Ha muerto Berlanga

Respuesta: Ha muerto Berlanga

joder, he visto el anuncio ese y se me han saltado las lágrimas. Qué putada de enfermedad es esa, que ya no te deja ni valerte por ti mismo ni lo que es peor, fiarte de ti mismo.


Pobrecillo :mutriste
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

Palabras mayores, se ha ido uno de los 2 ó 3 mejores cineastas que quedaban vivos.

Gracias por todo.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

Quizá el mejor director español junto a Erice y Buñuel. Descanse en paz, que se lo ha ganado con Plácido, Calabuch y muchas otras...

Joder, y llevan varios días en 8madrid haciendo ciclo Berlanga, el otro día pusieron Los jueves milagro. A ver si pillo alguna suya antes de que acaben de ponerlas...
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

He estado todo el día fuera y acabo de enterarme. Ha sido siempre mi favorito de entre nuestros directores, porque ha sabido plasmar como nadie la sociedad española, tan miserable y llena de hipocresía como entrañable. Nadie como él y Azcona han captado tan bien el espíritu de España en los tiempos de Franco. Ya lo he dicho alguna vez: para mí, Berlanga y Azcona fueron los que cogieron el testigo de la riquísima tradición de realismo social de nuestra literatura, continuadores naturales de Galdós, Baroja y la Generación del 98. Se va uno de los más grandes, que seguramente no pase a la historia por su técnica, pero sí por haber condensado en fragmentos de celuloide una realidad más real aún que la realidad misma.

El sentido trágico de la vida española sólo puede ofrecerse con una estética completamente deformada. (Valle Inclán)

Descanse en paz.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

casualidades de la vida, mañana domingo tiene previsto el ABC publicar en su semanal, un reportaje de Berlanga con toda su familia, que han realizado esta semana

 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

El cine español se ha quedado huerfano, y sin señal de continuidad.

Curiosamente, Santiago Navajas ha dado su elegía nombrando sucesor a Álex de la Iglesia. Se ha olvidado de Óscar Aibar, Santiago Lorenzo, Borja Cobeaga, Pablo Berguer, Fesser... y tengo la sensación de que, realmente, lo berlanguiano inundó España a base de tebeos Bruguera y las generaciones que se han imbuído de ese retrato social amargo y ácrata.

Asi que legado queda. No diría tanto como "sustitutos" porque eso es imposible, pero continuidad hay.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

D.E.P. El maestro valenciano fue sin duda uno de los genios mas grande que ha dado el cine español y siempre tendremos sus peliculas para recordarlo.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

Otro cineasta que me ha hecho llorar con su marcha. Siempre lo sentí como algo muy mío, y eso me ha pasado con pocos. El retrato de una España, una época, un pueblo, un sentimiento, unas formas y unos contenidos.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

motocarro_placido_2.jpg


PLACIDO 1961

Vuelta a ver después de bastante tiempo, en homenaje al maestro. Y el ejemplo de como hablar de temas tan profundos como la caridad mal entendida (aquella que se hace por apariencias sociales y satisfacción personal), no es necesario de rodar un ladrillo. De visión obligada para entender la españa de aquel entonces, la del "siente un pobre a su mesa" y los bonos beneficos, la España de pandereta y sainete, que en definitiva tiene mucho que ver con la de nuestros días, Yo si la palmo quiero un funeral como el de la foto, con banda municipal incluida.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

es increíble el partido que Berlanga le sacó a Cassen , un cómico malo de la tv que aquí raya a la altura de un Alberto Sordi o un Jerry Lewis. Conmovedor y magistral.

Puede que pronto veamos algo similar con Areces en la próxima de Álex de la Iglesia.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

repescada CALABUCH en la Filmo, es una comedia coral deliciosa, de ver con media sonrisa constante y donde Berlanga va colando sus pullas habituales al clero o al estamento militar. Vision entrañable de la vida de un pueblo un poco aislado de todo (como aquella españa) donde llega el cientifico americano a refugiarse... pero sin empalagar y soltandolas de fondo. Y encima te salen ahi GRANDES como Pepe Isbert de farero y J L Ozores de torero autonomo! La unica pega es que Alexandre esta doblado.

coming soon... PLACIDO.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

es curioso como con 11 añitos vi Todos a la carcel y me pareció fascinante, a esa edad vosotros me direis, pero es que es verla y no se me quita la sonrisa de la cara, luego se me escapa alguna carcajada y al final termino de verla con la sensacion de alegria y de satisfaccion. Quizas no sea su mejor pelicula, pero a mi me abrio las puertas a su mundo y la tengo en alta estima.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

Los NACIONALES a mí siempre me parecieron indignas de cualquiera.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

Si no indignas, al menos muy lejos de su época dorada. Aunque lo que voy a decir no sea muy políticamente correcto, creo que a Berlanga le sentó mal el fin de la censura. No sé si sería porque la sociedad española había cambiado demasiado y se sentía un poco descolocado, o porque se hacía mayor, o por lo que fuese; pero perdió gran parte de su sutileza. Le pasó un poco, salvando las distancias, como a Ibáñez, que en los 80-90 convirtió sus cómics en un festival de culos peludos.

La única que me gusta mucho de esta época es La Vaquilla, y precisamente creo que era un guión ya escrito.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

tampoco eres el primero que dice eso... Ni el segundo ni el 45345.

a mi las ESCOPETAS me gustan, la primera es mas redonda y la segunda es como una doble tuerca centrandose en los encantadores Leguineche.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

A mí en ocasiones me parecen medio landistas. Y sí, estoy contigo, Flynn.

Por otro lado, ayer vi Plácido. Qué cosa MÁS GRANDE. Qué manejo de tanto personaje en pantalla, qué dirección de diálogos y, sobre todo, qué guión codificado en madrileño carcajeante. Una jodía maravilla.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

Le pasó un poco, salvando las distancias, como a Ibáñez, que en los 80-90 convirtió sus cómics en un festival de culos peludos.

:palmasMás razón que un santo. Contra Franco vivíamos mejor, que decía Vázquez Montalban. Yo hasta he llegado a pensar en ocasiones que Ibáñez jamás salió de Bruguera y que me lo cambiaron por un sosias, (estilo Paul McCartney o Elvis) obsesionado por la escatología.
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

por favor, hablen de Ibáñez y Mortadelo en su hilo y les contestaré gustosamente :cafe
 
Respuesta: Ha muerto Berlanga

Yo también vi Plácido ayer. Lo de Berlanga y sus escenas corales no tiene igual, esos planos secuencia apareciendo decenas de personajes, es increíble. El texto es eterno, como El Verdugo, puro neorrealismo que funciona igual como comedia que como drama. La acidez y la amargura en Plácido me ponen los ojos vidriosos. En el urinario, viven en el urinario!!!
 
Arriba Pie