Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo surfcaster, entonces todo indica que ciertamente tu problema pueden ser las IRQ, tal como comentaba Pere, pero no las de HPET (que no carga tu AMD por lógica, creo), ni tampoco las de USB (en teoría porque no te daba problemas antes). Sin embargo, pudieran ser las de IPIC (PNP0000), TIMR (PNP0100) y tal vez RTC (PNP0B00), las cuales son necesarias ajustar en la DSDT (ver DSDTSE 1.4.3). Si puedes observar y corregir eso para hacer la prueba, de todas formas es recomendable en la mayoría de los casos. Saludos.

Adicional: Estoy SEGURO que una de las principales razones por las cuales no me da problemas ni la instalación, ni la ejecución de Lion y/o Snow "en gran parte" porque tengo mi DSDT corregido. Si la memoria no me falla se ha venido recomendando su implementación desde Leopard 10.5.6 - 10.5.8. siendo hoy por hoy prácticamente indispensable. Salvo excepciones, bien sea porque sus placas son compatibles, o por el contrario son extremadamente incompatibles, o por desconocimiento, o sencillamente por indiferencia, ya que les da igual tener .kexts cumpliendo las mismas funciones.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson por las aclaraciones que le has indicado a deea. Esperemos que ahora si se anime a cambiar a DVD Retal de OS X

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias a todos por sus respuestas y aclaraciones...

bien les comento que logre actualizar a 10.6.7 sin problemas:juas

pero aun hay veces que la pantalla se queda de color gris o negro al momento de iniciar :doh ... tambien les comento que mi grafica es la x3100 (2a02) por lo que me funciona el QE/QI sin problemas...

ahora me puse a leer mas sobre el tema del DSDT y encontre lo que puede ser la solucion a mi problema...Bien dentro del DSDTSE en la seccion de hacks hay uno en particular que se llama " Intel GMA x3100 Blackout Hack.dsl" dentro de las intrucciones para aplicarlo menciona que debo eliminar una seccion que dice "Device (CRT)" la cual se supone que crea el conflicto......

Pero dentro de mi archivo dsdt no existe esta seccion, es mas no hay una seecion que se relacione con mi dispositivo de video ya lo busque como AGP, IGP, VGA, PEGP, sin ningun resultado...

Nose si ustedes lo pueden revisar ? a ver que opinan..

http://www.megaupload.com/?d=2OICFBQZ

Tambien quisiera que porfavor me aclaren con algo que menciono kakaro sobre algunos archivos que tienen que estar en la carpeta Extra/ ya que yo solo tengo el DSDT.aml

Muchas Gracias por su tiempo.. Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Supongo que lo hiciste desde el combo update (actualización combinada), y no desde la delta, cierto? Debes saber que aplicando el combo minimizas el impacto de las modificaciones que traen las distros. Y por lógica es fatal para los equipos "incompatibles", que NO es tu caso. Por cierto, repito: la 2a02 es nativa y no necesita hacks y/o fixes desde la dsdt, más aún si no existe tal device CRT en la tuya. Por lo tanto, pudiera ser que tus problemas provengan de estar corriendo con un perfil y/o tipo de sistema incorrecto (los juguetes en /Extra), en lo cual kakaro te puede orientar un poco más, tal como lo hicimos en su momento. Ojo con las versiones de BIOS y el uso compartido de la dsdt.aml en equipos diferentes. Ahora bien, debo decirlo porque es la impresión que das, me parece que no has leído mucho el Post que digamos. Vamos, que no es tanto. Las primeras 40 páginas son claves, y te recomiendo el enlace de mi firma de "Otros Recursos". Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson por la ayuda, tienes toda la razon lo actalice con el combo update que esta en tu firma.. ahora voy tomar tu sugerencia y leer un poco mas detenidamente el post.. :cafe espero encontrar la solucion :juas

Cualquier novedad los tendre informados...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He actualizado desde la propia "Actualización de software" a 10.6.7, y me ha desaparecido el dispositivo Airport, y eso que tengo la wifi en el DSDT, como soluciono esto?

