"Gru, mi villano favorito / Despicable Me"

Respuesta: Gru, mi villano favorito (Despicable Me)

Es una película que en su conjunto tiene cierto encanto, esos Minions que son adorables desde el segundo cero, pero creo que le pesa mucho sentimentalismo tramposo.

despicable_me_movie_03-550x309.jpg

La animación está bastante bien, las entradas a la mansión de Vector y el ataque final creo que están muy conseguidas, pero sin embargo visualmente no luce tanto como otras películas del género recientes (Toy Story 3 o Como entrenar a tu dragón).

Además la trama que acontece en la película es demasido similar a "Monstruos S.A." ¿no? Se sirven de las niñitas para ablandar nuestros corazones y los del supervillano Gru.

En fin, regulera.

Respuesta: Gru, mi villano favorito (Despicable Me)

Universal se lanza en el campo de la animación (3D, en el 2D ya lleva camino recorrido) con esta simpática propuesta donde el protagonista de la función es un villano (a medio camino entre un Fétido sin ojeras y un Dr. Maligno de intenciones "cuasi" malignas - aparte de contar con la misma voz, no tan caricaturizada) que acabará siendo todo lo contrario de lo que se propone.

Lo que está claro es que la película no tiene tanto material como para conseguir ser un largometraje en ciernes (por mucho que lo indique la duración). Su propuesta hubiese estado mil veces mejor como mediometraje. De ahí que cuelen cosas que no son innecesarias pero sí recurren al humor "alargado" (todo el arsenal de la casa de Vector para aniquilar a Gru) o situaciones que no molestan pero se nota que están metidas para llegar a los minutos requeridos (la visita al parque de atracciones, que se nota que está creada para darle razón al formato).

Pero el realizador se guarda un as en la manga que es lo que me ha hecho reirme bastante y ese no es otro que la acertada creación de los Minions, esos seres de risa pitufada que siempre funciona y sus apariciones son muy agradecidas. Aparte de esto, pues una película para todos los públicos, que encaja a la perfección en el género "familiar", con un alto grado de azucar por metraje añadido y que dan forma a una película que no está mal en conjunto, con algunos aciertos (la entrada en la casa de Vector para robar el arma, todos los flashbacks de Gru, el personaje del inventor o la entrada en el banco del mal, por ejemplo).

Me hubiese gustado una profundidad más interesante en la parte de los villanos (más allá de Vector, demasiado cómico como para tomárselo en serio) más que en el consabido final. Gru es un personaje aceptable pero no contiene el grado de villanía que tanto presume el título (dejémoslo a medias) aunque claro, quizás estoy pidiendo mucho a un título destinado a todos los públicos. Como he dicho al inicio simpática, con un sinfín de tópicos mil y una veces vistos y poco más.

Respuesta: "Gru, mi villano favorito / Despicable Me"

2w7n21j.jpg

(Despicable me, Chris Renaud, 2010)​

Al Dr. Maligno le sale una familia

Uno de los rotundos taquillazos de la Universal fue, hace 3 años, esta pequeña pieza del género animado donde por más que se intente evitar siempre acaba influenciado por el sentimentalismo familiar. Pero hasta cierto grado es comprensible. Incluso bien mirado tiene cierta lógica empática. La base de esta historia no es que Gru, el villano en funciones quiera ser el malo más malo de la historia, sino las razones que le llevaron a ser malo. Una infancia frustrada, carente de estímulo enfático por parte de una madre ninguneadora, con la empatía por los suelos hacia su hijo y como la frustración de no poder haber alcanzado su sueño de ser un astronauta en ciernes acaba por volcar su rabia contenida y su desgracia al no recibir el cariño de su familia convirtiéndose en el malvado de la película.

"Gru, mi villano favorito", una especie de Annie del nuevo siglo, se acaba convirtiendo en una especie de manual para los padres solteros o en una guía paso a paso de como sobrellevar la crianza de los hijos. Pero claro, estando Universal detrás, una de las grandes majors de la industria cinematográfica decide rellenar los huecos que contiene el filme con gracias, chascarrillos y chistes visuales made in Dreamworks, quien parece tener la patente imperecedera para este tipo de humor y construir una historia que aún a trancas y barrancas logra ser bastante interesante en planteamiento y acomodada en resultado pero sin ser molesta. Gracias a ello se debe a unos secundarios creados única y exclusivamente para conseguir ser unos robaescenas como son los Minions (todos y cada uno de sus momentos son pequeñas píldoras cargadas del mejor slapstick, el golpe de efecto cómico logrado y la comedia bufa bien enfocada y entendida).

34tc2ab.jpg

Incluso aún dentro de su envoltorio para todos los públicos se puede rascar cierta acidez y un punto de mala baba como esas niñas guardadas dentro de la caja de la vergüenza al no conseguir la cantidad de galletas necesarias, esas armas de tortura colocadas por toda la casa con ese golpe de impacto al creer que una de las niñas muere al ser traspasada o incluso no se aleja mucho de la situación económica actual al ser rechazado un préstamo bancario con un director de fisonomía casi diabólica. Pero esto, al fin y al cabo, es sólo una película para niños y así lo demuestra en todo momento la película como es la interacción de las niñas huérfanas con Gru, los momentos livianos como son los descacharrantes inventos (las galletas Boogie) o la visita al parque de atracciones. Lástima de un villano secundario que se excede en lo chirriante aunque su casa sea todo un acierto y un primer tramo al cual le cuesta encontrar el tono pero dentro del panorama actual, aún contando con los parámetros típicos para ser una película familiar en ciernes como ese cuento leído, no deja de ser un producto entretenido, bastante aceptable y sobretodo muy familiar.

Pues hoy he revisionado la primera y me he descojonado de lo lindo. ¡Quiero más! :yes

Pues hoy he revisionado la primera y me he descojonado de lo lindo. ¡Quiero más!

Yo también la volví a ver ayer al anunciarla en Cuatro. No haré crítica pues la vi hará un mes cosa así pero es que es adictiva. Juega muy bien con los carácteres, con los personajes y tiene de todo y en su justa medida. Aparte de que tiene mucho que rascar más allá de los minions (que son un puntazo y la razón que redondea el producto: el karaoke).

Aparte que es muy triste a poco que uno la analice fríamente. Más Dickensiana no puede ser. Para mi es un filme que gana cuantos más visionados se le da. ;)

¡Y yo quiero un robot boogie!. "Es tan blandito que me quiero morir".

Lo que me gusta, aparte de los huevos sorpresa aka Minions :lol, es la cría pequeña. Es que me la comería de lo adorable que es :juas

Me encanta este momento :lol

TbQM4NY.gif

x5McQPF.png

MQFCv6p.gif

OPYK4uo.jpg

wvgaZCn.jpg

Última edición:
jejej, totalmente cierto. Parecen la cáscara de las sorpresas Kinder. Además, lo mejor de estos personajes son la interactividad entre ellos y con Gru. Porque hay tanta colección de momentos que da para hacer una lista (la burla con las burbujas de la garrafa de agua, los minions que flotan por el experimento, el empequeñecimiento de uno de ellos, el dialecto exclusivo que tienen "¿pupete?, ¡Ah, pupete!", cuando le piden a Gru que les de también un beso a ellos copiando al momento más emotivo de Blancanieves de Disney, etc.).

La cría pequeña es un punto clave en la película. Es imposible no enternecerse con ella y que a su vez a Gru se le despierte el instinto paternal que tenía reprimido por culpa de la madre que nunca le dio el cariño necesario. Ya digo, la peli tiene su miga.

Pues yo los minions siempre los he visto como una copia de los rabbids, aka mi "antiguo" avatar. Tienen basicamente el mismo comportamiento aunque un poco menos gamberro. No me pueden caer mal vamos, es lo unico que me gusta de la peli ;)

pd: se me olvido un detalle jeje

Última edición:
Chorradaca que se apoya en un sinfín de incongruencias de guión, de éstas que buscan la complicidad en el otro lado a toda costa, sin pararse a pensar que no hay un mínimo de rigor en la propuesta.

Los Minions son menos útiles que el atrezzo, pero están muy bien pensados para la orquestación en los llaveros de la gente.

La lástima, y también lo que hace obviar el fast forward y verla entera, es que la propuesta es fascinante y a poco que se lo hubieran trabajado más, estaríamos hablando de un titulaco imponente. Pero no, pasta manda. Igual si yo hubiera sido el productor, hubiera hecho lo mismo.

Arriba Pie