Grandes producciones que pasaron "algo" desapercibidas...

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.679
bueno, empiezo yo.. ¿por qué La Guia del autoestopista galactico es una peli tan desconocida? te pones a hablar con la gente y ni idea.

unos F/X ENORMES al igual que el diseño de producción, una gran historia (ya sé que el merito es de otro, y aqui se reduce al minimo) y una peli bastante asequible... aunque a mucha gente le puede desconcertar ... y de paso unas cuantas situaciones bigger than life (ese superordenador)

y por supuesto, MARVIN (y Rockwell)

[thumbnail]http://www.smh.com.au/ffximage/2005/10/04/lead_the_hitchhikers_guide_to_th_0509120449_wideweb__375x500,1.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://news.leoprieto.com/2005/11/hitchhikers-guide-04.jpg[/thumbnail]

también he leido que una obra tan vasta era dificil de adaptar a un largo,

sin referencia a la saga escrita, ¿no os parece un gran film?

a mi me maravilló :rubor
pensandolo bien, hacer esta pelicula era algo suicida... :garrulo imagino que la mezcla de algo "profundo" con ese tono de comedia rara se le atragantó a bastante gente.

¿colosal jilipollez? ¿obra incomprendida? parece que en UK se recibió mucho mejor....

El problema de TITUS era que su brutal trailer no hacía pensar el colosal truño que escondia detrás:

http://www.youtube.com/watch?v=-snslXbUv7I

conocia su existencia pero no la he visto.. además su estreno en España se eternizó, ¿no?

siempre intuí que detras de todo ese barroquismo y diseño no habia nada... como en algunas de Greenaway, u Orlando

sikander dijo:
conocia su existencia pero no la he visto.. además su estreno en España se eternizó, ¿no?

siempre intuí que detras de todo ese barroquismo y diseño no habia nada... como en algunas de Greenaway, u Orlando

Si no recuerdo mal, tardó tres años en estrenarse en nuestro país. La película es de 1999 y aquí se estrenó en 2002.

Es como el Romeo y Julieta de Luhrmann pero mucho peor y aburridisima, me encanta el final del trailer con el histriónico Hoskins con el gorro de cocinero y el tipo arrastrado sobre la mesa.

Sky Captain, si no recuerdo mal tampoco recaudo ni para pipas ¿no?, era un serie B con buenas intenciones, demasiado alargada de metraje y lastrada por la técnica de pantallas verdes.

Pues a mí Titus me gusta. Mucho.

Y no soporto a Greenaway, no le veo la conexión por ninguna parte.

Vo que no soy el único al que le gusta LA GUÍA... y el hecho de que de ninguna manera iba a triunfar me hace adorarla aún más. Humor british con repartazo (el gran Martin Freeman, Sam Rockwell, Bill Nighy, John Malkovich... y fue la peli en la que descubrí a Zoey Deschanel), ritmo imparable, cojonudo trabajo de FX y animatronics... y uno de los mejores trailers del siglo:

http://www.youtube.com/watch?v=MbGNcoB2Y4I

¡Secuela ya, que hay toda una saga escrita!

dicen que el mejor homenaje a la GUÍA fue este disco, a ver si la veo algún día:

radiohead_ok_computer_1997.jpg

GUIDE la tengo en el desbordado cajon de "pendientes de revision". En cines, tras la primera media hora, me habria largado. Pero luego me acabo gustando bastante.

TITUS es un rollazo.

sikander dijo:
bueno, empiezo yo.. ¿por qué La Guia del autoestopista galactico es una peli tan desconocida? te pones a hablar con la gente y ni idea.

Debo agradecerte este post, soy fanático del scifi en el espacio y nunca vi esta película porque pensaba que era un documental.

Tan pronto la consiga en BD (tiraré de amazon, no creo que en el videoclub esté) la veo y te comento que me pareció.

