[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

actpower has salidlo por patas de forodvd donde las has liado de todos los colores, y acabas por aqui como si no supieras donde caerte muerto. Suerte en tu nueva andadura foril xp la vas a necesitar, y recuerda, los macrobloques existen, muchos como yo de los que te has reido los padecemos,y ademas te hemos padecido a ti que es mucho peor que los macrobloques.
Suerte

Este mensaje no sirve de nada. Lo que pase en forodvd, se queda en forodvd.

No quiero réplica, el tema muere aquí y ahora.

ACTUALIZACION IMPORANTE A CONSIDERAR:
He estado leyendo en AVSFORUMS una serie de cosas respecto al problema de los macrobloques y del tema de las barras que se ven iguales en el patrón Black Clipping. Como yo no tengo una de esas teles afectadas, no puedo hacerme una idea del tema, pero al parecer, alguien ha creado un patrón que supuestamente "hace saltar" el problema.

El patrón en concreo es éste:

https://drive.google.com/open?id=1Vp...tNQidkEZnmjGuV

Este patrón hay que visualizarlo preferiblemente en la preset TECHNICOLOR. Si se sube la LUZ OLED al máximo, se podrá apreciar mejor (no es lo recomendable, pero es una forma de verlo).

Y el "fenómeno" que se produce cuando sucede el famoso fallo se ha logrado grabar en vídeo:

En un post de días más atrás, alguien comenta que una forma posible de solucionar el problema consiste en:

1) Ir al balance de blancos, en el método de 2 puntos

2) Ir a BAJA y poner los valores ROJO-VERDE-AZUL a -8

3) Mirar el patrón black clipping. Al poner estos valores así, las barras se verán de forma PREOGRESIVA.

4) Pasar el nuevo patrón de arriba, a ver si ésto soluciona el problema.

Yo, repito, no he visto un televisor afectado con éste problema, ni tampoco afecta a mi OLED ni a mi LCDs. Es un tema que los supuestos afectados deben de probar y valorar. Igual con ese patrón es posible FORZAR a LG a que cambien el televisor.

Que es exactamente lo que se tiene que ver? porque lo he probado en mi tele y lo que veo es que los cuadrados, algunos tienen como grisaceo.

pero unos flashazos blancos, en el fondo? o sea es normal que en los cuadraditos donde pone RGB cambien de color a la vez y algunos en un lado del cuadrado del rgb, tiendan como al gris. es que en el video no veo nada...
Y otra cosa lo de que se levantan los negros a que se refieren?
Y alguna otra manera de comprobar los macrobloques? en Youtube o algo? Porque he visto en Netflix y yo no tengo...
Luego te preguntare por el tutorial , pero primero quiero ver que no este afectado que mi tv es de las 1º
MUCHAS GRACIAS POR TODO

Mira el vídeo, creo que es lo suficientemente autoexplicativo. En el vídeo se ven claramente.

Los macrobloques no es más que el resultado de una compresión demasiado agresiva. No tiene nada que ver ni con este problema ni con los paneles OLED ni nada.

Es que han montado una... que me he asustado . O sea que crees que es mas software, que hardware? y lo de los negros que se levantan que es?
He seguido el tuto y en el modo juego hay que hacer lo de las barras también?
Porque para exportar lo de technicolor al modo juego? la única opción que veo es para todas las opciones (eco, vivido....),no encuentro la opción de balance en el modo juego.
gracias por todo @actpower

Mira, sobre ese tema hay mucho que hablar. Demasiado, quizás. Y hay gente que se molesta cuando se da una opinión que no cuadra con lo que esa gente espera. Una de las causas por las que sencillamente se me agotó la paciencia y decidí no volver a aparecer en según que sitios, así que por mi parte, me callo y ya está.

Para "exportar" settings, tan sencillo como copiarlos a mano de un modo a otro. No tiene más misterio.

Mira, sobre ese tema hay mucho que hablar. Demasiado, quizás. Y hay gente que se molesta cuando se da una opinión que no cuadra con lo que esa gente espera. Una de las causas por las que sencillamente se me agotó la paciencia y decidí no volver a aparecer en según que sitios, así que por mi parte, me callo y ya está.
Ok no te preocupes , no pasa nada :)
oye por cierto en la configuracion del modo juego no encuentro donde cambiar el balance de blancos , ni el gamma. Estoy configurándolo para una Switch y ps4

En modo juego el balance de blancos está en el mismo sitio, solo que no aparecerá como cálido, etc...sino que es más un slider que aparece en "temperatura de color", en la primera página del modo juego. Hay que ponerlo hacia W45-50, que es equivalente a cálido 2. El gamma tanto de lo mismo. Tiene que salirte en opciones avanzadas y hay que ponerlo en Alto1, que es equivalente a 2.4

Hola vuelvo por aquí a ver si me podéis ayudar el caso es que en la ps4 los juegos que tienen HDR se me ven super oscuros, tengo el brillo al 53 y el ultra hd deep colour activado ( creo que es por esto) pero en el juego tengo que subir bastante el brillo para zonas oscuras. Que puedo o debo modificar para ver mejor , sin perder en paisajess con luz???

¿Cambiar a Xbox One X? xDDDD

La verdad es que no se la razón, pero "por lo que sea" el HDR en la PS4 se ve más oscuro, es algo que he leído mucho en EOL.

OJO, todos los juegos deben ajustarse internamente si tienen controles de brillo HDR y gamma. Es VITAL. Una cosa es tener el televisor correctamente ajustado, y otra cosa luego ya es el ajuste del propio juego.

El ultra hd deep colour habilita el HDR, sin él activado NO tienes HDR.

