Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Necesito ayuda para reactivar mi targeta gráfica. Tras intalar Osx 10.7.4 tubie un KP y no me quedo otra que volver a instalar Osx lion de nuevo, tras instalar y pasar el chamaleon (v2.1svn r1902) trato de abilitar mi grafica como de contumbre. Introduciendo el flag en org.chameleon.Boot.plist

Insertar CODE, HTML o PHP:
key>GraphicsEnabler</key>
	<string>Yes</string>

Pero no consigo que la gráfica funcione adecuadamente . Alguna idea de que puede estar sucediendo.

</plist>[/code]

¿que error te dio el Kp?
¿Por que no pruebas a levantarla desde la DSDT? Creo que es la mejor opción.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Holaaaa! saludos a todos, en especial a DeBilbao, Juanerson y sufcaster.

He instalado la 10.7.4 (instalación limpia en un HD aparte) con el SSDT editado correctamente para mi procesador (2600K con OC) y aunque los P-states funcionan correctamente, aparece el error ese de "fall back to old SMC mode"

En la consola del sistema no aparecen errores, solo eso, al inicio.

No hay ningún soft de monitorización instalado, está tal cual queda tras instalarlo.

Sustituyéndo el AppleSMC por el de la versión 10.7.3 desaparece el error, pero no parece una buena solución a largo plazo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Holaaaa! saludos a todos, en especial a DeBilbao, Juanerson y sufcaster.

He instalado la 10.7.4 (instalación limpia en un HD aparte) con el SSDT editado correctamente para mi procesador (2600K con OC) y aunque los P-states funcionan correctamente, aparece el error ese de "fall back to old SMC mode"

En la consola del sistema no aparecen errores, solo eso, al inicio.

No hay ningún soft de monitorización instalado, está tal cual queda tras instalarlo.

Sustituyéndo el AppleSMC por el de la versión 10.7.3 desaparece el error, pero no parece una buena solución a largo plazo.

Hola

Este error es debido a la nueva actualización y en ML también ocurre. Es común en los hackintosh y habrá que esperar alguna solución por parte de la comunidad. En principio parece que no afecta a nada. Que me corrijan si me equivoco.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En olarila están recomendando usar algún kext de la 10.7.3 y en algún otro sitio vuelven al FakeSMC antiguo de netkas, no se, personalmente no veo los errores tan graves, uno de los errores que me da es Turbo ratio 3333, de momento los saltos entre multiplicadores están correctos, temperaturas también son las correctas, así se queda hasta ver mas datos sobre ello


Edito: el reposo funciona perfectamente sin parchear nada de nuevo (RTC) aunque lo que no hice fue comprobar el kext a ver si ha cambiado de versión o no, realmente no lo se ya que cuando tengo una versión nueva completa (10.7.4) borro todas las antiguas versiones y me preparo mi USB instalador/arranque de emergencia con la nueva versión.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En olarila están recomendando usar algún kext de la 10.7.3 y en algún otro sitio vuelven al FakeSMC antiguo de netas, no se, personalmente no veo los errores tan graves, uno de los errores que me da es Turbo ratio 3333, de momento los saltos entre multiplicadores están correctos, temperaturas también son las correctas, así se queda hasta ver mas datos sobre ello

A mi el turbo ratio me aparece así: kernel: AppleIntelCPUPowerManagement: Turbo Ratios 6689, salvo esto no presenta ningún error en la consola.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, por fin lo encontré, este es el tópico oficial de Slice sobre CLOVER en applelife.ru Me dispongo a hacer las respectivas pruebas instalando el bootloader en un disco usb. Entre otras cosas más importantes, me llama la atención indagar en la opción de bootcamp, a ver que ventajas ofrece con respecto a VMwareFusion por ejemplo.

Tuviste buenos resultados con las pruebas de clover? Puedes compartir.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ese tema lo tengo en standby porque a CLOVER lo revisan y corrigen a cada rato, eso no me da tanta confianza en estos momentos. Sinceramente NO soy de los que se lanzan a hacer pruebas de ese estilo, ni me gusta hacer el papel de conejillo de indias de nadie, mucho menos me gusta la idea de mal utilizar mi hardware con KPs y botonazos por doquier, no me puedo dar ese lujo. En fin, hasta que se convierta en una versión ESTABLE (sin restricciones) en función del uso corriente /diario no lo volveré a probar en mi portátil. Saludos.

P.D. Y tú qué cuentas con respecto a chimera, qué ventajas ofrece en comparación con Chameleon?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

P.D. Y tú qué cuentas con respecto a chimera, qué ventajas ofrece en comparación con Chameleon?

En mi caso muy particular (Dell) funciona mejor, la versión que utilizo la 1.9.1 (Cleaned up Sandy Bridge-E CPU detection and support code). Me da soporte nativo para Facetime, Icloud, Appstore. Se basa también en (Added "NVDA,Child" device_type support for non-primary NVIDIA cards) que proviene de la siguiente página (http://forge.voodooprojects.org/p/chameleon/source/commit/1903/)

He probado también con Chameleon y no me detecta bien la tarjeta Nvidia, cuando deseo usarla con mi DSDT2, en cambio con Chimera si me la detecta perfecto.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

a CLOVER lo revisan y corrigen a cada rato
muy cierto, aunque
mal utilizar mi hardware con KPs y botonazos por doquier
nunca he tenido ni kp ni he tenido que dar un solo botonazo, de la 417 a la 423 al menos no es capaz de arrancar la partición de windows, en la 417 se perdió la inyección gráfica, es lógico y normal cuando un bootloader esta sometido a un foro de discusión donde todos quieren y opinan cuando solo uno o dos trabajan pero jamas me ha dado un kernel panic y es mucho, pero mucho mas rápido que Chamaleon, yo como dije hice caso al consejo de Slice y lo instale en una llave USB de 1GB que tenia por aquí tirada sin darle uso, MBR con formato HFS+, no me ha dado problemas, de todas maneras aun tengo funcionando a windows por Bootcamp y si arranco desde el HDD me sigue funcionando Chamaleon que si es capaz de arrancar windows.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eduardo, yo sabía que ibas a salir tu con una pseudo-defensa a ultranza de CLOVER, PERO si analizas bien claramente escribí "mi hardware"... es tan difícil de entender que el hackintosh es así? Una cosa puede funcionar para unos y otros no... entonces si funciona bien para ti... "tu hardware", perfecto. Pero por favor no me cites para hacer ese tipo de comentarios como si yo estuviera atacando al bootloader o algo por el estilo. Ni cerca estás de esa conclusión. Es sólo mi opinión sobre mi experiencia y ya, o acaso sólo cuenta una sola opinión acá?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto, con respecto al tema SMC quiero compartir mis keys del Info.plist dentro de FakeSMC.kext, que ayudan a eliminar la mayoría de los errores típicos en consola, dejando sólo sin corregir el famoso y "normal" (incluso en equipos genuinos) mensaje que tal vez sea adrede por pruebas con ML:

kernel: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode (proviene de la memoria)

Cabe mencionar que entre las keys están algunas que mejoran la función del reposo, y al salir de ésta registra la información correcta en consola. Especialmente recomiendo su implementación en portátiles. Y por supuesto se sobreentiende que tres (3) de ellas son específicas para utilizar junto con el perfil (smbios.plist) MacBookPro8,1:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<key>IOKitPersonalities</key>
<dict>
	<key>SMC Device Emulator</key>
	<dict>
		<key>CFBundleIdentifier</key>
		<string>org.netkas.FakeSMC</string>
		<key>Configuration</key>
		<dict>
			<key>Keys</key>
			<dict>
				<key>[COLOR="red"]$Adr[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui32</string>
					<data>AAADAA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]$Num[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AQ==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]ACID[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ch8*</string>
					<data>ur48RcADEEM=</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]BEMB[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>flag</string>
					<data>AQ==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]CLKH[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>{clh</string>
					<data>AABwgAABGUA=</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]CLKT[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui32</string>
					<data>AAByGw==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]CLWK[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui16</string>
					<data>AHY=</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]DPLM[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>{lim</string>
					<data>AAAAAA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]EPCI[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>flag</string>
					<data>AQ==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]FNum[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]LSOF[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>flag</string>
					<data>AQ==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]LSSB[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>{lso</string>
					<data>AQE=</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]MOST[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui16</string>
					<data>gAM=</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]MSDS[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]MSLD[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]MSPS[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>{msp</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]MSSD[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>si8</string>
					<data>Aw==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]MSSP[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>si8</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]MSTg[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]NATJ[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]NATi[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui16</string>
					<data>MDAwMA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]NTOK[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AQ==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]NVPR[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ui8</string>
					<data>AA==</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]OSK0[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ch8*</string>
					<data>
					b3VyaGFyZHdvcmtieXRoZXNld29y
					ZHNndWFyZGVkcGw=
					</data>
				</array>
				<key>[COLOR="red"]OSK1[/COLOR]</key>
				<array>
					<string>ch8*</string>
					<data>
					ZWFzZWRvbnRzdGVhbChjKUFwcGxl
					Q29tcHV0ZXJJbmM=
					</data>
				</array>
				<key>[B][COLOR="red"]REV [/COLOR][/B]</key>
				<array>
					<string>{rev</string>
					<data>AWgPAACY</data>
				</array>
				<key>[B][COLOR="red"]RPlt[/COLOR][/B]</key>
				<array>
					<string>ch8*</string>
					<data>azkwaQAAAAA=</data>
				</array>
			</dict>
			<key>debug</key>
			<true/>
			<key>smc-compatible</key>
			<string>[B][COLOR="red"]smc-huronriver[/COLOR][/B]</string>
		</dict>
		<key>IOClass</key>
		<string>FakeSMC</string>
Aquí esta un glosario de términos y definiciones muy bueno (algo viejo pero sirve de mucho). Cualquier duda la aclaramos. Saludos.

EDITADO: Pego mis keys actualizadas y optimizadas de acuerdo al perfil MBP8,1. Cuyo dump genuino, del cual me guié, lo obtuve de este comentario. Espero que puedan apreciar, pero lo más importante entender los cambios que he realizado en función de mi hardware, porque realmente NO son cosméticos en lo absoluto, ya que estoy convencido que tienen su impacto con relación a la respuesta del S.O., y en general noto el sistema más fluido y estable con ellas implementadas. Por cierto, dejo en claro que son únicamente las que necesito y nada más (por ahora),... mientras siga haciendo pruebas que me den soporte de gestión de energía en la gráfica para mejorar su desempeño:
Insertar CODE, HTML o PHP:
		<key>Keys</key>
		<dict>
			<key>$Adr</key>
			<array>
				<string>ui32</string>
				<data>AAADAA==</data>
			</array>
			<key>$Num</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>AQ==</data>
			</array>
			<key>ACID</key>
			<array>
				<string>ch8*</string>
				<data>ur0qHcADED4=</data>
			</array>
			<key>BCLM</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>ZA==</data>
			</array>
			<key>BEMB</key>
			<array>
				<string>flag</string>
				<data>AQ==</data>
			</array>
			<key>CLKH</key>
			<array>
				<string>{clh</string>
				<data>AABwgAABGUA=</data>
			</array>
			<key>CLKT</key>
			<array>
				<string>ui32</string>
				<data>AAC4dA==</data>
			</array>
			<key>CLWK</key>
			<array>
				<string>ui16</string>
				<data>AYo=</data>
			</array>
			<key>DPLM</key>
			<array>
				<string>{lim</string>
				<data>AAAAAA==</data>
			</array>
			<key>EPCI</key>
			<array>
				<string>ui32</string>
				<data>BbAHAA==</data>
			</array>
			<key>FNum</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>AA==</data>
			</array>
			<key>LSOF</key>
			<array>
				<string>flag</string>
				<data>AQ==</data>
			</array>
			<key>LSSB</key>
			<array>
				<string>{lso</string>
				<data>AAA=</data>
			</array>
			<key>MOST</key>
			<array>
				<string>ui16</string>
				<data>gAA=</data>
			</array>
			<key>MSDS</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>AA==</data>
			</array>
			<key>MSLD</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>AA==</data>
			</array>
			<key>MSPS</key>
			<array>
				<string>ui16</string>
				<data>AAM=</data>
			</array>
			<key>MSSD</key>
			<array>
				<string>si8</string>
				<data>BQ==</data>
			</array>
			<key>MSSP</key>
			<array>
				<string>si8</string>
				<data>BQ==</data>
			</array>
			<key>MSTg</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>AA==</data>
			</array>
			<key>NATJ</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>AA==</data>
			</array>
			<key>NATi</key>
			<array>
				<string>ui16</string>
				<data>AAA=</data>
			</array>
			<key>NTOK</key>
			<array>
				<string>ui8</string>
				<data>AA==</data>
			</array>
			<key>OSK0</key>
			<array>
				<string>ch8*</string>
				<data>
				b3VyaGFyZHdvcmtieXRoZXNld29y
				ZHNndWFyZGVkcGw=
				</data>
			</array>
			<key>OSK1</key>
			<array>
				<string>ch8*</string>
				<data>
				ZWFzZWRvbnRzdGVhbChjKUFwcGxl
				Q29tcHV0ZXJJbmM=
				</data>
			</array>
			<key>REV </key>
			<array>
				<string>{rev</string>
				<data>AWgPAACY</data>
			</array>
			<key>RPlt</key>
			<array>
				<string>ch8*</string>
				<data>azkwaQAAAAA=</data>
			</array>
			<key>TC0D</key>
			<array>
				<string>sp78</string>
				<data>AAA=</data>
			</array>
		</dict>
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No Juanerson, mi comentario es hacia ti exclusivamente tan solo para tu informacion, nada mas y sin ninguna pretension (menos aun de discutir sobre ello u ofenderte a ti), ya dije unos post mas atras que me dio mucho trabajo, me costo horrores con las primeras versiones que probe que me reconociera el SMBios de iMac 12.2, tambien digo que conservo Chamaleon en el HDD, hay mucha tela con CLOVER, con algunas versiones intermedias, esas a/b que a veces hay en el foro ruso ni siquiera arrancaba y tenia que volver a la anterior, tambien me ocurrio eso con Chamaleon cerca de la 600 y pico y ahi esta funcionando perfectamente ahora con cualquier revision que postean al publico, cierto es que como dice Kakaro yo de Chamaleon solo uso la rama de Ermac que es la que lleva Quimera ya que jamas me ha fallado.
Volviendo a CLOVER al menos yo se que tienes razon, es como dije un soft expuesto al capricho de unos y otros y como dice SLICE el solo llega a donde puede y hay muchos sitios donde no es capaz de llegar, posiblemente por eso esta abierto el post para que la gente opine y ayude en lo posible, yo mismo he posteado algun registro de arranque por alli a pesar de lo complicado que llega a ser, en mi configuracion he tenido alguna version de estas ultimas que no cargaba dos kexts que tenia en Extra, finalmente volvi a instalarlos en S/L/E, despues DSDT y SSDT en acpi/parched, el config.plist con solo la configuracion de smbios y listo no tengo nada mas, en fin no tiene tampoco demasiadas vueltas, te repito en todo caso lo que he comentado y reconocido en mas de una ocasion, ya me gustaria a mi saber lo que sabe Slice o tu sobre os X, no querria nada mas que eso por lo que no tomes a mal el que te haya citado ya que jamas fue mi intencion molestarte con ello.
Por mi parte y de la manera que lo uso y tengo la instalacion seguire probando las nuevas versiones y cualquier opcion nueva que pudiera salir ya que mi maquina es mas rapida en el arranque (la mitad de tiempo + o -) e igual de estable que con otros bootloaders.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

se sobreentiende que tres (3) de ellas son específicas para utilizar junto con el perfil (smbios.plist MacBook Pro 8.1

Aquí esta un glosario de términos y definiciones muy bueno (algo viejo pero sirve de mucho). Cualquier duda la aclaramos. Saludos.

Una consulta, si implemento en mi equipo pero mi smbios.plist es MacBook Pro 8.2 funcionara?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De funcionar, funciona. Pero lo correcto es que busques un dump de las keys de la MBP8,2 genuina y consultes esos tres datos finales del Info.plist:

- REVisión (1.68f98 para la MBP8,1),
- RPlt (k90i = la familia del CPU) y por último...
- Confirmes que el smc-compatible de la MBP8,2 sea también: huronriver (HM65 - 2da generación).

Cuyas KEYS por supuesto y como hemos indicado en varias ocasiones, se ven hexadecimales con TextMate, y decimales con PlistEdit Pro, yo utilizo esas dos aplicaciones en tareas de edición. Saludos.

Les dejo una captura parcial del ioreg con el resultado final:
35an77q.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos. Quisiera presentar este tema que me tiene loco y no se como dar con una solución. No se si alguien haya tenido un caso similar. Tuve que cambiar la tarjeta wifi (Centrino N1030) incompatible 100% con OS X y la reemplace con una Atheros 100% Airport. Es nativa totalmente. Pero resulta que luego de instalarla me aparece en la consola cada vez que inicio el equipo estos mensajes (creo que es del Bluetooth, el cual ahora no funciona para nada (antes con la Centrino si y era 100% nativa).

Ojalá que alguien tenga una pista o conocimiento de como solucionar.


16/05/12 21:59:49,000 kernel: USBMSC Identifier (non-unique): 000000009833 0xbda 0x138 0x3882
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 2.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 3.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 4.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 5.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 6.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 7.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 8.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 9.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 10.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 11.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 12.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 13.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 14.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 15.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 16.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 17.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 18.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 19.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 20.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 21.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 22.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 23.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 24.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 25.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 26.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 27.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 28.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 29.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 30.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 31.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 32.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 33.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 34.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 35.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 36.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 37.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 38.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 39.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 40.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 41.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 42.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 43.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 44.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 45.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 46.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 47.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 48.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 49.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 50.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 51.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 52.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 53.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 54.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 55.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 56.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 57.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 58.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 59.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 60.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 61.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 62.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 63.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 64.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 65.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 66.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 67.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 68.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 69.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 70.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 71.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 72.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 73.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 74.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 75.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 76.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 77.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 78.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 79.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 80.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 81.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 82.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 83.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 84.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 85.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 86.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 87.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 88.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 89.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 90.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 91.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 92.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 93.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 94.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 95.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: rooting via boot-uuid from /chosen: 02FA84B5-BE03-330E-87D2-24700954CEAA
16/05/12 21:59:49,000 kernel: From path: "uuid", Waiting on <dict ID="0"><key>IOProviderClass</key><string ID="1">IOResources</string><key>IOResourceMatch</key><string ID="2">boot-uuid-media</string></dict>
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 96.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 97.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 98.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 99.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - retrying: 100.
16/05/12 21:59:49,000 kernel: [InterruptReadHandler] Received kIODeviceNotResponding error - no more retries.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es normal. Yo lo que hice al final fue respaldar y luego eliminar los tres (3) kexts Bluetooh de /S/L/E y se acabaron esos molestos mensajes. Total de cuentas, prácticamente NO uso el bluetooth... y en caso que lo necesite pues lo hago desde windows que es 100% funcional. Aunque debo mencionar que en mi caso si funciona el bluetooth en OS X, PERO únicamente cuando primero entraba en windows (que lo activa) y luego en OS X ya lo reconoce... para mi un fastidio.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto, con respecto al tema SMC quiero compartir mis keys del Info.plist dentro de FakeSMC.kext, que ayudan a eliminar la mayoría de los errores típicos en consola, dejando sólo sin corregir el famoso y "normal" (incluso en equipos genuinos) mensaje que tal vez sea adrede por pruebas con ML:

Juanerson

Tengo el dump smc de un Imac 12,2 que es el que corresponde a mi perfil y tiene bastantes mas keys que el fakesmc. ¿Tendria que introducir todas esas keys que faltan para hacerlo mas compatible, solo las que tu mencionas aqui o solo las que den error en el kernel log?

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo sólo tengo las que necesito y puedan ser útiles, que son las que vienen con el FakeSMC + las que eliminan los errores en consola y un par adicionales de la MBP8,1 que estoy probando para ver si consigo habilitar la gestión de energía (GPUPLimit = 0x0) de la gráfica HD3000 que aún no lo consigo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De funcionar, funciona. Pero lo correcto es que busques un dump de las keys de la MBP8,2 genuina y consultes esos tres datos finales del Info.plist:

- REVisión (1.68f98 para la MBP8,1),
- RPlt (k90i = la familia del CPU) y por último...
- Confirmes que el smc-compatible de la MBP8,2 sea también: huronriver (HM65 - 2da generación).

Cuyas KEYS por supuesto y como hemos indicado en varias ocasiones, se ven hexadecimales con TextMate, y decimales con PlistEdit Pro, yo utilizo esas dos aplicaciones en tareas de edición. Saludos.

Les dejo una captura parcial del ioreg con el resultado final:
35an77q.jpg
Gracias por la recomendación, sin embargo desconozco como hacer el dump que me indicas. Podrías ayudarme diciendo como hacerlo por favor.

Saludos y gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es normal. Yo lo que hice al final fue respaldar y luego eliminar los tres (3) kexts Bluetooh de /S/L/E y se acabaron esos molestos mensajes. Total de cuentas, prácticamente NO uso el bluetooth... y en caso que lo necesite pues lo hago desde windows que es 100% funcional. Aunque debo mencionar que en mi caso si funciona el bluetooth en OS X, PERO únicamente cuando primero entraba en windows (que lo activa) y luego en OS X ya lo reconoce... para mi un fastidio.

