Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas a todos, acaba de salir la Build 12A239 de OS X Mountain Lion 10.8 DP4

Aunque no se a confirmado aun se comenta que podría ser la Golden Master.

Por si hay algun interesado en probarla, yo voy a descargarla a ver si hago pruebas.

Un saludo. :hola
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, una consulta: Si actualizo a 10.7.4 en la Compaq Presario C700 Core2Duo (mediante el combo update) antes debo tener la tabla SSDT tal y como se lo debe hacer con los procesadores Sandy Bridge o no es requerido.

Gracias a quién me pueda responder, no quiero arruinar la máquina que le cedí a mi hijo y no dispongo del tiempo para estar dedicado a resolver, al momento anda fino.

Saludos

Nadie ha tenido la fineza de responder a mi pregunta, espero que alguien tenga el tiempo de leer estas lineas y responder al menos: SI o NO. Gracias
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok. Voy a apartar este comentario para escribir lo más pronto posible algo similar a lo que publiqué para la HP en insanelymac (mi último aporte en ese tópico después de varios años), ahora para la VIT M2420-01.

ARRIBA VINOTINTO !!!

EDITADO:
Sachka, por favor puedes subir tus tablas, la DSDT (1) + las cinco (5) tablas SSDT, extraídas desde windows con AIDA64?

Gracias por el apoyo, aca las tablas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ola familia compre este equipo de mi firma y antes de hack os comento que me iria mejor para poner lion 10.7.3 muchas gracias saludos




edito:lo voy hacer asi:
iboot+dvd retail 10.6
multibeast+dsdt(lo compile sin errores)
Updatehelper
comboupdate 10.6.8
lion?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues mi 6850 "nativa" no es tan nativa, con el ATI6000controller.kext no haymanera de arrancar la DP4, sin el arranco pero sin aceleracion grafica, vamos una mi...., ni Chamaleon, ni CLOVER, no hay manera de levantarla, he visto post de mas users con el problema y añadiendo el ID les ha funcionado, el mío no hace falta añadirlo ya esta en el kext pero no funciona, me temo que pudiera ser tema del DSDT que se retoco por los puertos de la gráfica.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues mi 6850 "nativa" no es tan nativa, con el ATI6000controller.kext no haymanera de arrancar la DP4, sin el arranco pero sin aceleracion grafica, vamos una mi...., ni Chamaleon, ni CLOVER, no hay manera de levantarla, he visto post de mas users con el problema y añadiendo el ID les ha funcionado, el mío no hace falta añadirlo ya esta en el kext pero no funciona, me temo que pudiera ser tema del DSDT que se retoco por los puertos de la gráfica.

Eduardo

Pasate por aqui. Es la pagina de miliuco. Aquí muestra como levantar tu tarjeta, aunque es un poco laborioso.

http://miliuco.es/6531


Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no es valido para la DP4, así es como lo tenia yo, nos hizo el kext la misma persona de Insanely para 10.7.4 y la DP3 pero en DP4 ha cambiado el tema, al hacer la instalación llego a la pantalla del instalador pero se queda en blanco con el cursor solamente, se mueve, todo ok pero no sale el menú de instalación, ni la barra de utilidades, ni nada, ahí se queda, la solución pasa por eliminar el ATI6000, una vez eliminado del USB de instalación se instala perfectamente pero al finalizar la instalación y reiniciar vuelve a suceder lo mismo, pantalla en blanco, el muy puñetero aun habiendo borrado se instala, bien se inicia el sistema en otro disco (Lion) abro la carpeta s/l/e y borramos nuevamente el ATI6000, reinicio perfecto y acabamos la instalación pero a 1280 x xxx no se cuantos sin mas posibilidades, entonces la mayoría de usuarios con ATI6xxx vuelven a instalar el ATI6000 el que hemos borrado previamente y les funciona, algunos añaden su ID ya que no lo tienen en el kext, GraficsEnabler=yes y todo ok, en mi caso el ID ya lo tiene correctamente pero no funciona, he probado con Clover, Chamaleon 1966 y en los dos he probado con inyección gráfica y sin ella, nada, he probado los kexts de DP3, 10.7.4, etc y nada 1280 de resolución y sin aceleración gráfica, he quitado las lineas del DSDT sobre la ATI, tampoco funciona, ahora entro perfectamente pero son QE/CI y sin posibilidad de cambiar resoluciones, con la mayoría de paginas web tengo problemas, así estamos, ahora mismo sin ideas

