Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

galegorebon, Hermano por favor extrae también tus cinco (5) tablas SSDT con AIDA64, igual como extrajiste la DSDT... que las necesito para compararlas con las mías y hacer los ajustes de acuerdo a tu CPU para compatibilidad con la 10.7.4, Mountain Lion y todo lo que venga de aquí en adelante jajaja, eso espero. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

equipo KO (HDD muerto accidentalmente), solo puedo conectar desde el trabajo y con windows, estare unos cuantos dias hasta poder empezar ya que arranco TOTALMENTE desde 0, eso me complica el cambio de procesador ya que ese extra que guardaba ira a dos HDD en condiciones, uno para trabajar y el otro para que haga de espejo, no caere dos veces en lo mismo.
mis disculpas por el off topic
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

[HIGHLIGHT]
galegorebon, Hermano por favor extrae también tus cinco (5) tablas SSDT con AIDA64, igual como extrajiste la DSDT... que las necesito para compararlas con las mías y hacer los ajustes de acuerdo a tu CPU para compatibilidad con la 10.7.4, Mountain Lion y todo lo que venga de aquí en adelante jajaja, eso espero. Saludos.
[/HIGHLIGHT]

con gusto bro agradecido por tu tiempo y consejos
http://www.mediafire.com/?mwh2hpdoxnt9xcy

me fije que tenia bloqueda la tarjeta bluetooch . entonces repeti el informe y los dsdt.aml puse el limpio sin paches y otros que les aplique los parches de sandy brige , a ver si estan bien :pensativo me gustaria que vieras en el reporte en la parte de acpi: el primer dispositivo es desconocido creo que esto dara problemas en fin

saludos y agradecido
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañeros, los invito a verificar bien el perfil que están utilizando, tal y como lo recomendó juanerson en este post.
Los resultados de usar el perfil MackBook Pro 8,1 a MackBook Pro 8,3 (para el caso particular de mi configuración y equipo) son más que espectaculares en el desempeño de este. Les dejo estas pruebas de Geekbench en el que observarán como mejora los resultados.

Usando el perfil 8,2 (es decir, equipo con una tarjeta ATI, tarjeta que no posee mi Dell)
lpn5tse152oh0ip5g.jpg

Usando el perfil 8,3 (es decir, equipo con una tarjeta Nvidia, mi Dell si tiene esta tarjeta)
w32wrqug1enc7715g.jpg

Que diferencia no creen, son 1958 punto adicionales, impresionante.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si que es notable la diferencia, demasiado marcada. Aunque NO me convence del todo esa conclusión sobre el uso del perfil "en tu caso" particular y la relación directa con la gestión de la gráfica, repito: "en tu caso".

Es decir, me refiero a que para llegar a esa conclusión se deben analizar mejor los resultados de la parte gráfica, ya que en los encabezados de las tablas que subiste se aprecia claramente que la gran diferencia está en el manejo del PROCESADOR (CPU), fíjate los enormes saltos en los dos primeros apartados: "Processor integer Performance" y "Processor floating point performance", también el "memory performance" es destacable. En fin, un cambio general.

Sería interesante que subieras por favor una comparativa del apartado gráfico en los resultados de geekbench, usando los dos perfiles por separado, para conocer los cambios en el manejo de la gráfica dedicada para ver si también son tan impresionantes como los del CPU.

Tal vez me equivoque pero, creo que la clave "en tu caso" es el mejor manejo del SpeedStep de tu i7 usando el perfil MBP8,3. Es lo que indica "a simple vista" el sumario de resultados que subiste.

En tal sentido, cabe aclarar que ninguna MacBookPro8,3 tiene gráfica Nvidia. De las cuatro presentaciones disponibles, todas con memoria "dedicada" GDDR5 de 1GB, las dos primeras llevan la AMD Radeon HD 6750M, mientras que las otras dos la AMD Radeon HD 6770M. Las MBP que están por salir si llevarán gráficas Nvidia, nuevamente. Saludos.
 
Última edición:
Buenas de nuevo. He visto algo sobre la wifi Atheros AR5BXB7 pero soy incapaz de hacerla funcionar. Os explico, mi pc, parecido al de mi nujer, el que figura en la firma, es un D430, la diferencia básica es que la tarjeta wifi, 4965AGN, es imposible hacerla funcionar, en cambio la BCM4321, es fácilisima. Por recomendaciones compre por ebay la conocida AR5008, o Atheros AR5BXB72 pues bien, aunque me la reconoce sin problemas usando systeminfo, no hay manera de que me coja la wifi. Lo he probado con el iatkos s3v2, no he seguido adelante. He probado otros kext pero ninguna da la solución, y eso que al ser airport express debería ser fácilisimo.

Se os ocurre algo. Saludos y gracias de nuevo.

Disculpad, la wifi 4965 es la que trae de origen, por eso la cambié por la atheros AR5BXB72. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sube los IDs (identificativos de hardware) de tu wifi Atheros, y te decimos si es o no nativa en OS X.

Por cierto, cuál versión de S.O. tienes instalada? Aquí raramente entendemos de distros L5S1, X3x2, SoS911, etc... porque preferimos tener instalaciones RETAIL (vanilla), con eso nos evitamos infinidades de dolores de cabeza, como por ejemplo el que tienes actualmente. En fin, qué es s3v2?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, imagino es esto :

Ven ID: 168. Vendor: Atheros Comunications Inc. Dev ID: 0024. Device: AR5008 Wireless Network Adapter.

Saludos y gracias.
p.d.: Con las retail 10.6. tuve problemas de actualización, probé con el iAtkos 10.6.3, la versión era la que os indicaba, S3V2.
Tengo pendiente, con el método myHack, instalar el Lion con la versión pagada del Apple Store para ver si me la coge. Primero quería ir paso a paso.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, imagino es esto :

Ven ID: 168c. Vendor: Atheros Comunications Inc. Dev ID: 0024. Device: AR5008 Wireless Network Adapter.

Saludos y gracias.
p.d.: Con las retail 10.6. tuve problemas de actualización, probé con el iAtkos 10.6.3, la versión era la que os indicaba, S3V2.
Tengo pendiente, con el método myHack, instalar el Lion con la versión pagada del Apple Store para ver si me la coge. Primero quería ir paso a paso.

Pequeño detalle Ven ID:168c.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok. Por favor deja de escribir mensajes seguidos contiguos - referentes. Te puse una Nota en el comentario anterior al respecto pero parece que NO lees. Lo lógico es que cuando sean mensajes contiguos, utilices el botón Editar para NO embasurar el tópico, por favor. Ya es segunda vez hoy que veo la necesidad de unirte dos mensajes contiguos, y con apenas 3 minutos de diferencia entre ellos, sobre el mismo punto NO tiene sentido que lo sigas haciendo. Utiliza el botón EDITAR. Gracias.

Por cierto, la Atheros pci168c,24 es compatible y nativa con OS X, por favor LEE este comentario para lo entiendas mejor (incluyendo las capturas).

Entonces tu problema pudiera venir de la distro 10.6.3 o 10.6.8, y la solución sería instalar la extensión VANILLA "IO80211Family.kext" dependiendo de la versión del S.O. (los puedes extraer de los Combos con pacifist)... Es probable que también haga falta instalar la última Utilidad AirPort oficial para tu S.O., y como último recurso tendrías que "resetear las interfaces de Red" que es algo tan sencillo como borrar tres archivos del sistema. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, he realizado esta prueba.
1. Cambiar a perfil 8,2 pero usando el FakeSMC que al principio utilizaba (original).
2. Cambiar al perfil 8,3 pero usando el FakeSMC que incorporan las keys que recomendaste.
Los resultados son alucinantes. A las pruebas me remito. Vas a notar una gran diferencia entre la primera captura del post 3901 que coloque y la primera de a continuación colocó. No comprendo a que se debe la gran diferencia. Dame tu opinión.

Usando perfil MacBookPro 8,2 y FakeSMC original:
4p8tj6bvht11t3y4g.jpg


6xqp0vjgm7a0qjm4g.jpg


dud8e90xbsmf0ng4g.jpg


o0zzfrx7z730g3i4g.jpg


a0fron73716re1b4g.jpg
Ahora usando perfil MacBookPro 8,3 y FakeSMC incorporando las keys que recomendaste:
paxfunb22vcaxau4g.jpg


xwaccuq5d5g57494g.jpg


k9r9mgqgeaxvcak4g.jpg


5p6kezd8fc3txvr4g.jpg


g85ridid9rwmzaq4g.jpg
Resumen de resultados:
8,2 ( 9,933, 9,048, 15,292, 4,635, 4,872)
8,3 (10,326, 9,060, 15,448, 5,395, 6,701)

Saludos y espero comentarios compañeros
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno. Sinceramente NO sé qué decir.

Leyendo tu último comentario, sobre tu última prueba, no entiendo cuál es el punto sobre el FakeSMC?

Cuáles son los resultados "alucinantes" esta vez, y cuál es "la gran diferencia"?

No entiendo nada, lo siento. Aunque ya esta más que claro que ahora tienes todo funcionando bien. Gracias por compartir.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Le cuento que por fin logre eliminar en forma permanente los errores en la consola referentes a F0Mn y F1Mn y que aparecían cada 5 segundos:
04/06/12 12:47:54,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F0Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800e5fd800

04/06/12 12:47:54,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800e5fd800

La solución es remplazar el kext AppleSMC de 10.7.4 por el de la 10.7.3 ya que en la misma página de Apple (no solo hackintosh se ve afectado) han reportado estos errores y ésta es la solución que recomiendan aplicar. Implementando esto por fin se acabaron estos errores infinitos.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

NO compañero, te equivocas. Esa es la vía fácil que tú preferiste adoptar! Como muchos que arreglan las cosas así de "fácil", sin esfuerzo pues.

La verdadera solución, para los que nos gusta hacer las cosas bien, sin revertir a versiones anteriores de archivos importantes del Sistema, SIN NINGUNA NECESIDAD, el procedimiento es tan sencillo como tener las KEYS (una guía, un dump genuino, o un glosario como la K3, etc)... y empezar a agregar las que dan errores dentro del FakeSMC.kext.

PERO en tu caso, como NO has entendido la idea, te coloco las dos (2) que te hacen falta (tal cual cópialas y pégalas en el Info.plist) si quieres hacerlo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
		<key>[B]F0Mn[/B]</key>
		<array>
			<string>fpe2</string>
			<data>AAA=</data>
		</array>

		<key>[B]F1Mn[/B]</key>
		<array>
			<string>fpe2</string>
			<data>AAA=</data>
		</array>
Nota: Esas dos keys (por ejemplo) tienen ceros (0) en pares de bytes (00 00) porque la simple razón que NO tenemos ese hardware en nuestras hackbook - portátiles... así que las añadimos con ceros (0) repito...

...Y por qué ceros (0)? Porque en máquinas genuinas dichas keys deberían arrojar - reflejar valores y calcularlos desde los propios sensores físicos...

Por lo tanto, lo que hacemos, como casi todo lo que hacemos en el hackintosh, es simular dichos componentes para engañar al S.O, la cual es la esencia de FakeSMC. Cubriendo de esa manera dichas llamadas desde ciertas aplicaciones (como iStat menus por ejemplo), en este caso para el monitoreo de dos supuestos FAN (0 y 1)... que NO existen, entonces ceros (0)!!!

OPCIÓN B (comprobado en Snow y Lion):
Básándome en la misma K3, le decimos a Mac OS X y al resto de aplicaciones de monitoreo, que mi máquina NO tiene ningún FAN... Cómo? Editando únicamente la key FNum = Número de FAN coolers = Cero (0). Por lo tanto, si NO hay FAN (ni F0, ni F1, ni F2, etc)... entonces NO habrán intentos de lectura... y por ende NO habrán errores que reportar en consola.
Insertar CODE, HTML o PHP:
		<key>[B]FNum[/B]</key>
		<array>
			<string>ui8</string>
			<data>AA==</data>
		</array>
Nota: Dicha key, como todas las demás keys, la escribo en hexadecimal, en este caso AA== se traduce en un sólo byte (00)... tal como lo indica la K3 respecto a la key FNum, ésta debe introducirse de esa manera.

Ahora bien, con respecto a los equipos genuinos que presentan dichos mensajes de "error", específicos sobre FAN coolers, etc... se supone que tengan que esperar una actualización del firmware SMC, o esperar que los desarroladores adapten sus aplicaciones, o que Apple revierta la situación con un nuevo AppleSMC.kext.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hace ya casi una semana que pude resolver mi problema con el HDD y instale de nuevo Lion, no obstante hasta ayer no instale ML y me di cuenta de que con CLOVER no hay los mensajes de error de SMC, solo uno de ellos, seguramente se los come de alguna manera ya que el sistema viene siendo lo mismo FakeSMC, etc. pero no queda el log de arranque como cuando inicias con Chamaleon, es "diferente" sencillamente y creo que alguna cosa no la muestra, bien pues despues de arrancar coloque mis archivos de la carpeta EFI en la nueva, ni siquiera me di cuenta que no puse las tablas SSDT, hice las pertinentes pruebas con MSRDumper y tenia 8 estados, lo que si tenia era el comando DropSSDT en yes en el config.plist de CLOVER, dando vueltas y comprobando cosas vi entonces la falta de SSDT, en Lion que si esta tengo 6 estados pero 8 en ML y sin tablas.... quede un poco perplejo, quite las tablas de la carpeta EFI en Lion por si las tomaba de ese otro disco y volvi a reiniciar arrancando desde ML, ahi seguian los 8 estados sin tablas ssdt por ningun lado, tan solo el flag DropSSDT en yes, sigo usando el metodo de cortar la seccion SP13 del plist de MBP 8.3 metido en la del iMac 12.2


EDITO:
aclarado el misterio, con la 479/80 parchea el DSDT y no es necesario SSDT aunque SI se necesita entonces DropSSDT=no y yo lo tengo en yes ?¿?¿?¿ misterioso, aun se esta retocando esta versión pero a mi me funciona muy bien, esta vuelve a ser capaz de arrancar windows aunque para mi se acabo el win, vamos ni virtualizado para eso hay otras dos maquinas en casa.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

yo usaria un numero de serie por equipo, si tienes dos maquinas 2 numeros diferentes, ademas el numero debe ir en concordancia con el perfil
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La única manera de que FakeSMC (en su Info.plist) muestre los errores en consola es que se tenga establecido:
<key>debug</key>
<true/>

En "false" sólo mostrará el MMIO error old SMC mode blablabla... porque es el único mensaje que es NORMAL hasta en los equipos genuinos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

si, me imagine que algo habia, a fin de cuentas el problema de las keys faltantes existe y esta ahi aunque no lo muestre en el log, otra cosa es que Lion arranca muy rapido pero ML con las mismas pautas hace una parada un poco larga (20/25 segundos mas) justo antes de llegar a cargar la grafica, tengo que probar alguna cosa con ella ya que segun dicen en Applelife.ru ahora la inyeccion grafica es mejor incluso quitandola del DSDT y dejando que la levante el bootloader, quizas sea para algunos modelos en concreto pero lo probare para ver resultados, va mejorando mucho aunque se retoque a menudo aun, se han eliminado los problemas de identificacion de equipo para iCloud, Applestore, etc. a pesar de las versiones es un gestor joven y creo que todo llegara, con la llegada de dmazar estan habiendo cambios muy positivos en la direccion de las BIOS UEFI que aun prometen mas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He colocado en true la key debug y me han salido estos errores en FakeSMC:

08/06/12 7:01:53,000 kernel: FakeSMCDevice: [Warning] key not found $Num, length - 1
08/06/12 7:01:53,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR $Num kSMCKeyNotFound(0x84) fKeyHashTable=0x0
08/06/12 7:01:53,000 kernel: FakeSMCDevice: [Warning] key info not found DPLM, length - 6
08/06/12 7:01:53,000 kernel: FakeSMCDevice: [Warning] key not found BEMB, length - 1
08/06/12 7:01:58,000 kernel: FakeSMCDevice: [Warning] key info not found MSDS, length - 6

Este otro que ya se ha comentado es normal:
08/06/12 7:01:53,000 kernel: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode

Procedo a implementar dichas keys faltantes y vuelvo a probar que no se presenten errores.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos a todos! Camaradas y paisanos, soy nuevo aca en la comunidad y con gusto me gustaria aportar mis conocimientos y al mismo tiempo enriquecerme mas con respecto a las instalaciones de osx

Actualmente estoy intentando terminar una instalación de Lion en una:
VIT M2420-01 Intel Core i3-2330M 2.20Ghz HD3000

Al menos he logrado instalarlo sin error y hacer funcionar el wifi atheros! aun tengo problemas con bluetooth, audio, teclado interno, trackpad, medidor de bateria, sleep y opciones de energia, por favor hemanos les agradeceria su ayuda, solo apuntarme a donde conseguir mas kexts he probado un monton para hacer funcionar el teclado y trackpad sin lograr nada... juanerson paisano tu instalacion es 100% funcional?
gracias a todos! saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido compañero,
Ya veremos en lo que tenga organizado el material. Necesito unos días para redactar algo bien sencillo pero preciso, y subir todo lo que tengo a la fecha para la VIT M2420-01 (con soporte de ambos cpu i3 2310M y 2330M). Pero NO serán instrucciones de ningún tipo, sólo subiré mi arsenal de recursos para tener full operativo Mac OS X en nuestras portátiles. Actualmente la tengo funcionando sin ningún problema, tanto con Snow como Lion en aproximadamente un 95% de sus capacidades. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido compañero,
Ya veremos en lo que tenga organizado el material. Necesito unos días para redactar algo bien sencillo pero preciso, y subir todo lo que tengo a la fecha para la VIT M2420-01 (con soporte de ambos cpu i3 2310M y 2330M). Pero NO serán instrucciones de ningún tipo, sólo subiré mi arsenal de recursos para tener full operativo Mac OS X en nuestras portátiles. Actualmente la tengo funcionando sin ningún problema, tanto con Snow como Lion en aproximadamente un 95% de sus capacidades. Saludos.

Estare pendiente! soy nuevo en esto pero aprendo rapido! ya tengo funcionando el teclado el audio y el trackpad (como raton simple) se me hace un poco dificil seguir tus comentarios anteriores pero en pocas horas de lectura fue lo que me llevo a instalar lo que tengo... me preocupa de la vit es que no hace ningun ruido de ventiadores, y como aun no tengo instalado nada que administre la energia ni el uso del cpu no tengo idea si esta trabajando mal o bien. Espero contribuir a la causa! saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok. Voy a apartar este comentario para escribir lo más pronto posible algo similar a lo que publiqué para la HP en insanelymac (mi último aporte en ese tópico después de varios años), ahora para la VIT M2420-01.

ARRIBA VINOTINTO !!!

EDITADO:
Sachka, por favor puedes subir tus tablas, la DSDT (1) + las cinco (5) tablas SSDT, extraídas desde windows con AIDA64?

RE-EDITADO:
Gracias!
Ya estoy listo para subir el material el viernes o sábado a más tardar. He estado optimizando las tablas SSDT y la DSDT para una mejor gestión de energía del procesador, que tiene impacto en el consumo de la batería y el tema de las temperaturas, obteniendo el mismo equilibrio que tenemos desde windows 7. Pudiera bajar más las temperaturas en el tema del voltaje, modificando los estados de reposo (C-States), etc pero prefiero dejar eso tranquilo por ahora, ya que le doy prioridad a la duración de la batería, y eso requiere que el FAN (ventilador) gire solamente cuando sea necesario, benditos sandy bridge, se mantienen estables con la única zona térmica que hizo pegatron (en la BIOS) para nuestras portátiles, por eso es normal que se active a partir de 60 C. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

CLOVER 489/90 sin ninguna tabla, ni SSDT ni DSDT, tan solo configuracion del config.plist, aplica los parches al DSDT original que extrae o lee el mismo de la BIOS, todo OK, tan solo con esta linea en el config.plist : FixDsdtMask y DropSSDT=no, tambien hice algun cambio en mi propia BIOS dejando las memorias a 1333, entonces pierdo un estado y me quedo en 7 (16.20.24.29.32.33,34), en negrita los estados del turbo, si habilito las memos a 1600 entonces se me añade el 31, sencillamente funciona perfecto, la unica pega que le veo es que si se usa para instalar Lion o ML desde un USB hay que cambiar el lenguaje que por defecto es el ruso y ponerlo en ingles, despues te encuentras que Lion se instala en ruso y es una put.... no hay quien se aclare, al menos en ingles es realmente facil cambiar el lenguaje a os X y volverlo a dejar en español pero en ruso ......
 
Arriba Pie