Tengo una pregunta para Juanerson, a ver si me entiende y yo me explico:
He copiado el sistema en el disco externo y en el he eliminado los kext de sobra, para actualizar a 10.6.7 y quitar los innecesarios. Mi pregunta, si el Cham esta en el disco del portátil, cuando reinicio con el disco externo, me pilla el Cham la configuración del Portátil o del disco externo?
Quizás deberia instalar cham en el disco externo y desenchufar el disco del portátil para hacer pruebas fiables?

Por cierto el disco externo con el que hago las pruebas se me ha estropeado por una caida, asi que hasta dentro de 15-20 días no tendré otro para hacer pruebas.:doh

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, Pere acaba de publicar un nuevo DSDTSE v2 en el foro que suelo estar habitualmente, pide que lo probemos aunque sacara una revision del mismo en breve, la descarga esta aqui:

http://dl.dropbox.com/u/384839/test/DSDTSE/DSDTSE%20V2%20BETA%20version%201.zip

como nombro la fuente por supuesto me permito copiar lo que Pere describio sobre este nuevo:

-Nuevo en DSDTSE V2 Beta test1:
1.Código totalmente reescrito, solventados muchos bugs anteriores.
2.Ahora los archivos del programa y los del usuario estan dentro de la aplicación (aplicación portable).
3.Nuevo sistema de almacenamiento de DSDT en base de datos (así puedes almacenar tus pruebas y/o hacks dentro de la app, exportar para enviar a otro usuario, importar bases de datos de otras personas...)
4.Auto parcheo de PCIroot si el usuario lo selecciona.
5.Función de busqueda mejorada.
6.Listado de Devices/métodos.
7.Nueva mini herramienta hexadecimal.
8.Nuevo "Fixcompile", busca y arregla errores comunes del DSDT, este código viene de EvODSDTFixer.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañer@s, realmente da gusto que la nueva generación de C2RC5 siga brindando cambios para mejor. En mi caso particular se trata de una especial corrección que superó lo meramente estético, lo cual me ha dejado sin palabras, solo se me ocurre un gran :palmas. En resumen, me ha permitido quitar una parte de la inyección al perfil smbios.plist relacionada con valores tanto del BUS de mi CPU, como del tipo y frecuencia de la memoria RAM, que recién vengo a enterarme que eran "de retoque" nada más (pues más vale tarde que nunca). De más está decir que el motivo era que los datos que detectaba chameleon de fábrica siempre fueron erróneos (750 y 591 MHz respectivamente). Sin embargo, hoy puedo decir que la cosa ha cambiado, todo se muestra de forma correcta, y el beneficio concreto es que obtengo hasta 125 puntos adicionales nada despreciables en geekbench (test de fuerza bruta), tal como he dejado constancia en insanelymac. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Señores del foro ante todo me presento, mi nombre es Luis y les agradecería algún consejo para este dilema. He instalado la versión del OSX iPC Leopard 10.5.6 actualizada a 10.5.8 en mi PC, todo en perfecto funcionamiento salvo que el sistema me muestra el Micro a una velocidad de 3.8 Ghz y no la verdadera de 2.8 GHz. Y noto los ventiladores mucho mas ruidosos. No se a que se deba esto y si en algun plazo mayor podria afectar los componentes. Les agradeceria algun consejo para vajar la revoluciones de los ventiladores o bien poner el micro a su verdadera velocidad. Desde ya muchas gracia a todos y si alguien podría aconsejarme cual seria la causa de esto se los agradecería mucho. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas! Soy nuevo en el foro y tambien un poquito nuevo en el tema de hackintosh. Tengo un problemilla, he instalado iAtkos S3 v2 en mi PC y todo ha ido perfecto (tuve algunos problemas con W7 pero ya me funciona el dual boot). El caso es que primero no me iba el ratón (tuve que usar uno por USB) y luego actualicé. Al actualizar se carga todo peero se me queda en la pantalla de color azul clarito y no tira más. Puedo iniciarlo si lo inicio con -v -f -x pero se me inicia "a prueba de fallos" y en ese modo no va ni el raton por usb ni normal.

Me podéis decir que hago para poder solucionarlo?.

Un saludo y muchas gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Draknes, el problema de la pantalla azul es de grafica, cambia el kext utilizado en la instalacion, que por otro lado tampoco dices que hardware tienes y asi poco se puede hacer, aun resolviendo esto tienes mas problemas ya que -v modo verbose o texto, -f limpia alguna cache y fuerza la carga de algunos kext, -x modo safe o seguro que impedira la carga de algun controlador no necesario para el funcionamiento o mejor dicho el arranque del SO pero jamas impide la carga de los controladores de USB o PS2 si los seleccionaste en la instalacion
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas, gracias por responder.

Decirte que he mandado a tomar viento la partición, porque era incapaz de restaurar el mbr y acceder a mi windows. Ahora tengo una única partición con W7.

Respecto al tema de hardware, aquí tienes todas mis especificaciones http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...gory&lc=es&dlc=es&cc=es&product=3838665#N1254.

Suponiendo que reinstale el iAtkos S3 v2 y vuelva a actualizar te quiero preguntar 2 cosas.

1º Has dicho que tengo que reinstalar el kext de la gráfica, pero como? si no puedo acceder al sistema.

2º Cuando instalo todo desde 0 me funciona todo bien, excepto la camara web (la primera vez que lo instalé si que iba (me imagino que es por un patch o kext) pero cuando reinstalé todo de nuevo ya no iba, solo el micro incorporado que lleva).

Espero tu respuesta.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson ,te escribo estas lineas pidiendote tu sapiencia puesto q ya no se q hacer para solventar esta chorrada q me lleva a ser payaso jejeje ,es el temaa q ya sabes el misterio por q el q es impsosible,instalar cualquier version de chamaleón RC5 ,se niega en redondo ,en concreto en estas lineas del boot:
Using Pci-Root Uid Value 0
Intel Vga Controller 8086:27a2 :Pci-Root (0x0) Pci(0x2,00) (Currently not suported)
Read Hfs+(HD0,2) Extra/smbios.plist

Apartir de aqui se para siempre q instale cualquier version de RC5...
Lo unico q me queda por probar seria borrar la particion windows ,pero me no lo entiendo puesto q me van las dos en arranque dual perfectamente..
Yo no se si puede ser incompabilidad con particiones o el pci root estan repasados,el acer 5610Z me funciona esplendido todo escepto el acabar de pulir los pstates en el dst.aml ,las veces q intentando hacerlo me da error al compilarlo,total q usamos el perfil macpro 3.1 q me activa el speedstep eso si,sin el CSTinfo ni el overrride...
Si tuvieras la amabilidad de repasarme el dst y fijarme los pstates me harias un favor enorme ,me cuesta concentrarme a veces jejeje y meto la pata..
Te paso el contenido completo de mi extra,ioreg y capturas de mrstools,pstchangers con los valores vid etc y y el cpui ,
El procesador es dual-core T2080 ,a 1,73 ghz.
Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro3,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 1,73 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 1 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 533 MHz
Versión de la ROM de arranque: MP31.006C.B05
Versión SMC (sistema): 1.30f3
Número de serie (sistema): W88033AKY51
UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-00146C8ECD91

