Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

mmm ok voy a revisar lo de la camara, gracias estare pendiente cuando pongas el link

AQUI te dejo la DSDT (base .dsl y .aml que debes colocar en /Extra). prueba si iniciando con la dsdt se corrige el tema de tu cámara, caso contrario será mejor que reinstales con la versión original de la 10.6.3 de OS X SL, ya que tu estas utilizando una distro y estas suelen dar problemas. Tu equipo es 100% compatible con la versión retail (original)

Cuenta como te fue

saludos:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

alkalat, si usaste Multibeast 3.9 (creo que esa es la version para Snow) debias haber seleccionado en la opcion Bootloader = QUIMERA, si no lo hiciste asi ahi tienes una gran parte de tus problemas, para que nos entendamos Quimera no es mas que un Chamaleon "algo diferente" pero basicamente lo mismo, lo necesitas o uno o el otro, al gusto

Buenas noches, lamentablemente usé la versió 4.2.1 para Lion, ya que inicialmente había instalado Lion con Unibeast, aunque no logré el tema gráfica y por eso opté por Snow Leopard. Dime, por favor, si la única solución fácil es comenzar de nuevo o hay forma de cambiar lo hecho por un Multibeast por lo que haría el otro.

Además, quisiera preguntados como diablos capturo la pantalla negra del arranque y, lo que es peor aún, cómo porqué no me funciona la captura habitual de osx, ni la de pantalla completa ni la de coordenadas, me aparece la cruz hago el lazo, pero no me crea ningún archivo en el escritorio como es habitual.....

Muchas gracias de nuevo, estoy más ilusionado con esto gracias a vuestra ayuda, hace dos o tres días estuve por dejarlo.

GRACIAS, salud.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@jlhp, hermano descarga el archivo correcto aquí: http://www.mediafire.com/?7zw83t7g2xlbqto

Nota: Ese SI es realmente el último DSDT que le subí corregido a kakaro.
- dsdt.aml desde /Extra.

Como complemento importante: Para soporte de SpeedStep nativo instala en /S/L/E el inyector (Legacy_SpeedStep_MacBook32_1065.kext) que se encuentra dentro del .zip que debes descargar en http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=135410&view=findpost&p=1580664

- Debes reparar permisos y reconstruir caché. Eso ya lo sabías (supongo).
- También tienes que establecer el Modelo del perfil como MacBook3,2 (que es falso) para que funcione correctamente.

Información Adicional: Ese inyector es compatible con Snow Leopard desde la 10.6.5 hasta la 10.6.8. Preferiblemente recomiendo usarlo con Procesadores Merom, como el tuyo (65 nm) + Plataforma Santarosa + gráfica Intel GMA X3100.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@jlhp, hermano descarga el archivo correcto aquí: http://www.mediafire.com/?7zw83t7g2xlbqto

Nota: Ese SI es realmente el último DSDT que le subí corregido a kakaro.
- dsdt.aml desde /Extra.

Como complemento importante: Para soporte de SpeedStep nativo instala en /S/L/E el inyector (Legacy_SpeedStep_MacBook32_1065.kext) que se encuentra dentro del .zip que debes descargar en http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=135410&view=findpost&p=1580664

- Debes reparar permisos y reconstruir caché. Eso ya lo sabías (supongo).
- También tienes que establecer el Modelo del perfil como MacBook3,2 (que es falso) para que funcione correctamente.

Información Adicional: Ese inyector es compatible con Snow Leopard desde la 10.6.5 hasta la 10.6.8. Preferiblemente recomiendo usarlo con Procesadores Merom, como el tuyo (65 nm) + Plataforma Santarosa + gráfica Intel GMA X3100.

Saludos.
gracias juanerson. voy a chequearla ya que por atorado y probar jajaja puse la que me paso kakaro y como yo estoy ahorita en 32 bits. el la tenia configurada en 64 entonces me quede con la pantalla azul hasta que pude solucionar y arrancar normal y la quite pero ya examino mejor esta que me acabas de pasar. mi hermano mayor tiene una macbook pro. y tiene los dvds originales del leopard y del lion los retail entonces ya una vez armado con todo lo que necesito mas la version que me recomendo de empire efi kakaro voy a instalar mi version de os x 100% vainilla
voy a ir comentado mis progresos y subiendo capturas para asi les sirva de base para aquellos que estan iniciandose en el mundo del hackingtosh.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ninguno de nosotros ha mencionado iniciar en 64 Bits, porque la X3100 SÓLO funciona en 32 Bits.

