Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias por tu ayuda surfcaster, ya baje de olarila el archivo .RAW del Mountain Lion pude bootear e iniciar con la configuración de discos y al instalar, el problema que me da es que a los 16 Min restantes de instalacion marca error de instalación en la misma interfaz con una advertencia amarilla y solo eso. Intente con el hackboot pensando que eso pudiera resolver el problema y nada, un amigo me ayudo con su mac a hacer el instalable en su macbook pero fallo la USB como no puedo verlo diario pues tendre que esperar, lo ultimo que hice fue bajar el distro de iAtkos L1 pensando en que el L2 era el del problema pero me hace lo mismo termina instalación y cuando reinicia se queda en un bucle interminable de reinicios que no entra al OS esperare a que mi amigo me preste su mac para intentar con uno original e instalando con el unibeast espero por fin eso me de resultado.

PD. También estoy bajando la distro iDeneb haber si eso me funciona.

Gracias y saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No bajes esas cosas, solo la liaras mas aun, si sigues los pasos que hay en el post de Olarila te funcionara perfectamente, dos cosas, en la BIOS habilita el modo AHCI y en la seccion del procesador dejalo todo por defecto o AUTO, nada de overclock ni cosas raras, es mas para la instalacion he visto alguno a quien le ha dado problemas el USB 3.0 deshabilitalo para instalar, luego ya lo volveras a habilitar si lo necesitas.


Edito:
Te CONFIRMO que la guia para USB de Olarila funciona perfectamente, acabo de hacer una instalacion en un miserable pendrive de 16GB no tenia otro disco libre para probar la guía.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Gracias de nuevo surfcaster volví a hacer todo el proceso de la memoria de Olarila y termino instalación ok y al bootear de nuevo con la memoria y seleccionar el disco de donde lo instale se queda atorado en la imagen de la manzana con el cursor dando vueltas he leído sobre que pudiera causarlo y no llego a ninguna salida lo pude hacer arrancar en safe mode (-x) solo así inicia, después le instale el multibeast pero si dejo que el booteo corra normal se queda trabado donde mismo por lo que tengo que reiniciar de nuevo por medio de USB e iniciar en safe mode alguna ayuda al respecto se las agradecería mucho.

Al instalarle el Multibeast todo funciono menos el audio pero por ahora me preocupa mas lo del booteo el audio quiero pensar que esta mas fácil de resolver jajaja

Al leer tengo una duda Chameleon y Multibeast funcionan para lo mismo ?


en la BIOS habilita el modo AHCI y en la seccion del procesador dejalo todo por defecto o AUTO, nada de overclock ni cosas raras, es mas para la instalacion he visto alguno a quien le ha dado problemas el USB 3.0 deshabilitalo para instalar, luego ya lo volveras a habilitar si lo necesitas.

Ya tenia habilitado el modo AHCI lo único que hice extra fue desactivar los USB 3.0 quiero pensar que por eso termino la instalación sin ningún inconveniente.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

multibeast esto no te hace ninguna falta con esa placa base, yo solo uso el driver/kext de la ethernet y de una wifi pci que añadi al equipo, vale un HDAEnabler para el audio 889, nada mas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Leyendo vi que al bootear con el comando -v me daria los errores de por que no inicia y se queda trabado en estas tres cosas

BootCacheControl : Unable to open /var/db/BootCaches/PreheatedUser/Merged.playlist: 2 No such file or directory
BootCacheControl : Unable to open /var/db/BootCaches/PreheatedUser/Login.playlist: 2 No such file or directory
BootCacheControl : Unable to open /var/db/BootCaches/PreheatedUser/BootCaches.playlist: 2 No such file or directory


Me imagino es lo que esta causando el problema, por ahi mencionan que es por la tarjeta grafica aunque no le tengo por el momento una PCI-e solo la integrada la cual me marca es HD2000 que es la que tiene el modelo de procesador y la tengo conectada al monitor por medio de un cable DVI a HDMI creen que esto este ocasionando que se quede trabada en el icono de la manzana y el cursor?

Elimine de la USB los kexts de las graficas y el del cache control y sigue quedandose en la pantalla gris con el cursor ya no se me ocurre que mas pueda ser :( ayuda por favor no puedo hacer que bootie mas que en safe mode
 
