Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Se ve bastante bien vicentj :ok Cabe recordar para nuestros foreros que desde <key>SMcputype</key> (para tu i5) hacia abajo es opcional, ya que chameleon normalmente hace el trabajo de detección automática, tanto de la CPU, como la información relacionada con la memoria ram. Por cierto, ese nunca ha sido mi caso, salvo utilizando C2RC5r755 diffV7, por ser la única revisión que me brinda correcto reconocimiento de estos dos importantes componentes de hardware. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Se ve bastante bien vicentj :ok Cabe recordar para nuestros foreros que desde <key>SMcputype</key> (para tu i5) hacia abajo es opcional, ya que chameleon normalmente hace el trabajo de detección automática, tanto de la CPU, como la información relacionada con la memoria ram. Por cierto, ese nunca ha sido mi caso, salvo utilizando C2RC5r755 diffV7, por ser la única revisión que me brinda correcto reconocimiento de estos dos importantes componentes de hardware. Saludos.

En mi caso, no es así. Chameleon me "dice" que tengo memoria de 664, cunado en realidad es de 667.

Os pongo como lo tengo:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP31.88Z.006C.B05.0802291410</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F42C88C8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>Mac Pro</string>
<key>SMmemspeed</key>
<string>667</string>
<key>SMmemtype</key>
<string>19</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro3,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>G88014V4XYK</string>
</dict>
</plist>


Un abrazo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Se ve bastante bien vicentj :ok ...Saludos.
En tu post de otros recursos tienes la guía que tienes en insanely, que es la que quería seguir por estar toda completa en un solo post... a este respecto:
1- No tengo el NullCPU, creo que tengo que quitar el SleepEnabler, pero también el voodoobattery?
2- El AppleIntelCPUPowerManagement.kext de donde lo puedo sacar que sea fiable?
3- El Legacy_SpeedStep_MacBook31.kext de donde lo has sacado, o como tengo yo que crearlo? Editado: Es el mismo que Legacy ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext de osx86?

Bueno voy a leer a Pere en evox a ver si averiguo algo...

Editado:
Juanerson u otro, viendo en IOregistryExplorer el ACPI_SMC_Platformplugin no encuentro el CPUPLimit, pero si dentro de AGPMController el IOProbeScore con el valor 0x0, es lo mismo? Editado: Vale, ya he visto que el CPUlimit no existe en MacBookPro 6,1, que hago ahora?
Con el HarwareMonitor 4,7: CPU A, B, C, D Temperature Diode entre 12030 y 11776 van variando, que opinion os merece?
Estoy viendo gente que con plist de macBookPro6.1, solo utiliza:
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
Pero... esto ya no funciona para 10.6.7, verdad? o me equivoco
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ola vicentj e leido tu lspci y temnemos la misma placa de wifi 14e4-4357-rev 01 me podrias pasar tu kext ......aun tengo q aprender a inyectarlo con DSDT.... bueno sigo con mi intento de actualizar a10.6.7...pudiera ser por el kernel vanilla.... voy hacer el pen con myhack..... instalo retail con iboot.... saludos compañeros
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ola vicentj e leido tu lspci y temnemos la misma placa de wifi 14e4-4357-rev 01 me podrias pasar tu kext ......aun tengo q aprender a inyectarlo con DSDT.... bueno sigo con mi intento de actualizar a10.6.7...pudiera ser por el kernel vanilla.... voy hacer el pen con myhack..... instalo retail con iboot.... saludos compañeros
Veras fenyx, mi lspci lo saque de ubuntu nada más comprar el portátil cuando tenía la Broadcom 43225 la cual tuve que sustituir para que fuese completamente compatible... de todos modos si te compras una de las compatibles (en ebay estan or unos 12 euros) podras consultar mi dsdt en mmi firma pues tengointención de colocarlo alli para compartirlo con el resto. Tengo intención de intentar el rebranding, que quizás sea posible con la 43225 (es más rápida y de más cobertura).
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas,
El teclado y roton ya funcionan a traves del voodops2.kext intalado en la particion de inicio. Ahora le toca a la pantalla. Va bien con los kext para envidia. Lo he intentado en el dsdt pero no se si estoy haciendo algo mal... los colores salen un poco apagados y solo tengo una resolucion ademas nada de duplicado. He quitado lo de graphicsenabler del c.a.b.p.
Adjunto dsdt por si se os ocurre algo.
Gracias[url]http://www.megaupload.com/?d=D9ODYYL6[/URL]
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Trata de iniciar la instalación únicamente con extensiones necesarias. En ese sentido, por ejemplo sleepenabler no ayuda en la tarea, en lo absoluto, me entiendes? Por ser una extensión vinculada al kernel específico, no es la misma versión para 10.6.0, 10.6.3, 10.6.7, etc. La idea es probar con varias combinaciones mínimas de .kext hasta dar con la que logres bootear hasta esa pantalla de selección de idioma. Es lo único que se me ocurre, además de que, en caso de te rindas de hacer pruebas, pues subas una foto del KP (completa hasta donde se detiene la carga) para revisarla. Saludos.
Juanerson:
- Puedes mirar la edición de mis anteriores post? a ver por donde continua
- Buff me he cansado de probar y te he hecho un montaje del pantallazo, al finalizar todo se queda la pantalla de selección de idioma (pero solo se el fondo y la bola colorines rodando) pensando de forma infinita, no se si dejarlo a ver cuantas horas resisto viendo la pantallita de marras?
pantallazo.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

