Goyas 2016

In memoriam con sonido y sin presentación ni nada


Al final dejaron el sonido del auditorio? Yo me fui a dormir.
Muy de fondo... pero vamos se oyeron aplausos a Saza por ejemplo y a los más famosetes... Y a los tecnicos silencio sepulcral, eso si, los aplausos muy de fondo.


Lo mejor de la gala ver a Tim Robbins aplaudiendo de pie a Mariano Ozores...
 
A mí la gala esta me ha parecido una auténtica fanfarria de sociedad estamental digna de cualquier vestigio del Antiguo Régimen...

Toda la gente guapa y bonita del país casi sin prestar atención a nada relacionado con cine y riéndose sus propias gracias en una actuación cortijera y endogámica a más no poder.

Ya lo de ver a políticos pasear por la alfombra roja de traca. El cambio, decían...

a mi algo que me ha hecho siempre mucha gracia es ver desfilar por la alfombra a gente que lleva AÑOS sin hacer una película. Y los ves tan lustrosos...

Yo apenas si vi el discurso del Rovira con los famosetes de la platea, y cada vez se parece mas al baboso de Pablo Motos :pota
Encima se puso chulito mencionando a Neil Patrick Harris cuando le plagiaron el truco de magia diciendo que ellos lo hacían con menos presupuesto.. SI MAJETE, PERO ELLOS SE LO HAN INVENTADO.

Tim Robbins y la Binoche sonreían a todo con cara de circunstancias y ganas de querer asesinar a la Coixet y el León por haberles convencido de acudir a ESTO.

Lo del Jaenada parecía directamente una petición para que Vasile recupere PIRATAS...

y por supuesto, que no falte el axioma de "Vayan a ver cine español, señores" , pronunciado por los mismos a los que luego ves en los photocalls de los preestrenos de la ultima de Will Smith ...

Y ya como colofón, os pongo esto:



:facepalm
 
Madre mia... Lo mejor el Resines diciendo que en España se descargan 19.000 peliculas por minuto!.

Le falto decir que probablemente una de ellas sea española...
 
In memoriam con sonido y sin presentación ni nada


Al final dejaron el sonido del auditorio? Yo me fui a dormir.
Muy de fondo... pero vamos se oyeron aplausos a Saza por ejemplo y a los más famosetes... Y a los tecnicos silencio sepulcral, eso si, los aplausos muy de fondo.


Lo mejor de la gala ver a Tim Robbins aplaudiendo de pie a Mariano Ozores...

44740974_21273751.jpg


69199232_ph2.jpg


- "Ahora es cuando cantan bingo... ¡Brutal! aunque lo mejor es cuando sale Antonio Ozores.
Se os van a caer los dientes de tanto reír".
 
A mí la gala esta me ha parecido una auténtica fanfarria de sociedad estamental digna de cualquier vestigio del Antiguo Régimen...

Toda la gente guapa y bonita del país casi sin prestar atención a nada relacionado con cine y riéndose sus propias gracias en una actuación cortijera y endogámica a más no poder.

Ya lo de ver a políticos pasear por la alfombra roja de traca. El cambio, decían...

a mi algo que me ha hecho siempre mucha gracia es ver desfilar por la alfombra a gente que lleva AÑOS sin hacer una película. Y los ves tan lustrosos...

Yo apenas si vi el discurso del Rovira con los famosetes de la platea, y cada vez se parece mas al baboso de Pablo Motos :pota
Encima se puso chulito mencionando a Neil Patrick Harris cuando le plagiaron el truco de magia diciendo que ellos lo hacían con menos presupuesto.. SI MAJETE, PERO ELLOS SE LO HAN INVENTADO.

Tim Robbins y la Binoche sonreían a todo con cara de circunstancias y ganas de querer asesinar a la Coixet y el León por haberles convencido de acudir a ESTO.

Lo del Jaenada parecía directamente una petición para que Vasile recupere PIRATAS...

y por supuesto, que no falte el axioma de "Vayan a ver cine español, señores" , pronunciado por los mismos a los que luego ves en los photocalls de los preestrenos de la ultima de Will Smith ...

