Ha muerto Karl Malden.

geminis

Miembro habitual
Reacciones
5.333
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_11/Tes

Muere el actor Karl Malden a los 97 años
El ganador del Oscar al mejor actor secundario por 'Un tranvía llamado deseo' ha fallecido hoy en Los Ángeles
Karl Malden, ganador del Oscar al mejor actor secundario por "Un tranvía llamado deseo" (1951), ha muerto
El intérprete recibió otra candidatura al premio de la Academia de Hollywood por su papel en "La ley del silencio" (1954). En ambas cintas compartió escenas con Marlon Brando.

175753.jpg
Descanse en paz.

Un actorazo, descanse en paz, la verdad es que es de esos que ya daba por muertísimos y de pronto cuando se mueren me entero de que seguían vivos.

La verdad es que quedan ya muy pocos. Así de memoria Kirk Douglas, Joan Fontaine y Olivia de Olivia de Havilland...

Precisamente ayer hablé de él con Stevie mientras ojeábamos la magnífica calidad del BD de "La Conquista del Oeste".

Descanse en paz. :mutriste

Descanse en Paz este gran actorazo.

Lo último que ví de él fue un capítulo de "The West Wing" creo que de la primera temporada, y verle en pantalla con Sheen fue un momento bastante emocionante, el tío llenaba sus personajes.

Esa intervención en el Ala Oeste fue su último papel segun el imdb.

Tantas y tantas de horas de MUY BUEN cine que nos ha interpretado este señor que solo cabe decir:

Gracias Artista.

Y es que el listado de films y directores con los que trabajo en su carrera es a dia de hoy mareante e imposible de conseguir o comparar con la actualidad.

Trelkovsky dijo:
Un actorazo, descanse en paz, la verdad es que es de esos que ya daba por muertísimos y de pronto cuando se mueren me entero de que seguían vivos.

Un poco como el actor Richard Widmark, cuyos últimos años los pasó retirado y un poco pasar al olvido. aparte de su extensa y magnífica participación cinematográfica, me quedo, sin duda con uno delos trabajos televisivos más importantes "Las calles de San Francisco" que protagonizaría con Michael Douglas.

calles.jpg
51%2BYFl7Q1cL.jpg

geminis dijo:
Esa intervención en el Ala Oeste fue su último papel segun el imdb.

Me lo acabo de poner como curiosidad y la verdad es que se le ve muy mayor, y sale muy poquito.

yo tambien lo recuerdo en esas calles de SF por las tardes en La1 los veranos (reposicion, aclaro).

secundario eterno y mitico, con esa nariz payasil

DEP

Me vienen a la cabeza estupendos papeles suyos: Como antagonista de "El rostro impenetrable" casi se merendaba a Marlon Brando, estaba genial en "Patton" en un papel poco agradecido (por el gris personaje que interpretaba), o las esenciales "Un Tranvía Llamado deseo" y "La Ley del Silencio"...Descanse en Paz

Pues otro grande que se va.

Descanse en paz.

Jamás personajes grises y anodinos estuvieron tan bien interpretados y se comieron en muchas ocasiones a los protagonistas. Un grande, grande.
D.E.P.

El Señor lo acoja en su seno.

Un actor que me encantaba y que nunca caerá en el olvidó por su magneficiencia. Recuerdo también su Capitán Wessels de El gran combate y estaba antológico en El árbol del ahorcado. Y no olvidar una interesante peícula que dirigió: Labios sellados.

:mutriste :mutriste :mutriste :mutriste :mutriste

La verdad es que le he visto poco, pero lo poco que vi de él es impresionante: Patton, el periodista ciego de El gato de las nueve colas, y sobre todo, en un papel de hijo puta, como padrastro de Barbara Streissand en "Loca", ¿alguien se acuerda?

Arriba Pie