Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Juan Vaca revisa bien si existe en www.kext.com un driver para tu GRAPHICS CARD ATI MOBILTY 5470 M
Nativamente esta tarjeta no tiene soporte en Snow Leopard y menos aún el Lion.

Nos cuentas como te fue.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas tenemos casi finalizado la instalcion de lion ,entramos pero mi gozo en un pozo sin teclado ni mouse,bueno el raton si q va..pero me pide un teclado:no y le hemos puesto un appleps2 y error not load...
help
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo también tuve ese problema. Solución: tengo un mouse y teclado inalámbrico, solo conecte el usb que hace interfaz con ambos periféricos y listo me reconoció ambos. Una vez terminado el ingreso de datos al siguiente inicio ya no fue necesario conectar nada. Ya me reconoció son problemas.

Mira que alguien te preste un teclado y mouse usb o inalámbrico

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno por fin...jejeje la solución más sencilla ha sido comprar por 5 euros un teclado usb y sin problemas...luego lo hemos quitado y voila...
resaltar q obviamente la grafica ati habra q ponerla en marcha y el wifi..la red ni idea ...
el wifi miraremos a ver si hay soporte si no no nuestro usb si podemos ponerlo en marcha..por lo demás si exceptuamos el dichoso usb del teclado se ha instalado limpiamente sin ningun problema,pero tenemos trabajo hay q levantar tres cosas,grafica,audio y wifi..
Pero contentos,tambien resaltar q reconoce el procsador sin problemas...
Hurra !!! lo más dificil esta hecho...
la prueba del algodón

 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juan, felicidades que hayas podido instalar Lion en tu equipo. Ahora actualiza tu firma con el equipo que estas utilizando. Entendería que no es el Atom sino tu nuevo Core i3. Como lo indicaste tu WIFI es Broadcom. La solución es utilizar los drivers de SL y cargarlos con Kext Wizard. Esto te habilitará el acceso a Internet.

Con respecto a tu gráfica instala el complemento de Chameleon, es decir, PrePane. Con esto podrás habilitar el GraphicEnabler=yes o Activador Gráfico (si esta en español) para forzar a levantar su uso y define la máxima resolución que soporte.

En Kext.com hay driver para tu tarjeta, buscalo pero solo usalo si el cham no llegase a funcionar. También puedes buscar en Insanelymac con busqueda simplificada en google. Así: ATI Radeon XXXX site www.insanelymac.com

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estoy esperando la llegada de mi nuevo procesador C2D de 2.64 Ghz para actualizar el equipo e instalar el Lion. Apenas lo tenga listo les aviso como me fue.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola,vamos a ver jejeje si podeis echarme una mano con el wifi y la red
wifi BROADCOM BCM 43225 802.11B/G/N BROADCOM NETLINK BCM57780 PCI-E GIBABIT ETHERNET.
el primero ni idea estoy harto de buscarlo pero no lo encuentro,el segundo la ethernet netlink se q hay soporte de snow leopard me he bajado unos de una pagina china pcbeta pero no se si funcionara en lión.
el sonido lo tengo via dst con un driver bajado de kext.com para el acl272x y fiunciona perfectamente.
Si teneis alguno alguna sugerencia de como levantar esta tarjeta o kext se agradece.
La ati 5870 mobility hay soporte parcial ,me explico consegui levantarla en monitor externo vga a 1440x900x32 bits con full q/cei .
pero el problema es mi monitor led ,no hay manera se me queda en 1024 y no reconocida.
la pantalla del portatil es led a 1366x768 creo recordar HD.
tengo entendido q la unica solucion es hacer un EDID desde windows con edid viewer para ponerlo en displys/override segun manual de cherrypc ,pero mi ingles es limitadisimo ,y no tengo ni idea de los pasos..con googletranslator es horrible no entiendo nada..
Si alguien tiene la bondad de aconsejarme como se hace se agradece...
Aun asi seguimos en la busqueda de ati con soporte full de la pantalla led..
:fiu
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Veamos, si tienes Windows instalado pues verifica si aparte de la tarjeta ATI tu equipo tiene tarjeta HD de Intel. Si es así por ahí puede estar el problema. Hay una aplicación en mac (luego te digo cual es) que permite seleccionar cual de las dos se desea utilizar y la otra que anulada. En los equipos con dos tarjetas (si es tu caso) primero correo la HD y bajo demanda funciona la ATI.

