Grandres openings de nuestra infancia

La verdad es que los opening de la explosión del anime en España a principios de los 90 son realmente míticos en muchos casos, especialmente los que venían de Mediaset. A pesar de su factura industrial (algunas músicas se intercambiaban según la serie y el país con distinta letra), y de que podían parecerse entre ellas como gotas de agua (a ello ayudaba la omnipresente Sol Pilas cantando en casi todas), las canciones demostraban el innato sentido melódico y musical de los cisalpinos. Como muestra, estos opening de algunos de los animes románticos que más me marcaron de chaval, que sin tener nada que ver con los originales japoneses, capturaban (o reinterpretaban más bien) muy acertadamente el espíritu del anime en cuestión:

Y este otro, de una serie que no recuerdo haber visto en su emisión en Telecinco, pero cuya canción era de las que más me gustaba de crío en los discos aquellos de 'Campeones y tus amigos de Telecinco':

Un saludete.

Y bueno, otra de mis series predilectas de aquella época, 'City Hunter', no tenía una canción de opening en castellano (ni en japonés, en verdad) especialmente memorable, de hecho era bastante mediocre, pero lo compensaba con las mejores canciones (synth)pop de una BSO anime de la época:

Y por supuesto, el legendario ending de la primera temporada, que sí que llegó a colarse casi íntegro en los primeros capítulos emitidos en Telecinco, cuando entiendo que aún no habían preparado la correspondiente canción en castellano:

Un saludete.

Arriba Pie