Grandes películas... que jamás se hicieron

Que bueno. Dussander, poniendo en el google "Schwarzenneger + Crusade + Paul Verhoeven" estás en el puesto nº 7.

Mirando me he encontrado con esta página:

http://www.fortunecity.es/paralelas/gue ... arnold.htm

Y ahí pone esto, descacharrante, por supuesto:

CRUSADE
Proyecto capitaneado en un principio por Paul Verhoeven y suspendido por resultar demasiado costoso. Ha sido rescatado en fechas recientes por James Cameron.

Hilarious.
 
dfcjedi dijo:
¿Eso no es una escena de El Último Gran Héroe? Lo de Arnold y la espada, digo :pensativo

jeje, no. Lo que comentas es este video:

http://www.youtube.com/watch?v=SCVc5TaPpe8

Buenísimo, por cierto. Lo que nosotros comentamos es un poster, que existió de verdad, que se veía al Chuache con una capa larga, vamos, un cruzado en toda regla, y yo diría que estaba de perfil. Zander dice que estaba de espalda. Y maldita sea, lo que daría ahora por verlo.

:hola
 
Yo tengo ese poster del Chuache de espaldas en una revista... a ver si lo busco y lo escaneo.

heliotropo dijo:
a burton le dieron luz verde pero debieron arrepentirse. Hubiese sido capaz de cambiar al color del traje a negro.

De hecho... aquí tienes algunos diseños preliminares de la película... :disimulo




5nnei9.jpg

tim-burton-superman.jpg
 
Mirando, por casualidad, Comic en 8 mm, en la primera página hablan de esto:

Miracleman, La Película Que Nunca Vió la Luz

¿Sabiáis que existía un proyecto de 80 millones de dólares de presupuesto para llevar a la pantalla grande las aventuras de Marvelman, una de las obras cumbres de Alan Moore? ¿No? Pues ya lo sabéis.

Al parecer, el guión habría estado co-escrito entre Neil Gaiman (que continuó el legado del barbudo Moore en la colección, y un guionista de alto standing cuyo nombre nunca se supo).

Poco más se sabe de esta película que nunca llegó a realizarse. Todos sabemos qué problemas legales que acarreó que Marvelman pasara a llamarse Miracleman, con el consiguiente ultra-mosqueo (el enésimo de ellos) de Alan Moore. Ahora Marvel se ha hecho con los derechos del personaje (en manos de Todd McFarlane se han llevado un buen tiempo, incluso sacándolo vágamente por Spawn…). ¿Le volverán a cambiar el nombre por el originalmente creado para él?

En cuanto a Superman de Burton, aquí tenéis más:

concept Arts
 
Dussander dijo:
Yo tengo ese poster del Chuache de espaldas en una revista... a ver si lo busco y lo escaneo.

heliotropo dijo:
a burton le dieron luz verde pero debieron arrepentirse. Hubiese sido capaz de cambiar al color del traje a negro.

De hecho... aquí tienes algunos diseños preliminares de la película... :disimulo




5nnei9.jpg

tim-burton-superman.jpg

Juas juas juas, no tenía ni idea. Después de verlo le echaron con razón, me imagino la cara de los gerifaltes de la warner cuando les enseñó los bocetos.
 
Es verdad, el vídeo de Hamlet...con Arnold.

Creo que es de las pocas pelis de Mctiernan que nunca me gustó y no sé porqué. La otra es Rollerball y si sé porqué :mparto
 
Atreyub, tengo una memoria visual bastante buena así que voy a describirte el poster de "Crusade": se ve una sala vacía y oscura. A la derecha vemos a Arnold de espaldas, delante de la entrada, cogiendo una espada con las dos manos. Y ya está.

El poster era genial en su sencillez. Y la frase promocional se me quedó grabada: "The adventure for all time".
 
Zander dijo:
Atreyub, tengo una memoria visual bastante buena así que voy a describirte el poster de "Crusade": se ve una sala vacía y oscura. A la derecha vemos a Arnold de espaldas, delante de la entrada y aguantando una espada con las dos manos. Y ya está.

teaserposter.jpg
 
¿No se dijo en su momento que Nicholas Cage era el elegido por Tim Burton para hacer de Superman?

:laleche

Por cierto, otra que se quedó en el limbo del chuache: Soy Leyenda dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Gobernator. Eso fue a finales de los 90 y el proyecto se cerró por problemas para reunir presupuesto. Más en la Wikipedia
 
Dussander, ¡eres mi héroe!

¿Te importaría ponerlo más grande? ¡Me lo quiero imprimir!
 
Lamentablemente no lo encuentro más grande, Zander...

Y hablando de teaser posters que se hacen cuando la peli sólo empieza a planearse... ´¿cuántos recuerdan este cartelito publicado años ha en la revista Fotogramas?

