GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

¿Pero al final no te has enterado de todo?

Porque es lo que importa.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Bueno, eso sí. Yo me referia que es el movimiento de cámara que llega a cansar.

No habia armas de destrucción masiva. Punto y final. Todo fue un bulo creado por el personaje interpretado por Kinnear, ¿no es así? Pues, eso. Qué coraje ver el careto del Bush y encima le aplauden. Mamonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazooooooooooooooooooo :mosqueo
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Si bueno, con la cámara yo ya he dicho que me casí me mareo al principio, pero paró a tiempo y bueno en ese sentido, al final tambien te enteras de todo.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La cámara está en continuo movimiento cuando necesita de ello, pero Greengrass también sabe detenerla cuando la situación lo requiere. Yo personalmente no me he perdido en absoluto y me parece de una brillantez técnica apabullante. El personaje de Freddy creo que es un intento por representar en parte la voz del pueblo iraquí, silenciada por quienes tienen la sartén por el mango. Ahora que esté o no esté bien perfilado pues allá cada uno. A mi me ha parecido un opción, como mínimo, interesante. Y sobre el grano a mi me transmite inmediatez, suciedad, realismo... muy a la semejanza de los reportajes en primera linea del frente que es en parte lo que creo quiere transmitir Greengrass...

:hola
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Me uno a los que les ha gustado Green Zone. Pese al guión anecdótico, cuando uno se encuentra con un filme de acción sin concesiones a la muchachada y dirigido con maestría, tiene suficientes motivos para alegrarse -y mucho- con lo que ve.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Una nueva propuesta en el estilo espectáculo realista (o realismo espectacular) de Greengrass. La más floja, en mi opinión.
Aquí parte de la clásica oposición soldado - burócrata, o individuo - sistema, para atacar la base misma de la Guerra de Irak, y acaba siendo demasiado accesible y muy poco retorcida para estar a la altura del "género" de chanchullos burocrático-políticos.
Incluso centrándose en la acción, aunque se mantenga el instinto que tiene Greengrass del crescendo rítmico y la tensión en la imagen, esto no es El Ultimátum de Bourne y al final se disuelve.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Me uno a los que les ha gustado Green Zone. Pese al guión anecdótico, cuando uno se encuentra con un filme de acción sin concesiones a la muchachada y dirigido con maestría, tiene suficientes motivos para alegrarse -y mucho- con lo que ve.

Lo que son las cosas. Hace algunos años lo que ahora se considera maestría se consideraba chapucero y amateur.

A Greengrass le veo muy pagado de sí mismo y excesivamente enamorado de su estilo. Aquí parece que quiera llevarlo al paroxismo. Es empezar la película y asistir a un bombardeo de encuadres nada elaborados, montaje de cuatro planos por segundo, barridos de cámara absolutamente gratuitos, zoom ins de primera comunión...

Si éste el gran genio que va a revolucionar la realización cinematográfica Dios nos pille confesados.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Si es una chapuza como la de la escena de la estación de El ultimátum de Bourne... vengan a mí las chapuzas.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Lo que convierte a Greengrass en un estupendo director no es precisamente que utilice la cámara al hombro (recurso del que abusa a todas luces), sino su capacidad para crear tensión y dotar de pulso y veracidad los guiones que toca, por raquíticos que estos sean (véase el de esta película en concreto).
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Si es una chapuza como la de la escena de la estación de El ultimátum de Bourne... vengan a mí las chapuzas.

Todo tuyas.

Quédate también con todos los aprendices del iluminado que ha llevado el amateurismo y la planificación caótica al mainstream.

Afortunadamente ni todos los Greengrass del mundo podrán borrar el legado de Ford, Lean o Kurosawa.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Quédate también con todos los aprendices del iluminado que ha llevado el amateurismo y la planificación caótica al mainstream.

Que alguien sea bueno en algo no significa que todos los que le imiten también lo sean. Me quedo con Greengrass o Campbell, pero no con el Forster de Quantum of solace. Es como decir que La momia es tan buena como En busca del arca perdida porque la imite descaradamente... pues hombre, no.

Afortunadamente ni todos los Greengrass del mundo podrán borrar el legado de Ford, Lean o Kurosawa.