EDITO:
Finalmente solucionado, todo ok, gracias a una docena de paginas leídas de Applelife.ru consegui entenderme con las opciones gráficas
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Felicidades Eduardo por tu logro

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

EDITO:
Finalmente solucionado, todo ok, gracias a una docena de paginas leídas de Applelife.ru consegui entenderme con las opciones gráficas
Me alegro Eduardo, pero te veo haciendo un curso intensivo de Ruso....

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Eduardo, esta es la última dsdt que te subí en Enero, tiene de todo, pero la inyección gráfica es básica, como sabes.

Por cierto, una pequeña corrección para que le digas al amigo de insanelymac, que el código tanto en la gráfica dedicada (GFX0) como para su salida de audio HDMI (HDAU) deben ser ambas "onboard-2", porque la denominación "onboard-1" sólo se usa para video integrado (IGPU) y audio en placa (HDEF). Saludos.

Editado: corrijo, para el perfil iMac si se debe inyectar como "onboard-1", recordemos que la gráfica de la iMac es discreta (portátiles), así como muchos otros componentes que son variantes móbiles, ya que la iMac es un híbrido que se asemeja más a una portátil que a una pc de escritorio.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Juanerson, en principio lo estoy usando sin la inyeccion gráfica, se la quite del todo y es como esta ahora mismo, funciona bien con aceleracion gráfica pero esa que tu llamas básica me huelo que rematara bien el trabajo ya que la anterior es la que me daba el problema con esta versión DP4, creo que con ese retoque estada mas que oK


Eurisko, en esto aunque hay mucho escrito cada uno apuesta por lo que le ha funcionado o ve mas "fácil" de configurar o usar, en mi caso CLOVER me ha sacado de algun apuro y me funciona muy bien incluso dejando la instalacion por defecto, realmente no hay muchas diferencias entre el y Chamaleon, pero fijare que en Chamaleon necesito que ignore las tablas incorrectas y aquí las coge directamente de la BIOS y funcionando digamos bien, las ultimas versiones de este bootloader tienen unas opciones que me parecen muy buenas, veremos donde son capaces de llegar o si Slice se harta de algunas criticas y lo manda al carajo todo porque en su propio post oficial hay opiniones de todo tipo, lo que siempre se ha dicho: demasiadas maquinas con diferente hard y configuraciones muy dispares, a mi me gusta seguir ese post y ver los avances y a veces los retrocesos, me distrae
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok. Voy a apartar este comentario para escribir lo más pronto posible algo similar a lo que publiqué para la HP en insanelymac (mi último aporte en ese tópico después de varios años), ahora para la VIT M2420-01.

ARRIBA VINOTINTO !!!

EDITADO:
Sachka, por favor puedes subir tus tablas, la DSDT (1) + las cinco (5) tablas SSDT, extraídas desde windows con AIDA64?

RE-EDITADO:
Gracias!
Ya estoy listo para subir el material el viernes o sábado a más tardar. He estado optimizando las tablas SSDT y la DSDT para una mejor gestión de energía del procesador, que tiene impacto en el consumo de la batería y el tema de las temperaturas, obteniendo el mismo equilibrio que tenemos desde windows 7. Pudiera bajar más las temperaturas en el tema del voltaje, modificando los estados de reposo (C-States), etc pero prefiero dejar eso tranquilo por ahora, ya que le doy prioridad a la duración de la batería, y eso requiere que el FAN (ventilador) gire solamente cuando sea necesario, benditos sandy bridge, se mantienen estables con la única zona térmica que hizo pegatron (en la BIOS) para nuestras portátiles, por eso es normal que se active a partir de 60 C. Saludos.
He progresado lentamente con pruebas de dsdt con muchos kernel panics, ya tengo una instalación de 10.7.4 funcional aun tengo detalles con sleep, reset, apagado, salida VGA y HDMI una mano no me vendría mal amigo juanerson ;) por favor, es frustrante el ensayo y error para mantener el sistema estable! Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Editado: he pasado con el modelo de portátil VIT por mas de seis cortos, donde no recibo video ni carga de dispositivos pude solventar las primeras veces descargando la estática con power sostenido sin batería, sin embargo no pude recuperar en dos de los casos y tuve que ir a San Antonio a cambiar la tarjeta madre! Es delicada la forma como se maneja el bios en este modelo, si acesas antes de que se reconozcan las piezas quedas en corto y no reconoce todas las unidades si intentas modificar la bios sin que se reconozcan las unidades, queda en corto permanente.

Disculpen el doble post, el foro mostraba distinta información en el teléfono
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No es un buen síntoma que un equipo nuevo (VIT) falle de esa forma. Esperemos que solo sea un caso particular o será para cualquier usuario que se pueda presentar esto.

Ya se indicó con anterioridad la importancia de no estar probando y reprobando cada vez instalaciones nuevas, esto puede provocar fallos como el que indicas. Es de lamentar que la gente no lea, una cosa es no leí que aplicando un kext o incluir líneas de código a un kext resuelva un tema y otra es no leer que se debe evitar a toda costa estar haciendo múltiples ejercicios de instalaciones que llegan a dañar los equipos. No sería la primera vez.

Esperemos que los compañeros se animen a leer en vez de solo lanzarse al vacío.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por favor, pueden dejar de hacer especulaciones? Por favor que NO es agradable, y mucho menos en un foro técnico, entiendan que eso genera confusión y en algunos casos pánico. Gracias.

Por supuesto que ningún hardware puede estar preparado a los botonazos (apagados forzosos) por doquier! Para nadie es un secreto que éstos conllevan inevitablemente a daños, en la mayoría de los casos irreparables, sea la marca que sea, la más pintada de todas, y si es un equipo portátil con más razón, se va a tirar tres peos porque si.

Bien, les comento por si las dudas, que estoy probando todo antes de subir los archivos, pruebas de todo, jamás he subido ni subiré nada sin probarlo con rigurosidad. En estos momentos mi sistema es estable y sin problemas, mi máquina enciende cuando tiene que encender, trabaja cuando tiene que hacerlo, duerme y despierta cuando se lo pido, reinicia sin reseteo de BIOS ni nada de eso, y apaga cuando la mando a apagar. En fin, todo funciona con éxito en la VIT M2420-01.

Por cierto, tengo que reconocer que el equipo también me hizo cosas raras al principio, pantallas negras, cuelgues o congelamientos, paradas súbditas, etc... lo normal pues, pero obviamente eso fue cuando comencé a hacer pruebas y tuve necesidad de recurrir a unos cuantos botonazos en varias ocasiones. Pero eso ya es pasado.

Lo lógico ante dichas situaciones es que tengan paciencia, investiguen mucho y hagan pruebas con discos externos, y en el caso de la portátil VIT antes mencionada los invito con mucha responsabilidad a que utilicen windows mientras tanto, no sigan maltratando su hardware, aunque esto último aplica sea cual sea la marca y/o modelo. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Dos cosas, algo tan simple como mover una torre (equipo) estando encendido puede acarrear problemas, no digamos ya lo que se comenta aqui de ir dandole corriente a saco y quitarsela de la misma forma una vez tras otra, TODOS los Pc's sean de escritorio o portatiles funcionan por ciclos de encendido y apagado, tienen un limite y esas acciones no son deseables en ninguna manera ya que acortan su vida util y en determinados momentos pueden acarrear una muerte subita, dicho esto paso a la segunda cuestion.

despues de unos dias funcionando perfectamente y sin cambios (DP4 y tema grafico) vuelvo a tener problemas graficos y no he tocado nada ya que estoy liado con otros temas y solo enciendo para ver correo, ni siquiera puedo entrar al sistema he vuelto a probar de todo y sigo colgado y experimentando, creo que lo dejare reposar un tiempo a ver si con lectura, esa a la que recurrimos todos cuando hay problemas, a ver si primero me entero y despues soluciono en condiciones.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Asunto de teclados.
Aun sigo amateur en el asunto de la instalación de kexts, ayer decidí dedicarme a activar el uso multitouch del trackpad y la habilitación de todas las teclas correctas, keylayout y combinaciones de la tecla fn, aunque sin mucho éxito logre hacer algo en el fondo (hablo de la portátil VIT). Lo principal es que la tecla fn hace las combinaciones que tiene dibujado el teclado físico lo que es ya de por si bueno, sin embargo debo estudiar mas a fondo el tema para poder hacer que todas las funciones hagan su trabajo correcto, lo que si me interesa es hacer que las funciones activadas de la tecla fn como el wifi se recuerden una vez reiniciado el equipo, supongo que es algo por software :pensativo
Por otro lado hay algo que me intriga, he probado varios kexts para tratar de obtener el uso del teclado de la tecla <> en español iso y si bien lo logre, aun no se como lo hice. Probando los kexts era cosa de sirve (sin la tecla <>) o no sirve del todo, el teclado interno se reconoce como ps2, lo hago funcionar con el kext Appleps2controller, en insanely encontré un Plugin de este kext que al reemplazar el original se supone que activa la tecla <> sin embargo luego de instalarlo se desactiva el teclado, como si el Appleps2controller no es compatible. Mi sorpresa es que para después de reinstalar el kext que me funcionaba al principio la tecla se activa :mosqueo y funciona todo el teclado como debería ser. No entiendo como porque retire el kext que contenía el plugin que activaba la tecla. OJO cada procedimiento de instalación de kext lo hago uno por uno, haciendo reconstrucción del cache y reiniciado el sistema como debe ser! Aun sigo sin entender como active la tecla.
Por ultimo y ya con el teclado y la fn key haciendo sus respectivas funciones dibujadas sobre cada tecla física, quisiera saber que tipo de trackpad es este el de la VIT? No encuentro información ni con aida64 sobre el trackpad supongo que podría soportar uso de al menos dos dedos pero mis resultados con los kexts de gestos ha sido infructífero. Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sentelic trackpad (PS2). No son muy conocidos para el hackintosh por lo tanto poco soportados, los drivers voodooPS2 existentes (Andy) le dan un soporte muy básico, nada de gestos multitouch, ni scroling lateral, y lo peor es nada de aparición del panel en las preferencias del sistema como sucede con los synaptics, es el único punto negativo que le veo a la VIT. El resto de sus funcionalidades responde exactamente igual que las demás marcas y modelos de portátiles sandy bridge que he investigado de similares caracteristicas, incluyendo el tema de la temperatura, ya que la mayoría de las BIOS de portátiles SB llevan una sola zona térmica máximo dos. En fin, incluso según foros, para windows los drivers sentelic aún son experimentales o en desarrollo, dan todos los gestos y tal pero no dejan de ser complicados estos teclados. Por cierto, el scrolling y arrastrado de elementos lo hago con doble tic en el trackpad sin soltar bien sea sobre la barra de desplazamiento o el elemento en si. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bunas tardes gente, mucho sin pasar por aqui entre examenes y curro ya saben!!, una pregunta se me revento el portatil que tenia, y antes de comprar ninguno me podriais asesorar cual comprar o cual elegir para poderle poner mac ya sabes bueno bonito y barato Gracias a todos...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

solucionado con un pen de recuperacion y arranque y despues actualizando a traves de Applestore a la ultima DP4
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bunas tardes gente, mucho sin pasar por aqui entre examenes y curro ya saben!!, una pregunta se me revento el portatil que tenia, y antes de comprar ninguno me podriais asesorar cual comprar o cual elegir para poderle poner mac ya sabes bueno bonito y barato Gracias a todos...

Mi recomendación, una Dell como la que tengo, fantástica y muy compatible con MAC, tu decides. El costo actualmente ronda los 700 dólares con la misma configuración que el mío.

