GREMLINS

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
¿Véis? La adoraba de niño y vista hoy en día es muy jodida. ¿A alguien le gusta esta saga? REvisionada es un montón de recuerdos bonitos hechos con manos feas.

De la dos, mejor ni hablamos. La primera, todavía, tiene algún plano donde no resoplas...

Y ese humor. Ese jodido humor...

La primera es una master piece. La secuela es un remake punto por punto sólo que con más medios y mejorando lo visual. Y ya. Esperando con ganacas la tercera.

A mí ambas me parecen temibles a ese respecto (más la segunda).

Me alegro de que no te gusten.

Enviado desde mi DOOGEE VOYAGER DG300, móvil chino con el cual me follo a vuestras madres mediante tapatalk

La primera es un cuento navideño de terror bastante rústico (también porque la animatrónica es la que es para la época) y que es ochentera a más no poder (que ojo, para mi no es ningún insulto, al contrario). La segunda es de los 90 al 100% (sólo has de ver la foto). Pero se mejoraba la animatrónica, los efectos y la interacción con los gremlins (hay una larga lista de bondades al respecto). Visualmente es más limpia. No digo que sea una obra maestra en lo visual, que es distinto pero a mi me convence mucho en ese aspecto.

Que es un cuento de terror rústico?

Enviado desde mi DOOGEE VOYAGER DG300, móvil chino con el cual me follo a vuestras madres mediante tapatalk

Hombre, rústico hace referencia principalmente al mundo del campo pero también vale para algo tosco. Y Gremlins lo es. ;)

Y la trilogía de "no hay quien esconda semejante anaconda"?

No sé por qué me estoy acordando ahora de aquella vez que Klopek subió el hilo de Zodiac porque se habló mal de Transformers 2.

Me citas mucho. Vale ya no?

No sé por qué me estoy acordando ahora de aquella vez que Klopek subió el hilo de Zodiac porque se habló mal de Transformers 2.

¿Esto sucedió de verdad?

Print the legend.

matinee2.jpg

Yo no sé qué problema puede tener la primera.

Sirve como perfecto contrapunto a las típicas fábulas navideñas del stablishment yanqui a las que les da una patadota en los cojones. Leo a veces que se la critica porque va de transgresora y no sabe ir a más y arriesgar más, pero yo no veo que tenga que hacerlo cuando precisamente el modelo que toma como base para construír su sátira es ese tipo de fábulas sencillas e inocentonas.

Y eso que tiene la ya muy mencionada secuencia del monólogo de la chimenea, que cosas así ya son difíciles de ver.

La segunda película ya si que no le veo nada que merezca su existencia, más allá del Gremlin listo.

Muy de acuerdo con tu texto.

La segunda película ya si que no le veo nada que merezca su existencia, más allá del Gremlin listo.

Es un remake total. Pero tiene una galería de Gremlins tan interesante que ya sólo por eso, por esa locura desatada es tan divertida que por eso la salvo. Y porque esa actualización de la animatrónica es bestial (el primer gremlin que sale de la computadora que es una mala bestia me chifla, al igual que el gremlin araña).

Tiene toda esa locura visual y conceptual que es una delicia, sí.

Pero como película no veo que diga nada de interés. La primera al menos tenía todo el rollo que he mencionado de la navidad los gremlins como expresión de los miedos, paranoias y miserias subyacentes que, en esa época más en ninguna otra, la sociedad más se empeña en sepultar bajo capas de buenrollismo artificial. La segunda sin embargo me suena a un "más de lo mismo pero peor poque no dice nada nuevo". A menos que me falte algo.

En esto coincidimos plenamente. La primera tiene una historia muy concreta y muy compacta para mi gusto que es una delicia. La segunda, como bien dices (creo que lo comenté en mi crítica en su momento) que aparte de ser eso, un remake solo que con más medios, pues en sí sólo sirve como pasarela al despiporre. Como bien comentas no hay nada nuevo en la trama o nada que haga verla como un entramado trabajado.

Pero claro, te sacan un Gremlin que habla y canta, un Gremlin travesti, un Gremlin murciélago y una gran variedad de Mowais distintos y claro, el merchan me ciega, jejeje.

La segunda siempre fue superior a la original. Y salia Lionel Luthor. Y Gizmo haciendo de Rambo ("para sobrevivir a la guerra, conviértete en guerra"). Y John Wayne.

Las dos son bobadas, pero es que es evidente que Dante tampoco se las toma muy en serio y sencillamente aprovecha para meter sus coñitas personales, cinefilias y fobias varias. Sólo por eso creo que forman un díptico simpático.

Un saludete.

Arriba Pie