Y ya como colofón, os pongo esto:



:facepalm



Cada uno de su padre y su madre,nadie hace piña para sacar adelante la "mierda media" que se hace en España.Luego las cadenas privadas hacen su agosto con las películas que producen ellos.:pota

¿Qué dice Resines? Si presumía en una entrevista de no tener ordenador en su casa...
 
¡NO NOS ABANDONÉIS!, EN EL CINE ESPAÑOL NO SOMOS TODOS IGUALES.
F.L.Mirones

Estimados espectadores potenciales a los que no os hace gracia que en las galas de cine se humille, se mofen e insulten a vuestros representantes políticos, en un aparente entorno de pensamiento único: estoy avergonzado.

Soy director y guionista de cine documental desde hace muchos años, he participado de una u otra forma en mas de 130 películas, y soy uno de ellos.

Desde la gala de los Premios Goya, estoy leyendo en las redes sociales a mucha gente enfadada con nosotros, y creo que tienen razón.

Puede que esté bien que algunos de los miembros del cine español elijan manifestarse e implicarse en sus creencias, pero lo que no es de recibo es hacer una gala de lujo pagada por los españoles, vestirnos de esmoquin, lucir joyas y alharacas y salir ahí a faltarle al respeto a media España (Enestepaís).

Todo un ministro, ilustre, honrado que sepamos, y una eminencia académica, acude como un valiente a soportar una tortura de más de seis horas con su esposa a su lado. Uno puede aguantar mucho, pero que se rían en la cara de tu amor no hace tanta gracia, ella lo pasó peor que él. Linchando, humillando a una persona brillante, ¿se imaginan lo que tuvieron que soportar por los pasillos, se imaginan hacer eso con negros, comunistas, judíos, o cualquier otra condición?, ¿cómo lo llamaríamos entonces?, ¿se puede maltratar a alguien sólo porque es del Partido Popular?.

Peticiones de IVA, reivindicaciones culturales, pueden ser admisibles si se hacen con imaginación y elegancia. Rovira amigo, somos guionistas, esperaba más finura de tu talento.

Hoy en las redes leo que todos somos iguales, que somos unos vagos subvencionados, que nuestras películas son malas y que la gente no piensa ir a ver cine español. Las personas que dicen eso están cansadas de que las insulten artistas a los que perciben como millonarios que viven en Los Ángeles y que tienen a sus bebés en clínicas privadas en USA. Es normal que les moleste.

Solo os pido un poco de ayuda, no somos todos iguales, somos muchos los que tratamos de escribir historias bonitas para emocionaros sin ser sectarios.

Somos muchos los que no escribimos siempre personajes grotescos disfrazados de curas, guardias civiles o policías. Yo solo quiero acercarme a la belleza, el poder del cine es enorme.

¿Ustedes se imaginan lo que es estar dentro y no ser uno de ellos?, ¿Ustedes saben la cantidad de discriminaciones, y trabajo que perdemos los que somos cine sin ser secta?.

No soy el único, pero los otros no se atreven a hablar, decir lo que estoy diciéndoos es un suicidio en mi negocio. Aunque lo merezca, nunca me van a dar ningun premio más, son muy poderosos, son todos amigos.

Si a ustedes los odian, a nosotros nos aborrecen.

Os pido perdón en nombre de mis colegas, no me gusta lo que hacen. No dejen de ir al cine español por favor, si es necesario elijan, pero no nos juzguen a todos por unos cuantos.

Sean comprensivos con los actores, por ejemplo. Tienen gran competencia entre ellos, y están muy presionados. Un actor que no manifieste claramente que es de izquierdas y que aborrece al PP, no trabajará más. Los directores que los eligen estaban allí sentados, los productores también, salir y fingir indignación política es casi un requisito indispensable si quieres trabajar.