El tema del pciroot es un enigma ,no se como resolverlo,quizas me queda por probar a borrar la particion windows y restaurar mi copia con time machine en una sola particion y intentar instalar algun rc5 ,si se reproduce el problema obviamente no seria problema de particiones,¿sera la alocion de memoria ?
si puedes dedicarle una mirada al dst te lo agradeceria enormemente ,te aviso q la suspension de energia o slep funciona perfectamente ,sin problemas de usb etc...
lo unico q me falla es los chamaleon rc5 ,no los puedo usar y aunque los asebln van estupendos ,
Aqui tienes los cambios q me soporta la r116
AsereBLN changes:
  1. FACP RestartFix is enabled by default if you have an Intel CPU
  2. Memory Manufactor Code Lookup for some common Vendors (OCZ, G.Skill, GeIL, Crossair, Kingston)
  3. Fixed a bug with Memory Manufactor Code Lookup (DDR3: ManufactorID, Parity-Bit)
  4. Added Patriot, Crucial, A-DATA Memory Manufactor
  5. Support for 945 northbridge and ICH8, ICH7 southbridges
  6. SMBus Device Enable for systems there the controller is disabled (Tip from iNDi)
  7. printout a message if theme fails to load due to a missing file
  8. removed a print in non verbose mode to keep the Booter quiet
  9. You can supply a system-id with system-id= in com.apple.Boot.plist
  10. You can prevent the system-id injection with system-id=No in com.apple.Boot.plist
  11. system-type is now supported. Default is 1 (Desktop). Use system-type=2 in com.apple.Boot.plist if you have laptop.
  12. Removed the setVideoMode(TEXT) in resume.c to make Hibernation work.
  13. Support for 946GZ/PZ, Q963/Q965a and P965 northbridge memory controllers.
  14. Fixed a bug with system-type injection
  15. The system-type which gets injected is printed in verbose mode
  16. Added more memory manufactors.
  17. Support for 965GM and 965GME northbridge memory controllers (still untesteted).
  18. Improved system-type injection. ACPI V2 FACP PM_Profile is patched to match system-type.
  19. Fixed a bug with system-id injection (com.apple.Boot.plist).
  20. Supported memory manufactors: Micron, Samsung, Transcend, Apacer, Kingston, PNY, MDT, Corsair, GeIL, takeMS, Buffalo, Mushkin, OCZ, A-DATA, G.SKILL, TeamElite, Patriot and Crucial.
  21. Supported memory controllers: Core i5/i7 IMC, 945G/P, 955X, 945GM/PM, 945GME, 946GZ/PZ, Q963/Q965, P965, P35, X38/X48, 965GM, 965GME and P45.
  22. Supported SMBus controllers: P55, ICH10, ICH9, ICH8 and ICH7.
  23. To set system-type put a system-type= into com.apple.Boot.plist (1=Desktop, 2=Laptop enables Battery, 3=Workstation). Default system-type is 1 (Desktop).
  24. Fixed the font swapping bug (small & console font).
  25. Fixed a problem with disabled MCH MMIO on some mainboards (needed to detect dram frequency).
  26. Fixed the font swapping bug (small & console font) for the Booter with an embedded theme.
  27. Fixed an issue with memory detection for some mainboard (2 slot only mainboards).
  28. Added support for PM45 northbridge memory controller.
  29. Added memory manufactor lookup for: Hynix, Nanya, KingMax, Qimonda and SuperTalent.
  30. Added nVidia GT240 device lookup.
  31. You can now hide HFS partitions too using “Hide Partition” in com.apple.Boot.plist.
  32. Made the verbose output when using nVidia/ATI ROM’s more useful.
  33. Fixed a bug with sprintf (rek).
  34. Merged hibernation fix from Chameleon repo (46).
  35. Made verbosity at early bootstage useable.
  36. Added nVidia ION device lookup.
  37. Added a feature to set/override the nVidia NVCAP value using NVCAP_ key in com.apple.Boot.plis
Aqui te paso mis archivos http://www.mediafire.com/?ajjtgdc1nuqm89u

