Guardianes de la Galaxia 3

Sobrecarga de emotividad. Me gustan estas películas y le tengo ganas a esta pero creo que me he reido donde no lo pretendían... Claro que yo me reí de la muerte de Iron Man.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 El planeta del Dr. de James Gunn Moreau, es la película más extraña a la que los adolescentes llorarán". - Katie Walsh, The Wrap

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es demasiado largo, y el clímax es exagerado, pero es un final visualmente espectacular, magníficamente interpretado e impactantemente sombrío. Termina muy bien y juega como un funeral conocido por la noción de las películas del MCU como una fuerza dominante de la cultura pop. Me recordó al cuarto "Rambo"". - Scott Mendelson, Forbes

"#GuardiansOfTheGalaxy3 es la mejor película de Marvel desde Endgame. Es refrescante en el hecho de que fuera de las películas en las que han estado los propios Guardianes, está solo de cualquiera de las Fases y es cosa propia. Definitivamente no es un final definitivo, más bien una pausa". - Joblo.com

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la película de Marvel visualmente más interesante en mucho tiempo. Un poco intenso para los niños, así que tenlo en cuenta si traes a la familia. ¡Algún poco sorprendido por la referencia a Adrian Belew en una película de un millón de dólares!" - Jordan Hoffman, Vanity Fair

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aspira a una emoción arrolladora, risas que rompen las tripas y una acción emocionante. A veces tiene éxito, pero como despedida para todos estos personajes, se siente extrañamente desigual y anticlimático. Presenta el mejor maquillaje y efectos visuales de la trilogía. ¡Todo lo relacionado con Rocket es fantástico! Definitivamente la estrella de la película y donde más se ganó la emoción. Me alegro de que James Gunn haya podido cerrar esta trilogía en sus propios términos. Puede que no haya cumplido con mis expectativas extremadamente altas, pero tal vez tire de un Groot y crezca en m". - Matt Neglia, Next Best Picture

"Mi reacción a Guardianes de la Galaxia Vol. 3: gracias a Dios que James Gunn está de vuelta en el MCU. Esta es fácilmente la mejor película de Marvel en años y tenía un corazón real, sincero y sorprendentemente mezcolía". - David Crow, Den of Geek

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está lleno de corazón y me hizo llorar en múltiples ocasiones. James Gunn haciendo que la historia de Rocket valga la pena. No es lo que necesariamente esperas, pero realmente aterriza. Un final perfecto, también. " - Joey Magidson, AwardsWatch

"Lo mejor que puedo decir sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es que parece que James Gunn se distó a sangrar tanto dinero de Disney como fuera posible en su salida en venganza por el despido inicial". - Erik Childress, Chicago Film Critics Assc.

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es un éxito cósmico, el final perfecto para lo que fácilmente se convertirá en la mejor trilogía de Marvel hasta la fecha. ¡Gin no estaba bromeando sobre el desamor que nuestros héroes tenían reservado! Su acción idiosincrásica, su humor y sus señales musicales son las que elevan este canto del cisne". - Dempsey Pilot, The DisInsider

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn apuesta a la casa por una historia, sorprendentemente, emocional centrada en Rocket y el amor y la amistad entre estos personajes. Apuestas y victorias. Es bastante increíble (amantes de los animales, hay un par de escenas difíciles). Las películas de Guardianes todavía se sienten frescas porque son de ciencia ficción, acción en lugar de superhéroes. Guardians 3 está desconectado del resto del MCU de una manera positiva. El tema de esta película es "estos personajes realmente se preocupan el uno por el otro y tú te preocupas por ellos". - Mike Ryan, Uproxx

"Guardians of the Galaxy Vol. 3 es un final tan apropiado como podemos esperar del niño dorado del MCU: torpe y desordenado y apresurado, pero todavía lleva esa mezcla distintiva de grotesquerie descarado y sentimiento maudlin. Creo que lo cavé, en todo su exceso, pero tampoco puedo ignorarlo". - Clint Worthington, Consequence Media

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el Star Trek Beyond de la serie, de la mejor manera y no tan mejor. Pero Gunn es realmente bueno en todo este asunto de superhéroes desarmantemente serios, y más aún cuando desata sus viejos instintos de Troma. Ojalá se sintiera menos como una búsqueda secundaria" - Hoai-Tran Bui, Inverse

"No creo que ninguna reacción en torno a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 realmente capture la rareza de la película. Tonalmente, emocionalmente, visualmente y políticamente por todas partes y exagerado. No quiero ir tan lejos como para proclamarlo interesante, pero es algo. Supongo. Esta película está luchando mucho contra sí misma. Quiero quitérmelo de la cabeza, pero muchas de las escenas tienen muy poco sentido juntas". - Robert Daniels, The Los Angeles Times

"Guardians of the Galaxy 3 es muy bonito, demasiado bromista, y depende de que todavía estés envuelto en el fervor emocional de Endgame, que no creo que mucha gente lo sea". - Charles Pulliam, The Verge

el Calvo dice que es mejor que la 2 pero que se alarga

y tenia razon

es divertida, los personajes y sus relaciones le siguen funcionando (mi fav creo que es Drax), igual que lo de meter canciones 80s horteras con el efecto de pasar de diegeticas a genericas (C.Xalabarder dixit!), y tiene diseños de estos raritos-repugnantitos made in Gunnn (la TROMA marca)....

.... pero es larguisima y la ultima media hora de super-accion acaba literalmente AGOBIANDO

luego tiene varios finales de trilogia, ninguno especialmente brillante

y lo que yo no compro nada es lo de la LAGRIMITA: no me cuadra que en unas pelis gamberras casi-cafres (eso seria ya SQUADRON), de jiji-jaja, de reirse de los cliches del genero, me cuelen unos momentos forzadisimos (esos personajes "angelicales"...) buscando dar penita, con coros de fondo y camaras lentas y ... es bastante ridi

Hacía tiempo que una peli de esta duración no se me hace larga. Ha sido un goce constante. Las virtudes de la película son tan grandes que se le perdonan algunos guiños exagerados.

Vista en el Imax 3D de Palma. Como es habitual el 3D para mí, lo que añade tiene menos importancia que lo que resta. Prefiero mil veces una imagen sin gafas más contrastada, luminosa y definida que la profundidad añadida.

Se nota mucho la libertad de Gunn para desmelenarse y todos los medios que le han dado para lucirse. Es de una factura técnica increíble, rodada con un gran estilo y depende del cariño que le tengamos a los personajes la conexión a la película será mucho más intensa. Gunn ha creado un villano que ya le gustaría a lo que queda en pie de Marvel. Y una historia bien sencilla que da mucho juego rozando lo siniestro en muchas ocasiones. Tenía pensado ir con mis hijos de 9 y 12 años y me advirtieron que es más gore que las anteriores y así es. Cuidado con llevar a algún niño no acostumbrado a este tipo de violencia.

Maravilloso
entender a Groot cuando pasas a formar parte de la familia. Es realmente emocionante despedirse así de ellos

Marvel va a echar mucho de menos a Gunn. Él estableció el tono cómico dentro del mundo de los Vengadores en su justa medida mientras que otros se pasan de frenada y caen en la ridiculización.

Yo los voy a echar mucho de menos.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 (2023)....................................... 10

Los Guardianes se van a lo grande

Mi comentario:

Entre "Guardianes de la galaxia Vol. 2" (2017) y, la que ahora nos ocupa, "Guardianes de la galaxia Vol. 3" (2023) han pasado seis años, una larga espera que ha valido mucho la pena. James Gunn, realizador de los dos anteriores largometrajes, regresa tras la cámara para intentar cerrar, de la mejor manera posible, las aventuras de la pandilla capitaneada por Peter Quill, Gamora y compañía. Unas dos horas y media de pura acción, aventuras, repletas de efectos visuales, contienen bastante humor y unos decentes toques de drama. Yo creo que Gunn, además de ser un gran director cuando se lo propone, es un buen guionista, y aquí lo ha sabido demostrar de una manera muy eficaz. En esta entrega junto a todos nuestros protagonistas principales, nos encontramos con algunos personajes nuevos como The High Evolutionary (interpretado por Chukwudi Iwuji) y Adam Warlock (con el rostro del actor Will Poulter, y debo decir que bastante cambiado desde que le vi en la película "Somos los Miller"). A pesar de la larga duración, el film no se hace cansino ni pesado, para nada. Consigues empatizar con los personajes, sobretodo con el de Rocket y su interesante trama. También me he fijado que el propio director, en el apartado de los secundarios o cameos algo largos, se ha traído a algún actor que ha aparecido en algún largometraje anterior suyo como la actriz Daniela Melchior (sale en The Suicide Squad y me pareció toda una sorpresa) o el actor Nathan Fillion (el John Nolan de la serie The Rookie). Si tanto la película original como el Volumen 2 contienen bastante canciones decentes, mayormente de los años 80, en esta presunta última entrega y que cierra la trilogía, no se queda atrás. Nos encontramos con muy buenas canciones, algunas de ellas ya se pueden escuchar en los tráilers, y la verdad es que son pegadizas. Atención, hay dos secuencias adicionales, una durante los créditos finales y otra más tras estos. Mi nota final es de 10.

Pinta de dorado, por lo demás, creía que daría más "congoja" a los Guardianes

"Canciones 80s horteras"...

Como aburre ya ese cliché cutre y fuera de lugar para criticar algo de lo que no se tiene ni idea.

Alice Cooper, Bruce Springsteen, Faith no more, Heart, The the, Radiohead, Rainbow...en fin, la coña encima es que gran parte de los temas ni siquiera son de los 80.

Última edición:
"Canciones 80s horteras"...

Como aburre ya ese cliché cutre y fuera de lugar para criticar algo de lo que no se tiene ni idea.

Alice Cooper, Bruce Springsteen, Faith no more, Heart, The the, Radiohead, Rainbow...en fin, la coña encima es que gran parte de los temas ni siquiera son de los 80.

Es Elliotin, se le quiere, pero tampoco me lo tomaría demasiado en serio...

Pues no está mal. Sigue siendo entretenida, tiene una gran parte central cuando se meten en el planeta cárnico y sale el Fillion... me encantan los diseños de los trajes y de los bichos... el malo maloso mola y está bien que se centren en el mapache, pero tanto flashback lastra la narración, su historia casi da para un corto, y no se, pero a mi me hubiera gustado más ponerlos todos juntos en los primeros 10-15 minutos.

Al final es demasiado larga y repetitiva, y abusan de la lagrimita fácil con los bichos.

Vista en DOLBY 3D con cambio de aspecto cada dos por tres y con un frame break incluido. Supongo que el BD3D japo cuando salga será igual.

Por cierto el 3D tiene sus momentos muy espectaculares, pero me ha parecido más flojo que el de la 2ª parte, ¿desde que se han cambiado el nombre los de StereoD (ahora SDFX) ya no se lo curran tanto?

Arriba Pie