Me presento

Hace varios años que trabajo con Mac, pero en pc Hackintosh , siempre me he montado yo el Hackintosh , mirando los tutos de la red y usando las utilidades que hay por la red, alguna que otra vez he mirado por aquí posibles soluciones a los problemas que me surgían, siempre llegaron a buen puerto, hasta esta ultima versión .
Bueno ahora ya la tengo funcionando bastante bien , aunque me falta pulir un par de cosas como el reposo y suspensión, pero bueno, ya intentare solucionarlo, ahora estoy con MOUNTAIN LION 10.8.1 .
el principal problema que se me presentó fue lo que le ocurre a azzy95 , la instalación la hacia bien
todo prece que funcionaba bien tras la instalación excepto lo comentado anteriormente, el problema me surgía despues de un par de reinícios, siempre se quedaba la pantalla en gris con el cursor,
lo achacaba a mi gráfica , una Nvidia gtx 285 , la cual nunca me ha dado problemas en el anterior Lion , con Mountain me pasaba azzy95 y solo podia arrancar con -x o borrando el ketx Geforce
claro pero no es la solución, instalé un gtx 9850 que también tengo y mas de lo mismo , pense que el problema podia ser la resolución de pantalla que no me hacía la detección de la misma, una NEC 2690WUXI , la cambié y habia veces que si iniciaba y otras no, entonces conecté otra a la segunda salida DVI pero con adaptador HDMI, ya que es monitor tv , pues haciendolo así , se acabaron los problemas, no se porque pero así no falla la detepción de pantallas, es mas si desconecto la segunda pantalla , la pantalla principal sigue arrancando bien, aunque alguna vez ha sucedido que vuelve a quedarse la pantalla con el cursor , con volver a conectar la segunda salida a la otra pantalla, se solucina de nuevo el problema y puedo desconectar la segunda pantalla si no me hace falta , nosé porque será, pero a mí es lo que me ha funcionado y ya hace tiempo que no necesito conectar la segunda pantalla pues arranca bien y con la maxima resolución de mi pantalla NEC, con aceleración full de mi gráfica , mi placa base es una GA-X58-UD5 , quizás tenga algo que ver, no lo
se.
Bueno a lo dicho un saludo, espero poder aportar algo o poder nutrirme de los grandes conocimientos que veo que demuestran algunos usuarios de este foro que tanto ayudan a la familia de usuarios de Hackintosh que se divierten o trabajan de forma seria con esta plataforma .
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

epale hermano buenas noches saludos a todo esta comunidad especialmente a los paisanos :lol
juanerson estoy a punto de tirar la toalla a parte ne no contar con mucho tiempo no encuentro manera de instalar cuando tengas un chance avisame para un intensivo con la vit m2420 o por lo menos una luz partiendo de unibeast bueno esperando quedo jeje saludos @galegorebon
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

por lo menos una luz partiendo de unibeast, me parece a mi que así no vas a conseguirlo, léete un poco mas este post y veras
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pido ayuda a Juan Vaca o en su defecto a Juarneson o al que me quiera ayudar. Tengo un EEEpc 1001ha con SL 1.6.8. Me funciona todo perfecto. Pero no consigo pasar del "error inesperado" del apple store. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

"error inesperado" del apple store

AppleStore no da ningun tipo de errores si tienes la ethernet integrada y bien definida como en0 la ethernet y en1 la wifi en el ocbp y el Smbios correcto con su nº de serie y todo bien puesto, es algo que esta muy hablado y hay mas de una manera de hacerlo solo hay que ir un poco mas atras en este mismo post
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pido ayuda a Juan Vaca o en su defecto a Juarneson o al que me quiera ayudar. Tengo un EEEpc 1001ha con SL 1.6.8. Me funciona todo perfecto. Pero no consigo pasar del "error inesperado" del apple store. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Léete esto:

http://miliuco.es/5582/

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, finalmente consegui pulir el arranque desde la particion EFI mediante Clover, ahora SI, aun esta en su post oficial de Applelife que es incompatible con las wifi Atheros pero yo no tengo KP y esta totalmente funcional al 100% Atheros 9285 incluida, iCloud, AppleStore, vamos todo, bye, bye Chamaleon y definitivamente.

Por cierto gracias a dmazar que me hizo ver algunos detalles que se me pasaban por alto en las configuraciones anteriores
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias a todos, ya entro en la apple store. La gia de Miliuco es la que he seguido.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos... como muchos de vosotros era un fiel seguidor del windows...

Probé con Lion y estuve a la par con los dos SO. Ahora que he instalado Mountain Lion estoy encantado y cada vez mas adaptado. Tengo casi todo funcionando 100 %. El problema que tengo es el siguiente:

El sistema entra en reposo pero cuando salgo de el ... solo se enciende una pantalla, la mas moderna que es DVI nativa. El otro monitor que tiene adaptador VGA-DVI no sale del reposo.

Entre en el IOSregistryexplorer o como se diga y parece que me detecta la pantalla como CRT. El monitor es VGA pero LCD.


Por cierto... os doy las puntuaciones del geekbench parta que me digais que tal va:
Equipo:
GA-X58A-UD3R rev. 1
I7 930 2,99 ghz
6 Gb RAM
ATI 4870


MAC OSX : Puntuacion 9444
Win 7: Puntacion: 8666


Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

caraguia

Primero debes de tener un SMBios correcto, acorde al perfil de tu hardware y lo mas cercano al Mac original, despues en el org.chamaleon.boot.plist tambien deberas tener añadido el framebufer correspondiente a tu grafica y su numero de puertos, si ya tuvieses todo ello y sigue sin funcionarte ya entramos en palabras mayores y deberas hacer lo que indica Miliuco en este post pero adaptado a tu grafica, mas abajo te dejo el enlace a Insanelymac tambien con un articulo muy pero que muy interesante, suerte
http://miliuco.es/6060/
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=249642&st=0
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Este es mi smbios: para el procesador y placa de mi firma