Aqui te pongo los mensajes de arranque con el ASEBLN R119 ,como ves ignora el fallo y lo pasa por alto y arranca perfecto:
Con Wait=Yes
Patched DMI table
Found Smbios system information Table
Using smbios uuid =e0251b-1053-011b-06c0-0016d4e44fa9 as system-id
Loaded HFS+ extra/Dst.aml
Coult Not determine Pciroot-uuid value from dst
Using pciroot value 0
Using systemtype 0x01 (lo intento poner a 2 y no lo acepta)
Efi_Inject devpro_stringnull trying stringdata
Loaded HFS+ extra/dst.aml
FACP restart fix
Patched ACPI
starting X86 ..
Muchas gracias por tu atención y ayuda un saludo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Juan ;) y sabes el por qué. Por cierto, aquel niño no para de hablar, y es caso perdido porque sigue en su mundo sin enterarse, Fin del off-topic. Ahora bien, hablando en serio sobre cosas importantes, el Speedstep nativo (con un simple inyector + perfil ACORDE), y otras cosas más que hemos abarcado con los compañeros macpynti, keeper, eurisko, vicentj y más recientemente el Amigo kakaro, ya que todos son casos exitosos, para lo cual te pido por favor que le des un vistazo al link de Recursos en mi firma. Es sencillo de implementar, PERO debes comenzar (tu punto de partida) por tu perfil (smbios.plist), el cual debe ser ACORDE a tu hardware, es decir para portátil (o laptop) y de esa manera establecer tu correcto "tipo de sistema". En ese sentido por favor comienza por olvidarte del MacPro (PC). Luego cuéntame tus impresiones y dudas, e iremos revisando tus progresos. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo que comentas a Juan del perfil de Mac es perfecto Juanerson pero si la hay yo no encontre ninguna lista en las que haya una tabla de equivalencias para ello, si conocieses un lugar o link de dicha lista yo tambien estaria muy interesado en ella para tener ese punto de partida, por otro lado segun he leido Chamaleon a partir de cierta version ya "crea" un perfil de SMBIOS pero me pregunto si sera correcto o si sera igual de valido
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo surfcaster, tengo entendido que los perfiles que genera chameleon son correctos y fiables en la mayoría de los casos... incluso en configuraciones con procesadores AMD. Sin embargo, por experiencia en el tema de las portátiles INTEL, se puede confundir en la detección del "tipo de sistema" que proviene directo de la ACPI (BIOS), y eso altera todo... absolutamente "todo" en cuanto a la gestión de energía, la cual es controlada mayormente por el procesador, es decir la temible AppleIntelCPUPowerManagement.kext (AMD no aplica), y que a su vez se requiere (indispensable) para la implementación de speedstep nativo. En fin, te invito a revisar el link de mi firma "Otros Recursos", con información y referencias útiles para ese punto de partida, y ojalá te sirva de utilidad. Cualquier duda estamos a la orden. Saludos.

NOTA ADICIONAL: Más adelante editaré este comentario para agregar una información que puede resultar útil relacionada con LION y el perfil, extraída directamente de la primera DP2 11A419, que pudiera ayudar en la instalación.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien,vamos a repasar los recursos q me propones y veremos si lo aprendemos a hacer,la cuestion del macpro 3,1 es por solamente una razon es la unica q me salen los cpu limit a 0 y se mueven las frecuencias dinamicamente sin el pstchanger q esta eliminado,los ctsinfo y overrride solo me salen con el macbook air 1,1 y macbook 3,1 pero sin movimiento alguno de frecuencias con msrtools. en los demas desaparecen por completo cualquier referencia en el ioreg.
:agradable
El tema del systemstate ya esta puesto correctamente ,lo escribia mal,difiere sobre los rc5 .
los demas perfiles me desaparecen por completo,y otra cosa el _ UID del pciroot en el dst esta corregido a cambiado la sentecia CID POR -UID ZERO ,pero ni por esas...
en fin voy a leer los recursos y ya te contare:cafe
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien Juan, haré una excepción por ti hermano, solo unos datos que luego verás con más detalle en "Otros Recursos" para el análisis. Trataremos de implementar speedstep nativo EN TU CASO con urgencia (la forma no vanilla - sin inyector), para lo cual vas a aplicar ALGO ASÍ, que es lo que estoy haciendo en LION temporalmente mientras pueda implementarlo como me gusta, a través de un legacy, desde la salida y el quiebre (cambio a Resources) en la 10.6.3 (link firma = Nativo). En resumen, fijas tu perfil smbios.plist en /Extra como MacBook2,1 que según las listas es tu modelo más cercano Apple. Luego vas a la ubicación:

/System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources

Buscas el archivo "MacBook2_1.plist", lo abres con TextMate (mi preferido), PlistEdit Pro o cualquier editor reconocido (textedit no es el más apropiado). Buscas la entrada SP1, y muy cerca antes (o arriba) agregas estas 5 líneas universalmente conocidas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<key>PLimitDict</key>
<dict>
<key>MacBook2,1</key>
<integer>0</integer>
</dict>
Te quedará así:
149bbes.jpg
Guarda los cambios, sales del programa y luego abre terminal escribes:
sudo touch /System/Library/Extensions (enter -- tu contraseña -- enter).