ShangT_Tnf dijo:
Debo agradecerte este post, soy fanático del scifi en el espacio y nunca vi esta película porque pensaba que era un documental

de nada, pero si no te gusta no me hagas responsable, que igual no te entra.... :cortina

JohnDoe dijo:

he dicho Greenaway por decir uno que entendais.. me refiero a cine visualmente recargado, y cuyo unico valor parece ser ese... sin ver Titus (como dije) la imaginaba en ese plan, además las malas criticas sobre este film siempre las he visto mayoritarias y más o menos por ahí.

en todo caso a mi el primer Greenaway me gustaba bastante (algunos cortos, The Falls, los primeros largos....), el rollo Tulse Luper me parece tan grande que solo pensar en verlo entero me aburre.

el Romeo de Luhrmann y todo su exceso me encanta a rabiar
por cierto, con lo que prometía Claire Danes :babas quedó en ná

"Si hay algo más importante que mi ego... ¡capturadlo y disparadlo!"

zaphod.jpg

sikander dijo:
ShangT_Tnf dijo:
Debo agradecerte este post, soy fanático del scifi en el espacio y nunca vi esta película porque pensaba que era un documental

de nada, pero si no te gusta no me hagas responsable, que igual no te entra.... :cortina

JohnDoe dijo:

jajaj no hombre... la única forma de hacerte responsable es si te veo en los créditos de la película al final!

Magneto dijo:
Aqui otro admirador de "La guia del autoestopista galáctico".Solamente por Sam Rockwell y Alan Rickman como la voz de Marvin merece la pena verla. :palmas

:ok :ok

Otro más.

Odio a "Guia del Topista Galáctico". Menos gracia que mi vecino, oigan.

A mí también me gustó "Titus", ya somos dos :gano (contra el mundo :P). Otra de Shakespeare que me gustó bastante, y que pasó desapercibida a pesar de su notable reparto y trabajo de ambientación fue "El mercader de Venecia", que debió de subtitularse "cómo tratar de ser fieles al texto de Shakespeare sin parecer a toda costa antisemitas".

Un saludete.

Mensch Maschine dijo:
A mí también me gustó "Titus", ya somos dos :gano (contra el mundo :P).

Menos mal! :D

La verdad es que sí tiene algo en común con Greenaway y con Luhrmann: el tópico de o la amas o la detestas. Yo creo que son de esas cosas que hay que ver aunque solo sea por curiosidad; me convenzan o no, siempre agradezco que algunos se arriesguen haciendo propuestas tan extremas. Es como los montajes teatrales y operísticos de esos directores modernos: hay que sacudir la cosa de vez en cuando.

¿La guia del autopista galactico no iba a ser una historia de 3 de una superproducción a finales de los noventa? Si mal no recuerdo por aquel tiempo era fan de courtney cox me fastidió que suspendiesen su historia. Al cabo de los años solamente rodaron una encima alargándola en forma de largo.

Gabriel Dimas dijo:
Una obra titulada "Titus", con Anthony Hopkins, pasó bastante desapercibida en nuestro país.

Decir que en su momento fui a ver Titus, y sinceramente cuando aún no llevaba ni por la mitad de la pelicula me sali de la sala, ya me podeis llamar como querais, pero no aguante el tono narcisita o llamesele como quiera a la pelicula, que a mi se me atraganto de mala manera.

:hola

Gabriel Dimas dijo:
sikander dijo:

Si no recuerdo mal, tardó tres años en estrenarse en nuestro país. La película es de 1999 y aquí se estrenó en 2002.

Mas o menos como equilibrium, que la hicieron mas o menos como en la epoca de cuando se estreno Matrix y al paso que vamos, dudo ya mucho de que la estrenen alguna vez en los cines si es que se atreven hacerlo algún dia.
Porque lo que es estrenarla en dvd tampoco.
Por suerte siempre hay otros medios para conseguir equilibrium y con subtitulos en castellano :)

:hola

faustum dijo:
llamesele como quiera a la pelicula, que a mi se me atraganto de mala manera.

Recargada, barroca, extrema, excesiva, histriónica... Sí, todo eso y más.

Arriba Pie