Tal y como lo comento juanerson en el post 3937 (En estos momentos mi sistema es estable y sin problemas, mi máquina enciende cuando tiene que encender, trabaja cuando tiene que hacerlo, duerme y despierta cuando se lo pido, reinicia sin reseteo de BIOS ni nada de eso, y apaga cuando la mando a apagar. En fin, todo funciona con éxito en la Dell Inspiron 15R N5110

Veamos que mas te recomiendan.

Edito: solo un pero con esta Dell esta uno obligado a reemplazar la mini tarjeta wifi que trae por defecto (Intel Centrino 1030) 100% incompatible con OS X. Elección en su lugar una Atheros 100% Airport. No soy técnico, pero yo mismo desarme el equipo y la reemplace.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es posible sacar una resolucion 1366x768 por el puerto VGA con el IntelHD3000? por default en lo que he logrado es artifacts al tratar de cambiar de salida, no he podido probar el puerto HDMI pero si he intentado patching de los kexts de intelhd3000 y el snbgraphicsfb sin logros, la resolucion que han logrado en lo que he encontrado en la web es de 1024x768 al igual que la resolucion que recibe mi monitor externo con los artifacts que produce mi sistema. :pensativo en caso de armar una hackintosh con i7 2600 no es viable sacar video via VGA cierto? seguiré indagando en el tema. Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sentelic trackpad (PS2). No son muy conocidos para el hackintosh por lo tanto poco soportados, los drivers voodooPS2 existentes (Andy) le dan un soporte muy básico, nada de gestos multitouch, ni scroling lateral, y lo peor es nada de aparición del panel en las preferencias del sistema como sucede con los synaptics, es el único punto negativo que le veo a la VIT. El resto de sus funcionalidades responde exactamente igual que las demás marcas y modelos de portátiles sandy bridge que he investigado de similares caracteristicas, incluyendo el tema de la temperatura, ya que la mayoría de las BIOS de portátiles SB llevan una sola zona térmica máximo dos. En fin, incluso según foros, para windows los drivers sentelic aún son experimentales o en desarrollo, dan todos los gestos y tal pero no dejan de ser complicados estos teclados. Por cierto, el scrolling y arrastrado de elementos lo hago con doble tic en el trackpad sin soltar bien sea sobre la barra de desplazamiento o el elemento en si. Saludos.

En este post, al parecer Slice ha resuelto el tema de multitouch del trackpad Sentelic. Revisen y comenten si funciona.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Modo extendido de pantalla (extended display) a través de la salida del puerto VGA funcionando a todo trapo! Parcheando los conectores desde el AppleIntelSNBGraphicsFB.kext (gracias al script de modgliani) + inyección desde una tabla SSDT que tengo especialmente para la HD3000. Que subiré lo más pronto posible, como siempre me ha gustado compartir.

Algunas capturas:
sws4qr.jpg

10s579c.jpg

ei1a8p.jpg
Recordatorio: El monitor externo por supuesto tiene que soportar altas resoluciones como la 1366x768 (aprox), el mío es un LCD de 19" que llega hasta 1360x768, casi alcanza (el monitor), pero no tengo dudas de que la HD3000 puede soportar incluso hasta los 1440x900 en teoría, si no me equivoco esa debe ser su máxima resolución, que por ejemplo es la resolución interna de la MacBookAir4,2 cuya HD3000 es la misma variante ID = 0x0116 que lleva la VIT M2420-01 (captura).

NOTA: Exceptuando, por supuesto, ya que nunca ha funcionado la función mirror (duplicado o pantalla duplicada), repito: la función mirror nunca ha funcionado en portátiles hackintosh. Pero el escritorio extendido puede configurarse perfectamente para simular lo más que se pueda la pantalla, orientando la segunda pantalla hacia arriba o hacia abajo, moviendo ventanas, etc... casi se obtiene el mismo resultado. En fin, el modo Extendido es suficiente para mi gusto.

No tengo para probar la salida HDMI. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Con respecto a eso de la salida vga, es posible usar el monitor externo únicamente? es decir solo el externo como pantalla principal y el LED interno de la portatil en off? a 1366x768? o eso es a lo que te refieres con duplicado?
De cualquier forma :palmas magnifico trabajo.
 
Arriba Pie