Aparecerá un error que la extensión no puede usarse porque no ha sido instalada correctamente blablabla. Lo ignoras y ejecutas KextUtility 2.4.2 para que repare los permisos y reconstruya la caché automáticamente (también sirve con kext wizard 3.3 para ambas tareas). Esperas que termine, y otro par de minutos para reiniciar el sistema. Suerte.

Notas:

1) La razón técnica de que MacPro3,1 resulta (a medias o completo) para todo el mundo es porque trae esas líneas de fábrica (puedes chequearlo). Pero no es bueno para portátiles You Know. En ese caso, por ejemplo la MB5,1 también las trae, como otros modelos (según un enlace de Slice en los Recursos), pero tu laptop trae la GMA 950, es decir, ni lejos se parece a las especificaciones de una MacBook5,1 verdad? En conclusión, con el perfil ACORDE habilitas toda la gestión de energía desde la AICPUPM.kext, entiéndase los estados del procesador: P-states (PSS = performance state array), con suerte los C-states (si tu DSDT está intacta en el Scope PR) para que los llame sin problemas desde sus respectivas tablas SSDT. Y por supuesto, sus derivados para la gráfica, por consiguiente el sistema en general responderá mucho mejor. Por cierto, en el IOReg deberás ver algo como la imagen ESTA, y más en detalle como ESTA. Con CoolBook monitoreas la SpeedStep en acción.

2) Importante: Quita las líneas de chameleon relacionadas con los P y C states del c.a.B.p (no las necesitas ya)... y así no mezclas las cosas..., es decir, dale la oportunidad a que tus DSDT-SSDT hagan el trabajo. Las Acer son reconocidas por tener excelentes estructuras y nomenclaturas compatibles con OS X. Las BIOS son muy buenas, he visto unos clones casi idénticos.

P.D. Lo mismo lo logras a través de un inyector, que podrás conocer a profundidad cuando leas los recursos. Esa es la vía vanilla (la más limpia -- segura de actualizaciones), es decir, sin tocar /S/L/E (la extensión que acabamos de modificar), y utilizando un modelo FAKE CERCANO (de mentira -- inventado -- no Apple), por ejemplo MacBook2,2 que puedes cargar perfectamente si lo prefieres desde /E/E. Por lo tanto, los datos para construir el inyector (o legacy) para SS los obtienes tanto de tu propio sistema como de mi foro en insanelymac (firma -- busca el legacy para 10.6.5) que te sirve de referencia (guía) y funciona también para 10.6.6 y 10.6.7, solo tienes que reemplazar lo que está dentro del apartado: <key>IOPlatformThermalProfile</key> con los datos de "MacBook2_1.plist" Saludos.

