Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Eurisko, he probado el dsdt.aml que me has dejado.

Como tengo instalado en un HDD Lion y en el otr ML, lo he probado en los dos.
Lion perfecto pero sigo con el maldito retraso en el arranque de ML.

Suponiendo que ahora el dsdt.aml está perfecto, cual sería el próximo paso?
Despues de vagar por la red acabé cambiando el OCBP:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1024x768x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string></string>
<key>Theme</key>
<string>Default</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>
<key>dropSSDT</key>
<string>Yes</string>
</dict>
</plist>

y el smbios:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP41.0081.B04</string>
<key>SMmanufacter</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro4,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>SECRETNUMBER</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>

Voy a recordar un par de cosas, no vaya a ser que esté metiendo la pata...
1- Utilizo los mismos archivos dsdt.aml, smbios.plist como org.chameleon.Boot.plist para LION y ML.
2- LION es de Iatkos y ML está hecho con myhack.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Eurisko, he probado el dsdt.aml que me has dejado.

Como tengo instalado en un HDD Lion y en el otr ML, lo he probado en los dos.
Lion perfecto pero sigo con el maldito retraso en el arranque de ML.


Dinos que archivos tienes en la carpeta extra y extra extensions, puede que tengas algun kext que no necesites.

Es necesario que en bios tendas activadas las opciones ACPI2.0, APIC, los controladores de disco en AHCI y el reposo en S3.

Pon el org.chameleon.boot.plist asi:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1024x768x32</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>npci=0x3000 darkwake=0</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>2</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>
</dict>
</plist>

Y el smbios.plist asi:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMfamily</key>
<string>MacPro</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro5,1</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F221BEC8</string>
<key>SMserial</key>
<string>G8031788GWR</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP51.88Z.007F.B03.1010071432</string>
</dict>
</plist>
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He repasado la bios y estaba todo bien.

Hay un valor : "Repost Video on S3 Resume" que está en Disable.
Lo he cambiado para ver k tal, pero na hace "nada". Lo he vuelto a dejar como estaba, en "Disable".

Con la configuración que me has dado hasta ahora, ML sigue haciendo lo mismo pero LION arranca super rápido y además no me ha dado ni un KP todavía y no se puede decir que no eran frecuentes...

En la carpeta Extra tengo:

dsdt.aml
extensions.mkext
org.chameleon.Boot.plis
smbios.plis
Carpeta - Themes
Carpeta . Extensions

Dentro de Extensions hay:
AppleYukon2InAppleYukon2Injector.kext
fakesmc.kext
HDAEnabler.kext
IOAHCIBlocksStoregeInjector.kext
LegacyHDA.kext
NullCPUPowerManagement.kext

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola a todos voy leyendo q hay mucho q leer y ya preguntare.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Debes agregar:

<key>Kernel Flags</key>
<string>idlehalt=0</string>
<key>ForceHPET</key>
<string>yes</string>

El problema sino se soluciona con las opciones de la BIOS es derechamente, pienso a priori una incompatibilidad generada por la carencia de la opción HPET en tu BIOS, los errores Tsync (que tiene que ver con los núcleros del procesador) o derechamente que tu controlador AHCI no esta dentro de AppleAHCIFamily y IOAHCI, por tanto hay que usar los de Lion.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola ctroncosor.

He añadido las líneas al OCBP y nada.
Al final resultará ser cosa de la placa...

En fin. Si alguien tiene alguna sugerencia más estaré atento.

Gracias igualmente por vuestra ayuda.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Traigo buenas y malas noticias!!!

La buena es que he flasheado la bios con la última versión disponible y todo sigue funcionando igual.

La mala es que todo sigue funcionando igual.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

POR FIN !!!!!! SOLUCIONADO !!!!!!

Primero de todo quiero daros otra vez las gracias por lo mucho que me habéis ayudado.

La solución la encontré leyendo a "eep357" de insanelymac.

Resulta que las placas con X58 arrastran este problema desde la actualización de 10.7.4

La solución está en cambiar el AppleACPIPlatform.kext.
Recomienda utilizar uno de Snow 1.3.5 o 1.3.6

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

por fin !!!!!! Solucionado !!!!!!

Primero de todo quiero daros otra vez las gracias por lo mucho que me habéis ayudado.

La solución la encontré leyendo a "eep357" de insanelymac.

Resulta que las placas con x58 arrastran este problema desde la actualización de 10.7.4

la solución está en cambiar el appleacpiplatform.kext.
Recomienda utilizar uno de snow 1.3.5 o 1.3.6

saludos.

Enhorabuena!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola a todos estoy peleando con una 8500 gt no me deja cambiar la resolucion pantallazo azul el resto del hardware me lo configurado del tiron, alguien tiene alguna idea ya e probado 20 mil kext y no hay manera, se agradeceria toda ayuda
pd:
snow leopard 10.6 retail actualizado a10.6.8 64 bits
dual core 2,0 ghz
3 gb ram ddr 2 800
200 Gb HD Fujitsu N124
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Según entiendo el problema de AppleACPI es de las ASUS X58, así que desde ya me autoflagelo por que sabía eso y se habia olvidado decirte. Felicidades
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto alguien sabe en que quedo un post que se desarrollo hace años que señalaba como integrar Fakesmc en el DSDT ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Portátil VIT (Venezolana de Insdustria Tecnológica) M2420-01
Material Publicado para instalar Mac OS X Mountain Lion 10.8:
DSDT, tablas SSDT, Extensiones y demás recursos.

