Guía: Sincronizar con iTunes

La Bilbopedia ha hablado :hail Eres acojonante :lol :palmas

Ya probaré cuando llegue a casa :ok



:hola
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

:no:no:no

zzzscreenshot.png



No me funciona ninguno...


:hola
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Antes de comentarlo lo he probado, y con la salvedad de que no me muestra la carátula del CD (sí que la abre si hago clic en ella), el gadget que te he enlazado antes me funciona.

15ga51.jpg



Pero puedes acceder a los ajustes del gadget, eliminar la opción de visualización de la carátula y asunto arreglado.

8wcr9i.jpg



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Pues a mi no... y ya he reinstalado iTunes... Ni ese ni ningún otro que haga lo mismo :rubor


¿Alguna idea? iTunes 10.6.3.25 y W7 Home Premium x64


:hola
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Ya he encontrado la solución... instalar la aplicación en la ruta por defecto C:\Archivos\itunes :mosqueo


zzzscreenshot1.png



El skin y plugin para Rainmeter funciona de cine, y como es una aplicación que ya estoy usando... :ok

zzzscreenshot2.png



:hola
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Rainmeter es tremendamente configurable, así que he dejado a mi gusto el skin...

zzzscreenshot3.png


Fuera lo que no se necesita... ahora sólo tengo que perder un poquito de tiempo en Photoshop creando un fondo para que sea igual que los otros complementos.



:hola
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Buenas... refloto este hilo por culpa de este invento del demonio.

Llevo unos cuantos años ya sufriendo los mismos dos problemas con el iTunes, pero ahora que acaba de salir una nueva versión bastante "heavy" y con todo trastocado, estoy hasta los güebos de todo y me ha convencido a preguntar:

- ¿Alguien sabe cuál es la razón de que, cada cierto tiempo, el iTunes solito me modifique mis "modificaciones previas" de los mp3ses?
A todo álbum que añado le elimino TODOS los campos de información excepto tres: "artista", "álbum" y (obvio) "número de pista". El resto lo quito y lo reduzco a la más completa sencillez. No me interesa tener ni el año, ni el "artista del álbum", ni el campo "comentarios", ni el "género", ni nada. A todo lo intento tener como "género desconocido". Y sin embargo, como digo, cada cierto tiempo parece como que ciertos álbumes a boleo vuelven a recuperar las mismas características que tenían cuando los importé: aparecen géneros, años, e incluso el nombre de los artistas de algunas pistas se me cambian, trastocando portanto el orden que yo pretendo darle a mis álbumes y a mi biblioteca musical. Ah, y a veces las portadas desaparecen. ¿Por qué leches sucede todo esto?

- Y la segunda duda es... ¿¿por qué hay álbumes (casualmente los de mayor número de pistas) que NO HAY DIOS que haga que sus pistas se queden ordenadas por NOMBRE??
Entro en el álbum y las pistas están totalmente desordenadas. Le doy a la pestaña de ordenar por nombre, doy al play a la primera, y cuando esta acaba la reproducción continúa por otra pista cualquiera. WTF!
Aclaro que esto me sucede tanto en álbumes cuyas pistas todavía no tienen marcado un "número de pista" (porque los voy completando poco a poco con más y más audios audios), como en otros que SÍ tienen número de pista.


Espero que alguien pueda ayudarme. Pues como digo, con la nueva versión de iTunes, todos estos problemas se hacen más insoportables todavía, especialmente el segundo: ahora cuando entro en cualquier álbum, las pestañas de "ordenar por" ya no están y me tengo que joder con el orden de pistas que el iTunes haya querido darle a ciertos álbumes... :facepalm
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

A todo álbum que añado le elimino TODOS los campos de información excepto tres: "artista", "álbum" y (obvio) "número de pista". El resto lo quito y lo reduzco a la más completa sencillez

¿Y esto lo haces con el propio iTunes? ¿Has probado efectuarlo con algún otro programa tipo Mp3Tag? (que no se si está disponible para Mac)
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Hola Tibe.

Pues la verdad es que sí lo hago con el propio iTunes, pues como permite esa posibilidad, jamás pensé que fuera necesario hacerlo con otro programa...

Lo que me parece un puto cachondeo es que cada cierto tiempo al programa le de por recuperar "porqueyolovalgo" esos datos eliminados/modificados de ciertos tracks a boleo, alterándome el orden de mi biblioteca. ¿Hay alguna explicación racional para ello?
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Hombre sin tener NPI de si es cierto o no.. es posible que iTunes realmente no borre la información de las tags del mp3 sino que sólo los ignore, con lo que si por algo decide recuperarlas ahí están.
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

iTunes si que modifica físicamente los tags de los mp3. Otra cosa es que lo hayan cambiado en la última versión o que le de por sincronizar esos mismos temas con algún dispositivo que tengas con esos mp3 y unos tags distintos, o incluso ¡con la nube!

Me parece rarísimo lo que haces con la música, pero eso no quita que por lo que cuentas, el comportamiento de iTunes pueda estar siendo completamente anómalo. De hecho a mi ahora mismo con el nuevo iTunes no me importa a la biblioteca un álbum que tengo en mp3... voy a seguir probando, pero con la versión anterior haciendo lo mismo funcionaba. :sudor
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

No estaría mal una actualización de esta impagable guía a la nueva versión de iTunes... ahora que casi empiezo a cogerle el tranquillo. :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

iTunes si que modifica físicamente los tags de los mp3. Otra cosa es que lo hayan cambiado en la última versión o que le de por sincronizar esos mismos temas con algún dispositivo que tengas con esos mp3 y unos tags distintos, o incluso ¡con la nube!