Con esos también me quedo, gracias. De hecho acabas de citar dos que están en mi TOP absoluto.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

No creo que haga falta -ni venga a cuento- mentar a Ford, Lean o Kurosawa para hablar de Paul Greengrass. Estoy seguro que incluso él mismo estaría de acuerdo.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Viene a cuento en el sentido de que hasta la pasada década ése era el tipo de planificación que globalmente se asumía como impecable. Hoy día te viene un tipo como Greengrass con su cámara temblorosa, sus barridos, sus zooms y su festival de feismo visual y pasa por ser considerado un maestro.

Pero tranquilos, el tiempo ya se encargará de enterrarlo junto a otros falsos profetas como Godard o Von Trier.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Fell es... LAMET.


"... no que los planos estén pegaos uno detrás de otro..."
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Sí, claro soy Lamet.

Criticar a Greengrass es criticar el progreso. Muchos dijeron lo mismo del Dogma 95. ¿Alguien se acuerda de él?
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Greengrass es simplemente un cineasta que se siente más cómodo rodando acción cámara al hombro y jugando con el montaje. Ni hace la chorrada de las "reglas del cine de verdad", ni se vende a sí mismo como gurú del progreso, ni siquiera es el primero en usar ese estilo.

No sé si Greengrass es el progreso, y francamente, me da bastante igual. Hay bastante espacio para todos los estilos cinematográficos. Me basta con que haga buenas películas. Y las suyas, de momento, lo son.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Que grande es el cine!

y viva Garci, que rueda a lo Ford. COMO HA DE SER. :palmas
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Entretenida y poco más. Intentar hacer un pseudo thriller con este argumento es un desperdicio y compararlo con Bourne una locura. Pretender crear suspense al final sabiendo como está todo en Irak me parece absurdo. Las, pocas, escenas de acción no están mal pero la carrera esa por el mercado me ha parecido digna de G.I. Joe.

Un acertijo:

...guión anecdótico
...al servicio de un guión que es mera excusa funcional
El guión es obvio y hasta infantil

¿Qué película reciente ha sido masacrada con similares argumentos? ¿Por qué esta tiene bula?
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Greengrass lleva el frenetismo formal como Spielberg tiene al aroma a judio. Que no os enterais.


Planificación caotica? Fell, va a ser que no eh.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Que grande es el cine!

y viva Garci, que rueda a lo Ford. COMO HA DE SER. :palmas

Claro, claro. En el cine no existe la mediocridad. Tan sólo espectadores con pocas miras.

Beatifiquemos a Michael Bay, a Rob Cohen y a Brett Ratner. No es que hagan mal cine sino que lo que hacen es cine alejado de "cómo ha de ser".

Ahí estamos, Elliott, desempolvando el manual de demagogos iniciados. :ok
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Greengrass lleva el frenetismo formal como Spielberg tiene al aroma a judio. Que no os enterais.


Planificación caotica? Fell, va a ser que no eh.

¿Spielberg y Greengrass parecidos razonables?

Spielberg alguna vez ha rodado cámara al hombro y puede que al igual que Greengrass haya meado sentado alguna vez en su vida. Más allá de eso: huevo/castaña.

Si esto no es planificación caótica. Osease, suelto a 5 cámaras por el set, lo ruedo como si fuese un reportaje televisivo y lo arreglo en el montaje. Es que dicho término es una leyenda urbana.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La primera frase era una coña para aquellos que se han reido con lo de "frenetismo formal", y que también les hizo gracia en su dia lo de "aroma a judio". No estaba comparando en ningún momento.

Sobre lo otro, hay que ser muy maestro para colocarte en un set petado de extras 5 cámaras, cortar el plano cada segundo y conseguir que el espectador sepa donde estan él y los personajes en cada momento. Yo a eso no lo llamo planficación caótica, todo lo contrario. Esta tan milimetricamente calculado que acojona.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Fell, tronco, que rodar maestramente no es rodar con trípode, bicho.

Greengrass no sé qué ha hecho aquí, pero por regla general es de escuela.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Muchos se quejan de los movimientos de camara de Bay, pero es que los de Greengrass en esta peli son bastante bestias ;)
 
Arriba Pie