Bman dijo:
EDITO: Soy un impaciente y lo he probado con Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd y....
System config file '/com.apple.boot.plist' not found
Me imagino que el DVD que he grabado no tiene el fichero de arranque boot
Nada!
Los que tenemos la Placa Base P5B con la controladora JMICRON, debemos tener un Lector DVD SATA, sino tu tía.
Existe una segunda opción para instalarlo, pero es un lío y no me merece la pena.
En fin, ya lo probaré en otro Pc. :notok
 
r_force dijo:
Hola.

Tengo una duda, a ver si algun alma caritativa puede echarme un cable. Hasta ahora tengo el Mac OS X 10.5.5 en una particion, en otra el XP y luego tengo libres unos 300Gb.

¿Podria instalar ahora el Vista en esos 300Gb sin temor alguno y poder seguir eligiendo el S.O con el que quiero arrancar?

Saludos

Hola. ¿Alguien puede decirme algo sobre esto?

gracias y saludos
 
Bman dijo:
Los que tenemos la Placa Base P5B con la controladora JMICRON, debemos tener un Lector DVD SATA, sino tu tía.
Existe una segunda opción para instalarlo, pero es un lío y no me merece la pena.
En fin, ya lo probaré en otro Pc. :notok

Hombre Bman, qué gusto leerte :hola :hola :hola

Para poder conseguir que funcione la instalación de tu DVD de Kalyway con Mac OS X 10.5.2, sólo tienes que aplicar un parche que puedes conseguir en la web de Chamaleon, concretamente en esta página.

Se trata de un parche que se aplica a la imagen del DVD y obtienes un nuevo DVD con el problema resuelto.

Con respecto a la configuración que planteabas, 20 GB son más que de sobra para una instalación de Leopard. Asegúrate de no instalar todos los idiomas o drivers de impresora y ganarás bastante espacio.

Si tienes como dices 2 discos duros diferentes para dos sistemas Windows XP y teniendo una placa Asus P5B, supongo que eliges el disco desde el que inicias pulsando F8 al encender el equipo, ¿no? Al instalar Leopard en uno de ellos afectarás al gestor de arranque del mismo, que pasará de ser el de Windows XP a ser Darwin - el gestor de Leopard -, pero pulsando F8 al iniciar Darwin, podrás seleccionar si quieres iniciar Mac OS X o bien tu Windows XP de backup.

Ya nos contarás qué tal te va con Leopard, creo que somos ya unos cuantos los que lo hemos probado...

:ok :ok :ok
 
Bueno, pues yo ando ahora con una instalación "limpia", a la que ni siquiera he "chamaleonizado" el arranque aún, y la cosa tira bastante, bastante estable, y con 5.500 puntos en el Geekbench que (ahora si), por fin funciona.

De mi experiencia, aporto un nuevo consejo para novatos. Muchas veces instalamos Leopard, lo jodemos trasteando, y efectuamos una nueva instalación "limpia", importando nuestros settings desde nuestro Time Machine más moderno.

Bien, pues en ese caso, os recomiendo ENCARECIDAMENTE que dicha importación se realice en el mismo instalador de Leopard, cuando os da la opción. Ya sé que dice que podréis hacerlo más tarde, pero eso presenta algunos inconvenientes:

1) Si el usuario que creáis "nuevo" coincide en nombre con el que vaís a importar, os exigirá que lo renombréis. Con el consecuente follón en el llavero.

2) Si creáis uno distinto, e importáis el "original", os encontraréis con problemas de acceso a las carpetas de datos predefinidas, que para Leopard. "pertenecerán" al usuario "nuevo".

En cambio, al hacerlo en el mismo instalador, no os pedirá que creéis un nuevo usuario, sino que respetará las preferencias y datos del "original", lo cual es muy, muy recomendable y os dejará un sistema virtualmente idéntico al que teníais.

Espero que os sirva. Seguiremos investigando. :hola

Manu1oo1
 
Gracias Franciscus. De todas formas no me deja instalar el Vista por que al seleccionar la particion creada para el (o la del XP) me sale un mensaje muy raro :(


Saludos
 
r-force,
En la primera página del hilo tienes un enlace al post que puso WRC sobre cómo hacer un multi-boot con OsX, Vista y, si quieres, con Ubuntu.

