GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER (COMPLETADO)

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Amigotes, qué tal. Esta vez se trata de hacer guías con las ediciones (buscando siempre la mejor) por autores. Ahora se me antoja John Carpenter. Pego su filmografía..., y a ver si entre todos podemos aportar dónde están las mejores ediciones. Yo tengo casi todas en zona 2, que ha maltratado impunemente a este autor. También estaría bien comentar si hay Blu-ray y qué tal son las ediciones. Todas las que yo os digo vienen con subtítulos. Os cuento:

El pueblo de los malditos: olvidad el de zona 2: no tiene subtítulos.

En la boca del miedo: intolerable falta de dvd aquí. Hay uno en zona 1 con subtítulos en inglés y anamórfico..., y otro en zona 4 con subtítulos en español..., pero no anamórfico. También hay uno francés anamórfico, pero los menús configurables son muy jodidos y no se pueden quitar los subtítulos franceses (sólo por pc).

De Dark Star por lo menos existe una edición en DVD Z1 con las dos versiones, original y extendida pero, que se recuerde, sin subtítulos de ningún tipo.

La Niebla: aquí salió en DVD en versiones de 1 y 2 DVDs, creo que compartíamos edición con UK y Alemania (audio/subs). Existe BD inglesa que está bien de precio, pero según dvdcompare no tiene subs en castellano (la holandesa sí). El blu-ray de la inglesa lleva subtítulos, pero está totalmente pelada de extras.

1997 Rescate en NY: en DVD hay que tirar a Z1 a por la edición especial en digipak. Hay por lo menos una edición en BluRay inglesa, pero por lo poco que he leído la imagen no es como para tirar cohetes y además sólo tiene subs en inglés; algunos van a esperar a que salga el BD americano, porque me imagino que la calidad será (como en el caso del DVD) la mejor de todas y con diferencia. También hay blu-ray español, pero pelado de extras.

Starman: buen dvd patrio. Bien en general y con aceptables extras.

Alguien me vigila: tengo el dvd zona 1, muy bien de calidades y con pequeños extras simpáticos. Lo máximo para este curiosote telefilm.

Asalto a la comisaría del distrito 13: Yo tengo la española de Manga y es un desastre: no respeta formato, sin extras, etcétera. En zona 1 hay una muy completita y con subtítulos..., pero algo cara. Luego hay un blu-ray también con subtítulos, pero no es multizona.

La cosa: hay un blu-ray en España, muy bien cargado de extras..., así que parece la mejor opción. No le va muy a la zaga, desde el punto de vista del sd, el digipack dvd de zona 1, también una opción irresistible (y con subtítulos). El blu-ray de zona 1 viene peladillo de extras (menos que en España).

Golpe en la pequeña China, la edición patria en Blu-Ray es espectacular, editada por FOX el 27 de Mayo, imagen de referencia, con remasterización 5.1 del doblaje original en castellano y con extras interesantes subtitulados. El dvd DE DOS discos español es EQUIVALENTE.

El fin del mundo en 35 milímetros: Editada en España por Manga. Digipack simple con 2 discos: el primero contiene el episodio y dos audiocomentarios (el de Carpenter y el de los guionistas); el segundo los extras. Anamórfica y con subtítulos (incluídos los audiocomentarios).

Fantasmas de marte: tanto dvd como blu-ray español llevan lo mismo..., y ambos son muy completitos.

Vampiros: dvd zona 2 muy completo..., aunque hay otro mejor en Francia, pero sin subtítulos y con unos subtítulos gabachos difíciles de quitar.

Christine: muy pelado el de aquí. En zona 1 hay una gran edición con extras (muchas secuencias eliminadas) y subtítulos.

Memorias de un hombre invisible: edicion DVD alemana con doblaje, subt y extras; edicion DVD UK, subt y extras.

Están vivos: edición de aquí con pérdida de imagen (un dedo), pero con audiocomentario (sin subtitular) y algun extra, cosa de la que carece zona 1, pero alli la calidad audiovisual es algo mejor.

Príncipe de las tinieblas: lo mismo que la anterior, con la diferencia de que esta no tiene extras (pero si el audiocomentario, en zona 2..., tambien sin subtitular).

Halloween: dvd español pelao; dvd z2 uk en varias ediciones suculentas, 20 y 25 aniversario, pero sin subt.

2013:rescate en LA: Dvd pelao de extras en todo el mundo.

Body Bags: se edito un dvd en zona 1 hace mucho..., y actualmente es dificil de encontrar.
 
Última edición:
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

El DVD de Starman estaba bien... llevaba extras, recuerdo sobre todo el audiocomentario con Carpenter y Bridges (subtitulado). El pueblo de los malditos no lleva subtítulos, por lo que, al menos para mi, no es una opción comprarla aquí :no
La de Halloween, por cierto, lleva audiocomentario de Carpenter, que no lo has mencionado, y me parece, obviamente, imprescindible, y alguna escena eliminada, creo, pero si, luego ves lo que editó Anchor Bay y se te cae el culo...
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Para comentar los BD quizá deberíamos abrir un hilo propio en el correspondiente subforo porque ya hay unos cuantos editados tanto en España como fuera y esa información sería más útil allí.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Dr..., es para no dividir dos hilos, pero si lo abres se linka y punto.

Morrison, muy interesante..., sobre todo lo de Starman (QUE LO zanjamos como buena opción lo de aquí, ¿no?). Eso sí, de Halloween cuéntanos más (otras ediciones) y de El pueblo de los malditos también zanjamos la de aquí como imposible.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

joder, pues es la que tengo yo (de En la boca del miedo) y no me había ni enterado de lo de anamórfico. Qué desastre de configuraciones. Creo que hay otra con subtítulos en español, zona 4 (no anamórfica).

En cuanto Asalto a la comisaría..., el problema es que está bastante cara..., y que el blu-ray no es multizona.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Bueno, pues vamos poniendo los que vamos completando:

El pueblo de los malditos: olvidad el de zona 2: no tiene subtítulos.

En la boca del miedo: intolerable falta de dvd aquí. Hay uno en zona 1 con subtítulos en inglés y anamórfico..., y otro en zona 4 con subtítulos en español..., pero no anamórfico.

Starman: buen dvd patrio. Bien en general y con aceptables extras.

Alguien me vigila: tengo el dvd zona 1, muy bien de calidades y con pequeños extras simpáticos. Lo máximo para este curiosote telefilm.

Asalto a la comisaría del distrito 13: Yo tengo la española de Manga y es un desastre: no respeta formato, sin extras, etcétera. En zona 1 hay una muy completita y con subtítulos..., pero algo cara. Luego hay un blu-ray también con subtítulos, pero no es multizona.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Buena idea. Carpenter no es un director que tenga muy visto más allá de un par de títulos pero está muy bien para otros directores.

Cuando se tenga bien, si queréis, hago lo propio con otros.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

A ver, esta edición francesa zona 2 de En La Boca del miedo si que lleva anamorfico, pero tiene la pega de que con la diabólica configuración de los menús es practicamente imposible quitar los subtitulos gabachos, aunque yo lo he logrado con el PC. No lleva subtitulos en castellano.

[url]http://www.amazon.fr/LAntre-folie-Jurgen-Prochnow/dp/B000L21DZ8/ref=pd_cp_d_0[/URL]

El BD de la cosa ayer me provocó multiorgasmos.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

A ver si puedo ayudar en algo:

- De Dark Star por lo menos existe una edición en DVD Z1 con las dos versiones, original y extendida pero que yo recuerde sin subtítulos de ningún tipo.

- La Niebla aquí salió en DVD en versiones de 1 y 2 DVDs, creo que compartíamos edición con UK y Alemania (audio/subs). Existe BD inglesa que está bien de precio, pero según dvdcompare no tiene subs en castellano (la holandesa sí).

- 1997 Rescate en NY: en DVD hay que tirar a Z1 a por la edición especial en digipak. Hay por lo menos una edición en BluRay inglesa, pero por lo poco que he leído la imagen no es como para tirar cohetes y además sólo tiene subs en inglés; yo voy a esperar a que salga el BD americano, porque me imagino que la calidad será (como en el caso del DVD) la mejor de todas y con diferencia.

