Hola, estoy intentando poner lo explicado en el primer post y no soy capaz de encontrar esto:
-Pon la preset TECHNICOLOR en SDR y HDR en todas las fuentes que vayas poniendo (solo tengo la entrada de pc por hdmi, será por esto que no sale?)
-Pon la preset CINE EN CASA en modo DOLBY VISION ... donde puedo encontrar esto?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Hum, eso es raro. En principio el que pongas el HDMI como modo PC no debería afectar a las presets. Prueba a cambiar el tipo de HDMI a ver.
Por otro lado, la preset cine en casa de Dolby Vision solo es accesible...con contenido Dolby Vision, como es lógico. Si no pones algo en DV (en Netflix tienes mogollón de contenidos), no podrás configurarlo.
@actpower, buenas compañero -¿cómo estás?-, te cuento otra anecdota, verás.. xD. Un amigo acaba de estrenar una C8, y me he pasado por su casa a ver que tal. Tenía (a mi juicio), todos los valores ajustados razonablemente, pero en la PS3 (el también tiene una), al poner Blu Rays 1080p, aparecían banding/degradados/compresión en escenas complejas (niebla, de noche, transiciones de color...). Ya ya sé, es la tele que saca todo lo que este en la fuente, para bien y para mal, me dirás.
Pues resulta que no. Cómo me mosqueaba que sucediese en TODAS las pelis BD que hemos probado, me da por trastear. Brillo correcto, contraste correcto, color correcto... reductores de ruido y trumotion apagado... raro. Hasta que, por alguna razón me doy cuenta de que tenía el contraste dinámico activado, en bajo. Raro, siendo el preset Technicolor. Total, que lo apago no demasiado convencido. Y... defectos de compresión fuera. ¿Cómo es posible?. ¿No se supone que lo que hace el contraste dinámico es falsear y fluctuar los niveles de brillo y contraste?. ¿O es que al hacerlo, hace visibles aspectos de la codificación que no deberías ver?. Muy curioso...
Es raro, creo que la preset Technicolor no tiene por defecto el contraste dinámico activado. Pero sí, puede hacer que los artefactos de compresión y banding se acentúen. Precisamente al alterar más allá el contraste de lo debido, los macrobloques y el banding son lo primero que aparecen.
Otro ejemplo más de porqué NO hay que usar automatismos de este tipo. Luego los foros se llenan de quejas y cuando la gente te dice las configuraciones que están usando (alentadas en muchos casos por gente que mucha idea no debe tener, pero van de "superpros") pues es un todo cuadra de manual. Y encima, uno acaba siendo blanco de las críticas por dar opiniones más objetivas y certeras y no plegarme a lo que la gente quiere...en fin.