Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otro detallazo, sobre el tipo de sistema en Chameleon 2.1 svn, éste se fija ahora desde el org.chameleon.Boot.plist:

<key>SystemType</key>
<string>1</string>

Por ejemplo 1 = Desktop (PC de escritorio), es como aparece en las iMac genuinas - ver ioreg
También hay información en mi link de Perfiles, en todo caso desde terminal sabemos nuestro tipo de sistema actual:

ioreg -lw0|grep -i system-type

Mi tabla FACP (o FADT) de fábrica es una cagada, antes aparecía 00 en todos lados. Ahora Chameleon logra que cargue:

[02Ch 0044 1] Model : 01
[02Dh 0045 1] PM Profile : 01 [Desktop]

Y perfecto desde el ioreg también. Por supuesto que no había comentado antes porque apenas me acabo de enterar hoy, y lo tenía mal desde el smbios.plist como se usaba en Cham 2.0. No iba a cargar jamás. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Así inyecté mi gráfica en la DSDT, ya no necesito GraphicsEnabler o cadena EFI (device-properties) desde el o.c.B.p:
Insertar CODE, HTML o PHP:
            Device (P0P2) /*puerto PCIE segun inyeccion de Chameleon, ver IOREG*/
            {
                Name (_ADR, 0x00010000)
                Method (_PRW, 0, NotSerialized)
                {
                    Return (GPRW (0x09, 0x04))
                }

                Device (GFX0) /*grafica dedicada, no existia*/
                {
                    Name (_ADR, Zero) /*ruta @0 cero segun IOREG*/
                    Method (_DSM, 4, NotSerialized) /*comienzo del codigohack*/
                    {
                        Store (Package (0x20)
                            {
                                "@0,AAPL,boot-display", 
                                Buffer (0x04)
                                {
                                    0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                                }, 

                                "@0,compatible", 
                                Buffer (0x0B)
                                {
                                    "NVDA,NVMac"
                                }, 

                                "@0,device_type", 
                                Buffer (0x08)
                                {
                                    "display"
                                }, 

                                "@0,display-cfg", 
                                Buffer (0x04)
                                {
                                    0x03, 0x01, 0x03, 0x00
                                }, 

                                "@0,name", 
                                Buffer (0x0F)
                                {
                                    "NVDA,Display-A"
                                }, 

                                "@1,compatible", 
                                Buffer (0x0B)
                                {
                                    "NVDA,NVMac"
                                }, 

                                "@1,device_type", 
                                Buffer (0x08)
                                {
                                    "display"
                                }, 

                                "@1,display-cfg", 
                                Buffer (0x04)
                                {
                                    0xFF, 0xFF, 0x00, 0x01
                                }, 

                                "@1,name", 
                                Buffer (0x0F)
                                {
                                    "NVDA,Display-B"
                                }, 

                                "AAPL,slot-name", 
                                Buffer (0x07)
                                {
                                    "Slot-1"
                                }, 

                                "NVCAP", 
                                Buffer (0x14)
                                {
                                    /* 0000 */    0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x03, 0x00, 
                                    /* 0008 */    0x0C, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x0A, 
                                    /* 0010 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                                }, 

                                "NVPM", 
                                Buffer (0x1C)
                                {
                                    /* 0000 */    0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0008 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0010 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0018 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                                }, 

                                "VRAM,totalsize", 
                                Buffer (0x04)
                                {
                                    0x00, 0x00, 0x00, 0x40
                                }, 

                                "device_type", 
                                Buffer (0x0C)
                                {
                                    "NVDA,Parent"
                                }, 

                                "model", 
                                Buffer (0x0F)
                                {
                                    "GeForce GT 220"
                                }, 

                                "rom-revision", 
                                Buffer (One)
                                {
                                    0x00
                                }
                            }, Local0)
                        DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                        Return (Local0)
                    } /*fin del codigohack*/
                }/*fin de la grafica dedicada GFX0*/
            }/*esta es la ultima llave de P0P2, aqui termina el dispositivo puerto PCI-E*/
Perfecto.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A ver si me podéis ayudar a montarme un Hackintosh con mi PC.