Para ver características de las ediciones siempre vienen bien estos links
www.dvdbeaver.com
http://www.dvdtalk.com/reviews/
www.dvdcompare.net (para comparar diferencias entre ediciones, audio, subs y extras)
 
Última edición:
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

LA NIEBLA BD en UK si que tiene subtitulos en español (no se que extras lleva).

y de ESCAPE FROM NY BD hay edicion española, no te has enterao? Eso si, adios a los extras del dvd z1.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Sí que conocía la edición patria de Rescate en BD, pero después de mirar en dvdcompare y no verla se me pasó totalmente. De todos modos por lo que se comentaba en el hilo correspondiente la imagen de la de aquí es como la inglesa o la francesa, y la calidad no es buena (al menos para ser HD.)

Sobre La Niebla sí que es cierto, mirando los comentarios de Amazon.co.uk ponen que tiene subs en español, pero como al hacer la selección de país no aparece España sino México muy probablemente serán latinos. Parece que de sonido sólo tiene DTS HD y está totalmente pelada de extras.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Bueno, pues vamos poniendo los que vamos completando:

El pueblo de los malditos: olvidad el de zona 2: no tiene subtítulos.

En la boca del miedo: intolerable falta de dvd aquí. Hay uno en zona 1 con subtítulos en inglés y anamórfico..., y otro en zona 4 con subtítulos en español..., pero no anamórfico. También hay uno francés anamórfico, pero los menús configurables son muy jodidos y no se pueden quitar los subtítulos franceses (sólo por pc).

De Dark Star por lo menos existe una edición en DVD Z1 con las dos versiones, original y extendida pero, que se recuerde, sin subtítulos de ningún tipo.

La Niebla: aquí salió en DVD en versiones de 1 y 2 DVDs, creo que compartíamos edición con UK y Alemania (audio/subs). Existe BD inglesa que está bien de precio, pero según dvdcompare no tiene subs en castellano (la holandesa sí). El blu-ray de la inglesa lleva subtítulos, pero está totalmente pelada de extras.

1997 Rescate en NY: en DVD hay que tirar a Z1 a por la edición especial en digipak. Hay por lo menos una edición en BluRay inglesa, pero por lo poco que he leído la imagen no es como para tirar cohetes y además sólo tiene subs en inglés; algunos van a esperar a que salga el BD americano, porque me imagino que la calidad será (como en el caso del DVD) la mejor de todas y con diferencia. También hay blu-ray español, pero pelado de extras.

Starman: buen dvd patrio. Bien en general y con aceptables extras.

Alguien me vigila: tengo el dvd zona 1, muy bien de calidades y con pequeños extras simpáticos. Lo máximo para este curiosote telefilm.

Asalto a la comisaría del distrito 13: Yo tengo la española de Manga y es un desastre: no respeta formato, sin extras, etcétera. En zona 1 hay una muy completita y con subtítulos..., pero algo cara. Luego hay un blu-ray también con subtítulos, pero no es multizona.

La cosa: hay un blu-ray en España, muy bien cargado de extras..., así que parece la mejor opción. No le va muy a la zaga, desde el punto de vista del sd, el digipack dvd de zona 1, también una opción irresistible (y con subtítulos). El blu-ray de zona 1 viene peladillo de extras (menos que en España).
 
Última edición:
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

"Pro -Life" está editado en España por Manga: Se trata del volumen 2 de la segunda temporada de la serie "Masters of Horror"; un digipack de dos discos que contiene los episodios 4 y 5 (el de Carpenter) en el primero y el 6 en el segundo. Anamórfico y con subtítulos.

No es la mejor manera de tenerlo si, como a mí, no te interesa el resto de la serie.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Perfecto, Carrion. Añado.

Bueno, pues vamos poniendo los que vamos completando:

El pueblo de los malditos: olvidad el de zona 2: no tiene subtítulos.

