Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¿que BIOS has dejado?

La nueva, la UEFI. El problema vivo pq actualice la BIOS a UEFI pero con la instalación que ya tenia de ML, y a pesar de borrar la DSDT me daba ese error. Así la solución fue instalar ML de 0 con la nueva UEFI. Ahora sin DSDT todo funcionando correctamente.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

yo al principio no usaba DSDT con la UEFI y funcionaba todo bien pero poco a poco con las actualizaciones he visto que el DSDT me saca de algunos problemas, tan solo extraído (directo de BIOS) a traves del boot CLOVER con los errores corregidos y parcheado con la calculadora en Clover que lo hace al vuelo, esta es la parte de dicha configuración:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<key>DsdtName</key>
		<string>BIOS.aml</string>
		<key>FixDsdtMask</key>
		<string>0x703D</string>
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

yo al principio no usaba DSDT con la UEFI y funcionaba todo bien pero poco a poco con las actualizaciones he visto que el DSDT me saca de algunos problemas.....

¿que tipo de problemas tienes o tenias?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Como tenia un HDD por aquí suelto me he aventurado a crear el Fusion Drive tal y como comente en mi anterior post. Estos son los resultados:

Después de crear el Fusion he instalado ML pero no se puede arrancar desde este nuevo disco, así pues, es necesario arrancarlo desde un USB u otro disco con chameleon. He investigado si se podían hacer los ajustes necesarios para arrancar desde aquí y lo único que he hecho ha sido seguir las instrucciones de chameloen para arranque RAID, pero sin resultado. Puede que haya otra manera pero de momento no mire mas.

El arranque se retarda como unos 5 segundos respecto al arranque sin Fusion, El rendimiento es similar a no tener fusión, así que en este aspecto, todo bien.

El problema que me ha surgido es que he puesto el sistema en reposo y al despertar, no despierta, y lo que es peor, al resetear el PC, no he podido arrancar de ninguna manera. Así pues, he borrado esta configuración y he vuelto al SSD simple.

Bueno, tendremos que espera un poco a ver si esto se estandariza y se solucionan estos inconvenientes.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

jod.... me gustaria probarlo pero ahora mismo no tengo discos suficientes como para salvar todas las particiones y sistemas que vengo usando, se ve muy facil de hacer y esta perfectamente explicado ¿probaste con CLOVER desde un USB? quizas podrias haber arrancado
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No, no prove con CLOVER. Esto aun lo tengo pendiente. Tengo que leer y enterarme bien como va antes de hacer nada.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

para las pruebas en un USB (pen) es fácil, tan solo instalado en el pen y listo, con las opciones por defecto debería funcionar y arrancar sin mas problemas, luego una vez veas que te ha arrancado puedes empezar a cambiar el config.plist e introducir alli tu smbios y cuatro parametros mas de configuración, si tienes alguna duda lo vamos hablando pero piensa que no vas a estropear nada ya que lo harias todo desde un USB, si por algun motivo no te funciona algo solo tienes que reiniciar desde tu arranque normal y si necesitas mis archivos de configuracion te los paso para que veas como lo tengo yo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola!! quería preguntar una cosa. Tengo un ordenador (torre) intel Core 2 Quad Q6600 y quiero instalarle mountain lion (o lion en el peor de los casos) en otro portatil he conseguido instalarlo gracias a un usb con Unibeast.

El problema es que mi torre NO arranca desde el usb cuando activo ese arranque en la BIOS. Por lo que tengo que usar un boteador en cd (estilo Empire) Pero que sirva para bootear Lion o Mountain Lion.

No quiero ni puedo instalar Snow Leopard (pues tengo 8 GB de ram y no se instala).

Por favor, ¿Existe algún boteador en Cd (tipo Empire Efi) para lion o mountain lion?? Que se pueda usar mediante quemado de Iso en cd. Ya que no me funciona el arranque mediante usb, lo cual imposibilita la utilización de Unibeast y de cualquier otra instalación vía USB.

Gracias por anticipado.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola!! quería preguntar una cosa. Tengo un ordenador (torre) intel Core 2 Quad Q6600 y quiero instalarle mountain lion (o lion en el peor de los casos) en otro portatil he conseguido instalarlo gracias a un usb con Unibeast.

El problema es que mi torre NO arranca desde el usb cuando activo ese arranque en la BIOS. Por lo que tengo que usar un boteador en cd (estilo Empire) Pero que sirva para bootear Lion o Mountain Lion.

No quiero ni puedo instalar Snow Leopard (pues tengo 8 GB de ram y no se instala).

Por favor, ¿Existe algún boteador en Cd (tipo Empire Efi) para lion o mountain lion?? Que se pueda usar mediante quemado de Iso en cd. Ya que no me funciona el arranque mediante usb, lo cual imposibilita la utilización de Unibeast y de cualquier otra instalación vía USB.

Gracias por anticipado.