34hgrx0.png
207oqcw.png
[/SPOILER]
Pues lo he conseguido con el mismo inyector de Andy para el DVD, si te interesa puedo subir mi info.plist (si, el mismo para ambas inyecciones), ahora también la AirPort (Extreme - Apple). Y con seguridad no te será difícil adaptarlo para tu wifi (la misma que yo tengo = ioreg) porque además ya estas familiarizado con el método. Cabe mencionar que el resultado es estrictamente estético, es decir que no llega al nivel del rebranding (firmware)... pero luce very good :ok Qué opinan?

Hola juanerson cuando me pasas el info.plist para aplicar los códigos de mi AirPort.

Gracias amigo :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Parece que juanerson esta de vacaciones porque no respondes a los mensajes que le dejamos. Espero que estés bien camarada.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sólo un pelín ocupado, pero estoy preparando una respuesta completa, incluyendo la opción del inyector de Andy, porque hace un par de días instalé una BIOS hackeda (whitelist) para mi laptop (primer link de mi firma), y luego pude realizar el rebranding (Broadcom 4312 en mi firma) de la AirPort sin mayor problema con una inalámbrica Dell 1395 (Broadcom 4315), pero son varios pasos y observaciones a tener en cuenta, los cuales he simplificado para mejor comprensión. Ya sabemos que ambos procesos (BIOS + Rebranding) conllevan un alto grado de riesgo. Luego edito acá con la información. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que tal juanerson, revise los links que mencionas pero no encontré la bios para mi máquina a menos que este con otro nombre y no separa identificar. Esperaremos que nos traes de noticias, es decir, beneficios de realizar la instalación de la bios hackeada y el rebranding de la Airport. Pasos a seguir, riesgos y si hay como dar marcha atrás si algo sale mal.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues yo si la vi (Presario C700), pero hay que aprender a buscar. En ese sentido, te recomiendo que vayas donde todo comienza en el post del gran TTAV134, siempre es mejor partir desde allí valga la redundancia :ok Luego, sólo es cuestión de seguir los links (enlaces). Cabe mencionar, que es una práctica común en los miembros de foros, que son responsables de su trabajo, dejar pistas para mantener las cosas en orden, ...y qué mejor lugar que el primer comentario. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas
Una ayudita please.
Sigo sin poder configurar la nvidia 7300 go en el dsdt. No hay tu tia. Estoy atascado. La tarjeta de sonido por ahora tampoco aunque lo he intentado menos.
Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me imagino que tus problemas son por falta de Aceleración gráfica (QE/CI) cierto? Porque es una gráfica no apta para Snow (no así para 10.5). En mi opinión debes investigar mucho, si no tendrás que pasarte a Leopard. Sin embargo, creo que en vez de buscar levantarla a través de la DSDT, deberías intentar algo más sencillo como por ejemplo establecer el pciroot a 1 + GraphicsEnabler=Yes desde el /Extra/c.a.B.p... en parte comentado recientemente por el compañero Juan Vaca. Saludos.