Yo nunca cambio el brillo del propio televisor en HDR. De hecho en HDR NO SE TOCA EL BRILLO, pues es la EOTF y la adaptación de gamma quien hace el ajuste correcto para el display.

Hola, dónde están estas opciones en la B8?:

3.3) Pon la preset CINE EN CASA en modo DOLBY VISION (Y NO TOQUES NADA)

Lo de poner la opcion tecnicolor es para el TDT y para todo lo demas HDR no?, el nivel de efecto del HDR da igual?.

Recomendais actualizar a la ultima version?.

Gracias.

Última edición:
Hola, dónde están estas opciones en la B8?:

3.3) Pon la preset CINE EN CASA en modo DOLBY VISION (Y NO TOQUES NADA)

Lo de poner la opcion tecnicolor es para el TDT y para todo lo demas HDR no?, el nivel de efecto del HDR da igual?.

Recomendais actualizar a la ultima version?.

Gracias.

Esa opción solo aparece cuando hay una fuente Dolby Vision.

El "efecto HDR" no es HDR como tal, es un "filtro creativo". Olvídate de él.

Tengo varias dudas de la configuración, en SDR el trumotion tiene que estar desactivado?, en HDR también tiene que estar desactivado trumotion no? dónde esta la opción Dynamic Tone Mapping y el balance de blancos en HDR?

Última edición:
Hombre, el trumotion yo desde luego lo dejaría apagado. No tiene ninguna razón de ser que esté activado salvo que te guste ver fotogramas artificiales creados por una IA horrorosa que interpola malamente. Es mi consejo, luego tú ya decides.

El resto de cosas está en las opciones de imagen. Busca, que no pasa nada por brujulear (darlo todo hecho tampoco lo voy a dar...)

Va
Hombre, el trumotion yo desde luego lo dejaría apagado. No tiene ninguna razón de ser que esté activado salvo que te guste ver fotogramas artificiales creados por una IA horrorosa que interpola malamente. Es mi consejo, luego tú ya decides.

El resto de cosas está en las opciones de imagen. Busca, que no pasa nada por brujulear (darlo todo hecho tampoco lo voy a dar...)

Vale, gracias, es que no estaba poniendo contenido en Hdr 10 y Dolby Vision, por eso no me salían esas opciones, en el modo Hdr10 preset tecnicolor, recomiendas poner el balance de blancos en cálido 2 también?.

Última edición:
Sí, cálido2 es lo más cercano al teóricamente blanco correcto, los famosos 6500ºK. A veces cuesta acostumbrarte pero una vez el ojo pilla el punto, uno no puede salir de ahí :-)

actpower has salidlo por patas de forodvd donde las has liado de todos los colores, y acabas por aqui como si no supieras donde caerte muerto. Suerte en tu nueva andadura foril xp la vas a necesitar, y recuerda, los macrobloques existen, muchos como yo de los que te has reido los padecemos,y ademas te hemos padecido a ti que es mucho peor que los macrobloques.
Suerte
Colega, no se quien eres y ni siquiera me importa, pero Actpower no ha "acabado por aquí". Llevamos muchísimos años disfrutando de su presencia y sus posts y no solo no le padecemos sino que nos encanta tenerle con nosotros. Y a partir de aquí pasas a ignorados, porque en cada post que veo tuyo lo único que haces es soltar mierda sin contribuir a nada más. Así que ale, a pastar.

Lo siente @WRC pero hay cosas que no trago.

@actpower Posiblemente te pregunte cositas porque me parece que en breve voy a ir a por la B8, no solo por precio sino porque tampoco encuentro mucha diferencia con la C8. Y encima parece que la B8 es más fiable. Tengo claro que quiero una de estas ¿O crees que es mejor esperar y aguantar un poco a que salgan los modelos 2019?

Jo, pues aquí me pones en un brete. YO te diría que esperases a las de 2019, independientemente de si sale bien, mal o regular el panel, lo que aportan nuevo es significativo (o no, claro, depende de tus necesidades).

Con las 2018, pues ya se sabe lo que hay o como mitigarlo hasta que salga la solución definitiva. Hay gente que reporta problemas, y hay gente que no los ve (no significa eso que no exista, simplemente no los ve y tan contenta).

Es cierto que el SoC de la B8 es diferente, pero te puedes llevar el mismo resultado, o no. Yo es que ya no me mojo, pese a que en MIS experiencias, no he apreciado esos problemas en VIVO, entonces...poco puedo decir al respecto salvo MI experiencia, no la de los demás.

Ok, pues voy a esperar. ¿Sabes si la espera va a ser muy larga? :cuniao

edito, me autorespondo.
Estas prestaciones son las que veremos en los LG LG C9, E9 y W9. Más adelante, en 2019, llegará el LG B9, el modelo más básico, en el cual el procesador Alpha 9 de segunda generación queda relegado ya que la firma ha apostado por un procesador Alpha 7 de segunda generación.

Los nuevos modelos de televisores LG para 2019 llegarán en primavera en el caso de los LG C9, E9 y W9), mientras que para el LG B9 tendremos que esperar a finales de año.

Interesante eso de que vuelvan al procesador Alpha7. Esperemos que el C9 salga a buen precio porque no se si voy a aguantar la espera hasta finales de año para el B9.

Pues lo habitual...generalmente los televisores salen para Marzo-Abril, pero a precios de nuevo producto, claro. A partir de Julio-Agosto la cosa se modera bastante, y si se sigue pudiendo usar el "truco" de las cuentas de empleado de LG, hasta bicoca absoluta. A partir de Octubre y hasta Diciembre, la rebaja máxima. Y al pasar de año, pues a rematar ventas porque salen los modelos nuevos y comenzamos de nuevo otro ciclo xD

Arriba Pie