Pues es algo que me ha sucedido de siempre, la verdad, y que no ha mitigado con las nuevas actualizaciones. Casi que al contrario. Y me tiro largas etapas sin enchufar para nada el iPod ni sincronizar nada, así que de eso tampoco es... :sudor

Me parece rarísimo lo que haces con la música,
¿Editarle los tags? La mayoría de álbumes que, ejem, "adquiero", tienen muchos campos cubiertos con información que no me interesa, e incluso que no se corresponde con el orden que pretendo darle a mi biblioteca, de ahí que muchas cosas las cambie.



¿Y en relación al otro problema de que no me ordene ciertos álbumes por nombre de pista alguien sabe algo?
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Tienes activados estos campos?

d368793b9ac4c90751e31b058144d6edo.jpg


Eso me pasaba al principio cuando empecé a usarlo y no los tenía activados :sudor

Que si no es eso podrián ser los propios archivos que están protegidos y no se modifican de forma permanente o este programa tiene vida propia...

Un saludo.
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

En efecto, Hauru, tengo esos dos campos activados desde siempre. De hecho, cuando importo al iTunes un álbum desde mp3, me guardo la copia que él automáticamente guarda en la carpeta iTunes Media y elimino siempre el original...
o este programa tiene vida propia...
¡Va a ser esto! :inaudito
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Joder, de siempre que he sido un gran defensor (de los pocos) de iTunes y como soy muy ordenadito con mi biblioteca musical, el programa ya me iba de perlas... pero hoy he tenido mi primer gran percance:

Consigo un disco, lo meto en el iTunes del iMac sin problemas pero al pasarlo al iTunes del MacBook Air para luego meterlo en el iPhone...imposible. O sea, lo meto en la librería pero no se ve por ningún lado. El disco esta perfectamente indexado, pero no aparece ni en artistas, ni el álbumes, ni en género...en nada. Lo busco por el buscador y allí sí que aparece, pero no hay forma de visualizarlo en ninguna lista por lo que me es imposible meterlo en el iPhone.

:inaudito

¿Alguien? Sigo trasteando, pero llevo un buen rato y nada.
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Bueno, después de más de media hora trastreando, antes os lo pregunto y antes lo arreglo. A la vieja usanza. Tras borrar y volver a meter el disco varias veces, se me ha ocurrido eliminarlo y pasarlo canción a canción. Y así sí me ha aparecido el la lista y ya me lo he podido pasar al iPhone.

Ni idea cual era el problema, pero lo he resulto de una forma chapucera pero efectiva.
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Yo tengo un follon ahora que no se como arreglarlo.

Desde hace dos dias sincroniza a 2 por hora (se puede pasar 1 hora para copiar un capítulo de una serie del itunes al iphone)

la verdad, no se que demonios ha podido pasar para esto, la semana pasada iba bien, y de repente...

He probado de cambiar el puerto, el cable... y sigue a dos por hora.
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

A ver. duda de novato.

Partimos de un iPhone 4S actualizado a 6.1.1 . Hago copia de seguridad porque quiero transferir todo el contenido a un nuevo iPhone 4S. La copia no da problemas pero cuando quiero restaurar en el nuevo iPhone me dice que no hay suficiente espacio.

:?

Aclaro que son de la misma capacidad.

Aparte de eso.... ¿una copia de seguridad hace copia de las aplicaciones instaladas o hay que "transferir las compras" a iTunes?
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Partimos de un iPhone 4S actualizado a 6.1.1 . Hago copia de seguridad porque quiero transferir todo el contenido a un nuevo iPhone 4S. La copia no da problemas pero cuando quiero restaurar en el nuevo iPhone me dice que no hay suficiente espacio.

No me queda claro si has restaurado el iPhone 4S destino. Mi consejo sería que realices la siguiente secuencia de pasos:

  • Conectar el iPhone 4S con iOS 6.1.1 origen al equipo
  • Abrir iTunes
  • Asegurarme de que tengo activada la copia de seguridad en el equipo y que la misma está cifrada con una contraseña.
  • Sincronizar el iPhone 4S y comprobar que se hace la copia de seguridad
  • Conectar el iPhone 4S de destino
  • Restaurar el sistema con iTunes a la misma versión 6.1.1 de iOS para borrarlo completamente
  • Cuando iTunes pregunte si lo quieres configurar como un iPhone nuevo o como uno existente, seleccionar la copia de seguridad anterior y esperar a que se restaure.
  • Dejar que se sincronicen el resto de elementos, aplicaciones, etc..
Ya tendrás un casi-clon al que le faltarán aquellos elementos que estaban dentro y que no tienen gestión sincronizada, probablemente música, vídeos, quizá libros, etc.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

Se ha hecho casi todo así (no respondo de lo que se ha respondido cuando iTunes pregunta lo de nuevo o existente).

¿Habría que borrar de nuevo todo el nuevo iPhone para poder configurarlo como "existente"? ¿Si no es así no puedo restaurar una copia de seguridad en otro iPhone?
 
Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes

¿Habría que borrar de nuevo todo el nuevo iPhone para poder configurarlo como "existente"? ¿Si no es así no puedo restaurar una copia de seguridad en otro iPhone?

Sí que se puede, pero si lo haces así no garantizas que se hayan eliminado los elementos que puedan estar ocupando espacio y es posible que suceda lo que comentas y que no quepa.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie