[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Hola, una consulta; en la app de netflix propia de la televisión veo que se muestran calidades o formato en 4k, vision, atmos, pero nunca me muestra hdr. ¿Esto puede deberse a que no se puede habilitar el ultra hd deep colour al ser una app interna?, ¿esto significa que para ver netflix en HDR tengo que sacarlo a través de otro aparato externo y habilitando el ultra hd deep colour en su respectiva entrada HDMI?

Es que por defecto Netlix te va a poner el mejor HDR, que es Dolby Vision. Es decir, DV es HDR, por eso no te da la opción de ver el "otro" HDR (HDR10). Vamos, que es lo correcto así, Dolby Vision.

Primero muchas gracias por el tutorial, intentare realizarlo.
No se si va aqui la pregunta, pero para lg webos cual seria el equivalente a KODI, respecto a reproducir pelis y series desde un NAS? Me refiero a que muestre info + caratulas, y tenga segumiento de lo visto.

Lo que más se acerca sería PLEX, que está disponible. Creo que había otro mejor, que usaba el Media Server de Plex y era más eficiente, pero de pago. Yo uso directamente el reproductor interno, sin carátulas ni nada. A lo Old Style. Directamente en el Nas vía Dlna.

Jajaja, si al final es lo mejor. Pero a la mujer y los niños les gusta todo mas facil. Tambien hay el emby para lg he visto, voy a probarlo.

Sí, creo que era ese. Funciona con Dlna, pero no se si puede gestionar las carátulas desde un NAS en ese modo.

No se si va aqui la pregunta, pero para lg webos cual seria el equivalente a KODI, respecto a reproducir pelis y series desde un NAS? Me refiero a que muestre info + caratulas, y tenga segumiento de lo visto.

Infuse. Pero es de pago. Yo la verdad que por 1€ al mes tengo a la familia contenta pues lo ven todo con sus carátulas e introducciones. Un poco anárquico a veces, pero funciona.

Edito: Gracias a @actpower. Olvídate del infuse, no había caído que tiras del WebOs

Un abrazo!

Última edición:

Infuse. Pero es de pago. Yo la verdad que por 1€ al mes tengo a la familia contenta pues lo ven todo con sus carátulas e introducciones. Un poco anárquico a veces, pero funciona.

Edito: Gracias a @actpower. Olvídate del infuse, no había caído que tiras del WebOs

Un abrazo!
Gracias, Txema, por el aporte. Pero en tema reproduccion prefiero hacerlo todo desde el propio televisor. Asi hay menos factores que intervien.

La verdad es que con Plex y Emby ya tengo lo que busco, aunque esteticamente no son gran cosa. Pero creo que es por culpa del webos. De momento ya tiro por aqui.

hola,
yo he hecho el test de los 9 bloques y si que a veces veo algun flash cuanda cambia, pero nada espectacular. Eso si los cuadros siempre nitidos.
De los videos que circulan por las webs, dont knock twice, marco polo, ... no me han producido ningun flash. Aunque en algunos si que he visto la degradacion de los fondos negros. Pero nunca en resoluciones hdr o dolby vision.
Me recomendais cambiar el modelo o esperar al nuevo firmware que dicen que sacara LG. Tengo una 55B8.

Pues la verdad es que cada vez noto un mayor degradado en las reproducciones HD y los flashes ahora ya son muy evidentes. Creo que la deberia de devolver, que crees?

Pero eso será en función del contenido. A ver, esto es que es muy particular y hay demasiado lío como para recomendar nada...se sabe que saldrá un Firmware que supuestamente arregle todos estos problemas. También se sabe que hay formas de mitigar el problema y que apenas salga. Luego ya está el "factor usuario", si quieres ver un fallo, lo vas a ver constantemente. Es un problema chungo, similar al famoso "banding" que muchos usuarios temen, pero que luego a la hora de la verdad no es ni tan notorio, ni tan importante, ni tan desagradable. Peores mierdas me he tragado (y me trago) en otros televisores, incuso en proyección de cine...pero claro, cuando alguien se pone en modo "berseker tiquismiquis", no hay nada que hacer...

Yo no te puedo decir más que la decisión es tuya, solo tuya. No se lo que ves ni como lo ves como para decirte "devuelvela" o "estás exagerando". Es todo demasiado personal y al final...pues pasa lo que pasa, gente que entra a deguello porque espera una respuesta y obtiene otra...