¿has probado a seleccionar el usb con la tecla correspondiente en el arranque? F12, F2, etc.. la que tenga asignada la placa base.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si tan sólo escribiera qué marca y/o modelo de placa base tiene, la cosa fuera más sencilla. Otro detalle, si únicamente ha probado con puertos delanteros (que pudieran estar mal por dentro), o si ha hecho el intento con los traseros integrados en la misma placa? También sería lo más normal que su BIOS tenga la opción de establecer el orden de booteo (boot sequence, boot order, etc). En fin, cualquier BIOS debería iniciar desde USB, el tema es saber cuál es la tecla o combinación de teclas? Y para eso estan los manuales, físicos y/o digitalizados. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola. Gracias a los dos. La marca de placa base es phoenix. He intentado con todos los puertos y nada. Pero si que consigo que se inicie desde el cd... de ahí mi interés por un boteador en cd para mountain lion. Alguna sugerencia? Gracias!
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

el acceso al DVD de ML o Lion, no me he entretenido en ver cual de los dos es:
http://www.olarila.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=1586
hay placas base que llevan la opcion de arranque por USB como puro adorno, he encontrado alguna de ellas e incluso tuve una de Asus con la opcion de arranque por DVD pero en realidad esta capada dicha opción luego hay otras que para que funcione se debe habilitar antes otra opcion que es la del tipo de USB y darle alli el tratamiento de un HDD al pen o llave enchufado
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias Surfcaster. Pero por lo que veo en el enlace. Es una especie de variación que han hecho sobre el dvd de instalación de mountain lion, no? No es un boteador, para instalarlo en un pc. O tal vez me haya confundido al leerlo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias Surfcaster. Pero por lo que veo en el enlace. Es una especie de variación que han hecho sobre el dvd de instalación de mountain lion, no? No es un boteador, para instalarlo en un pc. O tal vez me haya confundido al leerlo.

Esto te va a servir. Es el chameleon 2.1 bootloader para quemar en un cd. Esta comprimido en un zip, lo descomprimes, dentro hay una imagen iso, esta la quemas con la herramienta de windows (clic derecho en la imagen,

Espero te sea de utilidad: http://chameleon.osx86.hu/static/so...=file_download/42/Chameleon-2.1-r2069.iso.zip

Saludos y nos cuentas si te fue de utilidad. Yo instale Windows 8 Pro y no tenía acceso al OSX Moountai Lion, tenía un USB pero lo entregue a mi hijo, entonces me hice de esta imagen y ya tengo acceso nuevamente a OSX, solo instale Chameleon.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

es lo que te esta comentando Kakaro pero con el sistema incluido
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y está hecho por los amigos de olarila, así que es lo mejor de lo mejor para instalar OS X sin complicación. Se trata de una instalación vanilla con mínimos retoques que permiten arrancar Hackintosh, NO confundir con una distro, en lo absoluto.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Les traigo un aporte, espero les sea de utilidad a los que usan Macdrive y que han migrado de Windows 7 a Windows 8. Resulta que la versión 8.07 es incompatible con Windows 8 y esta uno obligado a adquirir la versión 9. Pero hay una solución.
1. Instalar Macdrive 9 y reiniciar (versión demo)
2. Ir a la carpeta C:\Windows\System32\Drivers
Dentro de esta carpeta ubicar los siguientes archivos y respaldarlos en una carpeta aparte: MDFSYSNT.SYS, MDPMGRNT.SYS
3. Quitar Madrive 9 reiniciar
4. Instalar Macdrive 8.07 (deben hacerlo en modo compatibilidad Windows 7) versiones anteriores como 8.05 no funcionarán.
5. Sin reiniciar, copiar los archivos respaldados de Macdrive 9 a la misma carpeta C:\Windows\System32\Drivers confirmar el reemplazo de archivos
6. Reiniciar
7. Activar Macdrive
8. Listo a disfrutar de macdrive 8.07 compatible 100% con Windows 8 Pro o Entreprise

Saludos a todos y ojalá que comenten
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buen aporte Kakaro, no puedo comentar porque aunque lo llegue a usar en algunas ocasiones no lo hago desde hace mucho ya, lo desinstale hace ya tiempo por no darle uso y porque en una ocasion se me fueron las particiones al carajo por culpa de unos ajustes.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Wow! Acabo de leer vuestras respuestas muchas gracias a todos! Surfcaster. Entonces, el sistema operativo que posteas, la variación de mountain lion de la pàg portuguesa, se podrá instalar facilmente en un pc intel al tener ya incluido de serie el boteador?? O sea, se convierte en tan facilmente instalable como un cd windows o linux?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

se podrá instalar facilmente en un pc intel al tener ya incluido de serie el boteador?? O sea, se convierte en tan facilmente instalable como un cd windows o linux

Sigue las instrucciones que se dan allí, si no entiendes algo del portugués usa Google translate, lo de fácilmente ........ si tienes algo de conocimientos previos SI es bastante fácil,si no los tienes sigue las instrucciones al pie de la letra que en Olarila suelen decir las cosas muy claritas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos a tod@s. Comentarles, que nada despreciable el resultado por tratarse de una iHack10,1 armada en una semana, con pocos recursos, pero completamente funcional: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1281664

Procesador Intel C2D Wolfdale E7200 (= penryn en portátiles e híbridos como la iMac) + Placa MSI Chipset G33 (ICH9) + 2GB ddr2 800mhz ram (corsair) + Gigabyte Nvidia GT220 (1GB ddr3 128 bit).