Encontre este kext que soluciona el problema del Bluetooth. Solo hay que colocar las id correctas (product y vendor) las cuales se pueden obtener como sigue:

Entrar a acercca de este mac - mas información - informe del sistema - USB - Controlador Bluetooth de servidor USB y tomar nota de las id de producto y fabricante y reemplazar en la info.plist de dicho kext.

Ahora ya tengo activado el Bluetooth sin necesidad de iniciar Windows, pero de los tres kext solo borre el AppleBluetoothMultitouch.kext sino se pierde la funcionalidad que buscamos.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Interesante para los que no tengan preparadas sus tablas ssdt en lion 10.7.4

http://tonymacx86.blogspot.com.es/2012/05/1074-power-management-and-sandy-bridge.html

Saludos

Muy buena información, pero solo da soporte para ciertos procesadores de escritorio, no así para las Laptops. Para los que no tengan implementada su propia SSDT difícil será utilizar 10.7.4, a menos que usen el artificio del NullCPUPM para que arranque y evitar así un lindo KP.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No niego que hay gente muy valida en el foro que mencionais pero si vais leyendo de vez en cuando las "soluciones" que dan a parte de los problemas ...... no se pero a mi me da la sensacion de que se van dando palos de ciego, han estado meses para solucionar el problema del sueño con Sandy Bridge y la recuperacion de los dispositivos USB, llevan muchisimos dias con el tema del speedstep, la gran mayoria dan por valido el tener dos estados el maximo y el minimo y le llaman tener speedstep nativo, Juanerson en un par de horas soluciono mi problema del sueño y los dispositivos USB con el DSDT mucho antes que ellos e incluso sin saber que existia el problema tan solo editandolo correctamente, con conocimiento claro esta, yo uso varios de los kext que hay en Multibeast, pero hay que ser honestos y decir que es por pura pereza, no me costaria nada tenerlos "sueltos" en una carpeta para cuando son necesarios en alguna instalacion, tambien usaba Quimera pero es mas facil usar directamente la rama de Ermac que ademas se actualiza y corrige mas a menudo, sigo teniendo dudas con esas soluciones y no digo que sean malas ya que no soy quien para cuestionarlas, solo que personalmente no me acaban de convencer es lo mismo que un portatil, me encanta esas cosas pequeñas y portables pero me gusta mas tener un sobremesa donde meter las manos, donde poder cambiar yo lo que haga falta, bien ventilado por tamaño y espacio, para gustos colores suele decirse
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya que hablais sobre la administración de energia de los Sandy Bridge, segun figura en una nota pone textualmente (hace mención a los nuestros surfcaster):

NOTE: Core i3 and i5-2400 CPUs are known to work properly with the BIOS/UEFI SSDT, and don't need this fix.

Que traducido es algo asi como:

NOTA: Los CPU Core i3 y i5-2400 se sabe que funcionan correctamente con el SSDT BIOS / UEFI, y no es necesario esta revisión.

Por tanto al parecer no tendriamos que calentarnos la cabeza con esto y probar a hacer una actualización a la 10.7.4

Siempre se agradece los comentarios de los más entendidos, faltaria más :L
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estos tios de ToniMac tienen mucha guasa, en otros lugares no se como se llama pero aqui en España le llamamos o comparariamos con lo que nosotros decimos " la cuenta de la vieja", atajar o buscar la solucion mas directa a la brava sin importar el metodo, no le des importancia, si quito mi SSDT el equipo se comporta como una autentica porqueria en lo que se refiere al speedstep, ya te digo que yo al menos ni caso a esta gente en ese sentido.

Weberio, tengo la 10.7.4 desde que salio, nunca me calente la cabeza con ello, cuando sale una actualizacion la hago y listo, de momento no ha habido problemas, cuando los haya comentaremos

Por otro lado tengo una pequeña duda, que puede parecer muy tonta pero hay cosas que me mosquean:
hay una actualizacion para la DP3 (la segunda ya, con la primera no tuve problemas) a traves de software update de la AppleStore, el tema esta en que hay una actualizacion de firm del Thunderbolt y me quiere clavar/instalar todo junto (no deja elegir lo que uno quiere), ya se que no es un Apple lo que tengo, pero me mosquea que en el reinicio se ponga una actualizacion de firm a dar vueltas por mi BIOS intentando actualizarse ella o un componente de la misma aunque no exista, en teoria no deberia haber problemas ya que con informar de que hubo un error y no pudo actualizarse el firm habria bastante pero ¿puede ser peligroso para mi hard? o actualizo a saco y punto?
 
Última edición:
Arriba Pie