Hagamos que los ingleses tengan a Blas de Lezo en sus billetes de 50 libras.

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.701
Nueva troleada magistral de forocoches. Ya estuvieron a punto de lograr que tuvieran que poner su nombre a un buque de guerra (no lo consiguieron por que los ingleses hicieron trampa y lo borraron un minuto antes de terminar la votación, que íbamos ganando de calle). Hagámoslo de nuevo.

£50 Character Nominations

Poned deceased (fallecido), y luego escribid su nombre.

Gracias a @ForrestTrump podéis poner lo siguiente en la descripción:

Lezo's actions at Cartagena de Indias consolidated his legacy as one of the most heroic figures in history and he has thus been promoted as one of the best strategists in naval history.

:mparto

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824880

Posible hilo mítico.

Alentando el trolleo internacional?
Eres todo un ejemplo, Manu.
:facepalm

Benditas cosas inofensivas y no otras que destruyen pueblos y separan a las personas.

Un abrazo!

Lo ves, Txema, como los del monotema siempre sois los mismos?

Hala, seguid con el trolleo forocochero. :fiu

Simplemente es que no es de recibo que digas que Manu este alentando algo totalmente inofensivo o mejor dicho cachondo, cuando el mensajero (en este caso tú) es el primero en promocionar cosas realmente serias y que hunden vidas, convivencias y pueblos.

Es como si Bretón se indignara por estos lares porque alguien promociona el matar lagartijas. Las comparaciones serían odiosas y el tema de lo suyo saldría a la luz.

Un abrazo!

Simplemente es que no es de recibo que digas que Manu este alentando algo totalmente inofensivo o mejor dicho cachondo, cuando el mensajero (en este caso tú) es el primero en promocionar cosas realmente serias y que hunden vidas, convivencias y pueblos.

Es como si Bretón se indignara por estos lares porque alguien promociona el matar lagartijas. Las comparaciones serían odiosas y el tema de lo suyo saldría a la luz.

Un abrazo!

Lo de "hundir vidas, convivencias y pueblos", para mí lo ha hecho el estado español. Es un asunto de perspectiva. Pero bueno, INSISTO, este no es el hilo para discutirlo. Deja ya de enmierdar TODAS mis intervenciones en todos los hilos

Un abrazo!

Lo de "hundir vidas, convivencias y pueblos", para mí lo ha hecho el estado español. Es un asunto de perspectiva. Pero bueno, INSISTO, este no es el hilo para discutirlo. Deja ya de enmierdar TODAS mis intervenciones en todos los hilos

Claro. Por eso hasta hace solo cinco años vivíamos muy en paz. Pero bueno. Solo te deseo toda la suerte del mundo en ese entorno de crisis humanitaria que jamás la historia del ser humano había vivido. Nunca me acuerdo que los extremos son impermeables a toda opinión.

Un abrazo!

Alentando el trolleo internacional?
Eres todo un ejemplo, Manu.
:facepalm

Un español de bien siempre mea en dirección a Inglaterra. :digno

Ah, cierto, que no recordaba ese odio atávico a "la perfida Albión" del nacionalismo español.
Hala, continua, hijo, continua.

Te iba a recordar la leyenda negra para que vieras de donde viene ese "odio" realmente y en qué dirección, pero pa qué. Como dice Txema, tu odio es unidireccional e irracional, y lo demuestras a diario, que vengas aquí a soltar sermoncitos es hasta gracioso... :mparto

PD) Por cierto, esa frase es de Blas de Lezo... :L

Dr_3LTrWwAA3ulS.jpg

Ostia puta... El mayor genio de la marina de guerra de todos los tiempos, pero Jaume ha leído en sus estercoleros revisionistas que era fake... :facepalm

Vaya mierda de marino... España es que no tiene figuras históricas, se las tiene que robar a otros territorios ocupados.

Ostia puta... El mayor genio de la marina de guerra de todos los tiempos, pero Jaume ha leído en sus estercoleros revisionistas que era fake... :facepalm

A mí qué me cuentas, chico!
Eso díselo a los del ABC ...que es precisamente uno de VUESTROS estercoleros! :cuniao

Oye, que no pongo en duda que ese pájaro era el puto amo de las batallas navales y tal, eh? Yo solo te pongo una cita de un medio poco sospechoso de antiespañolismo.

si te lees el artículo que tú mismo nos enlazas sabrás porque lo de mediohombre.

y el resto del texto tampoco es que desacredite mucho su figura histórica.

¿Te has molestado en leer el "artículo" siquiera? Un par de niñatas que han creido necesario darse publicidad escribiendo una "tesis" en la que se afirma que la figura histórica de Blas de Lezo ha generado muchas "mentiras" y "exageraciones". ¿Y en que se basan? En estupideces como que alguien algún día (obviamente no Blas de Lezo) dijo que la armada británica que lo atacó era "la segunda más grande desde Normandía", y (por lo visto) , no lo fue. Vale. ¿Y? ¿En qué cambia eso las cosas?

Solo hay que revisar este párrafo, porque es para echarse a llorar...

No obstante, la mayoría de las mentiras que se han extendido sobre este personaje giran en torno a la victoria española en Cartagena de Indias. Una contienda acaecida en 1741 en la que, atendiendo al mito, Blas de Lezo logró defender la ciudad de la segunda mayor flota de la historia con apenas unos pocos hombres y media docena de bajeles. Los números son reales, pero no la comparación. «Hay otras armadas en la historia que fueron mucho más grandes, por ejemplo, la de Orange», señala Aguado.

Es decir, que para estas tipas, lo realmente importante es que un desustanciao haya comparado la flota inglesa con la de Normandía, no que el tipo le plantara cara a los británicos... ¡y les metiera la mayor paliza de su historia! con 6 barcos (SEIS) y 3.600 hombres... frente a:

- 195 navíos (32 veces más)
- 32.000 hombres (diez contra uno)
- 3.000 piezas de artillería

Insisto... ¡Les ganó! ¡Es que los ingleses estaban tan seguros de su victoria que hasta habían acuñado moneda conmemorando la victoria! :mparto

Solo hay que leer los comentarios al "artículo" para darse cuenta de la estupidez que es. Propio de la generación de endófobos y maricomplejines que tenemos. Que tu vengas a revolcarte en semejante montón de mierda y luego vengas a darnos lecciones de rigurosidad periodística e información, es para no parar de descojonarse una semana entera... :mparto

No, si informar ya me he informado, y tampoco pretendo competir con un ilustrado en hazañas bélicas. Solo digo que me hace gracia el articulo del ABC que desmitifica UN POCO a este hombre. Incluso me atrevería a decir que abusa demasiado del calificativo de "mediohombre", como si se ensañasen con él.

Pero bueno, no quería interferir en vuestra cruzada.

No "desmitifica" una leche. Se hace eco de una "tesis" endófoba y malintencionada, temas que ya sé que a ti te apasionan pero que a mi me la bufan a dos manos. Me cabrea que seamos tan gilipollas como para estar todo el día buscando algo que hayamos hecho mal para pedir perdón por ello, pero poco más.

Españoles... recordando cosas que pasaron hace siglos para creerse alguien.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie