Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ola gente de nosolohd, he decidido registrarme, básicamente por que creo que han hecho en especial juanjerson, kakaro entre otros,un tremendo aporte al tema del speedstep en osx. Y bueno también por que surfcaster y juanjerson, me conocen, he conversado varias veces con ellos en insanelymac y siempre ha sido un gusto.

Yo la verdad el principal aporte que puedo darles es un poco más de profundidad en el tema del DSDT la verdad, de speedstep no se mucho, humildemente, pero el hecho de ser miembro activo de olarila, hablar casi diariamente por irc con oldnapalm y maldon (por facebook), me ha permitido aprender muchas cosas que creo que vale la pena que lo veamos.

También tengo una estrecha amistad con IDDpioner, amigo de maldon, que comenzó el tema de bumblee para osx por el tema optimus. Y bueno he hecho algunos tutoriales que estan colgados en chw.net bajo mi otro nick ctroncosor2011.

Así que bueno espero ser de ayuda y quiero felicitarlos por esta comunidad.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De hecho como primer tema quisiere abrir debate si es posible por el tema de applehda, resulta que no si algunos de ustedes sabra el proceso de porteo de applehda, es decir, pasar los valores de un applehda antiguo (para cualquier codec) a uno mas nuevo. Yo en lo concreto tengo una placa gigabyte H55M-D2H, la tengo full en 10.7.4, con reposo, hdmi y todo (uso una nvidia gtx 465). El tema es que para sacar el audio por hdmi no hay caso portando los valores de un applehda mas viejo (actualmente uso hdaenabler888 alc8887 y applehda (1.7.9). Al portar los valores por ejemplo a un applehda mas actual ok me aperecen los canales y todo, pero no hay audio. Pienso a priori que el tema pasa por el binpatch que se esta usando que en el caso de la 887 suele usarse el id 0x77,0x03 o bien el 0x87, 0x03. Es ahí donde ojala me puedan dar una mano, el tema lo platee con oldnapalm un tiempo atras y me comento que con algunos codecs esto pasa, pero es extraño.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido Cristobal, por mi parte el hecho de no tener dicho problema hace que no haya reparado en el y personalmente me viene de nuevo, pero en lo que se pueda colaborar lo haremos, un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De igual manera bienvenido a este increíble post. En mi caso igual poco te podría aportar, ya que el AppleHDA que uso no lo he tenido que parchear, funciona el micrófono, hdmi, parlantes sin mayor problema. Te mando un saludo y estamos a las ordenes para cualquier otro tema.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No si haber con los tres kexts que uso: HDAenabler888 AlC887 y Applehda (1.7.9), tengo todos los canales y el HDMI. El tema es que ok porte los valores de estos tres kexts al applehda de 10.7.0 (todo en uno) y ok tengo la misma configuracion los mismo canales (en 1 solo kext), pero no se escucha nada. Mi teoria es que es el binpatching que esta mal. Ya que de hecho en el DSDT uso el codec id 0x77,0x03.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sobre la gestión de energía en la 10.7.4:

Comentarles compañeros que luego de haber escrito esto en insanelymac adicionalmente me dispuse a probar una cosa que siempre me ha rondado la cabeza. Específicamente me refiero al "misterioso" valor APSN de la tabla SSDT de P-States. El cual por ejemplo viene en la MBP8,1 genuina así:

Name (APSN, 0x06)

Pues jugando un poco con ese "objeto específico de Apple", cuyo significado aún NO esta bien claro de lo que hace o qué impacto tiene, resulta que SI hace lo suyo. En fin, luego de realizadas las respectivas pruebas les muestro los resultados con MSRDumper (obteniendo siempre un máximo de seis multiplicadores):

0x06 = 8, 10, 12, 14, 16, 22
0x05 = 8, 10, 12, 15, 17, 22
0x04 = 8, 10, 13, 16, 18, 22

Y mi preferido, usando el valor 0x03 =
qy7f4w.jpg

Me quedo con ese último por brindarme una mejor distribución "en teoría" de los P-States. Casi exacto de tres en tres. Por lo tanto, dicho objeto podría interpretarse como una especie de "divisor"?. Qué opinan los colegas?

También les coloco otro dato de mi tabla, por si fuera determinante, es que tengo definidos 15 P-States (_PSS o APSS) de abajo hacia arriba comenzando en x8 = 800MHz hasta x22 = 2200MHz (15 en total), de 100 en 100MHz como debe ser y respetando la "norma Apple", cuyo fix es esencial con la salida de la 10.7.4, así como para el futuro Mountain Lion. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Interesante la observacion Juanjerson, a simple vista me da la impresión que el valor es un factor entre los estados y creo el punto estaría en tratar de ajustarlo de la manera mas cercana a como lo hace apple.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

la sensacion es que determina el ultimo salto entre pstates, complicado saber donde quiere llegar Apple con dicho valor siempre desde la suposicion, esta tarde cuando llegue a casa probare con varios perfiles de smbios en los que obtengo diferentes pstates y veo las coincidencias o diferencias cambiando ese valor APSN, 0x06 o el que haya en mis tablas, luego comento pero... mucha coincidencia ¿no?



Si te fijas:
0x06 = 8, 10, 12, 14, 16, 22 16 a 22=6
0x05 = 8, 10, 12, 15, 17, 22 17 a 22=5
0x04 = 8, 10, 13, 16, 18, 22 18 a 22=4
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues yo no obtengo ningún tipo de cambio, por defecto esta a 0x03, he probado 2,4,5,6 y sigo con los mismos estados, he probado desde CLOVER, desde Chamaleon y cambiando DropSSDT yes y no, obtengo el mismo resultado con cualquier combinación:
16,20,24,29,33,34
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues es tu caso, aunque estoy casi seguro que algo tienes mal. Probablemente tengas "algo" en la SSDT y/o DSDT que NO concuerda entre ellas, y específicamente me refiero en primer lugar al "Scope PR" en la DSDT, que es la sección del procesador (CPU) que establece un enlace con dichas tablas, y viceversa.

El mío viene de fábrica así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
    Scope (_PR)
    {
        Processor (CPU0, 0x01, 0x00000410, 0x06) {}
        Processor (CPU1, 0x02, 0x00000410, 0x06) {}
        Processor (CPU2, 0x03, 0x00000410, 0x06) {}
        Processor (CPU3, 0x04, 0x00000410, 0x06) {}
        Processor (CPU4, 0x05, 0x00000410, 0x06) {}
        Processor (CPU5, 0x06, 0x00000410, 0x06) {}
        Processor (CPU6, 0x07, 0x00000410, 0x06) {}
        Processor (CPU7, 0x08, 0x00000410, 0x06) {}
    }
Y nunca lo he tocado porque NO es necesario si se cargan las tablas SSDT por separado.

También esta el tema de los "External", que son llamadas a otras tablas. Tu tabla SSDT está bien estructurada? Revisaste las que subí ayer en insanelymac? Entiendes la coherencia entre ellas, y su relación con la DSDT?

Por cierto, todavía NO has entendido lo que hace "DropSSDT=Yes". Eso en estos momentos es OBLIGATORIO para que carguen la(s) tabla(s) SSDT(s) personalizada(s). NO hay que cambiarlo en ningún momento para hacer las pruebas.

"DropSSDT=Yes" (Yes = SI) Es decir, "SI" evitar las tablas SSDT (TODAS) de fábrica. Entonces sólo así cargará las tablas SSDT.aml, SSDT-1.aml, SSDT-2.aml, etc personalizadas - corregidas desde /Extra, evitando las erróneas que NO sirven para OS X. Por esa razón tengo todas mis tablas SSDT en /Extra, repito: todas.

En CLOVER el flag es "DropOemSSDT=Yes". Donde "OEM" significa "fabricante de equipamiento original", o "de fábrica".
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola

Tampoco yo obtengo ningún cambio, pruebe el valor que pruebe tengo los mismos estados.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ah bueno ya son dos. Que tal si suben sus tablas SSDT (al menos la de P-States) y también la sección del procesador (Scope PR) de la DSDT? Bueno, en realidad sería mucho más instructivo publicar el código en codebox para chequear probables INCOHERENCIAS. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ah bueno ya son dos. Que tal si suben sus tablas SSDT (al menos la de P-States) y también la sección del procesador (Scope PR) de la DSDT? Bueno, en realidad sería mucho más instructivo publicar el código en codebox para chequear probables INCOHERENCIAS. Saludos.


Bueno, no controlo lo del codebox, así que pego los enlaces aquí:

https://www.dropbox.com/s/88nsl6m5z7mo2m3/DSDTeurisko.aml
https://www.dropbox.com/s/spjsrgdozv8e7ga/ssdt-1eurisko.aml
https://www.dropbox.com/s/rq8bjwxd28gicn8/ssdt-2eurisko.aml
https://www.dropbox.com/s/86fj5di3uovbfla/ssdt-3eurisko.aml
https://www.dropbox.com/s/aosoj8jhf01m72o/ssdteurisko.aml

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson estoy de acuerdo posiblemente haya algo mal en las tablas, el tema de probar con DropSSDT=no fue lo ultimo que hice, quería ver si había cambios en ello de una u otra manera y es un flag "tecleado" en el arranque ya que en el org.chamaleon.boot.plist esta ya en YES aunque a mi me da exactamente igual, con tan solo el SMBIOS tengo lo mismo, sin tablas o con ellas, hay quien necesita el nullcpu para instalar 10.7.4, yo no, tengo un procesador un tanto especial, para unas cosas una autentica porquería, para otras una maravilla,aunque le queda poco de todas maneras, tengo que montar una maquina y le montare el mío i5 2400, yo me haré entonces con un i5 2500 k
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eurisko, Hermano por favor copia y pega el código de las tablas SSDT, y luego lo envuelves con la etiqueta "CODE".

Por favor NO es la DSDT entera (no es necesaria toda la DSDT en lo absoluto), sólo la sección del Scope PR.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson he hecho una pequeña prueba, he usado la "herramienta" automática de la que hablamos el otro día, solo por curiosidad, salen 5 pstates:
29/05/12 22:29:32,000 kernel: MSRDumper PStatesReached: 16 20 25 30 34

diferentes pero solo 5, me convencen mas los que tengo habitualmente, este que te pego es el habitual, el que uso siempre y no el de la prueba que acabo de comentar
Insertar CODE, HTML o PHP:
DefinitionBlock ("./dsdt.aml", "SSDT", 1, "APPLE", "CpuPm", 0x00000000)
{
    External (\_PR_.CPU3, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU2, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU1, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU0, DeviceObj)

    Scope (\_PR)
    {
        Scope (\_PR.CPU0)
        {
            Method (_PPC, 0, NotSerialized)
            {
                Return (Zero)
            }

            Method (_PCT, 0, NotSerialized)
            {
                Return (Package (0x02)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (FFixedHW, 
                            0x40,               // Bit Width
                            0x00,               // Bit Offset
                            0x0000000000000199, // Address
                            ,)
                    }, 

                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (FFixedHW, 
                            0x10,               // Bit Width
                            0x00,               // Bit Offset
                            0x0000000000000198, // Address
                            ,)
                    }
                })
            }
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que opinan de esto, así me aparece en la consola:

29/05/12 16:24:35,000 kernel: MSRDumper CoreMulti(30)
29/05/12 16:24:35,000 kernel: MSRDumper PStatesReached: 8 13 19 22 23 24 25 26 28 29 30
29/05/12 16:24:35,000 kernel: MSRDumper CoreMulti(8)
29/05/12 16:24:35,000 kernel: MSRDumper PStatesReached: 8 13 19 22 23 24 25 26 28 29 30

Ah, pero también tengo estos errores, que no se si alguien me pueda orientar como corregir:

29/05/12 16:24:35,000 kernel: FakeSMCDevice: [Warning] key info not found F0Mn, length - 6
29/05/12 16:24:35,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F0Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800e6dc800
29/05/12 16:24:35,000 kernel: FakeSMCDevice: [Warning] key info not found F1Mn, length - 6
29/05/12 16:24:35,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800e6dc800

Tengo implementados los flags: GenerateCStates=Yes GeneratePStates=Yes DropSSDT=Yes

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No te preocupes mucho por esos "errores", porque son normales en tu caso, ya que indican una supuesta falta lectura desde dos (2) FAN (ventiladores) específicos: F0 y F1, que por supuesto tu portátil NO tiene, pero que SI los tiene la MacBookPro8,2 genuina entre sus componentes de hardware. Porque estas usando ese perfil cierto? o el MBP8,3?

Ah, pero si lo estás pensando... cómo o de dónde sabe esa información? Pues ya les coloqué un link en la página 154 hacia un glosario de KEYS, allí describen sus significados. Por ejemplo, hago una cita parcial de la tabla sobre tus dos "errores":

F0Mn = Fan0 Minimum RPM = Lectura de RPM mínimas del FAN0, o algo parecido a esa descripción.
F1Mn = Fan1 Minimum RPM = Lo mismo pero del FAN1.

Pudieras agregar esas dos keys, pero te advierto que el efecto pudiera ser que aparezcan más, más y más errores sin parar hasta que los cubras todos. Yo lo hice, tanto con la HP (MacBook4,1) como la VIT (MBP8,1), cubrí todos los errores que iban saliendo hasta que se acabaron.

Por cierto, tienes suerte que los flags hagan el trabajo de generar los estados por ti y para tu portátil DELL. Yo no tuve esa suerte, pero tampoco me molestó ensuciarme un poco las manos.

Tengo que comentar que esos P-States que tiene tu CPU son espectaculares, aunque un tanto extraños, al principio NO son tan armónicos por los saltos largos (mejor así), lo importante es que finalizan demasiado bien, casi perfecta la transición (o distribución), me imagino que será lo más cercano a los que te arroja Windows.

A mi en Win7 me brinda 14 multiplicadores, y es lo lógico y esperado considerando que me falta el x21 (2100MHz) que viene así de fábrica y tuve que completarlo para OS X 10.7.4. En fin, te felicito por esos resultados. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eduardo, qué es eso? Esa es tu "tabla"? Pero en ese código NO hay ni la cuarta parte de una tabla SSDT de P-States. Creo que estás bastante enredado con el tema, hermano.

Ah por si tenias dudas, esa pruebita con la "herramienta pirata" demuestra que tu "tabla" definitivamente NO sirve. Así que al menos "parece" que hace bien su trabajo la "herramienta" esa. Pudieras utilizar esa tabla que genera dicha "herramienta" como punto de partida y hacerle ajustes, como por ejemplo jugar con el APSN. Si yo fuera tu lo haría de esa manera, ingeniería inversa... gracias a la "bestia" de TobyCrap jajaja.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

bueno por aqui otra vez despues de salir de algunos asuntos pendientes

bueno juanerson kakaro en fin todos
aqui les dejo el link con la info de la maquina a ver que tal

http://www.mediafire.com/?95lcll0jn32h57d

juanerson listo lo de la memoria ,pendrive, lion 10.7.4 etc
ctroncosor saludos desde venezuela y en contacto
sin mas pasen buen dia
http://www.mediafire.com/?izgfopb08sjz69n
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eurisko, Hermano por favor copia y pega el código de las tablas SSDT, y luego lo envuelves con la etiqueta "CODE".

Por favor NO es la DSDT entera (no es necesaria toda la DSDT en lo absoluto), sólo la sección del Scope PR.

DSDT
Insertar CODE, HTML o PHP:
Scope (_PR)
    {
        Processor (CPU0, 0x00, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
        Processor (CPU1, 0x01, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
        Processor (CPU2, 0x02, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
        Processor (CPU3, 0x03, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
        Processor (CPU4, 0x04, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
        Processor (CPU5, 0x05, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
        Processor (CPU6, 0x06, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
        Processor (CPU7, 0x07, 0x00000410, 0x06)
        {
        }
    }
ssdt

Insertar CODE, HTML o PHP:
DefinitionBlock ("ssdteurisko.aml", "SSDT", 1, "PmRef", "Cpu0Cst", 0x00003000)
{
    External (\_PR_.CPU0, DeviceObj)
    Scope (\_PR.CPU0)
    {
        Name (MWOS, One)
        Name (TYPE, Zero)
        Method (ACST, 0, NotSerialized)
        {
            Return (Package (0x06)
            {
                One, 
                0x04, 
                Package (0x04)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (FFixedHW, 
                            0x01,               // Bit Width
                            0x02,               // Bit Offset
                            0x0000000000000000, // Address
                            0x01,               // Access Size
                            )
                    }, 
                    One, 
                    0x03, 
                    0x03E8
                }, 
                Package (0x04)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (FFixedHW, 
                            0x01,               // Bit Width
                            0x02,               // Bit Offset
                            0x0000000000000010, // Address
                            0x03,               // Access Size
                            )
                    }, 
                    0x03, 
                    0xCD, 
                    0x01F4
                }, 
                Package (0x04)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (FFixedHW, 
                            0x01,               // Bit Width
                            0x02,               // Bit Offset
                            0x0000000000000020, // Address
                            0x03,               // Access Size
                            )
                    }, 
                    0x06, 
                    0xF5, 
                    0x015E
                }, 
                Package (0x04)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (FFixedHW, 
                            0x01,               // Bit Width
                            0x02,               // Bit Offset
                            0x0000000000000030, // Address
                            0x03,               // Access Size
                            )
                    }, 
                    0x07, 
                    0xF5, 
                    0xC8
                }
            })
        }
        Method (_CST, 0, NotSerialized)
        {
            If (LAnd (MWOS, And (TYPE, 0x0200)))
            {
                Return (Package (0x04)
                {
                    0x03, 
                    Package (0x04)
                    {
                        ResourceTemplate ()
                        {
                            Register (FFixedHW, 
                                0x01,               // Bit Width
                                0x02,               // Bit Offset
                                0x0000000000000000, // Address
                                0x01,               // Access Size
                                )
                        }, 
                        One, 
                        One, 
                        0x03E8
                    }, 
                    Package (0x04)
                    {
                        ResourceTemplate ()
                        {
                            Register (FFixedHW, 
                                0x01,               // Bit Width
                                0x02,               // Bit Offset
                                0x0000000000000010, // Address
                                0x01,               // Access Size
                                )
                        }, 
                        0x02, 
                        0x40, 
                        0x01F4
                    }, 
                    Package (0x04)
                    {
                        ResourceTemplate ()
                        {
                            Register (FFixedHW, 
                                0x01,               // Bit Width
                                0x02,               // Bit Offset
                                0x0000000000000020, // Address
                                0x01,               // Access Size
                                )
                        }, 
                        0x03, 
                        0x60, 
                        0x015E
                    }
                })
            }
            Return (Package (0x04)
            {
                0x03, 
                Package (0x04)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (FFixedHW, 
                            0x00,               // Bit Width
                            0x00,               // Bit Offset
                            0x0000000000000000, // Address
                            ,)
                    }, 
                    One, 
                    One, 
                    0x03E8
                }, 
                Package (0x04)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (SystemIO, 
                            0x08,               // Bit Width
                            0x00,               // Bit Offset
                            0x0000000000000414, // Address
                            ,)
                    }, 
                    0x02, 
                    0x40, 
                    0x01F4
                }, 
                Package (0x04)
                {
                    ResourceTemplate ()
                    {
                        Register (SystemIO, 
                            0x08,               // Bit Width
                            0x00,               // Bit Offset
                            0x0000000000000415, // Address
                            ,)
                    }, 
                    0x03, 
                    0x60, 
                    0x015E
                }
            })
        }
    }
}
ssdt-1
Insertar CODE, HTML o PHP:
DefinitionBlock ("ssdt-1eurisko.aml", "SSDT", 1, "PmRef", "ApCst", 0x00003000)
{
    External (\_PR_.CPU3, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU2, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU1, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU0._CST, IntObj)
    Scope (\_PR.CPU1)
    {
        Method (_CST, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._CST)
        }
    }
    Scope (\_PR.CPU2)
    {
        Method (_CST, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._CST)
        }
    }
    Scope (\_PR.CPU3)
    {
        Method (_CST, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._CST)
        }
    }
}
ssdt-2
Insertar CODE, HTML o PHP:
DefinitionBlock ("ssdt-2eurisko.aml", "SSDT", 1, "PmRef", "Cpu0Ist", 0x00003000)
{
    External (PDC0)
    External (TCNT, IntObj)
    External (LIMT, IntObj)
    External (\_PR_.CPU0, DeviceObj)
    Scope (\_PR.CPU0)
    {
        Name (APSN, 0x03)
        Method (_PPC, 0, NotSerialized)
        {
            Store (LIMT, Local0)
            Return (Local0)
        }
        Name (_PCT, Package (0x02)
        {
            ResourceTemplate ()
            {
                Register (FFixedHW, 
                    0x40,               // Bit Width
                    0x00,               // Bit Offset
                    0x0000000000000199, // Address
                    ,)
            }, 
            ResourceTemplate ()
            {
                Register (FFixedHW, 
                    0x10,               // Bit Width
                    0x00,               // Bit Offset
                    0x0000000000000198, // Address
                    ,)
            }
        })
        Name (_PSS, Package (0x18)
        {
            Package (0x06)
            {
                0x0F3C, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2700, 
                0x2700
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0ED8, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2600, 
                0x2600
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0E74, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2500, 
                0x2500
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0E10, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2400, 
                0x2400
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0DAC, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2300, 
                0x2300
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0D48, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2200, 
                0x2200
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0CE4, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2100, 
                0x2100
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0C80, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2000, 
                0x2000
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0C1C, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1F00, 
                0x1F00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0BB8, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1E00, 
                0x1E00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0B54, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1D00, 
                0x1D00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0AF0, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1C00, 
                0x1C00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0A8C, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1B00, 
                0x1B00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0A28, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1A00, 
                0x1A00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x09C4, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1900, 
                0x1900
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0960, 
                0x0003C4D8, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1800, 
                0x1800
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x08FC, 
                0x00036B00, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1700, 
                0x1700
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0898, 
                0x00031510, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1600, 
                0x1600
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0834, 
                0x0002C6F0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1500, 
                0x1500
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x07D0, 
                0x00027CB8, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1400, 
                0x1400
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x076C, 
                0x00023668, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1300, 
                0x1300
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0708, 
                0x0001F400, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1200, 
                0x1200
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x06A4, 
                0x0001B580, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1100, 
                0x1100
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0640, 
                0x00016378, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1000, 
                0x1000
            }
        })
        Name (APSS, Package (0x18)
        {
            Package (0x06)
            {
                0x0F3C, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2700, 
                0x2700
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0ED8, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2600, 
                0x2600
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0E74, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2500, 
                0x2500
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0E10, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2400, 
                0x2400
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0DAC, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2300, 
                0x2300
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0D48, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2200, 
                0x2200
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0CE4, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2100, 
                0x2100
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0C80, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x2000, 
                0x2000
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0C1C, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1F00, 
                0x1F00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0BB8, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1E00, 
                0x1E00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0B54, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1D00, 
                0x1D00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0AF0, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1C00, 
                0x1C00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0A8C, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1B00, 
                0x1B00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0A28, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1A00, 
                0x1A00
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x09C4, 
                0x000493E0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1900, 
                0x1900
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0960, 
                0x0003C4D8, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1800, 
                0x1800
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x08FC, 
                0x00036B00, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1700, 
                0x1700
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0898, 
                0x00031510, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1600, 
                0x1600
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0834, 
                0x0002C6F0, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1500, 
                0x1500
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x07D0, 
                0x00027CB8, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1400, 
                0x1400
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x076C, 
                0x00023668, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1300, 
                0x1300
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0708, 
                0x0001F400, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1200, 
                0x1200
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x06A4, 
                0x0001B580, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1100, 
                0x1100
            }, 
            Package (0x06)
            {
                0x0640, 
                0x00016378, 
                0x0A, 
                0x0A, 
                0x1000, 
                0x1000
            }
        })
        Name (PSDF, Zero)
        Method (_PSD, 0, NotSerialized)
        {
            If (LNot (PSDF))
            {
                Store (TCNT, Index (DerefOf (Index (HPSD, Zero)), 0x04))
                Store (TCNT, Index (DerefOf (Index (SPSD, Zero)), 0x04))
                Store (Ones, PSDF)
            }
            If (And (PDC0, 0x0800))
            {
                Return (HPSD)
            }
            Return (SPSD)
        }
        Name (HPSD, Package (0x01)
        {
            Package (0x05)
            {
                0x05, 
                Zero, 
                Zero, 
                0xFE, 
                0x80
            }
        })
        Name (SPSD, Package (0x01)
        {
            Package (0x05)
            {
                0x05, 
                Zero, 
                Zero, 
                0xFC, 
                0x80
            }
        })
    }
}
ssdt-3
Insertar CODE, HTML o PHP:
DefinitionBlock ("ssdt-3eurisko.aml", "SSDT", 1, "PmRef", "ApIst", 0x00003000)
{
    External (\_PR_.CPU3, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU2, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU1, DeviceObj)
    External (\_PR_.CPU0._PSD, IntObj)
    External (\_PR_.CPU0._PSS, IntObj)
    External (\_PR_.CPU0._PCT, IntObj)
    External (\_PR_.CPU0._PPC, IntObj)
    Scope (\_PR.CPU1)
    {
        Method (_PPC, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PPC)
        }
        Method (_PCT, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PCT)
        }
        Method (_PSS, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PSS)
        }
        Method (_PSD, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PSD)
        }
    }
    Scope (\_PR.CPU2)
    {
        Method (_PPC, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PPC)
        }
        Method (_PCT, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PCT)
        }
        Method (_PSS, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PSS)
        }
        Method (_PSD, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PSD)
        }
    }
    Scope (\_PR.CPU3)
    {
        Method (_PPC, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PPC)
        }
        Method (_PCT, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PCT)
        }
        Method (_PSS, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PSS)
        }
        Method (_PSD, 0, NotSerialized)
        {
            Return (\_PR.CPU0._PSD)
        }
    }
}
Las tablas son similares a las tuyas, puesto que las hice lo mas fieles posible a las de apple y termine de pulirlas teniendo en cuenta tambien las que subiste tu en insanely.



Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Porque estas usando ese perfil cierto? o el MBP8,3?

Estoy usando el perfil MackBookPro 8,3, gracias a tu espectacular recomendación :palmas :ok

F0Mn = Fan0 Minimum RPM = Lectura de RPM mínimas del FAN0, o algo parecido a esa descripción.
F1Mn = Fan1 Minimum RPM = Lo mismo pero del FAN1.

Pudieras agregar esas dos keys,

Entonces si me recomiendas que implemente esos dos keys, a pesar de que uso el perfil MBP8,3 o lo dejo así? Te comento que la consola se repleta de estos mensajes y no paran de aparecer. La solución sería quitar el kext MSRDumper?

Por cierto, tienes suerte que los flags hagan el trabajo de generar los estados por ti y para tu portátil DELL. Yo no tuve esa suerte, pero tampoco me molestó ensuciarme un poco las manos.

juanerson, pero sí estoy usando una tabla SSDT.aml!!

Tengo que comentar que esos P-States que tiene tu CPU son espectaculares, aunque un tanto extraños, al principio NO son tan armónicos por los saltos largos (mejor así), lo importante es que finalizan demasiado bien, casi perfecta la transición (o distribución), me imagino que será lo más cercano a los que te arroja Windows.

Entonces me recomiendas que lo deje así o juego con los 0X06, 0x05, 0x04, 0x03 con SSDT1, SSDT2, etc. y ver como se comporta?

En fin, te felicito por esos resultados. Saludos.

Gracias por tu comentario, es motivante amigo :dobleok

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No Juanerson, solo es un trozo de tabla, ando pelin liado aunque vaya pululando de aqui alla, tengo mas tiempo "libre" en el trabajo que en casa, luego te subo las tablas correctamente (la subida) las tablas ... esperare tus comentarios
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

kakaro, esas preguntas ya han sido respondidas, pero tú decides qué hacer. Ahora bien, si NO quieres ver tantos mensajes molestos en consola, debes desinstalar ciertas aplicaciones "especializadas", detalladas o complejas para el monitoreo de temperaturas y sensores como iStatPro widget o menu, etc. Yo prefiero usar algo más simple pero igual de efectivo, sólo para mantener el ojo puesto en lo que me interesa que son las temperaturas, nada más.

En mi portátil VIT para monitorear temperaturas de CPU y HD tengo instalada una aplicación de estilo "tradicional" que se llama Hardware Monitor, PERO instalo manualmente el driver "BRESINKx86Monitoring.kext" que viene dentro de la .app para que cargue sin problemas la extensión para dar soporte a la aplicación, por supuesto tengo que configurarla con los parámetros que deseo, y al final cargo la versión LITE desde el menú quedándome así de sencilla cada vez que arranca el sistema (en la captura se ve sólo en la barra 48C el CPU1 y 36C el DD):

34615ok.jpg


Recomendación: NO utilizar (mezclar) varias aplicaciones para monitorizar lo mismo, ni mucho menos abrirlas o tenerlas activas al mismo tiempo, eso trae conflicto y errores en consola, sobretodo para el hackintosh, ya que nosotros dependemos de extensiones como IntelThermal o IntelCPUMonitor que NO son nativas o reconocidas oficialmente por Apple, es decir que "en teoría NO son para Mac", aunque todo demuestre lo contrario.

Sin embargo, estos problemas también ocurren perfectamente en los equipos genuinos, como quedó demostrado con la salida de la 10.7.4. Ya que, en pocas palabras, todo depende de la constante actualización de las aplicaciones antes mencionadas en concordancia con los cambios que se van produciendo en los S.O y la aparición de nuevo hardware, firmwares, etc... En este caso específicamente relacionado con el tema del soporte de sensores y temperaturas desde el propio hardware hacia AppleSMC.kext (sólo en equipos genuinos). Lo que viene siendo FakeSMC y plugins para nosotros.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson, sobre las otras preguntas que te hice en el post 3894 que me puedes comentar, claro uno de ellos ya tuviste la amabilidad de hacerlo.

Saludos
 
Arriba Pie