A mí me ha parecido bastante irregular. Sollima retiene bastante de su gusto por el feísmo esteticista, por escarbar en la mierda más infecta del mundo del hampa, y el buen pulso en los momentos de acción, pero se pierde al lidiar con los personajes, consiguiendo que al final nos importen muy poco sus andanzas, e incluso se nos hagan algo pesadas. Con todo, sigue siendo el director perfecto para este proyecto, lástima que el guión y el director tengan intenciones bastante diferentes entre sí y la peli se resienta por ello. Solima se sule preocupar por el contexto sociológico del crimen organizado, precisamente para potenciar la extrema vileza de ese mundo y cómo fagocita al ciudadano corriente, mientras que el guión parece preocuparse más en justificar el muro fronterizo y el miedo al inmigrante latino.
Un saludete.
Disfrutada anoche en casa y coincido que es una buena secuela sobre todo a nivel de sensaciones, ambientación, fotografía, BSO y también la dirección.
Sin embargo es verdad que se desinfla mucho ya que es la historia de un gatillazo, vamos a iniciar una guerra pero nos cagamos y marcha atrás. La forma en que despachan a Del Toro pese a ser un "soldado" más que valioso no tiene mucho sentido más allá de que le viene bien a la película para dejarle solo ante el peligro. Lo de la chica tampoco acaba de cuajar, pero bueno. Al final es una película pequeña sobre la guerra sucia y unos buenos personajes que ojalá volvamos a ver en otra secuela con algo más de envergadura.
Pero mención especial me merece la niña (ahí discrepo de King), que me ha entusiasmado. Esa mirada fría al director del colegio y ese "ya me lo parecía" son propios de un actor con muchas más tablas que esta cría. De diez.
Isabela Moner hace un muy buen trabajo
Ambas son un peliculón. Me encantan. También he entrado pensando en que harían una nuevaBueno a ver, es una secuela que busca desesperadamente justificarse como secuela.
Joder, si Del Toro ya se había vengado en la primera, ahora que me decís?, que resulta que hay un pez aún mas grande que se quiere cargar?
Cortesía entre machos alpha, escenas de acción muy bien tiradas, (me han recordado mas a Mann que a Villeneuve) y el regreso a ese mundo de inmigración ilegal sórdido y cruel "tus mentiras van a ser distintas a las mías, ahora los dos tenemos la misma mentira".
Eso sí, el momento "resurrection" me ha fastidiado mucho al principio, imagino que como a todos, como si nos estuvieran gritando a la cara que somos tontos, aunque las consecuencias físicas del personaje si me parecen realistas.
Y un epílogo que deja todo enfilado a una tercera parte/saga/serie de tv con los chavales.
Un punto por debajo de la primera, pero no está nada mal, eso sí, me sorprende ver lo rapido que las ruedan, a ver si vienen mas.
y recuperan a la Blunt.
Curiosamente de los tres es la unica que no ha hecho un marvel.