<key>SMbiosdate</key>
<string>01/22/10</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP41.88Z.0081.B08.1001221313</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F221BEC8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>Mac Pro</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro4,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>CK0398564PC</string>
<key>SMmemspeed</key>
<string>1600</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
---------------

Y este es mi boot:
<key>AtiConfig</key>
<string>Motmot</string>
<key>AtiPorts</key>
<string>3</string>
<key>Credits</key>
<string>Created with Champlist</string>
<key>DSDT</key>
<string>/Extra/DSDT.aml</string>
<key>Default Partition</key>
<string>hd(0,2)</string>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1920x1200x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Hide Partition</key>
<string>hd(1,1)</string>
<key>Instant Menu</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>darkwake=0 -force64</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>SMBIOS</key>
<string>/Extra/smbios.plist</string>
<key>ShowInfo</key>
<string>No</string>
<key>SystemType</key>
<string>1</string>
<key>Theme</key>
<string>LoginToLion</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>

Mas que nada por si veis algo que mejorar o que sobre para mejorar el rendimiento.

¿Que pruebas puedo hacer para saber si todo funciona bien?

-Por ahora la aceleracion funciona
-Reposo tambien pero solo despierta uno de los monitores
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, por si acaso alguien conoce como aplicar el fix para que la unidad de DVD figure como SuperDirve pero en Mountain Lion?

Si conozco como hacerlo en Snow Leopard, la pregunta es si se debe aplicar de la misma manera al kext DeviceMargeNub?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hace poco lei sobre el tema en el blog de Miliuco, era algo que desconocía pero parece que funciona bien y te reconoce la unidad como suministrada por Apple, supongo que las maneras son las mismas, solo te queda probarlo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es exactamente igual para cualquier OS X, mírate el archivo inyector que subí "DeviceMergeNubAPM" dentro de los .kexts para la vit... el info.plist te sirve de referencia, sólo debes editarlo y sustituir por los datos reales de tu unidad DVD desde IORegistryExplorer, los de tu unidad SATA. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, supongo que el tener una raya sobre el nombre de tu equipo significa que ya lo has vendido? Ahora por que equipo te vas a decidir.

Saludos y gracias por el tip
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues, sin ánimos de dar muchas explicaciones, se dañó la tarjeta madre sin motivo, muerte súbita, pero ya es algo común en este modelo M2420 por culpa del proveedor de la placa (Pegatron), una cagada... los paisanos que visiten este foro y en insanelymac tienen que saberlo, la elección de ese proveedor fue un absoluto ERROR de la VIT, por favor evíten la M2420. Ahora bien, la nueva M2421 ya es otra historia muy diferente, 100% calidad a toda prueba en cada componente de hadware (BIOS Phoenix), del cielo a la tierra. En fin, la estoy vendiendo por partes, para volver al hack con más frecuencia. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Esas cosas suelen suceder. Les cuento que cuando tuve que remplazar la mini tarjeta wifi Intel por la Atheros se daño el puerto donde conecta datos y corriente la unidad de DVD. Creo que ya venía con defecto, ya que es imposible que por solo sacar y volver a colocar la unidad esta se dañe. Afortunadamente Dell me dio el soporte y remplazo la tarjeta madre por una nueva sin costo alguno, que maravilla de servicio. Por algo uno debe pagar un poco más pero vale la pena. Así mismo, este equipo es de lo que he visto por internet uno de los más compatibles con OSX Lion y ML.

Saludos
p.d. próximamente me lanzo a la aventura de utilizar clover como bootloader.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Kakaro si quieres aceptar un consejo primero siempre en un pen USB, yo estuve usando muchisimo tiempo y aun lo guardo para las emergencias uno de 1GB, el soft no ocupa mas que unas pocas megas, formateo HFS y MBR, no instales en el HDD hasta conocer las configuraciones del config.plist que aunque no es mas que un org.chamaleon.boot.plist + SMBios.plist todo en uno tiene o acepta multitud de flags para parchear DSDT al vuelo, RTC, tarjetas PCI, etc. es quizás lo que le falta, un manual con TODAS lasopciones de configuracion que son muchísimas, no obstante estoy totalmente seguro que con la instalacion por defecto es capaz de arrancar casi cualquier maquina, es muy configurable tambien desde las opciones de instalación, lo que pueda ayudarte solo debes decírmelo y lo poco que se lo compartire gustoso.

EDITO:

Kakaro y cualquiera que este interesado, Juanerson ha publicado un enlace al proyecto CLOVER en Insanelymac, en el hay ya bastante información y mas facil de entender, lo enlazo aqui para que puedas seguirlo, es la guia mas interesante que hay de momento y aunque sea con Google translator para los que no dominamos el ingles se entiende muy bien:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=282787
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por el consejo, voy despacio leyendo antes de empezar a hacer algo, excelente la guía de slice, gracias por tu ayuda amigo

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alguno sabe si es posible integrar a la instalación de iLife '11 los diferentes updates que han ido apareciendo posteriomente previamente descargando los .dmg para que una vez instalado en cualquier equipo no sea necesario actualizarlo?

La idea es hacer una instalación actualizada al día, gracias de antemano.:agradable
 
Arriba Pie