Ha muerto Maria Schneider

Hombre, puede que no sea una violación, pero untarle sin su permiso a alguien lubricante en el culo es abuso sexual y, desde luego, tratar de humillar a alguien para poder filmar con más realismo tampoco deja en buen lugar a nadie...
 
éso iba a decir yo, hay conductas delictivas más allá de la penetración.

habría que ver qué supone "rape" en los códigos penales de los países que publican como tal la noticia.
 
Una vez confirmados los detalles, ahora es cuando ya podemos perdernos en cuestiones semánticas. ¿Es un abuso? Desde luego que sí, y ojalá paguen los que aún queden... Pero hasta ahora, lo que todo el puñetero mundo estaba hablando por culpa de una avergonzante disfunción de entendimiento era QUE MARLON BRANDO HABÍA PENETRADO ANALMENTE Y SIN CONSENTIMIENTO A LA CHICA. Y lo sabéis.
 
No me queda muy claro el tema. Dependiendo del medio que lo publique, se dicen unas cosas u otras.
Que no hubo penetración con el pene, propiamente dicho, está confirmado por todas las partes. Que ella sabía de la escena de la violación también. La novedad parece radicar en el detalle de la mantequilla.
Y aquí mi duda. Le metieron mantequilla por el culo sin que ella supiera nada de ello? Le introdujo los dedos? Porque, joder, eso a mí me parece una violación en toda regla.
O sólo fue una "simulación" lo de la mantequilla pero a ella le molestó que ese cambio de guión no fuera realizado con su consentimiento cuando era parte importante de la acción?? (no hubo sobamiento)
 
Sobamiento se supone que hubo, en el sentido que para que Brando pudiera untarle toda la zona con mantequilla, tuvo que tocarla por ahí. Pero de ahí a pensar si le metió los dedos por el ano, es echarle una imaginación del carajo.
 
Ignoro si Brando o Schneider entraron en tanto detalle sobre ello. Si no, las únicas personas que pueden confirmarlo fallecieron hace tiempo. Todo lo demás es especulación.

Más allá de eso, de acuerdo con lo que dice Bertolucci, sí hay un grado de humillación y de propasarse. Cosa que él mismo admite. Que su justificación nos valga a nosotros como público... ya es otra cosa.

Hasta donde yo sé, al menos en la ley americana y otras partes de occidente, la violación solo consta como penetración forzada. Lo cual me recuerda una polémica continua en EEUU al respecto porque, según esa legislación allí, solamente los hombres pueden violar (a mujeres o a otros hombres). No sé si al final lo ampliaron.
 
Última edición:
Me hace gracia que le acusen años de.

En las canciones que me madre me enseñó, dedica un párrafo al asunto, si mal no recuerdo no hablaba mucho del tango parisino,; Flores para Bertolucci y concretamente hablaba de la escena de la mantequilla y el rodaje en general.
 
Ya no me acordaba de la escena que nunca se incluyó por culpa el frío.:ok
El libro dice textualmente;
María y yo fingimos muchas cosas, hasta una escena de sodomia en la que yo utilizaba mantequilla, pero todo fue sexo simulado.

Según Brando la película está muy sobrevalorada aunque se implicó emocionalmente como un campeón. y a partir de ahí empezó a hacer movies por dinero. Aunque justo después llegó Coppola, otra vez, pero éso es otra historia,
 
Me hace gracia que le acusen años de.

Bueno, la Schneider lleva años diciéndolo. La polémica ha resurgido al ser de parte del propio Bertolucci.

Lo cual, por otra parte, dice una o dos cosas al respecto.

Tengo una duda, ¿¿¿Cuándo Brando estaba vivo hablaban de ello???

El bueno de Bertolucci lleva unos años en dique seco y la finada debería haber sido más agradecida. Mucho mérito del tango es suya, pero ambos deberían estar más ufanos con la figura de Don Marlon Brando, si no fuese por él, uno no habría hecho su mejor película y la otra sería una completa desconocida.Todo el día mancillando a un muerto.
 
an.gif



Además la mejor de Bertolucci es 'prima della rivoluzione', seguida de 'el conformista'.;)
 
La Schneider se pasó años diciendo que se sintió violada por Bertolucci y Brando (nada de penetraciones ni introducciones rectales) y nunca nadie puso el grito en el cielo. Es increíble que en estos tiempos de feminazismo power se puedan tergiversar de tal manera las declaraciones de Bertolucci.
 
Arriba Pie