Pantalla azul? Nada, si insistes con Snow Leopard, definitivamente TIENES que instalar desde el DVD RETAIL 10.6.3 con ayuda de Empire EFI como bootcd. Debes tener BIEN CLARO que las distros son un PROBLEMA para nuestras máquinas.

- VANILLA
- HACKINTOSH.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ninguno de nosotros ha mencionado iniciar en 64 Bits, porque la X3100 SÓLO funciona en 32 Bits.

Pantalla azul? Nada, si insistes con Snow Leopard, definitivamente TIENES que instalar desde el DVD RETAIL 10.6.3 con ayuda de Empire EFI como bootcd. Debes tener BIEN CLARO que las distros son un PROBLEMA para nuestras máquinas.

- VANILLA
- HACKINTOSH.

yo se me explico mejor. cuando arranca en modo -f me sale 64 bits enable , eso me confundió un poco porque yo lo tengo configurado en i386, claro eso me salio cuando instale el dsdt de kakaro por eso creo que hubo alguna cosa que se modifico y y al iniciar acuerdate que la pantalla se pone azul antes de iniciar por completo y es hay donde se me había quedado pegada. pero ya como dije antes solucione y arranco completo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues supongo que quieres decir "-v "... no "-f "... sabes para qué es la -f ?

En fin, el mensaje "64 Bits enable" es perfectamente NORMAL que salga en el escenario ideal, porque se refiere al HPET... NO al kernel... no tiene nada que ver con el modo de arranque. Por lo tanto ese mensaje NUEVO PARA TI es una consecuencia POSITIVA, provenga o no de la DSDT "CORREGIDA". Repito: Es normal.

Por cierto, con ese bootloader ANCIANO que tienes instalado (la 2RC4 fue eficiente en Leopard), y con esa distro seguirás teniendo cualquier cantidad y clase de problemas, y en diversos momentos INESPERADOS, al azar, etc... porque tienes una MALÍSIMA MEZCLA en estos momentos. Para Snow Leopard se recomienda al menos la RC5 de Chameleon 2.0, mejor aún si instalas de una vez la versión 2.1.

NOTA: La pantalla azul también puede ser ocasionada por DEFICIENTE DETECCIÓN DEL EDID de la Pantalla (Screen display), es un problema típico con ciertas Pantallas. Por favor revisa el link de mi firma "2a02" para que te crees tu propio perfil Override para TU PANTALLA, de esa manera forzarás al S.O. que lo lea cada vez que arranca... es lo más adecuado. Por ningún motivo vayas a utilizar mi perfil EDID, repito NO lo utilices, porque es sólo de ejemplo de referencia para que construyas el TUYO PROPIO. Es sumamente sencillo con Textmate o PlistEdit Pro.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues supongo que quieres decir "-v "... no "-f "... sabes para qué es la -f ?

En fin, el mensaje "64 Bits enable" es perfectamente NORMAL que salga en el escenario ideal, porque se refiere al HPET... NO al kernel... no tiene nada que ver con el modo de arranque. Por lo tanto ese mensaje NUEVO PARA TI es una consecuencia POSITIVA, provenga o no de la DSDT "CORREGIDA". Repito: Es normal.

Por cierto, con ese bootloader ANCIANO que tienes instalado (la 2RC4 fue eficiente en Leopard), y con esa distro seguirás teniendo cualquier cantidad y clase de problemas, y en diversos momentos INESPERADOS, al azar, etc... porque tienes una MALÍSIMA MEZCLA en estos momentos. Para Snow Leopard se recomienda al menos la RC5 de Chameleon 2.0, mejor aún si instalas de una vez la versión 2.1.

NOTA: La pantalla azul también puede ser ocasionada por DEFICIENTE DETECCIÓN DEL EDID de la Pantalla (Screen display), es un problema típico con ciertas Pantallas. Por favor revisa el link de mi firma "2a02" para que te crees tu propio perfil Override para TU PANTALLA, de esa manera forzarás al S.O. que lo lea cada vez que arranca... es lo más adecuado. Por ningún motivo vayas a utilizar mi perfil EDID, repito NO lo utilices, porque es sólo de ejemplo de referencia para que construyas el TUYO PROPIO. Es sumamente sencillo con Textmate o PlistEdit Pro.

ok listo. perdón por el chamaleon tengo la Chamaleon 2.1 svn r1814 desde ayer pero es que se me olvido actualizar en la firma eso jajaja a y disculpa por lo de la -f era modo -v jajajja es que estoy en valencia en casa de mi mama visitando y bueno tengo a mi hijo encima y pendiente de el para que no ande tremendiando tanto jajaja no me fije que puse la f en vez de la -v
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Dios bendiga a tu hijo.

La resolución de tu pantalla es 1280x800, cierto? Tienes instalada exactamente la misma versión de BIOS que kakaro?
 
Dios bendiga a tu hijo.

La resolución de tu pantalla es 1280x800, cierto? Tienes instalada exactamente la misma versión de BIOS que kakaro?

amen! si es de esa resolucion. y si instale la que tu le hiciste la corrección, claro si es que hablas de la smbios. o de la bios de la laptop osea la de hp? porque tengo la f.35

si es la smbios tenia la 4.1 y acabo de modificarla a la 3.1 otra cosa lo minimo que llega sin uso la temperatura del procesador es 50 pero en uso 68, 70, y hasta 82 grados centigrados y plo! se apaga, ahorita tengo de frente el ventilador full para que este estable
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La BIOS HP, cuál tienes?

Sobre tus problemas, ya te lo comenté unos post atrás... Por qué NO has instalado aún el Legacy SpeedStep MacBook3,2 y el perfil (smbios.plist) en MacBok3,2? También el AppleACPIThermal.kext para el control del fan. Esas dos cosas juntas te bajarán las temperaturas radicalmente, haciendo tu sistema 1000% más estable. Te lo garantizo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La BIOS HP, cuál tienes?

Sobre tus problemas, ya te lo comenté unos post atrás... Por qué NO has instalado aún el Legacy SpeedStep MacBook3,2 y el perfil (smbios.plist) en MacBok3,2? También el AppleACPIThermal.kext para el control del fan. Esas dos cosas juntas te bajarán las temperaturas radicalmente, haciendo tu sistema 1000% más estable. Te lo garantizo.

ok ya tengo los archivos ya consegui los post en insanelymac que tu mismo subistes para el macbook 3.2 y tambien el speedstep voy a instalar todo y cruzar los dedos :lol

listo esta mas estable. gracias. voy a conservar todo esto para cuando instale mañana version retail claro ahora me toca cambiarle los pads de transferencia de calor del procesador y del gpu que ya están vencidos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimados compañeros, tra varios días sin poder participar de este magnífico foro he de deciros que mi Dell t3400 está funcionando a mi modesto entender muy bien con la gráfica FX Quadro 3500 a tope y curando con Avid Media Composer 6 y toda la suite de Adobe sin problemas aparentes.

Finalmente, y siguiendo en parte vuestros sabios consejos, me decidí por instalar de nuevo la 10.6.3 y luego la Combo 10.6.8, esta vez con el Multibeast correspondiente a ese versión y no el de Lion (aunque dicen que este también debería ir). La diferencia es que esta vez si se me creó una carpeta Extension dentro de la Extra (antes no, no sé porqué) y en ella fué instalado el Nvenabler64 evitando los problemas en el arranque, no sé porqué, sinceramente.

Lo probaré un tiempito sin intentar actualizar (aunque Avid aconseja Lion) por si las moscas. Ya, después y tras curarme en salud avanzaré a Lion, con vuestro apoyo fundamental.

Quería consultaros si creéis posible la instalación en el portátil PB de mi firma, ya que cuando lo he intentado me sale un símbolo de prohibido sobre la manzana durante el arranque del retail tras el iboot. ¿cómo lo soluciono para que siga hacia delante y no se cuelgue ahí?