Editado: Creo que existe una posible solución para Snow. Por favor lee los comentarios. Te pongo el link en español cortesía del Traductor de Google (tarda en cargar completo), pero también puedes revisar el texto original (inglés) en insanelymac.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, cuando te sea posible me contestas al post 2551, sobre SpeedStep? Viendo el caso de Kakaro, él utiliza el inyector que tu le proporcionas (el mismo que el tuyo+fakesmc), pero se supone que yo me lo tengo que crear para mi y no se como.
Gracias
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mira el caso de keeper. Él se creó su propio inyector para MacBook Pro (un modelo fake como el mío). Pero también tienes la opción de agregar las cinco líneas al archivo vanilla del perfil que selecciones (modelo real) en /S/L/E y reparar permisos, tal como lo hicimos con Juan. Más claro no sé si yo pueda llegar a ser. Saludos.

EDITADO: No entiendo el por qué no pudiste verlo por ti mismo, y/o aún no entiendes el sentido de esto, pero para tu información, resulta que el perfil vanilla (de fábrica por Apple) que quieres usar MacBookPro6_1.plist ubicado en:
/System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources ya trae SpeedStep activado, es decir las cinco líneas (justo antes de SP1):

<key>PLimitDict</key>
<dict>
<key>MacBookPro6,1</key>
<integer>0</integer>
</dict>

Por lo tanto, bastaría con usar dicho modelo (MacBookPro6,1) desde el /Extra/smbios.plist (perfil). Eso es todo. Y en conclusión: Todo se ha dicho en el caso de keeper. Si no te funciona, ya es un problema bien sea de incompatibilidad con tu CPU, y/o el kernel que usas, y/o si sigues usando el disabler (NULL), y/o no existe el archivo /S/L/E/AICPUPM.kext (requerido).
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La verdad juanerson no encuentro la bios
C06RRlyojUQEkBg03o5rQqizaoqmCAgEAOw==
, perdón puedes postear el enlace donde lo encontraste.

gracias
z4WdUDQrF28D1huyIDhgoW7bhv8E7h06Y+AADs=
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El link está tanto en el comentario de TTAV134 (página 29), como en el primero de todos los comentarios del Post escrito por Yen, y se llama "WWAN/WLAN whitelists removal post". Por favor lee sobre las precauciones y el procedimiento para actualizar la BIOS. Pero en mi opinión, todo el post es realmente útil, con información muy importante.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola.
Necesito de vuestra ayuda.
Acabo de comprar un Pc multimedia de estos de todo en uno y aunque tengo alguna experiencia que otra,la verdad es que este se me resiste y no logro que carge la instalacion.
Esta es mi configuracion

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre del motherboard Clevo LV220
Chipset del motherboard Intel Broadwater G965
Memoria del sistema 2038 MB
DIMM1: Kingston 9905295-015.B00LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 99U5295-012.A00LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Phoenix (05/14/07)
Placa de video Intel(R) G965 Express Chipset Family (256 MB)
Placa de video Intel(R) G965 Express Chipset Family (256 MB)
Aceleradora 3D Placa de sonido Realtek ALC883 @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0]
Controlador IDE Intel(R) ICH8 2 port Serial ATA Storage Controller - 2825
Controlador IDE Intel(R) ICH8 4 port Serial ATA Storage Controller - 2820
Controlador IDE Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller
Controlador de almacenamiento JMicron JMB36X Controller
Disco rígido SAMSUNG HM321HI USB Device (320 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Disco rígido ST3160815AS (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco rígido ST380013AS (80 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco óptico TSSTcorp CDDVDW SN-S082H SCSI CdRom Device
Intel GMA X3000

Que boot utilizar?