EDITADO: Importante ver la Nota Aclaratoria en ESTE COMENTARIO.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola hemos implementado el cambio a MacBook 2.1 y se ha activado el cpulimit y comprobado con el msrtools y el las frecuencias funcionan de maravilla
Naturalmente he quitado del com.apple.boot.plist las sentencias del generate etc ,y funcionan igual sin ellas eso si no tengo ninguna referencia en el ioreg a gpumetastate ni los cstinfo..
No si eso no debe salir o no ..pero, tengo una pregunta cierto es q se parece el hardware del macbook 2,1 a la combinacion de mi equipo pero he comprobado en las pruebas anteriores q probando el macbook air 1,1 me salian los valores cstinfo y override ,¿podria probarlo? ya se q es un GMX3100 ,pero no se si al ser sus valores de cpu en torno a 1,6ghz podria con mi T2080..
De todas maneras voy a estudiar tus recursos y ponerlos en practica para conseguir un metodo Vainilla, con paciencia y observación.
En cuanto al tema del pciroot ,voy a probar el recurso más logico en este caso q seria eliminar la particion windows con pesar,solo lo conservo el guindows por un simulador de vuelo ,nada más ,todo lo q hago esta migrado mac y para nada deseo volver al mundo tenbroso de Mordor jeje.
Y hacer una instalación limpia y poner el boot del rc5 haber q ocurre...pues ya no se ocurre nada mas ,quizas q confunda la ethernet broadcom 440 ,es rarisimo este fallo pues estoy encadenado al asblen rc4 ,es el unico q obvia el error...
Muchas gracias por tu paciencia con un cateto como yo jejeje ,los años me hacen torpe a veces Gracias !!!!!:hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bueno, te felicito! Serías tan amable de subir un nuevo ioreg para chequear si ha cambiado el valor erróneo que tenías del "tipo de sistema 01", necesitas que el sistema reconozca tu equipo como una portátil 02. En el tema los C-states y gpu-state, te pregunto... qué tanto has modificado tu DSDT? Me ofrezco a aplicarte las cosas esenciales/medianas desde cero, tienes varias cosas mal inyectadas (por ejemplo el SBUS), y te faltan otras importantes (por ejemplo el OS Darwin fix). En fin, lo haré con mucho gusto siempre y cuando lo extraigas en estado "PURO" desde windows con AIDA64.

Ah, deberías quitar "todo lo sobrante" respecto a speedstep, me refiero por ejemplo a CPUi y voodooPstate..., por favor recuerda que lo estamos implementando de forma nativa y no necesitas "NADA MÁS". Tampoco necesitas el PlatformUUID.kext si realizaste la instalación retail desde un boot cd (132) + el DVD, eso solo aplica con el método a la antigua, cuando se ha volcado el sistema (clonado) desde un disco externo. Sobre la gráfica te recomiendo leerte completo este POST, por ahí comentan varias cosas sobre tu variante 0x27A2. Espero tu respuesta. Saludos.

NOTA ACLARATORIA (Agregada en edición):
Resulta que tal como he dicho en otras oportunidades (Recursos), en tu caso Perfil MacBook2,1 es normal que no aparezcan los datos de CST y GPU, sencillamente porque Apple así lo decidió. Por lo tanto, puedes comparar buscando esas dos palabras por ejemplo en mi perfil MB3,1 y obtendrás la respuesta técnica-lógica. En conclusión, aún cuando tus tablas SSDT y tu procesador de la familia Yonah tengan soporte desde hardware para C-states y control térmico de la gráfica (GPU), no lo conseguirás utilizando tu perfil más cercano, y como dato cabe destacar que a nivel de componentes existe una diferencia apreciable, y es es que Apple usó procesadores Merom en estos modelos (Referencia cortesía de everymac). Ya lo sabes, y tienes toda la razón de ensayar con otros perfiles. Suerte.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Haber con aida64 q tengo q hacer exactamente? no tengo ese soft lo buscare enseguida..es curioso pero ahora q lo nombras en las pruebas con los hibridos ¿? mios del rc4 r119 y rc6 722 en usr/standalone/i386 en el arranque me salia sbus reconocido??? y arrancaba la 119
Ahora bien pusimos la versión estable q obvia el bug del pciroot al leerlo del dst !no lo encuentra ! y la sentencia esta corregida en pci10 cambiada hid por _uid y no funciona con los rc5.
Tambien comentarte q quitare el cpu-i es para comprobar la temperatura,pero lo borrare ahora,tengo puesto el coolbook.
El pstate esta eliminado de system/l/ext
dentro de un ratito te paso el ioreg ,q por cierto en terminal si me sale el systemtype 02
juanvaca$ ioreg -lw0|grep -i system-type
| "system-type" = <02>
El tema de los hacks he modificado lo tipico ,hpet sleep y el hdef y pco más ah si el rtc ,ahora mismo no recuerdo si hice algo mas...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por favor lee la parte editada arriba (Nota Aclaratoria), también en los Recursos he colocado un enlace directo del caso completo del Amigo kakaro dónde verás qué hacer con AIDA64 (antes everest) para extraer la dsdt. Ya veo que tienes tu system type correcto, eso es muy importante para que el SO administre los recursos de acuerdo a tu hardware.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