Os sigo con atención, muchas gracias, salud.

Antonio.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

alkalat; Quería consultaros si creéis posible la instalación en el portátil PB de mi firma dijo:
Hola que tal,
mira antes de que empiece la instalacion pon esta bandera -v y veremos donde da el fallo. Tambien puedes empezar la instalacion con esta bandera -f y ver si se lo salta.
saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola que tal,
mira antes de que empiece la instalacion pon esta bandera -v y veremos donde da el fallo. Tambien puedes empezar la instalacion con esta bandera -f y ver si se lo salta.
saludos


Muchas gracias, pero necesito preguntarte una cosa que seguro es de preescolar de hackintosh pero, en qué momento pongo el -v o el -f. Si yo arranco con iboot y en el menú cambio al dvd de retail 10.6.3, ¿cuando escribo eso y cómo?.

Mil gracias. Salud.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimados compañeros, tra varios días sin poder participar de este magnífico foro he de deciros que mi Dell t3400 está funcionando a mi modesto entender muy bien con la gráfica FX Quadro 3500 a tope y curando con Avid Media Composer 6 y toda la suite de Adobe sin problemas aparentes.

Finalmente, y siguiendo en parte vuestros sabios consejos, me decidí por instalar de nuevo la 10.6.3 y luego la Combo 10.6.8, esta vez con el Multibeast correspondiente a ese versión y no el de Lion (aunque dicen que este también debería ir). La diferencia es que esta vez si se me creó una carpeta Extension dentro de la Extra (antes no, no sé porqué) y en ella fué instalado el Nvenabler64 evitando los problemas en el arranque, no sé porqué, sinceramente.

Lo probaré un tiempito sin intentar actualizar (aunque Avid aconseja Lion) por si las moscas. Ya, después y tras curarme en salud avanzaré a Lion, con vuestro apoyo fundamental.

Quería consultaros si creéis posible la instalación en el portátil PB de mi firma, ya que cuando lo he intentado me sale un símbolo de prohibido sobre la manzana durante el arranque del retail tras el iboot. ¿cómo lo soluciono para que siga hacia delante y no se cuelgue ahí?

Os sigo con atención, muchas gracias, salud.

Antonio.

La tarjeta Nvidia Gforce GT 540M incorpora la tecnología Optimus. Mira esto: http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gt-540m-es.html
Así mismo en el foro de Tonymac hay un artículo que señala la dificultad de hacer funcionar esta tarjeta, miralo aquí: http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?t=38044&p=240925
También puedes ver esto: http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?t=42569&p=269042
Aquí puedes ver una larga lista de tarjetas probadas, sin embargo la GT 540M no figura: http://www.tonymacx86.com/wiki/index.php/Graphics_Card_Database#Integrated_2

Por lo visto esta tarjeta es incompatible totalmente con SL y Lion. En los enlaces que te deje al parecer han podido hacer funcionar la tarjeta. Pero la información esta en Chino.

Espero te sirva la información

Por si acaso, y si es pregunta de primaria o preescolar (como has podido llegar a instalar y no conoces temas tan básicos), al momento que cambias el DVD retail solo escribe -v o presiona la tecla flecha hacia abajo y te aparece un menú. la primera opción es -v

Saludos
 
Última edición:
Hola juanerson, en repetidas ocasiones se me ha quedado congelado el sistema, tal y como lo mencionaste cuando hacías referencia a usar el kext x3100FB de Leopard para evitar este problema. el puntero del mouse funciona, pero todas las demás funcionalidades quedan congeladas.

Realmente desconozco que podrá estar provocando este problema. lo que si observo en la consola es siempre el mismo mensaje justo antes de que suceda esto.


10/02/12 11:20:52,380 fseventsd: event logs in /.fseventsd out of sync with volume. destroying old logs. (151643 19 151713), sin embargo no aparece pantalla de KP, aunque ya sabers que lo es.