Yo lo hice tal cuál, y me funcionó "casi" perfecto.
Para el 10, hay una chorradita que no encuentro cómo solucionar. Cuando arranco, la primera opción de EasyBCD es OSX. Perfecto, es lo que quiero. Entonces, me "salta" a Darwin, que, como primera opción, tiene el Vista. Si no cambio manualmente a OSX, me vuelve a EasyBCD, y así indefinidamente.
¿Hay alguna manera de cambiar el orden de boot de Darwin? Es que ahora no puedo dejar al sistema que arranque solo. Me gustaría que, sin entrar el ningún menú, el primer SO de la lista sea OSX (la verdad es que el Vista ya ni me acuerdo de cómo es, no lo uso nunca).
Tampoco conseguí arrancar Ubuntu, pero...la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo. Bastante tengo con lo que tengo.
 
Hola.

No si el problema lo tengo con la instalacion. Selecciono una particion que tengo vacia, le digo que instale el Vista ahi y me dice esto:

"Windows no puede encontrar ningun volumen del sistema que cumpla con los criterios de instalacion"

Y si señalo la particion donde tengo el XP, para instalarlo encima, me sale exactamente el mismo mensaje ¿?


Saludos
 
Pues puede ser precisamente por que encuentra el XP. Hay discos de Vista OEM que no admiten instalación en equipos con otro sistema operativo de Microsoft instalado, ya que teóricamente son para equipos nuevos y vírgenes.

No sé si será tu caso, pero a mi me ha pasado ya varias veces.

Manu1oo1
 
vaya.... osea que entonces la mejor opcion para instalar el Vista seria formatear la particion del XP e instalar el Vista ahi, no?

Luego hacer que el easyBCD permita el arranque del Mac OS X y arreando, no?

Saludos
 
r_force,
Copio y pego parte del post al que hacía referencia ayer:
2.- Particionado con Ubuntu
Cosas de Windows... no se deja instalar en el espacio libre tras la partición de MacOS, por lo que a través del LiveCD de Ubuntu (arranque del sistema desde el CD sin necesitar HDD) ejecuto GPARTED (Editor Gráfico de Particiones) y creo una partición para Windows, activándole el flag BOOT (marcarla activa para que la reconozca el instalador de Vista.
¿Lo has hecho como nos dice WRC?
 
Si es por lo que te digo yo (que no lo sé), debería funcionar así. Pero ya sabes que el Vista es muy suyo... :)

Aprovecho para otra cuestión. Cuando el Time Machine da error... imagino que será por problemas con la controladora S-ATA, ¿no? :( ¿Dónde hay drivers decentes para la ICH9 y la jMicron que lo solventen? Por que intenté meter los Kext teóricos del ICH9, y me cargué la instalación la última vez...

Al final, me parece que da menos problemas la iDeneb, que el Boot_132 de las narices... :fiu


Manu1oo1
 
Pepet dijo:
¿Hay alguna manera de cambiar el orden de boot de Darwin? Es que ahora no puedo dejar al sistema que arranque solo. Me gustaría que, sin entrar el ningún menú, el primer SO de la lista sea OSX (la verdad es que el Vista ya ni me acuerdo de cómo es, no lo uso nunca).

Pero aunque entre en el menú, al cabo de un tiempo si no le especificas nada, arranca OS X, no? Al menos a mí me lo hace (por defecto a los 5 sg)

Si quieres que te arranque directamente Leopard, esto:
DeBilbao dijo:
Para conseguir que que Darwin arranque "de tirón", usa OSx86 Tools y elige "Add EFI Strings/Boot Flag". En la casilla "Timeout" puedes indicar el número de segundos que quieres que Darwin espere antes de seguir "de tirón" y después pulsas el botón que aplica los cambios en el archivo com.apple.Boot.plist.