Muchas Gracias a Todos.


 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mira el caso de keeper. Él se creó su propio inyector para MacBook Pro (un modelo fake como el mío). Pero también tienes la opción de agregar las cinco líneas al archivo vanilla del perfil que selecciones (modelo real) en /S/L/E y reparar permisos, tal como lo hicimos con Juan. Más claro no sé si yo pueda llegar a ser. Saludos.
Gracias Juanerson, voy a leer esos dos casos a ver si consigo entenderlos bien y te lo comento.
Saludetes.

Al resto de foreros, quiero cambiar mi placa miniitx incompatible OSX, por una compatible que me permita chip 775, conoceis el caso de alguna?

zotac Model GF9300-I-E Chipset NVIDIA GeForce 9300 CPU Socket LGA 775 Dimensions 6.7in x 6.7in - 170mm x 170mm Form Factor Mini-ITX FSB Up to 1333 MHz Memory Size Up to 8GB Memory Slots 2 x 240 pin DDR2 DIMM Memory Type DDR2 800 Onboard Audio 8 Channels Onboard LAN 10/100/1000Mbps + 801.11 b/g Onboard Video GeForce 9300 @ 580 MHz Package Contents 3 x SATA cable
1 x SATA power cable
1 x I/O back plate PCI 1 x PCI Express x16 Power Connector 24 Pin RAID 0, 1, 0+1, 5 SATA 1 x eSATA
3 x SATA 3.0 Gb/s USB 12 x USB 2.0 (6 on back panel, 6 via pin header) Video Ports D-SUB + DVI-D + HDMI
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Lorkia, la gráfica integrada como la gran mayoría de las gráficas integradas no va. Pero si colocas al menos una pci-express como la del Amigo cromwell, o siendo aún mejor una 9600GT o 9800GT, te quedaría una configuración bastante decente para correr snow y lion, compatible - vanilla, e incluso comparable con la del Señor DeBilbao (primer post, guía Retail), y la del compañero eurisko (sus comentarios). En fin, aquí tienes información de sobra para ti... go go go. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson.
Muchas Gracias por contestar.
Tengo que decir que la grafica que lleva este pc todo en uno va pinchada en un slot como las que llevan los portatiles,o sea que se puede extraer con facilidad,es una vga de un tamaño pequeño,si es que es eso,que yo creo que si.
Sabes si se pueden comprar vga tipo portatil por algun lado?

Miles de gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@lorkia es muy poco probable que se pueda cambiar la placa de video en tu All in One, ya que son equipos similares a las notebooks pero de escritorio. Ahora en caso de lograses conseguir extraer para colocar una nueva estas son muy costosas y difíciles de conseguir.

Creo que juanerson tiene razón tu tarjeta no va.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Kakaro.
Alguien puede decirme como se suben fotos?
Voy a poneros unas fotos a ver si alguien me dice si es una Vga o no lo es.

Gracias.

La verdad es que como sea asi vaya chasco.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, estoy haciendo unas pruebas y me quedo clavado en PCI CONFIGURATION BEGIN, las pruebas las hago con el update 10.6.8, por lo que he visto por ahi hay dos posibles opciones o soluciones, la primera de ellas deshabilitar la grafica integrada pues se supone que el problema es la doble GPU, me es imposible ya que las unicas opciones en BIOS son auto/enableb, no hay ningun deshabilitador, la segunda opcion que he visto por la red es instalar el nvenabler + el ati_init que ya he probado sin exito tambien, tambien probe a quitar la grafica y dejar la integrada una 8200 pero sigue quedandose en el mismo sitio con el mismo mensaje ¿te encontraste alguna vez con esto?, o quizas hayas leido algo por ahi, no encuentro nada mas, hay instalada una pci con 4 puertos usb que en su dia fue la unica opcion para hacer funcionar algunas cosas ¿podria estar ahi el problema?
 
Arriba Pie