(Se irá actualizando progresivamente en conjunto o por separado)


PRIMERA PARTE. DSDT v0.10 (Julio 2012): (Se irá agregando información)

La DSDT depende exclusivamente de la cantidad de memoria RAM instalada, por eso está clasificada dentro del zip. Y por supuesto, que únicamente se debe utilizar la que corresponda con su configuración.

Descarga: http://www.mediafire.com/?zkgejcv9km3f1r4

Nota: Podemos verificar que tenemos cargada la DSDT correcta desde IORegistryExplorer, así:
29yh9ua.jpg
Con este comando de Terminal también sabemos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
ioreg -n DSDT -lw0 | grep HWModel
SEGUNDA PARTE. Tablas SSDT: (Se irá agregando información)

SSDT = La tabla que contiene los P-States del CPU0 (núcleo principal). Depende del modelo de procesador.
SSDT-1 = C-Sates (estados de reposo) del CPU0. Es la misma tabla para todos los procesadores, común.
SSDT-2 = Tabla de retorno de P-States, desde el CPU1 hasta el CPU7 (núcleos físicos e hilos virtuales). Común.
SSDT-3 = Retorno de C-States, igual que la tabla anterior, tiene la misma función y es común.
SSDT-4 = Registros de memoria para la Administración de energía del procesador. Depende de la RAM, igual que la DSDT.
SSDT-5 = Mi tabla general de inyecciones de dispositivos, tales como AirPort, ethernet, video, audio, puertos USB, etc.

Descarga: http://www.mediafire.com/?z8ab70442i7bnvm

TERCERA PARTE. Extensiones (kexts): (Se irá agregando información)

Descarga: http://www.mediafire.com/?31gokgyscbsqipo

Nota: Se recomienda encarecidamente reconstruir caché y reparar permisos (con la Utilidad de discos) cada vez que instalamos extensiones en nuestro sistema, es decir en la carpeta "/Sistema/Librería/Extensions".

CUARTA PARTE. La carpeta Extra y archivos de configuración: (Se irá agregando información)

El perfil (smbios.plist) que identifica a la máquina. Nota: Por favor construya su propio serial genuino y válido.
El "org.chameleon.Boot.plist", para configurar el arranque.
Incluye lo necesario para parchear de manera fácil los conectores de la HD3000 en futuras actualizaciones del sistema.

Descarga: http://www.mediafire.com/?s65anrts4abw8c9

QUINTA PARTE. Otros recursos: (Se irá agregando información)

Descarga: http://www.mediafire.com/?53zy3rhxbxwdxcf

NOTAS ADICIONALES: (Se irá agregando información)

- Para quien NO lo sepa, el modo extendido de pantalla (extended display) funciona como se muestra en este video:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=qJldWNcQl7M&feature=related
- En Mountain Lion 10.8 el botón "Detectar Pantallas" esta oculto en las preferencias de pantalla. En nuestras portátiles se debe presionar la tecla de windows para que aparezca dicho botón.

- Entonces, para probar la salida VGA, conectamos el monitor al puerto y le damos click al botón "Detectar Pantallas", siempre ha funcionado de la misma manera en los Hackintosh. NO HAY QUE PRESIONAR NINGUNA COMBINACIÓN DE TECLAS ADICIONAL. La detección se lleva a cabo exclusivamente a través de software, por defecto en modo extendido.

- La función "pantallas duplicadas" o mirror display nunca ha funcionado desde el puerto VGA, repito: NUNCA. Tengo perspectivas que que funcionará con éxito desde la salida HDMI, pero necesito un monitor con esta conexión, o en su defecto un convertidor de señal adaptable a VGA, los cables o extensiones NO sirven para tal propósito.

- Una vez que estamos en modo extendido, por favor NO intentar cambiar la resolución porque se apagará el monitor externo, lo cual requerirá que reiniciemos el sistema para volver a establecer conexión. Cabe recordar que esto tampoco nunca ha funcionado en el mundo Hackintosh utilizando el puerto VGA desde que tengo conocimiento. Es mejor dejar la resolución que toma automáticamente el sistema.

- Lo que queda es disfrutar y jugar a cuál queremos que sea la "pantalla principal" arrastrando la barrita de menú en las mismas preferencias de pantallas. En ese sentido, si ajustamos al monitor externo como pantalla principal, entonces podremos bajar la tapa y trabajar sólo con el monitor. La LCD interna se apagará directamente por hardware.

P.D... Comentario número 4000, damas y caballeros!!! Enhorabuena.
buen dia hermano juanerson mi vit 2421 con i3 2350 y no he podido resolver Auxiliooooo!!!!!!!!!!!:llanto
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Cristobal, Integrar FakeSMC en la DSDT? NO hermano, ese es un mito del tamaño del mar que hay en todo el planeta, por lo tanto FakeSMC.kext sigue siendo indispensable. Por cierto, creo que éste es el tópico al que te refieres: http://www.insanelymac.com/forum/topic/170384-smc-emulation-in-dsdt/

Como se podrán dar cuenta nunca prosperó, y en los últimos comentarios se trae a recordatorio del por qué: el dispositivo SMC debe ser escribible (writable) por el sistema para la gestión de energía, en pleno funcionamiento.

Sin embargo, personalmente en mi caso, acostrumbro agregar el dispositivo SMC a la DSDT únicamente para "fijar o apartar" la IRQ 6, sólo para tal propósito, y es un dispositivo ficticio (fake) con Nombre e ID de Hardware ambos ficticios para evitar KP en el arranque, por ejemplo "Device (SMC1)" "Name (_HID, EisaId ("APP0002"))". Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Agradezco la pronta respuesta Juanjerson, me queda bastante claro.

Por cierto, hoy recibí un portátil Levono G470ah, tiene intel hd 3000 con id 116, la tengo casi lista, mi consulta es, existen drivers de AppleSmartBattery como lo que se usan en Lion pero para Mountain Lion, para aplicar el fix de bcc9 ?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hey buenas noches de tnto dar y dar logre montar el snow leopar peor no tengo wifi y el video hd 3000 esta en 1024*768 auxilio es una vit como la de juanerson 2421 con i3 2350 de 2,3 gracias no entiendo un carajo de los DSDT
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A ver si Juan Vaca me lee o el Juanerson o cualquiera experimentado. Yo tengo un ASUS EEEPC 1001HA con SL instalado. Todo bien en la 10.6.8, lo unico que me falta es que el reposar funciona pero al hibernar el camaleón me tira un error en ingles algo así de que no hay memoria. Alguien sabe algo de esto¿?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos!! Acabo de inscribirme en el foro, veréis el problema que tengo. Tengo un portatil toshiba con procesador i3 en el cual, hace un año conseguí instalar Lion gracias al usb unibeast (de hecho, tb conseguí instalar en este pc portatil la primera beta para desarrolladores de Mountain Lion con la misma versión de unibeast, la pensada para Lion!!!!:)) que preparé en el macbookpro de mi hermano.

PERO, ahora, cuando intento preparar el usb bootable a partir de la versión oficial comercializada de Mountain Lion y a través de la nueva versión de unibeast (La supuestamente específica para Mountain Lion!!) me da error y no se graba en el usb. Se graban sólamente un par de megas y carpetas, no se graba el instalador.

Curiosamente, con la versión de unibeast pensada para Lion (aún la conservo :D) Si que consigo crear facilmente el bootable de Mountain Lion ¿¿?? Peeerooo: al arrancar desde este usb botable mi portatil y darle a enter no puedo acceder a la instalación. (Curiosamente, no tuve estos problemas al instalar hace un año la beta de mountain lion en mi portatil a través del unibeast pensado para lion, la instalación fue tan sencilla entonces cómo la de lion. No sé por que ¿?)

He probado escribiendo estas líneas de comando :
AMD Radeon 6670 - type PCIRootUID=0 (Para poseedores de este modelo de tarjeta)

Unsupported graphics - type GraphicsEnabler=No (Para tarjetas de video que no
estén soportadas)

Boot in Single-user mode - type -s
Boot in Verbose mode - type -v
Boot in Safe mode - type -x

y no me han dado ningún resultado. Por si sirve de algo, el usb bootable de unibeast lo sigo preparando desde el mismo macbookpro, en el cual ahora tengo instalado mountan lion (¿tal vez este sistema tenga más restriciones para crear usbs bootables con unibeast?:? porque el año pasado los preparaba mejor cuando tenía instalado lion)
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por la respuesta. Lo probaré. ¿Crees que dará mejor resultado que unibeast para instalar mac en un pc?? Ya te digo que con unibeast conseguí instalar lion, pero no hay manera de hacerlo ahora con mountain...

Por cierto, tengo también un ordenador Medion PC 6992 (una torre) con un procesador Intel Core 2 Quad Q9400 de 2.66 GH. Por alguna razón, cuando le programo la Bios para que arranque con el usb de unibeast, no lo reconoce. ¿Creeis que puede ser compatible???

Gracias de antemano!!! Saludos!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola si alguien me pudiera dar una mano a lo referente al parche o del appleHDA se lo agradecería:palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola! yo logre instalar Lion 10.7.4 en mi Laptop VIT m2421 pero me quede atascado en la parte del Multibeast porque no se como dar con la DSDT de mi tarjeta madre. Solo me funciona la cam, mousepad, teclado, y el internet. Y quisiera lograr que funcione el wifi y el audio.

Una pregunta juanerson tu tienes alguna info de ese modelo que me pueda guiar, o con la DSDT de la m2420 me puedo ayudar?.
 
Arriba Pie