Espero este te pueda ayudar a resolver el tema de la resolución.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, Soy nuevo, en primer lugar tengo un vaio vgn-nr10m y tengo en una partición instalado mac osx mediante iatkos s3, el problema que tengo es que tengo una tarjeta grafica intel x3100 id:2a02 rev: 0c y no se me ve a pantalla completa (resolución 1024x768), alguien me puede ayudar?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, la gráfica (GPU) que tienes es 100% compatible (vanilla=Apple) exactamente igual que la mía, sin embargo tu problema, como en la mayoría las sony vaio es con la pantalla (screen), es típico. En tal sentido, como primer recurso puedes intentar la instalación desde una Retail a ver si mejora la situación, porque es conocido que las distros como iatkos son para configuraciones (hardware) problemáticas, lo cual no es tu caso, a excepción de la pantalla por supuesto. De igual manera y además, por favor permíteme recomendarte que te pases por http://www.osx86.es/ que allí el Amigo Pere ha colocado mucha información (DSDT hack-fix), así como recursos relacionados con dicho problema de las sony. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas
Antes de nada gracias por la ayuda anterior.
Comentar que tengo actualmente el Lion funcionando en mi portátil, a mi manera de ver mas que aceptablemente. Como pegas (siempre hay que pretender mejorarlo) no me funciona la tarjeta de red una intel pro/ 100 ve, y tampoco el lector interno de la tarjeta sd ademas comentar que a veces al arrancar me sale un mensaje de la bios diciendo si quiero entrar en configuraciones o cargar la ultima---. En cambio lo que me dio mucha guerra la tarjeta de video la tengo funcionando a tope.
Una imagen del bench:
b5a4474e75921257ad0c4eaee984073fo.jpg
[/url]
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno es mi primer post!!! y claro es para pedir una ayuda, veo que muchos la tienen muy clara aca, asi que les cuento bien, el otro dia encontre un tutorial sobre instalacion de mac en pc, usaban snowosx v3.6 que eran para intel y para amd, mi configuracion es la siguiente:

GAP35-ds3l
e8400
ocz 2x1gb 667 mhz
pci evga gt 210

supongo que es lo mas importante, les paso a explicar tengo windows 7 y 2 hdd, uno de 320 gb y otro de 500 gb, use el de 320 y lo particione y hice 100 gb para este osx, asi que use el Iboot3.0.4 que parece que se instalo en el mother porque siempre me aparece y inicie este snowosx v3.6 a lo que segui en la guia haciendo estos pasos.

Formatee la particion con Macplus con registro
le di siguiente y lo instale, el proceso termino bien, dio mensaje de reiniciar la pc, asi que se reinicia y cuando quiere iniciar la manzana da error que tengo que reiniciar la pc, asi que buscando buscando vi que tenia que poner -v para que me diga que error tenia!!!!!, asi que lo hice y le saque una foto.

http://img844.imageshack.us/img844/9854/img0544jk.jpg


entonces buscando por paginas de internet me di con que este snowosx v3.6 te podria llegar a dar el error de ioatafamily, asi que baje el IOATAFamily_panic_fix.patch y con macdrive 8 lo instale a la carpeta que correspondia QUE POR ERROR LO PUSE EN LA CARPETA AHCIFAMILY que cuando reinicio, quedo en la manzana pero con un error pero era porque lo habia puesto mal, luego al darme cuenta que lo hice mal, volvi a reinstalar todo y lo pegue en la carpeta IOATAfamily pero me dio el mismo error que mostre en la imagen, asi que supongo que necesito un patch de esa carpeta o no se que puede ser, miren le hago un sencillo copy paste de mi everest asi ven que tengo, gracias.


DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz (9 x 333)
Gigabyte GA-P35-DS3L (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard Intel Bearlake P35
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: OCZ XTC System Elite Edition OCZ2SE6671G 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: OCZ XTC System Elite Edition OCZ2SE6671G 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)


Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 210

Placa de sonido nVIDIA GT218 - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-2]


Disco rígido WDC WD3200AAKS-75B3A0 ATA Device (298 GB, IDE)
Disco rígido WDC WD5000AAKS-00A7B2 ATA Device (465 GB, IDE)
Disco óptico PIONEER DVD-RW DVR-112D ATA Device

C: (NTFS) 195.5 GB (71.0 GB libre)
F: (NTFS) 465.8 GB (198.5 GB libre)
H: (HFSJ) 102.6 GB (94.7 GB libre)
Tamaño total 763.8 GB (364.2 GB libre)


