GRAVITY, de Alfonso Cuarón

Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Bueno, dentro de lo que cabe, me parece más creíble una mujer astronauta de cuarenta y pocos que una de 30 para abajo, como pretendían los productores al principio. Claro que anda que no había cuarentonas más interesante que la Bullock :fiu ...

Un saludete.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

El 7º arte:

Warner hace oficial la sinopsis

Sandra Bullock interpretará a la doctora Ryah Stone, una brillante ingeniero médico a bordo de su primera misión espacial junto con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse.
Durante un rutinario paseo espacial ocurre la catástrofe. El transbordador se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad.

El silencio ensordecedor les dice que han perdido todo tipo de contacto con la tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se transforma en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxigeno que les queda.

La única manera de volver a casa puede que esté en la inmensidad aterradora del espacio
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

inaudito, apocaliptico!!!!... :inaudito


Sandra Bullock no usará maquillaje en "Gravity"‎

Aunque pueda sonar un poco frívolo, la actriz Sandra Bullock ha confirmado que aparecerá en GRAVITY, el esperado proyecto de ciencia ficción de Alfonso Cuarón, sin maquillaje
"Y vais a ver todo tipo de detalles ya que se rodará en formato digital y lo enseña todo." - comentó la actriz.

La Dr. Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniero médico, se embarca en su primer viaje en una misión en un transbordador espacial acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), este casualmente en el viaje que le retirará definitivamente de su carrera. Las cosas se complican cuando lo que parece ser un rutinario paseo espacial acaba en desastre. El transbordador es destruido dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, sujetos a nada salvo el uno al otro y alejándose más y más en lo más oscuro del espacio.

Después de esa obra maestra que es Hijos de los Hombres, hay muchas ganas de ver lo nuevo de Cuarón. Más aún después de que James Cameron dijese que era imposible llevar Gravity a la pantalla cuando el director mexicano le contó la idea.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

olé sus ovarios :palmas

solo recuerdo otro caso de actriz sin maquillar: Carmen Maura en ¿Qué he hecho yo para merecer esto! Y salia muy MILF.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Recuerdo que una vez leí un relato muy parecido. La verdad es que no recuerdo bien titulo y autor pero la idea era muy buena. A lo mejor se han basado en el. La diferencia estaba en que ellos no estaban unidos por un cable si no que se alejaban el uno del otro en la inmensidad del espacio. Lo grande era que ellos saben que la señal de radio que los une dejará de funcionar de un momento a otro. Esto creaba momentos realmente angustiantes.

Siempre me ha parecido una idea brutal para un corto. No se como funcionará en un largo. Seguro que meten alguna hollywoodada tipo "los recoge una nave extraterrestre o de piratas espaciales".
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Recuerdo que una vez leí un relato muy parecido. La verdad es que no recuerdo bien titulo y autor pero la idea era muy buena. A lo mejor se han basado en el. La diferencia estaba en que ellos no estaban unidos por un cable si no que se alejaban el uno del otro en la inmensidad del espacio. Lo grande era que ellos saben que la señal de radio que los une dejará de funcionar de un momento a otro. Esto creaba momentos realmente angustiantes.
http://nosolohd.com/vb/showpost.php?p=680378&postcount=24
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Gracias, Atreus. Le pegaré una releída. Ahora me acuerdo de que lo conocí por la canción de Bersuit "Desconexión sideral".
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Me gusto tanto " Hijos de los hombres" que espero con ilusion la nueva ¿ tiene alguna pelicula mas que sea interesante este director?
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

A mi me gustan "Grandes esperanzas" e "Y tu mamá también". Ni de lejos a la altura de "Hijos de los hombres", claro, pero agradables de ver y con muchos detalles que adelantaban a esta.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

"Grandes esperanzas" a mi me gusta (bastante tirando a mucho), la verdad. Muy recomendable. Y la BSO es brutal.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Tres no, va por la séptima, cortos aparte.

Azkaban está muy bien; La princesita y Grandes esperanzas me gustaron en su día, pero hace ya tiempo.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Y tu mamá también (la revisioné ayer) está, como mínimo, a la altura de Hijos de los hombres. Grandes esperanzas la veo muy menor.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Chris DeFaria, supervisor de efectos:

"Alfonso had an idea that he wanted the shots to be incredibly long, and I said, ‘How long?’ And he said he wanted the first shot to be really long. And I said, ‘You mean, 40 seconds?’ ‘No, 17 minutes.’ So it ends up the film only has 156 shots in the entire two-hour movie, many of them six, eight, 10 minutes long."

Además, habla un poco de lo que están haciendo con los efectos, aunque no termino de entender de qué va el rollo. ¿Empezaron a trabajar en los planos y luego metieron y modelaron a los actores? También confirma que el 3D es tipo basura, que no sé si se sabía.

http://www.billdesowitz.com/?p=4830
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Las conversiones a 3D en postproducción solo son basura si se hacen mal. En estos momentos la tecnología es suficientemente buena como para que con los suficientes recursos y una buena planificación previa de la película no haya apenas diferencia entre rodar en 3D o en 2D y luego convertir, pero con la ventaja de que rodar en 2D te da más libertad para trabajar con la cámara.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Esto pinta tan extraterrestre que solo queda la decepción o el absoluto genio...
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Las conversiones a 3D en postproducción solo son basura si se hacen mal. En estos momentos la tecnología es suficientemente buena como para que con los suficientes recursos y una buena planificación previa de la película no haya apenas diferencia entre rodar en 3D o en 2D y luego convertir, pero con la ventaja de que rodar en 2D te da más libertad para trabajar con la cámara.

Pensaba que se necesitaba mucho tiempo para hacerlo bien, pero supongo que con lo que comenta este hombre sobre la peculiaridad de la producción, tiene sentido.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

La fecha de estreno salta de noviembre a 2013 (sin más detalles) porque "Warner ya tiene muchos títulos para el último trimestre".

Deadline
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Pues vaya.
 
Respuesta: GRAVITY, lo próximo de Cuarón

Joder, un año después del estreno original. Y encima quedará bastante hasta el trailer.

Hay currantes de empresas de FX, como Framestore, diciendo en petit comité que es el trabajo más jodido que ha pasado nunca por sus manos y que han sudado sangre con él.
 
Arriba Pie