Como puedes ayudarme con un consejo para solucionar

Saludos

juanerson, creo haber dado con el problema, claro voy a verificar que realmente funcione. Tenía activado por defecto la copia de seguridad de time machine y al parecer cada vez que busca realizar la copia genera este error. Espero tener la razón, caso contrario lo comento.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias kakaro, seguramente haya sido suerte, sin duda mis conocimientos no llegan a la suela de los zapatos de los vuestros, pero desde hace tres años que lo intenté por primera vez, tengo entendido que mi equipo Dell es casualmente bastante compatible. Parece ser, por lo que me dices, que el portátil no, lástima, aunque agradezco todos esos links y los bichearé.

Por cierto, otra duda, intento hacer una copia de respaldo de mi sistema con Time Machine y me dice que la copia ocupa más de 700gb, con lo que no me cabe donde la quiero meter. No entiendo porqué ocurre esto, ya que ni de lejos tengo eso ocupado en el sistema, mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer una copia de respaldo del sistema tal cual está para poder probar cosas en un futuro cercano sin cagarla?

Gracias mil, salud.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

yo uso CCC o lo que es lo mismo Carbon Copy Cloner, es gratuito y entre sus virtudes esta el hacer que la copia sea funcional, puedes arrancar con ella y funcionar exactamente igual que el original, solo recuerda instalarle después de hecha el Chamaleon
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

kakaro, te recomiendo que quites el X3100monitor.kext. Algo me dice que esa extensión da problemas en Lion, incluso ya me había ocasionado comportamientos extraños en S.L saliendo del reposo... y NO la han vuelto a actualizar. Yo quité esa .kext de ambos sistemas, y no pienso volver a utilizarla. Cabe destacar que NO tengo ningún problema en la actualidad, incluso estoy usando el X3100FB.kext de Snow 10.6.8 (extraído directamente del COMBO UPDATE v1.1) y me va perfecto en Lion desde hace una semana con la 10.7.3, sólo se queda congelada la pantalla algunas veces en youtube y se recupera al mover el ratón, PERO ESO ES NORMAL EN LA X3100, los usuarios genuinos también tienen el mismo problema, y NO hay solución al momento. Por cierto, ya hice el video demostrativo, sólo me falta editar unas cositas y recortarlo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson me he encontrado conque la version definitiva de Lion 10.7.3 cambia también el AppleRTC.kext o lo cambia o lo reinstala, sistemas como el mío cuando salen del reposo y reinician se encuentran con el reset de la CMOS con lo que hay que volver a parchear el archivo antes de reiniciar o después ya que solo influye si entra el equipo en reposo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Disculpa hermano eso NO tiene ningún sentido. Pero te pregunto, eso lo leíste por ahí o te pasó sólo A TI?

Por qué lo digo? Pues acabo de revisar el "nuevo" Combo Update 10.7.3 (11D50b) y NO aparece ninguna AppleRTC.kext. Puedes subir alguna captura de tu Combo donde SI aparezca tal archivo? Eso si que tendía lógica.

A las pruebas me remito, abriendo el .pkg dentro del Combo desde Pacifist:
16ks1af.jpg
La ruta es: /Contents of Manual / Contents of MacOSXUpdCombo10.7.3.pkg / System / Library / Extensions. Están ordenadas alfabeticamente.

EDITADO: Información complementaria AQUÍ (en insanelymac).
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, he leído ya varios post sobre el error con la red al actualizar de iatkos s3 a 10.6.8. Lo he podido hacer, lo de actualizar, pero soy incapaz de que me funcione la red. Hay algo fácil que funcione. Tengo un Dell Inspiron 6400 con tarjeta 945GM.

Muchas gracias por todo lo que estado leyendo en este foro, realmente soy bastante nuevo comparado con vosotros, muchas cosas las he ido sacando probando más que por lo que sabía. Por eso os digo lo de fácil.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, me paso a mi, ha sido la primera vez que he usado el reposo desde la actualización, yo lo suelo usar a menudo, por cierto que yo no tengo instalada la 11D50b, yo estoy en la 11D50, no tengo los comobs de actualización porque he montado un USB con la final de 10.7.3 y después de hacerlo los elimine pero se me ocurre una cosa que posiblemente pueda ser la culpable, ¿recuerdas el archivo de Ed Saxman en Insanely?, ese que deja anulado el reposo, el archivo lo probé aunque después revertí el cambio ¿seria posible que fuera el culpable?
 
Arriba Pie