34s105x.jpg


:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Ostias, pues me vais a llamar flipao pero... ese no es el poster que yo vi. El que yo digo es otro (y no es por marcarme un farol, palabra). Chuache estaba de rodillas, de perfil, sujetando la espada como si rezase. Palabra. Por eso me extrañaba que no me cuadrase.

Ahora, ese poster, que guapo, leñe.
 
cage es alto solo le faltarían 20 kilos de músculo y un poco de pelo (de aquella también tenía problemas de alopecia).

Soy leyenda con el arnie sería de la vieja escuela; primero disparo, después pregunto. La que tiene del diablo con bryne, siempre me recordó a soy leyenda. Sobretodo cuando le crucifican.
 
Dussander dijo:
El Superman de Tim Burton también tuvo tela, a ver si luego busco todo lo que pasó... aunque Kevin Smith ha demostrado que es un rencoroso del copón, un tipo bastante infantil en ese aspecto.
http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk
 
Como si fuera nuevo lo del traje color negro de Superman. Está en los cómics, serie de La Legión de Superhéroes animada.. Incluso hay traje negro con la S en AZUL, sin capa, azul oscuro...

supermankryptoniansuit.jpg
supermanx03.jpg
 
"el rodaje de la superproducción de mayor costo"

Con razón el prota fue Rourke.
 
Hablaremos lo que queramos de Gobernator, pero el tío se mantuvo en el candelero como nadie mezclando mierdas con cosas aceptables. Y fijaos que proyectos tenía con tíos importantes de Hollywood.

Por cierto, otra suya que nunca salió... True Lies 2.
 
Ahora que me acuerdo, el Spiderman de James Cameron, con Michael Biehn de susodicho. Y el chuache de octopus. De hecho en la película de Raimi quedan algunas ideas de Cameron como lo de lanzar las redes "biológicamente", no "mecánicamente".
 
Interesante, muy interesante.
Por: Grandes películas… que jamás se hicieron. Hablamos de películas: alternativas, frustradas o ambas. A ver si sirven:

Frustradas

Isabel la Católica, de Samuel Bronston (sus producciones: películas, proyectos, sueños, dan para mucho), el proyecto más cercano de realizarse.
Dirigida por Ronald Neame. Alli McGraw y Peter O´Toole como los Reyes Católicos.

Aryan Papers de Kubrick

Alejandro Magno de Baz Luhrmann, basada en la trilogía de Manfredi. Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman sonaron para la película.


Alternativas

Motín a bordo Roger Donaldson, 1984
Dir. David Lean/Adaptación (díptico) Robert Bolt/Actor principal Christopher Reeve

Nacido el 4 de julio Oliver Stone, 1989
Dir. William Friedkin/adaptación Oliver Stone/Actor principal Al Pacino
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Ahora que me acuerdo, el Spiderman de James Cameron, con Michael Biehn de susodicho. Y el chuache de octopus. De hecho en la película de Raimi quedan algunas ideas de Cameron como lo de lanzar las redes "biológicamente", no "mecánicamente".

El guión con storyboards de Cameron para el trepamuros se hizo público hace pocos añitos (aquí lo tenéis; no sólo Raimi usó muchos elementos del libreto para su versión, sino que algunos conceptos como un tono más realista, trajes menos excéntricos y más verosímiles, un espíritu menos light y más violento (de hecho se comenta que fue ese tono más oscuro de lo habitual para aquel momento lo que echó atrás al estudio)... es probable que inspirasen a Nolan al plantearse Batman begins. Y entre los villanos no sólo jugueteó Cameron con un Octopus encarnado por Schwarzenegger, sino también con el Hombre de arena y con una versión renombrada de Electro.


140kk95.gif


20aca42.gif


nz28ig.gif


2mq511d.gif
 
Dussander dijo:
Zander dijo:
Atreyub, tengo una memoria visual bastante buena así que voy a describirte el poster de "Crusade": se ve una sala vacía y oscura. A la derecha vemos a Arnold de espaldas, delante de la entrada y aguantando una espada con las dos manos. Y ya está.

teaserposter.jpg
Pero yo ahí no veo a Arnold ni a nadie... sólo un DIBUJO. :?


Otro proyecto que merece la pena destacar es que, entre Jodorowsky y Lynch, quien tuvo la batuta de 'DUNE' durante bastante tiempo fue Ridley Scott, teniendo que dejarlo tras el fallecimiento de su padre (aunque es gracias a eso que luego tuvimos Blade Runner). Si no me equivoco, los diseños de GIGER que se pueden encontrar por ahí pertenecían única y exclusivamente al proyecto de Scott, y no al de Jodo, así como la producción de Dan O'Banon. Muy a menudo se confunden estos datos.
 
Arriba Pie