Ya ni siquiera el silencio y la discrecion funcionan, el que no dice nada es un facha. El que no se manifiesta claramente en público insultando, es sospechoso.

Muchos valientes cayeron por el camino y fueron olvidados.

No nos abandonéis, os necesitamos. Algunos estamos en un Álamo, en una Numancia ideológica, atacados y denostados constantemente solo por querer ser libres.

En la gala última, a los guionistas nos impidieron pasar por el photocall, sin embargo a personajes famosos que no tienen nada que ver con el cine, como Alaska o Isabel Preysler los lucieron sobre la alfombra roja.

Pero estamos mejorando, cada vez son menos, aunque muy poderosos.

No se puede llamar a los españoles a que acudan a las salas a ver cine español insultando gravemente a la mitad de ellos, precisamente la mitad que menos películas se baja ilegalmente y que más acudiría a las sesiones si no les causaran un asco terrible cada año en la gala de los Goya.

Espectadores, perdonadnos, compañeros, dejemos los mítines para los amigos.

Tenemos que hacer nuestro trabajo; buenas películas que hagan llorar, y reír, que toquen sus corazones, pero no creernos los mensajeros de la justicia en el mundo, no lo somos.

Politizar el cine español es destruirlo.

Ayudadnos a los de la resistencia, apoyad a los perseguidos.
Perdón amigos, perdón.

Un aullido.
Fernando López-Mirones.
(La foto de los Goya no es de este año y la otra, con la gran Estrella Morente, corresponde al estreno de nuestro GUADALQUIVIR).
www.ORCA-FILMS.blogspot.com
 
No niego que el sector es sectario pero el firmante por su parte es una reina del drama.

Todo un ministro, ilustre, honrado que sepamos, y una eminencia académica, acude como un valiente a soportar una tortura de más de seis horas con su esposa a su lado. Uno puede aguantar mucho, pero que se rían en la cara de tu amor no hace tanta gracia, ella lo pasó peor que él. Linchando, humillando a una persona brillante, ¿se imaginan lo que tuvieron que soportar por los pasillos, se imaginan hacer eso con negros, comunistas, judíos, o cualquier otra condición?, ¿cómo lo llamaríamos entonces?, ¿se puede maltratar a alguien sólo porque es del Partido Popular?.

¿A quién se refiere y qué le hicieron? "linchando y humillando"... "ilustre, honrado y valiente"...
 
No niego que el sector es sectario pero el firmante por su parte es una reina del drama.



¿A quién se refiere y qué le hicieron? "linchando y humillando"... "ilustre, honrado y valiente"...


Madre mía... Al final me voy a alegrar de que mi candidatura no llegara a ser nominada. Si no dejaban pasar al photocall a los guionistas, imaginad a un compositor de canción principal de una peli de animación. Me veía ya de smoking comiendo pipas en una gris y húmeda esquina... :-P
 
No niego que el sector es sectario pero el firmante por su parte es una reina del drama.

Todo un ministro, ilustre, honrado que sepamos, y una eminencia académica, acude como un valiente a soportar una tortura de más de seis horas con su esposa a su lado. Uno puede aguantar mucho, pero que se rían en la cara de tu amor no hace tanta gracia, ella lo pasó peor que él. Linchando, humillando a una persona brillante, ¿se imaginan lo que tuvieron que soportar por los pasillos, se imaginan hacer eso con negros, comunistas, judíos, o cualquier otra condición?, ¿cómo lo llamaríamos entonces?, ¿se puede maltratar a alguien sólo porque es del Partido Popular?.

¿A quién se refiere y qué le hicieron? "linchando y humillando"... "ilustre, honrado y valiente"...


Al ministro, que fue alli y estuvo aguantando el tipo mientras se descojonaban a su costa, luego si no va se rebotan y no paran de hacer comentarios al respecto en las recogidas de premios.


Su mujer estaba al lado mientras veía como todo el patio de butacas le reia las gracias al Rovira, a mi me recordó a cuando los grupillos guays se metían con los "pringadetes" del colegio.
 
Arriba Pie