Placa base: AsRock Z68 Pro3 Gen3
RAM: 16 GB (2 x 8 GB) a 1600 MHz
Procesador: Intel Core i7-2700K
Gráficos: Intel HD (los de la integrada del procesador)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, algo similar a la inyección gráfica en DSDT se podría hacer con Gforce GT 525M? Esta es Optimus, con la vesión 10.8.0 funcionaba con la 10.8.1 y 2 no.

Alguna sugerencia, una ayuda?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pudieras intentarlo, a ver cómo sale. No sé, tal vez funcione. Pero la gráfica debe estar reconocida al menos por Chameleon para tomar los datos desde el IOREG, con resolución completa y con aceleración activada. Porque no se trata de magia el tema de la inyección en la DSDT, sino un recurso para depender menos de los bootloaders y/o cadenas EFI.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien, afinando más aspectos de mi iHack, ... y les confieso que desconocía muchas cosas útiles..., pues hoy le tocó el turno a la optimización de la gráfica para mejorar drásticamente su rendimiento. He optado por aplicar el LegacyAGPM con mi perfil iMac9,1 tal como se señala en este excelente tópico cortesía del gran maestro oldnapalm: http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=1839

Como se darán cuenta se trata tan sólo de un simple inyector (Info.plist), pero su efecto es brutal como la mayoría de los inyectores ya que están creados para tal propósito, inyectar información acorde a nuestro hardware para que sea reconocido por el sistema sin tocar mucho nuestra instalación vanilla, lo que la hace más resistente a las actualizaciones.

Los resultados en CineBench:
Antes sin soporte de AGPM: 3,48 fps
Después del inyector Legacy: 20,43 fps

Nota: En el tópico está todo bien explicado, la utilización del legacy es más limpia que editar directamente el AGPM.kext

Durante el arranque, viendo en consola se puede apreciar que esta cargando correctamente la administración de energía de la gráfica, en mi caso aparece esto con el valor LogControl en 1:

kernel AGPM: GPU = GFX0 Initialized, Control ID 17

Además, es importante que el Control ID (control-id) sea acorde con su perfil para que funcione como debe ser, 17 corresponde con la iMac9,1 y lo pueden verificar en el Info.plist dentro de AGPM.kext. Saludos.

EDITADO 20/02/2013:
Más información y descarga del inyector en este comentario: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1082875#post1082875
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y continúo poniendo a punto el Hack, con el arreglo de los puertos USB 1.1 (UHCI) de baja velocidad. En mi caso ya los tenía renombrados desde UHC1 hasta UHC6 junto con el parcheo de las IRQ para que todos estuvieran disponibles (los 6 puertos), sin embargo no funcionaba el reposo (SLEEP) y aparecían como "de expansión" en el perfil del sistema. La razón era porque NO eran nativos, por lo tanto les asigné IDs nativos según esta guía del legendario zhell:
DSDT: trick retail drivers by changing "device-id" (e.g USB)

Listo! Ya tengo reposo, y con registro correcto en la consola. Es instantáneo, entra y sale muy rápido. Al comienzo pensaba que se había apagado la PC porque estaba literalmente como muerta, pero al volver a presionar el botón de encendido, voilá... más bien voló a donde estaba antes.

Bien, el otro propósito del fix y es lo lógico, es que ahora si aparezcan como "integrados" todos los puertos USB en el perfil del sistema, y así es. Perfecto, ya que absolutamente todos mis ocho puertos USB dicen "integrado" o "built-in" in English you know. Son seis de baja velocidad y dos de alta velocidad, lo normal pues.

También cabe mencionar que afortunadamente mis dos puertos USB 2.0 (EHCI = renombrados a EHC1 y EHC2) fueron reconocidos desde un principio por OS X como "integrados", aunque según tengo conocimiento tampoco son nativos (sus IDs). En fin, en la guía se hace hincapié en los USB 1.1 para activar la función de reposo. Saludos.

P.D. Por cierto, la controladora SATA también tuve que parchearla desde la DSDT, mi hardware no-nativo es ICH9 AHCI y necesitaba el famoso dúo dinámico AHCIPortInjector - IOAHCIBlockStorageInjector (algo así, ya los borré) para que fuera reconocido mi disco duro SATA II (3 gigabits) como "interno" y no salieran sus particiones con íconos naranja (lo típico, vamos) como cuando conectas un pendrive.

Pues, ahora funcionan tanto el disco como la lectora sin ningún inyector 100% vanilla, este fix es viejo y ultraconocido:
dzw22c.jpg
EDITADO 20/02/2013:
Se trata del famoso parche ESB2 AHCI universal para controladoras sata incompatibles, aplicado desde el 2009 a la fecha. Consiste en inyectar el ID del dispositivo nativo (ESB2) dentro del dispositivo SATA (Device SATA). Se agrega antes de su ultima llave de cierre así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Device (SATA)
{
Name (_ADR, 0x001F0002) /* ruta o dirección (adress) segun ioreg*/
Name (^NATA, Package (0x01)
{
/*...*/
/*.... todo el resto del código original se respeta, y antes de su ultima llave de cierre va la inyección como sigue*/
/*...*/

Method (_DSM, 4, NotSerialized) /*comienzo de la inyección*/
{
Store (Package (0x02)
{
"device-id",
Buffer (0x04)
{
0x81, 0x26, 0x00, 0x00 /* id de dispositivo nativo ESB2*/
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
} /* fin de la inyección*/
} /* fin del dispositivo SATA, esta es su ultima llave de cierre*/
Nota: Requiere el método DTGP.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno les cuento nuevas, el fin de semana que paso, armo un fusion drive usando un ssd y un disco mecánico sata 3, el resultado fue muy bueno, salvo el facto que no hay manera de hechar a andar icloud y facetime, al menos usando el chameleon de base.

Saludos a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos ... actualmente tengo un hackintosh con mountain lion en una GA-X58A-UD3R y un procesador I7 930 socket 1336. 6 Gb de RAM. ATI 4870
Funciona casi todo bien excepto que cuando hago reposo, el segundo monitor que es VGA con adaptador DVI, no se despierta.

Utilizo DSDT de la pagina de tonymac. El equipo lo utilizo para todo: Produccion musical, Edicion de video, de fotografia...

Estoy pensando en actualizar a una GA-Z77X_UD5H y un I7 3370K con 16 Gb de RAM. Esta placa es totalmente compatible con mountain lion sin necesidad de usar DSDT.


Mi pregunta es la siguiente...

¿Notare la diferencia como para que justifique cambiar de equipo? ¿Es buena opcion ? ¿Que pensais?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola como estan por aca,

Escribo por que he tratado de instalar snow leopard en mi PC y no lo he logrado, cuando llega el momento de instalación del SO se cuelga y no avanza nunca la barrita.
Uso una imagen original de leopard, y he intentado con iboot y iboot legacy, ya nose que hacer si me pueden ayudar estaria muy agredecido, ya que necesito trabajar con mac, y por razones de recursos, intento hacerlo por este medio.
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola como estan por aca,

Escribo por que he tratado de instalar snow leopard en mi PC y no lo he logrado, cuando llega el momento de instalación del SO se cuelga y no avanza nunca la barrita.
Uso una imagen original de leopard, y he intentado con iboot y iboot legacy, ya nose que hacer si me pueden ayudar estaria muy agredecido, ya que necesito trabajar con mac, y por razones de recursos, intento hacerlo por este medio.
Saludos

¿Caracteristicas de la maquina?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos ... actualmente tengo un hackintosh con mountain lion en una GA-X58A-UD3R y un procesador I7 930 socket 1336. 6 Gb de RAM. ATI 4870
Funciona casi todo bien excepto que cuando hago reposo, el segundo monitor que es VGA con adaptador DVI, no se despierta.

Utilizo DSDT de la pagina de tonymac. El equipo lo utilizo para todo: Produccion musical, Edicion de video, de fotografia...

Estoy pensando en actualizar a una GA-Z77X_UD5H y un I7 3370K con 16 Gb de RAM. Esta placa es totalmente compatible con mountain lion sin necesidad de usar DSDT.


Mi pregunta es la siguiente...

¿Notare la diferencia como para que justifique cambiar de equipo? ¿Es buena opcion ? ¿Que pensais?

Amigo, claro que notaras la diferencia. Tu procesador es de primera generación y al que quieres migrar es de tercera generación. De 6 pasaras a 16 gb de ram. Creo que tu pregunta se responde sola, por eso nadie ha comentado. Sobre la DSDT toda placa requiere de una, aún no importa cuan compatible pueda ser, ya que estas emulando a una MAC con una configuración creada para Windows.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola como estan por aca,

Escribo por que he tratado de instalar snow leopard en mi PC y no lo he logrado, cuando llega el momento de instalación del SO se cuelga y no avanza nunca la barrita.
Uso una imagen original de leopard, y he intentado con iboot y iboot legacy, ya nose que hacer si me pueden ayudar estaria muy agredecido, ya que necesito trabajar con mac, y por razones de recursos, intento hacerlo por este medio.
Saludos

Sino proporcionas la configuración de tu equipo es imposible ayudarte. Ejemplo: si estas usando un equipo con core i3, i5 o i7 pues jamás lograras instalar Leopard en el mismo, ya que este sistema no fue creado para procesadores multinucleo. Debes iniciar al menos con Snow Leopard.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Kakaro , gracias por responder...

Ya se que se notara la diferencia ... pero mi pregunta quizas estaba mal formulada...
no se si esperarme a que salgan nuevos procesadores o cambiarme ahora... en relacion calidad/precio. o mejora/precio.

Suelen subir los micros en navidad? me espero a despues ? Antes?...

La verdad es que estoy encantado con el hackintosth y el OSX. Vengo de windows y me costó trabajo adaptarme, pero ahora tengo arranque dual y el WIN apenas lo pongo.

En cuanto al DSDT... no necesita ya que es totalmente compatible con mountain Lion, y solo necesita un KEXT de sonido.
PD: ¿Corre igual el WIN virtualizado que si tuvieras arranque dual con M. Lion y WIN?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por responder!

Bueno las especificaciones son estas:

Asrock H55m-le
8GB DDR3 de Ram
1 TB de disco duro
Procesador Core i3

Estoy Intentando es con el Snow Leopard
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola deluxese, en mi opinión sería mucho mejor si comienzas con Lion 10.7 o ML 10.8, Sin embargo... cuál gráfica tienes? Y por cierto, también debes ser más específico sobre el modelo de procesador i3 hay muchos, qué modelo es el tuyo? Porque hermano, si se trata de uno de primera generación 3xx, 5xx, etc entonces la gráfica integrada HD o HD2000 NO te servirá, y necesitarás si o si comprarte una tarjeta de video PCI-E dedicada Nvidia Geforce o AMD (ATI) que sea compatible. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Kakaro , gracias por responder...

Ya se que se notara la diferencia ... pero mi pregunta quizas estaba mal formulada...
no se si esperarme a que salgan nuevos procesadores o cambiarme ahora... en relacion calidad/precio. o mejora/precio.

Suelen subir los micros en navidad? me espero a despues ? Antes?...

La verdad es que estoy encantado con el hackintosth y el OSX. Vengo de windows y me costó trabajo adaptarme, pero ahora tengo arranque dual y el WIN apenas lo pongo.

En cuanto al DSDT... no necesita ya que es totalmente compatible con mountain Lion, y solo necesita un KEXT de sonido.
PD: ¿Corre igual el WIN virtualizado que si tuvieras arranque dual con M. Lion y WIN?

Todo depende de tu bolsillo. Hoy hay un modelo top de procesador y en dos meses sale uno más poderoso, por lo que tu debes decidir por donde te vas. Siempre verifica compatibilidad. Normalmente los precios suben en navidad así que espera para enero, ahí pueden bajar de precio.

La virtualización es una herramienta muy últil, pero no significa que tendrás el mismo desempeño que si utilizas arranque dual. Tienes limitaciones de memoria, disco, procesador. Con un equipo poderoso no se nota tanto pero con uno de rendimiento medio notaras que el desempeño cae.

Espero haberte guiado
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola deluxese, en mi opinión sería mucho mejor si comienzas con Lion 10.7 o ML 10.8, Sin embargo... cuál gráfica tienes? Y por cierto, también debes ser más específico sobre el modelo de procesador i3 hay muchos, qué modelo es el tuyo? Porque hermano, si se trata de uno de primera generación 3xx, 5xx, etc entonces la gráfica integrada HD o HD2000 NO te servirá, y necesitarás si o si comprarte una tarjeta de video PCI-E dedicada Nvidia Geforce o AMD (ATI) que sea compatible. Saludos.

Tengo es un procesador i3 550 sera eso lo que esta pasando, yo intete tambien instalar el lion de iatakos L2 pero se instala todo bien, cuando llega el momento de iniciar el OS se queda colgado en la manzanita...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola deluxese, en mi opinión sería mucho mejor si comienzas con Lion 10.7 o ML 10.8, Sin embargo... cuál gráfica tienes? Y por cierto, también debes ser más específico sobre el modelo de procesador i3 hay muchos, qué modelo es el tuyo? Porque hermano, si se trata de uno de primera generación 3xx, 5xx, etc entonces la gráfica integrada HD o HD2000 NO te servirá, y necesitarás si o si comprarte una tarjeta de video PCI-E dedicada Nvidia Geforce o AMD (ATI) que sea compatible. Saludos.

Tengo es un procesador i3 550 sera eso lo que esta pasando, yo intete tambien instalar el lion de iatakos L2 pero se instala todo bien, cuando llega el momento de iniciar el OS se queda colgado en la manzanita...

Tu procesador tiene gráfica integrada que es incompatible con OSX. Ni ha patadas, así uses distro (iatkos) no va a funcionar. Si lograr hacer que inicie el OSX solo tendrás resolución 1024x768 sin aceleración gráfica, es decir, no te servirá para nada (no podrás ver videos, Youtube, ejecutar un DVD, usar aplicaciones como Photoshop, etc. No importa lo que hagas, pruebes, instales. No funcionará. Te recomiendo cambies a Windows 8 eso si funcionará o Linux. Perdón por el comercial pero requiere guía.
Ya que tu equipo es una Desktop compra una tarjeta dedicada PCI-E como lo recomienda juanerson. Pero debes asegurarte que lo que compras es compatible con OSX. Aquí puedes consultar las tarjetas compatible.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DSDT... no necesita

ya lo echaras de menos, siempre es necesario, mi coche cuesta abajo corre sin gasolina, no la necesita, solo cuando quiero volver a subir

De acuerdo. Mi equipo también funciona sin instalar DSDT pero al demandar recursos, mandar a dormir, volver a prender, puertos USB, DVD, no funciona y da problemas.

Entonces es tu decisión si insistes en que no requieres DSDT. Ya comentarás experiencias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola deluxese, en mi opinión sería mucho mejor si comienzas con Lion 10.7 o ML 10.8, Sin embargo... cuál gráfica tienes? Y por cierto, también debes ser más específico sobre el modelo de procesador i3 hay muchos, qué modelo es el tuyo? Porque hermano, si se trata de uno de primera generación 3xx, 5xx, etc entonces la gráfica integrada HD o HD2000 NO te servirá, y necesitarás si o si comprarte una tarjeta de video PCI-E dedicada Nvidia Geforce o AMD (ATI) que sea compatible. Saludos.

Tengo es un procesador i3 550 sera eso lo que esta pasando, yo intete tambien instalar el lion de iatakos L2 pero se instala todo bien, cuando llega el momento de iniciar el OS se queda colgado en la manzanita...

Tu procesador tiene gráfica integrada que es incompatible con OSX. Ni ha patadas, así uses distro (iatkos) no va a funcionar. Si lograr hacer que inicie el OSX solo tendrás resolución 1024x768 sin aceleración gráfica, es decir, no te servirá para nada (no podrás ver videos, Youtube, ejecutar un DVD, usar aplicaciones como Photoshop, etc. No importa lo que hagas, pruebes, instales. No funcionará. Te recomiendo cambies a Windows 8 eso si funcionará o Linux. Perdón por el comercial pero requiere guía.
Ya que tu equipo es una Desktop compra una tarjeta dedicada PCI-E como lo recomienda juanerson. Pero debes asegurarte que lo que compras es compatible con OSX. Aquí puedes consultar las tarjetas compatible.

Saludos

Bueno..., pero es que necesito snow leopard para poder trabajar con pro tools, que tarjeta grafica me recomiendas para mi placa Asrock H55M-LE porfa te lo agradeceria.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hey compañeros kakaro (#4216) y deluxese (#4219), con todo respeto por favor hagamos una mejor utilización de las citas, se agradece el esfuerzo... que NO es agradable de leer que alguien cite a otro lo que le dijo a otro, y ese a su vez cite todo lo que dijo el último??? Por favor con eso lo que hacemos es llenar de citas el tópico, y al final poco se aporta en realidad. Felices fiestas, y mucha salud para tod@s. Saludos.
 
Arriba Pie