Teclado Standard PS/2 Keyboard
Mouse HID-compliant mouse

Placa de red Realtek RTL8168B/8111B Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.20)

y el snowosx v3.6 trae esto

- PC EFI 9.4 - boot-9-4 by Netkas
or
- PC EFI 10.5 - Chameleon 2 RC3 (r658) PC EFI 10.5 by Netkas
--
- NullCPUPM - IntelCPUPowerManagement
- PlatformUUID - Error 35 fix
- FakeSMC
- IOATA Kernel Panic fix - 32/64-bit IOATAFamily.kext from Leo 10.5.8 (compiled by Slice)
- EvOreboot - Restart and Shutdown fix
- EvOSpeedStep - Power Management for Core i7
- EvOenabler - ATI video injector
- SMBIOSResolver - only for PC EFI 9.4!!!
- Legacy AHCI - 32/64-bit Legacy kext ?? Intel AHCI (SATA)
- Legacy ATA - 32/64-bit Legacy kext ?? Intel ATA (IDE)
- Legacy JMicron ATA - 32/64-bit Legacy kext ?? JMicron ATA (IDE)
- PS/2 - kext for PS/2
- Rosetta
- ATools - tools


espero que puedan explicarme que debo hacer, gracias de ante mano.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Les cuento que me faltaba un paso, era bootear desde el disco iboot, asi qu elo instale y despues actualice a 10.6.7 pero como soy bastante novato creo que esto de leopard me da mas dolores de cabeza que otra cosa, primero no encuentro la forma de bootear desde la computadora, siempre uso el disco de iboot que hice, sino se queda en la manzana y no pasa nada, por otro lado una vez instalado el 10.6.7 safari al abrir una pagina, no importa cual sea se cuelga, no entiendo porque y los drivers de una evga 210 no se donde conseguirlos ya que solo puedo usar la resolucion 1024x768, saben alguna de estas dos cosas que se puede hacer?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Perdonen mi ignorancia caballeros, estoy metiendome en el mundo de Hackintosh y tengo la distri de Kalyway 10.5.2, lo instalo en un HP G62 3GB I3 380, en la bios no me deja configurar el modo AHCI , digamos que estará por defecto (es una bios InsydeH20), la instalación y particiones las hace perfectas, acaba la instalación, reinicia el pc, sale el logo con la manzanita y aparece una pantalla con el simbolo de apagado pidiendo reiniciar el pc y que mantenga el botón presionado para apagar el equipo, he intentado casi todo, formateando, instalando varios S.O., pero siempre con el mismo resultado, alguien sabría darme alguna solución o pista? he probado otros DVD's pero ninguno me arrancaba solo esta distri y no lógicamente todo el rato pasa igual, bootea, logo de apple y pantalla con simbolito de apagado pidiendo apagar o reiniciar el pc (en varios idiomas xD)
Gracias de antemano!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hermano, eso es Leopard, es decir demasiado viejo para tu hardware... por lo tanto debes entender que en esa época no había soporte para tu CPU. En tal sentido, en un comienzo deberías buscarte el DVD Retail 10.6.3 (Snow Leopard) para que te pongas en un sistema más acorde con tu equipo, e inmediatamente actualizarlo al menos hasta 10.6.4 o 10.6.7. Como dato, para el proceso utiliza Empire EFI como boot cd. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He bajado una retail y era una DMG, formateé el disco duro empezando de cero (Santa paciencia xDD) no encontré una ISO ni mi amigo Google me ayuda x( una vez que tengo el retail (dmg) consigo pasarlo a ISO con ExtractDMG, quemo la iso en eun Doble capa, arranco el EFI, presiono f5, me reconoce MAC OS X Install DVD; aparece el camaleón, luego la manzanita y reinicia.... :mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Creo haber leído en insanelymac, pero lo puedes verificar investigando por ti mismo, que debes escribir en el darwin prompt de chameleon un flag necesario, para todos los core i en portátiles HP con BIOS Insyde, después de darle a F5 (reescaneo de DVD) y justo antes de presionar Enter, colocas el flag "cpus=1" sin comillas, con eso lo que haces es el intento de entrar a la instalación temporalmente con un solo núcleo. Y seguir usando ese mismo flag hasta que actualices el S.O.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@juanerson nunca más me contaste como te fue con tu instalación de Lion. Si funciono el kext de la batería. encontré unos drivers de 32-64 para Lion del video x3100 2a02 que ahora me ayudaron a que no parpadee la pantalla.

Si los requieres los subo para que los descargues y espero tus noticias. La GM que instale me la reporta como si fuese la versión retail de la app store. Incluso hace actualizaciones, por lo que esta es la versión final.

Ya logre activar el ventilador y la temperatura anda por los 50 grados. Haber si logro reducirla unos grados más y te cuento como me fue.

Saludos amigo :D

EDITO: Por cierto encontré un programita llamado reverse scrolling que permite cambiar la dirección como se mueve el ratón usb o el touchpad, ya que el Lion originalmente va a revés. Con este se resuelve el problema.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola amigos , soy novato en esto, pero he logrado arrancar mac os x hazard 10.6.6i en mi
AMD phenom II x2 y placa base MA GA785 GPMT-UD2H

El comado q use es -v busratio=20 cpus= 4 arch=836, pero cuando inica la instalacion no tengo mause y no puedo dar formato a los HDD y no puedo continuar con la istalacion, ayudeme a encuntra una solucion
PD. tengo mause USB
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Va a ser un poco complicado ayudarte amigo ya que en este post el 99,8% de lo comentado se refiere a Mac OS X sobre plataforma Intel.