En la boca del miedo: intolerable falta de dvd aquí. Hay uno en zona 1 con subtítulos en inglés y anamórfico..., y otro en zona 4 con subtítulos en español..., pero no anamórfico. También hay uno francés anamórfico, pero los menús configurables son muy jodidos y no se pueden quitar los subtítulos franceses (sólo por pc).

De Dark Star por lo menos existe una edición en DVD Z1 con las dos versiones, original y extendida pero, que se recuerde, sin subtítulos de ningún tipo.

La Niebla: aquí salió en DVD en versiones de 1 y 2 DVDs, creo que compartíamos edición con UK y Alemania (audio/subs). Existe BD inglesa que está bien de precio, pero según dvdcompare no tiene subs en castellano (la holandesa sí). El blu-ray de la inglesa lleva subtítulos, pero está totalmente pelada de extras.

1997 Rescate en NY: en DVD hay que tirar a Z1 a por la edición especial en digipak. Hay por lo menos una edición en BluRay inglesa, pero por lo poco que he leído la imagen no es como para tirar cohetes y además sólo tiene subs en inglés; algunos van a esperar a que salga el BD americano, porque me imagino que la calidad será (como en el caso del DVD) la mejor de todas y con diferencia. También hay blu-ray español, pero pelado de extras.

Starman: buen dvd patrio. Bien en general y con aceptables extras.

Alguien me vigila: tengo el dvd zona 1, muy bien de calidades y con pequeños extras simpáticos. Lo máximo para este curiosote telefilm.

Asalto a la comisaría del distrito 13: Yo tengo la española de Manga y es un desastre: no respeta formato, sin extras, etcétera. En zona 1 hay una muy completita y con subtítulos..., pero algo cara. Luego hay un blu-ray también con subtítulos, pero no es multizona.

La cosa: hay un blu-ray en España, muy bien cargado de extras..., así que parece la mejor opción. No le va muy a la zaga, desde el punto de vista del sd, el digipack dvd de zona 1, también una opción irresistible (y con subtítulos). El blu-ray de zona 1 viene peladillo de extras (menos que en España).

Pro-Life: stá editado en España por Manga: Se trata del volumen 2 de la segunda temporada de la serie "Masters of Horror"; un digipack de dos discos que contiene los episodios 4 y 5 (el de Carpenter) en el primero y el 6 en el segundo. Anamórfico y con subtítulos.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Nos falta información o confirmación de que lo que dice el primer post es cierto..., de los siguientes títulos:
El fin del mundo en 35 mm, Fantasmas de Marte, Vampiros, 2013: Rescate en Los Ángeles, Body Bags, Memorias de un hombre invisible, Están vivos, El príncipe de las tinieblas, Golpe en la pequeña china, Christine y Halloween.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

"El Fin del Mundo en 35 mm."

Editada en España por Manga. Digipack simple con 2 discos: el primero contiene el episodio y dos audiocomentarios (el de Carpenter y el de los guionistas); el segundo los extras. Anamórfica y con subtítulos (incluídos los audiocomentarios).
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Magno, no hace falta que repitas todo cada vez, mejor ve editando el primer post con las actualizaciones.

si nadie me corrige:

FANTASMAS: dvd z2 español con extras / BD español identico.
VAMPIROS: dvd z2 español.
2013: idem
Body Bags: NPI
Memorias: edicion DVD alemana con doblaje, subt y extras; edicion DVD UK, subt y extras.
Golpe: DVD z2 español.
Christine: DVD z1 con extras sy subtitulos.
Halloween: dvd español pelao; dvd z2 uk en varias ediciones suculentas, 20 y 25 aniversario, pero sin subt.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Elliot, para siguientes okey, pero ahora no tengo otra porque en el primero metí otro texto disperso. Doy caña ahora.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Bueno, pues vamos poniendo los que vamos completando:

El pueblo de los malditos: olvidad el de zona 2: no tiene subtítulos.

