Guillermo del Toro - THE SHAPE OF WATER

El interés originario que me proporcionaba (temática, visualmente) el cine de Del Toro, se está conviertiendo en asquito. Esta blandura friki-complaciente, como el caso de Burton ... :no

Nominada a 7 Globos de Oro, incluido Del Toro productor, Del Toro director, Del Toro guionista, y tambien Desplat
DQzChX3U8AAjUVU.jpg

El nivel de calidad de los vídeos entregados a juzgar cada año es peor. El año que viene ya las enviarán con un dispositivo propio para verlas. Aquí podemos ver La La Land 2: The revenge of Massiel

IMG_20130925_190013_996.jpg

Me ha parecido mediocre y simplona, con momentos en plan "criadas y señoras", sólo salvaria a Richard Jenkins que está estupendo en su papel, el resto se mueve entre lo anodino y previsible.
Yo me emocioné con Cronos, con esto no.

A mi me ha parecido una fábula bastante interesante y entretenida.

Desde que te lo avisan en el minuto 1 sabes que lo que vas a ver es un cuento "adulto" (aunque no tenga mucho de adulto) y así te lo muestra Del Toro en pantalla durante todo el metraje.

Creo que funciona muy bien como lo que han querido que sea, una historia de amor arquetípica con los roles cambiados y una ambientación marca "Del Toro", aquí no tenemos un príncipe que tiene que rescatar a una princesa si no lo contrario y encima con una princesa ¡que no habla!

Tenemos a un malo malísima, a un acompañante que al principio no cree en la protagonista y luego si y unos cuantos roles secundarios que puedes encontrar en cualquier cuento, desde Pinocho hasta Blancanieves.

El principio de la relación entre la protagonista y el monstruo si que pienso que está muy rápidamente expuesta, al igual que "el plan" para sacarlo del laboratorio, pero se entiende perfectamente aunque digas: ¿Como han conseguido organizar esto así y así y de manera TAN rápida?

Me llama la atención sobremanera la manera de dirigir de Del Toro en esta película, ha encontrado el tono perfecto para contar la historia, una dirección suave y elegante con unos actores fenomenales y un señor Dan Laustsen fotografiando en estado de gracia.

En mi opinión personal creo que habría cortado la parte "para humanizar" a Michael Shannon porque no creo que aporte mucho de interés a la historia aparte de mostrarnos unas causas - efecto en el personaje que ya habíamos visto al principio.

Un saludo.

Basura de película y del Toro que sigo pensando que equivoco su carrera porque como narrador no vale un pimiento, como director de artístico hubiera sido un genio.
Solo un detalle para dejar claro lo malo de la peli, se supone que la parte importante del relato es mostrarnos el amor que sienten los dos personajes principales, pues bien el sñor del Toro se carga en una secuencia de montaje que dura 2 minutos (a los 25 minutos de narracción) esto... el señor Costner hace años en Bailando con Lobos se tiro lo menos 15/20 minutos para mostrarnos como surgia la amistad y la confianza entre calcetines y su personaje y aqui del Toro pasa de explicar lo que deberia ser el nucleo de la pelicula.
Entre eso y la marca de la casa del Toro, los personajes estereotipados al 300% (todavia tengo pesadillas con ese fascista que interpreto Sergi Lopez), ya tenemos nominacion para la pelicula mas sobrevalorada en los proximos Oscars (en dura pugna con The Florida Project)

Arriba Pie