Hay un Bootloader llamado Nawcom que puede ayudarte a instalar el SL retail 10.6.3 en tu AMD. Es mejor no trabajar con Distros porque estos son los problemas típicos que suceden y el soporte que te podemos ofrecer es sobre Retail.

Te dejo el enlace para que leas y sigas el procedimiento

Les cuento que tanto en Snow Leopard y Lion tengo funcionando perfecto el ventilador con temperatura de 44 a 49 grados en cambio con Windows utilizando RightMark CPU Clock Utility la temperatura mínima que obtengo es de 53 grados por lo que el control termal utilizando PStateChanger.app es un éxito, por lo que les recomiendo utilizarlo.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson gracias por tu santa paciencia,despues de un retiro espiritual en la playa vuelvo al tajo,no tengo ni idea de como va eso del flag :( lo q si probe con vmware un virtual de 30 gb y lo trago todo de golpe eso si, solo con el 10.5.2 de kalyway. Seguire investigando como hacerlo directo. En cuanto al sobremesa de casa q8200 asus p5p43td 8 gb ram 1333 vga nvidia 1 gb ddr3, he configurado la bios y arranca el retail 10.6.3 cn ayuda del chameleon particiona,instala y al finalizar me sale una ventana muy mona ella con u. Triangulo amarilo que dice que no ha podido instalar mac os.. Dice algo de la unidad de arranque y que reinicie, he probado seleccionando hdd,dvd y red pero nada, reinicio a pelo con el boot cd y aparece la manzanita Mac pero ahi se queda dando vueltas y a veces me sale un simbolo de prohibicion y otras a los 10 seg. Se apaga he deshabilitado el acpi y consigo q no se apague pero nada, queda girando la ruedita debajo de la manzana pero nada :( alguna ayuditaas?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tengo una excelente noticia para todos los amantes de Lion. Al parecer esta versión de OS X no tiene soporte para discos NTFS, ya que si permite leer pero no grabar.
Sin embargo encontré un excelente programa en el link que les dejo AQUI para que lo descarguen e instalen conjuntamente con este otro. Ambos permitirán leer y escribir en su disco NTFS, es decir Windows.

Hay otra alternativa pero es de pago les dejo el enlace AQUI para los que estén interesados

Al iniciar Lion sale un mensaje que no puede montar pero si lo hace por lo que funciona perfectamente.

Viva el Hackintosh

saludos a todos

P.D. Alguien sabe algo de juanerson ya no escribe ni aparece en el post, espero no nos haya abandonado.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas noticias, aunque al parecer ya nadie lee ni consulta ni responde. Bueno así es esto. Pues les cuento que ya he conseguido obtener la opción QE/CI en mi tarjeta integrada x3100 (GMA965 0x2a02 Rev 0x003).
Solución: conseguí los kext de la x3100 que vienen en la versión retail final que se descarga de la appstore, pero sigo manteniendo la versión GM de Lion.

Entonces ahora si tengo mi equipo portátil Compaq funcionando al 100% como una MacBook 3,1, es decir, WiFi, Ethernet, USB, lectora de SD, microSD, etc. cámara, sonido, QE/CI, reposo, termal control a 48 grados promedio.

Lo único que me falta es tener los gestos multitouch pero eso lo voy a obtener al hacerme de una Trackpad Multitounch Bluetooth por 80 dólares.

El procesador T9500 que pedí no funcionó en mi equipo, lo he devuelto al parecer solo soporta hasta T8300 pero es un buen salto de 1.6 GHz a 2.4 GHz. no me puedo quejar.

Bueno un buen fin de semana a todos y ojalá alguien escriba que esto se esta poniendo aburrido, solo es un monólogo.

:palmas :D :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a tod@s. Nada, quería pasar a decir que siempre ando por aquí, mirando nuevos retos, tratando dentro de mis posibilidades de aclarar dudas que aún no se hayan abarcado en el foro, y en general investigando aquellas cosas que aún falten por descubrir (si en realidad lo hay) y desarrollar en este mundillo hasta que Apple lo decida, en fin también actualizando mi firma de vez en cuando, si es que hay cosas nuevas que agregar porque... francamente en mi opinión y sin ánimos de ofender a los fanboys... Lion es más de lo mismo, a excepción de un par de detalles.

Ahora bien, puedo ayudarte en algo puntual Amigo kakaro? Por cierto, mi constante actividad, la cual me gusta que sea retribuida (feedback), normalmente la verás en insanelymac, porque aquí no hay aportes, sólo preguntas. Saludos.
 
Arriba Pie