En la boca del miedo: intolerable falta de dvd aquí. Hay uno en zona 1 con subtítulos en inglés y anamórfico..., y otro en zona 4 con subtítulos en español..., pero no anamórfico. También hay uno francés anamórfico, pero los menús configurables son muy jodidos y no se pueden quitar los subtítulos franceses (sólo por pc).

De Dark Star por lo menos existe una edición en DVD Z1 con las dos versiones, original y extendida pero, que se recuerde, sin subtítulos de ningún tipo.

La Niebla: aquí salió en DVD en versiones de 1 y 2 DVDs, creo que compartíamos edición con UK y Alemania (audio/subs). Existe BD inglesa que está bien de precio, pero según dvdcompare no tiene subs en castellano (la holandesa sí). El blu-ray de la inglesa lleva subtítulos, pero está totalmente pelada de extras.

1997 Rescate en NY: en DVD hay que tirar a Z1 a por la edición especial en digipak. Hay por lo menos una edición en BluRay inglesa, pero por lo poco que he leído la imagen no es como para tirar cohetes y además sólo tiene subs en inglés; algunos van a esperar a que salga el BD americano, porque me imagino que la calidad será (como en el caso del DVD) la mejor de todas y con diferencia. También hay blu-ray español, pero pelado de extras.

Starman: buen dvd patrio. Bien en general y con aceptables extras.

Alguien me vigila: tengo el dvd zona 1, muy bien de calidades y con pequeños extras simpáticos. Lo máximo para este curiosote telefilm.

Asalto a la comisaría del distrito 13: Yo tengo la española de Manga y es un desastre: no respeta formato, sin extras, etcétera. En zona 1 hay una muy completita y con subtítulos..., pero algo cara. Luego hay un blu-ray también con subtítulos, pero no es multizona.

La cosa: hay un blu-ray en España, muy bien cargado de extras..., así que parece la mejor opción. No le va muy a la zaga, desde el punto de vista del sd, el digipack dvd de zona 1, también una opción irresistible (y con subtítulos). El blu-ray de zona 1 viene peladillo de extras (menos que en España).

Golpe en la pequeña China, la edición patria en Blu-Ray es espectacular, editada por FOX el 27 de Mayo, imagen de referencia, con remasterización 5.1 del doblaje original en castellano y con extras interesantes subtitulados. El dvd DE DOS discos español es EQUIVALENTE.

El fin del mundo en 35 milímetros: Editada en España por Manga. Digipack simple con 2 discos: el primero contiene el episodio y dos audiocomentarios (el de Carpenter y el de los guionistas); el segundo los extras. Anamórfica y con subtítulos (incluídos los audiocomentarios).

Fantasmas de marte: tanto dvd como blu-ray español llevan lo mismo..., y ambos son muy completitos.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Elliot, no seas perrete. Vampiros creo que tiene mejores ediciones fuera, 2013 también, Golpe en la pequeña china, tiene blu-ray. Cuéntame con cosas que sepas y extiéndete, anda.

He cogido la información de radix, carrion y la tuya de FANTASMAS..., pero dime algo del resto.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Nos falta información o confirmación de que lo que dice el primer post es cierto..., de los siguientes títulos:
Vampiros, 2013: Rescate en Los Ángeles, Body Bags, Memorias de un hombre invisible, Están vivos, El príncipe de las tinieblas, Christine y Halloween.
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

Elliot, no seas perrete. Vampiros creo que tiene mejores ediciones fuera, 2013 también,

seguro?

bueno, seguro que en Francia siempre hay una edicion mejor de cualquiera de las suyas, que por alli les encanta. Pero por encima yo diria que es lo que hemos dicho...

CHRISTINE o MEMOIRS es lo que te he dicho, si no es que han sacado nada nuevo ultimamente.

HALLOWEEN ya lo explicamos antes

THEY LIVE y PRINCE tambien (lo del recortillo y los audiocomentarios missing aqui).
 
Respuesta: GUÍA nosolohd de ediciones JOHN CARPENTER

En Francia, el DVD de Vampiros lleva dos discos. Aparte del audiocomentario y el reportaje de 5 min, hay un documental de 1 hora sobre Carpenter.
 
Arriba Pie