Perfil iMac10,1 de finales de 2009 (socket 775, según everymac monta un E7600). SpeedStep perfecto. Espero subirla PRONTO al menos a 4GB de ram y adaptar el desastre de tablas SSDT para montarle ML 10.8.

Mientras tanto así me sirve de cacharreo, porque francamente ya me estaba aburriendo el windows jejeje. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Algunos detalles pulidos que he ido recordando no dejan de ser útiles e importantes. Entre otras cosas mi PC no apagaba como es normal, pero lo solucioné con el famoso Intel Shutdown fix (apagado intel), propuesto desde hace años por el maestro mm67 aplicable a la DSDT en el método PTS (put to sleep). En mi caso lo apliqué manualmente, en rojo:
OperationRegion (PMRS, SystemIO, 0x0830, One) /*INTEL shutdown fix Parte 1*/
Field (PMRS, ByteAcc, NoLock, Preserve)
{
, 4,
SLPE, 1
}


Method (_PTS, 1, NotSerialized)
{ /*llave que abre originalmente nuestro método _PTS*/
If (LEqual (Arg0, 0x05)) /*Parte 2*/
{
Store (Zero, SLPE)
Sleep (0x10)
}
Else
{ /*esta llave abre Else para meter adentro todo el código original que viene en nuestro _PTS*/

Store (Arg0, DBG8)
PTS (Arg0)
Store (Zero, Index (WAKP, Zero))
Store (Zero, Index (WAKP, One))
If (LAnd (LEqual (Arg0, 0x04), LEqual (OSFL (), 0x02)))
{
Sleep (0x0BB8)
}
Store (ASSB, WSSB)
Store (AOTB, WOTB)
Store (AAXB, WAXB)
Store (Arg0, ASSB)
Store (OSFL (), AOTB)
Store (Zero, AAXB)
} /*esta es la llave de cierre de Else para completar el fix*/
} /*cirre original del método _PTS*/
Donde, la dirección 0x0830 puede calcularse a partir del Scope PR del procesador, en mi DSDT es así:
Scope (_PR)
{
Processor (CPU1, 0x01, 0x00000810, 0x06) {} /* la suma es 810 - 10 (fijo) + 30 (fijo) = 830 */
Processor (CPU2, 0x02, 0x00000810, 0x06) {}
Processor (CPU3, 0x03, 0x00000810, 0x06) {}
Processor (CPU4, 0x04, 0x00000810, 0x06) {}
}
Saludos.

EDITADO: He corregido lo anterior, porque es importante tener en cuenta la aclaratoria de mm67 en este comentario: http://www.insanelymac.com/forum/to...or-gigabyte-boards/page__st__980#entry1366162
Por lo tanto, el valor 830 también se puede calcular partiendo del PMBASE (PM1A) de la tabla FACP: 800 + 30 (fijo)

EDITADO 2: He editado arriba de nuevo para mejorar la implementación del arreglo del apagado.

De igual manera, en ocasiones pudiera funcionar únicamente agregando cuatro líneas, como se señala en el foro Ruso: http://www.applelife.ru/threads/Выключение-Компьютера-shutdown.31785/#post-176307
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sigo aplicando cosas que tenía en el cajón, desde el 2009 no armaba una PC Hackintosh, bueno en esta ocasión apliqué el parcheo del dispositivo LPC (o LPCB, o SBRG), indispensable para la correcta administración de energía del procesador. Mi dispositivo real NO es nativo (pci8086,2918) según el AppleLPC.kext. Por lo tanto agregué un ID nativo según el mismo .kext en su "Info.plist". La información de referencia está en la sección de "usual patches" en la web de olarila.

Para máquinas con controladoras ICH9 es (pci8086,2916), y se aplica al dispositivo con ruta "Name (_ADR, 0x001F0000)":
Insertar CODE, HTML o PHP:
                Method (_DSM, 4, NotSerialized)
                {
                    Store (Package (0x02)
                        {
                            "device-id", 
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x16, 0x29, 0x00, 0x00
                            }
                        }, Local0)
                    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                    Return (Local0)
                }
Con mucha satisfacción les reporto que el resultado es que al cargar dicha extensión ya tengo soporte de C-States (estados de reposo) que se puede ver en el ioreg como AICPMVers = 0x1240105 (estoy en SL 10.6.8), lo que trae como consecuencia una disminución considerable de la temperatura del procesador, en mi caso me bajó 6-7 grados, y un mensaje molesto menos en la consola por falta de la susodicha LPC. Seguiremos informando. Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie