GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

portada de la revista Empire dedicada a GREEN ZONE

Bourne se va a la guerra

38514.jpg
 
Última edición:
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Yo la veré con o sin invitación de Greengrass :juas
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Ya veremos si la veré :juas
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Vista hoy. Los estetas se morirán de gusto con ella. Los que busquen una película con algún tipo de contenido, saldrán igual que entraron. Pronto me extenderé más.

Un saludete.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

esto que es EL CASO DE BOURNE 4, ambientada en Irak, y mezclada un poquito con la estetica de EN TIERRA HOSTIL?
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Hombre me dirás ahora que Greengrass habrá copiado a "The Hurt Locker".... y sí, parece que sigue la senda de los Bourne.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

ni idea, si por eso preguntaba, yo no la he visto, me referia a la estetica mas bien
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La estética es Greengrass total. En todo caso, la que copió fue la Bigelow, que para eso hasta se llevó al director de foto del británico en sus filmes no-Bourne ("Green Zone" incluida). Sin embargo, Bigelow tuvo el acierto de rodar en Jordania, mientras que Greengrass ha rodado principalmente en las ya quemadísimas localizaciones marroquíes. Y bueno, los murcianos se van a descojonar en cuanto vean el inicio del film.

Un saludete.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues yo tengo muchísimas ganas de disfrutarla.:ok
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Sin mensaje, molan más.

Mejor, sin mensaje obvio molan más.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Es un Bourne 4 a voces.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

pero si el trailer ya casi lo cuenta todo, aqui lo que importa es el cómo y no el qué.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Es que, ¿pa' que ves el trailer si piensas ver la película?

Ni que todos los trailers sean el de Gremlims.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Es que, ¿pa' que ves el trailer si piensas ver la película?

Ni que todos los trailers sean el de Gremlims.

pues deberían me imagino a más un de niño berreando en el cine, con la escena de la cocina que es lo único que es visto y es brillante y tiene bastante mala leche :D
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

con "contenido" quieres decir ""mensaje""?

No, si mensaje hay, el problema ese mensaje nos cuenta lo mismo que ya sabíamos desde hace 8 años.Cuando hablo de contenido, me refiero a algún tipo de emoción, suspense, intriga, sorpresa ... En fín, esas cosas que hacen que un thriller entre la política y la acción enganche. Eso sí, las escasas escenas de acción muy chulas, como no podría ser menos. Pero también es verdad que, si los personajes te acaban importando tres pimientos, de poco sirve.

Un saludete.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Vista. Me ha gustado mucho. Película con muy buen ritmo, buenas escenas de acción, música que acompaña magníficamente a la imagen (otra cosa es la escucha aislada), buenas interpretaciones...
Solo le quitaría un poco de "movimiento" de cámara, este hombre a veces abusa un poco de ello.

Desde mi punto de vista, muy recomendable.

Saludos.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

De acuerdo con el comentario e Gollum, es cierto que a veces abusa del movimiento de cámara, pero al menos te enteras de lo que pasa, no como en otras películas que de tanto mover la cámara, acabas mas mareado que otra cosa.
Yo también la recomiendo
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Por lo general me ha parecido una correcta película, casi siempre entretenida pero que nunca me llega a entusiasmar. Tiene dos fallos que hacen de ella un film menor dentro de la carrera de Greengrass. El primero es que parte de un guión de Brian Helgeland que aparenta ser mucho más complejo de lo que es, cuando en realidad contienen muchos maniqueismos, traza los personajes y las situaciones de un plumazo, cayendo en bastantes tópicos: Lo de siempre, individualismo contra intereses oscuros y Damon de buen soldadito americano con conciencia. El segundo fallo es consecuencia de este guión desdibujado: Una puesta en escena que repite por enésima vez su estilo de rodaje en continuo movimiento, un abuso excesivo de cámara a hombro pretende crear una tensión y una intriga que tarda mucho -demasiado- en aparecer, y que tan solo funciona de manera notable en los últimos treinta minutos
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

A mi me ha gustado mucho, es un Bourne ligero.
Por un lado Greengrass mantiene sus constantes de puesta en escena, aunque reconozco haberme mareado un poco en el primer registro, y además se preocupa de tomar consciencia de una situación política actual, aunque de una forma mucho más simplista (o quiza simplemente más clara :)) que otras veces.
Además Matt Damon en el protagónico, el estupendo John Powell musicando las imágenes y Barry Ackroyd en la fotografía.

Y hasta aquí los parecidos conceptuales o de equipo con la saga Bourne (la comparación era inevitable).

Como bien apunta Upperseven la diferencia más significativa es el guión, mucho más simple, y aunque a veces sea peor porque sabes que va a ocurrir
como que sea Freddy quién mata a Al Rawi o la complicidad que se crea entre Miller y la periodista
, también es algo positivo, porque no se pierde uno en la trama, es decir que Greengrass hace ciertas concesiones al gran público.

Pero vamos que al final lo importante es que en ningún momento se hace pesada, se sigue con interés y hay escenas como la persecución nocturna y la redada en la casa donde se reunen los ex-generales de Irak, maravillosamente rodadas y muy trepidantes.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

mucho movimiento de camara?? a otro por eso le llamarían.....
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Solo en la primera escena, en le primer registro que hacen, después la cosa es menos loca.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

¿Un guion MÁS simple que los de Bourne?

:lol

Pues ya era difícil... :sudor
 
Arriba Pie