Respecto a la instalación de varios SO, desde luego el post de WRC es impagable, pero desde hace muchos años ya, siempre se ha dicho que Windows es muy mal compañero de viaje en un sistema multi SO, por lo que siempre hay que instalarlo en primer lugar (tanto Linux como OS X saben respetar mejor el arranque de Windows) Yo siempre he seguido esa máxima y he podido tener conviviendo SO sin demasiados problemas.
Pero una vez más me remito al post de WRC :ok
 
Franciscus,
Pero aunque entre en el menú, al cabo de un tiempo si no le especificas nada, arranca OS X, no? Al menos a mí me lo hace (por defecto a los 5 sg)
Pues no...me arranca con el primer SO que tiene en "su" lista, que, por desgracia, no es Leopard, sino Vista. Si entro en el menú, puedo arrancar con Leopard. Si no, me vuelve al EasyBCD, que me vuelve al Darwin, y así sin fin.
Precisamente, el orden de la lista de Darwin es lo que quisiera cambiar.
Y creo que lo que comenta DeBilbao es el tiempo de espera de Darwin antes de arrancar, pero no tiene que ver con el citado orden de arranque.

Aprovecho para comentar otro problema del que no me había dado cuenta hasta ahora.
Resulta que no se apaga correctamente. Si le doy a manzana-->apagar equipo, normalmente no lo consigue. He de apretar cuatro segundos el botón de encendido, y apago a lo bruto. Y luego, para arrancarlo me cuesta un par de reinicios ( la primera vez me sale un kernel panic, a la segunda no me funcionan ni el ratón , ni el teclado, ni el adaptador BlueTooth, y a la tercera funciona perfectamente.
Y si lo que intento es ponerlo en reposo, va muy rápido, y se pone en marcha prácticamente al instante...eso sí, sin funcionar la tarjeta de red :doh
Así que me toca reiniciar según el proceso que os acabo de comentar...

Como lo suelo tener funcionando prácticamente siempre, pues no le había hecho mucho caso...pero ahí está el problema.
Gracias, en todo caso, por vuestra ayuda :hola
 
El archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist es el que contiene los parámetros del arranque (timeout, partición de arranque, modo silencioso, resolución gráfica, etc)

Para editarlo se puede copiar "com.apple.Boot.plist" al escritorio. Se edita con TextEdit, se guardan los cambios y luego se coloca otra vez a su ubicación original /Library/Preferences/SystemConfiguration/ (También se hace vía Terminal pero esto es más sencillo, creo yo)

Ojo, lo que viene ahora puede dejar tu arranque hecho unos zorros :disimulo
Para que arranque desde una partición específica:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<key>Kernel Flags</key>
<string>rd=diskXsY</string>
Donde X es el disco duro e Y es el número de partición (según el esquema BSD)
Si no estás seguro del valor "rd", abre la utilidad de discos, haz clic en la partición que tiene OSX y dale a "info". El valor correcto "rd" es el valor del Identificador de Disco
 
Ya tengo el Vista y el Mac OS X rulando :lol . Al principio el mac os x no iniciaba y me salia un mensaje diciendo que no encontraba o estaba dañado pero despues de muchas pruebas con el EasyBCD, he colocado el Mac OS X en primer lugar de arranque (en vez de en 2º lugar) y ahora si que me funcionan ambos.


Mil gracias a los que me habeis ayudado :ok


Saludos
 
Franciscus dijo:
El archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist es el que contiene los parámetros del arranque (timeout, partición de arranque, modo silencioso, resolución gráfica, etc)

Hoy debo tener el día más tonto de lo ya habitual...pero no encuentro ese fichero por ningún lado. Ni en la ruta que has puesto, ni en ninguna otra parte. He buscado, y he "activado" para poder ver los archivos ocultos en el Finder, pero ni así...
 
lo estarás buscando en la carpeta de tu usuario ;)
Debes mirar en el disco en el que tienes instalado OSX
 
:doh
Una vez más, tenías razón....
He seguido tu "receta", sin embargo, y...no ha funcionado :no. De hecho, creí que no conseguiría arrancarlo ( he tenido varios pantallazos "mu" feos. Al final parece que se ha dejado, aunque sólo sea por pesado.. :juas .
Te muestro una pantalla de cómo me aparece Darwin, una vez ya he pasado por EasyBCD:

Darwin.jpg
Como ves, lo que queda resaltado es Vista, con lo que vuelvo a EasyBCD, en un bucle. He de seleccionar manualmente OSX en Darwin.
 