Es que la respuesta en este caso es complicada. Yo intento dar mi opinión sincera. Imagino que molestará a algunos o complacerá a otros. Al final, en estos casos es que es decisión personal de cada uno y como digo...sin ver en vivo el "defecto" no puedo opinar. Ni siquiera en fotos o vídeos, porque las cámaras son muy cabronas y a veces exageran defectos o muestran las imágenes de forma diferente.

Luego ya está la tolerancia de cada persona al defecto. Yo hay cosas que no aguanto de las LCD, pero me las tengo que tragar, y hay cosas en las OLED que considero que son mejorables, pero sin que me rasgue las vestiduras. Al menos no tanto con ciertos problemas de LCD que no los trago, lo siento. Los habrá que opinen lo contrario.

Una cosa actpower, dices que en hdr y DV se ajustan pocas cosas. Pero no hablas de ajustar el brillo, es necesario o no? se deja el que viene por defeto?

Es que el brillo en HDR no se toca, la imagen es tal cual es, es el propio HDR el que lleva la información para que la tele haga el ajuste óptimo de la imagen. Generalmente el valor por defecto es el correcto, mover este valor demasiado hará que la curva de gamma se vaya al carajo y se vean cosas raras.

Ok, pues entonces lo dejare como viene por defecto que es ha 50. Aunque varía poco del ajuste que tengo con tu guía que es a 51.

Sí, bueno, yo le puse 51 porque ese pelín extra hace ver más detalle en sombra y no afecta al negro puro. Ponerle un punto más realmente no le hace ningún mal (siempre usando patrones para comprobar que no hay "desmadre"). Otra cosa es subirlo a 55 o así, ahí ya la cosa se ve realmente mal.

Generalmente en las LG las teles vienen muy bien ajustadas de fábrica, sobre todo las de 2018. Las de 2019 todo indica que irán por el mismo camino.

Sí, la verdad es que las de 2018 vienen casi perfectas, ajustar un pelín el brillo y quitar todas las guarrerías que pueda llevar conectadas de serie.

Anímate este año y pásate a una 77" que es la que tengo yo, por poco mas de 5000 € tienes la c8, pero supongo que si cambias ya querras la c9.

No, si animado estoy!. Pero joder, es que se clavan mucho con el precio. Veremos si logro alguna oferta interesante, y sobre todo si puedo vender mi C6 a un precio justo (es muy golosa porque tiene 3D)

Buenas @actpower ... se viene una OLED B8 pa casa, y la verdad es que no tengo la menor idea de lo que significan los distintos parametros, como usar los patrones de calibración y demás. El televisor se va a usar exclusivamente para cine y series en alta calidad (Netflix, Amazon, Apple TV 4K, Blu rays -vía PS3-). La TDT no se va a ver nunca jamás salvo para el telediario nocturno y el ocasional partido de tenis o futbol. DVD´s nada. CERO.

Teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de nada, que he leído el post de apertura (-mil gracias), y que no me he enterado mucho, ¿que me aconsejas hacer?. Yo simplemente había pensado en ponerla en modo cine nada más sacarla de la caja, activar cine real para el tema de los 24p, desactivar todos los filtros de porquería adicional que vea, poner la temperatura de color en Cálido 2, y ya está, pero @Magnolia me ha aconsejado que pregunte por aquí.

Vengo de -sufrir- un LCD Sony HD Ready desde 2006, así que estoy muy emocionado con la compra. Y nervioso.

Mil gracias de antemano.

Ostras, pues menudo cambiazo, jajaja. Te va a parecer la noche y el día. Cuando uno viene de una tecnología tan antigua, el shock es brutal. OJO, te puedes encontrar con momentos de "en mi tele antigua se veía mejor", pero olvídate de eso, está todo en tu cabeza xD

Yendo al grano, si te lees el post inicial, en realidad estos modelos lo han simplificado todo tanto que prácticamente, desde el momento en el que la desembales y la pongas en marcha, la pongas en el modo de imagen "Technicolor", como apunto en el principio. Ni modo cine ni porras. En serio que no hay que hacer mucho más (sobre todo los primeros días, hasta que el panel "se asiente"). Luego ya pues ajustar sobre todo el modo SDR con los patrones, y poco más.

No tiene mucho más misterio. Bienvenido a una nueva era de goce y disfrute :-)

Arriba Pie