http://www.mediafire.com/?dfwvr8yuanf6nbs Ya esta hecho jejeje te lo paso con el ioreg ,de todas maneras el perfil q me sugieres es excelente la temepatura es estable en 36 a 47 g mas o menos ,asi q lo usaremos.
Bueno si tienes la bondad de echarle un vistazo muchas gracias por tu ayuda :hail
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos...:hola

Despues de pasar algunos dias tratando de reparar el problema de la pantalla "negra" que les mencione les puedo decir que ustedes tenian toda la razon :yes NO era problema de la tarjeta grafica... el problema es de la pantalla y lo pude reparar gracias al tutorial del DisplayEdidOverride que tiene juanerson en su firma justo en el modelo de su Grafica....:hail

Tambien he logrado instalar todo lo que recomienda juanerson en su firma, menos el dsdt.aml ya que ese archivo es independiente para cada modelo de maquina...

Despues modifique el smbios.plist de la Macbook 3,2 con las frecuancias de mi Cpu y memorias y me funciona sin problemas... pero aun no me funciona el speedstep nativo ni el sleep por lo que necesito el Voodoopower.kext para que gestione las frecuencias del cpu.. creo que no me funcionan porque mi dsdt no lo he modicado para nada..... No se si me pueden guiar un poco para aplicar los fixes que me faltan... o que tengo que hacer en este punto...

De antemano muchas gracias y un saludo especial a juanerson y a Kakaro gracias por su tiempo :palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que alegría, te felicito! Es un gusto enorme y sincero poder ayudar. Me gusta mucho la gente como tú que busca por sus medios aprender, así somos los latinos, que no esperamos dos veces para mojarnos el culo pues :dobleok. Bueno, hasta que llega el momento de pedir ayuda y preguntar, pero me refiero especialmente a que hayas intentado con éxito la excelente alternativa del display EDID override (cuyo autor es CharredPC), recomendada para displays (pantallas) problemáticas, como has apuntado, y creo que eres la segunda persona del foro en hacerlo :palmas.

En cuanto al SS nativo, una vez teniendo tu perfil MB3,2 quita voodoopower, espera un par de minutos mientras el sistema reconstruye caché, luego instala el inyector Legacy_SpeedStep.kext (compatible con 10.6.5-10.6.7) dentro del .zip a través de kextutility y repara permisos (y reconstruye nuevamente). Si lo prefieres en /E/E mejor utiliza kext wizard (dándole la ruta y mantenimiento completo a /Extra). Ahora si, reinicia el sistema y sonríe con la nueva (y mejor) gestión de energía para tu portátil (instala coolbook para monitorear). Ah, por favor súbeme un .ioreg para chequear que todo esté en orden. Saludos.

Nota: Te recomiendo que uses el inyector desde /E/E, ya que ese no está preparado para cargar desde /S/L/E. Sin embargo para tu información solo necesita cambiar el valor en una simple línea del info.plist de "safe boot" a "Root", la cual está al final, guardar los cambios y salir..., con eso queda listo para ser instalado en la carpeta principal del sistema. Por favor utilizar un editor reconocido. He echo comentarios al respecto. El mismo criterio aplica para AppleACPIThermal.kext (control de fan), incluyendo los demonios automatizadores que ayudan a sleepwatcher, ya que están preparados para descargar /cargar ésta última desde /E/E... NO desde /S/L/E, en ese caso hay que modificar también los demonios (ver Reposo = Sleep Solution, en mi firma). En fin, por ahora pueden dejar al menos éstas dos extensiones en /E/E. Ya se verá para Lion.
 
Última edición:
Arriba Pie