Hola, tengo los dos siguientes problemas, 1º no consigo configurar la Wifi en la tarjeta MSI Ralink RT 2500, y el 2º que no puedo Actualizar leopard a la 10.5.5 con un kernel Parcheado ( comienzo la instalacion con Kalyway 10.5.1 y subiendo hasta la 10.5.4 sin problema). Lo he intentado todo, el truco de deBilbao, desde el Update de Apple y siempre ma falla.

Equipo:

-Memoria 2 GB 667.

-PLACA BASE 775 ASUS P5KPL
1600 ATX

-INTEL DUAL CORE E2220
2.4GHZ BOX


Disco 2xDD 320 GB MAXTOR SATAII

Espero que me puedan ayudar Gracias :?
 
DeBilbao dijo:
Hombre Bman, qué gusto leerte :hola :hola :hola

Para poder conseguir que funcione la instalación de tu DVD de Kalyway con Mac OS X 10.5.2, sólo tienes que aplicar un parche que puedes conseguir en la web de Chamaleon, concretamente en esta página.

Se trata de un parche que se aplica a la imagen del DVD y obtienes un nuevo DVD con el problema resuelto.

Con respecto a la configuración que planteabas, 20 GB son más que de sobra para una instalación de Leopard. Asegúrate de no instalar todos los idiomas o drivers de impresora y ganarás bastante espacio.

Si tienes como dices 2 discos duros diferentes para dos sistemas Windows XP y teniendo una placa Asus P5B, supongo que eliges el disco desde el que inicias pulsando F8 al encender el equipo, ¿no? Al instalar Leopard en uno de ellos afectarás al gestor de arranque del mismo, que pasará de ser el de Windows XP a ser Darwin - el gestor de Leopard -, pero pulsando F8 al iniciar Darwin, podrás seleccionar si quieres iniciar Mac OS X o bien tu Windows XP de backup.

Ya nos contarás qué tal te va con Leopard, creo que somos ya unos cuantos los que lo hemos probado...

:ok :ok :ok

Muchas Gracias por el Patch :ok
El arranque lo tengo con la opción automática.
Cuando arranco el HTPC, tengo la opción de arrancar con el W XP 1 o el W XP 2, no necesito dar a F8, de ahí que preguntará si me afectará, ya que creo, que ese sistema de elección de arranque, se instala en una partición del Disco duro, donde esta instalado el primer W XP.
Mañana con dos coj...lo probaré...hoy estoy cansado :lloro

Gracias ;)
 
Pepet, yo llego hasta ahí... :mutriste Quizás te llega la hora de googlear y buscar "Darwin boot options" y todas sus variantes...
Lo cierto es que yo en mi Medion, no tengo ninguna key para especificar la partición por defecto, y me apunta directamente a Leopard...
 
Gracias, Franciscus! :ok
Veré si soy capaz de solucionarlo...si lo consigo, ya os comento cómo. :hola
 
A mi esto de los hackintosh cada día me desconcierta más... :lol

¿Os acordáis de que no fuí capaz de ninguna de las maneras de conseguir que chutase la Ati 3850? Pues después de rendirme y plantar una 8600GS, que esa si tira perfectamente, y tras configurar todo correctamente, me dió por probar a ver que pasaba si la sustituía por la 3850, a pelo. Tras un reinicio forzado por que se quedó frito (emití suspiro de resignación y a punto estuve de poner otra vez la 8600), arrancó de nuevo y... perfecto. :inaudito Con todas las funciones activas.

Única "pega", la detecta como una 3800, pero no creo que eso tenga importancia. Y en un par de ocasiones, me ha corrompido los gráficos en una ventana, pero tras moverla o plantarle otra encima para obligarle a redibujar, vuelta a la normalidad. Y ya digo que han sido solo dos ocasiones tras muuuuchas horas de trabajo.

Otra cosa que me dió bastante guerra fué el ICH9-R, pero encontré unos kext modificados tras los cuales, el sistema quedó perfecto, con los discos con su icono verdadeto, y no el naranjita, y todo funcionando perfectamente, Time Machine inlcuido. :hail

Así que creo que, al fin, tengo un hackintosh semi- prefecto. Solo me queda averiguar por que narices Carbon Copy me crea una copia de mi disco duro en otro... que no es capaz de arrancar. :doh

Pero bueno, ya buscaré otra alternativa. :ok

Manu1oo1
 
Arriba Pie