Halloween por David Gordon Green

Pues me parecio tirando a bodrio, ni asusta ni nada, una exhibicion de asesinatos en masa, caos ciudadano, vengadores urbanos y un Myers que cada vez se va pareciendo mas a Terminator.

Esta última semana me ha dado por ver Halloween 4 y 5 por simple completismo, aún sabiendo que difícilmente me iba a encontrar algo memorable. Bien, Halloween para mi son las tres primeras, y todo lo demás creo que son bastante producto de su tiempo: la 4 y la 5 con el punto de vista infantil (idea que tampoco me desagrada) son ochentadas de serie B un poco casposas, pero no muy diferentes de otros slashers de la época. H20, como ya se ha indicado por aquí, fue hija del éxito de Scream y sucedáneos. El díptico de Rob Zombie es quizás lo mejor que ha dado el personaje de Michael Myers fuera del control de Carpenter, y la peli del 2018 de David Gordon Green creo es, en parte, producto de la manía de las productoras de hacer soft reboots de todo, completado por el aire serializado que está mancillando el cine actual. Con todo, la disfruté. Me faltan por ver la 6 y la de Resurección. Algún día lo haré.

El caso es que ayer vi ésta Halloween Kills... Y todavía no salgo del asombro de lo rematadamente mala que es, y mira que había leído que era floja. La pena es que tiene buenas ideas, pero se van perdiendo a cada minuto que pasa.

Me pareció muy interesante que presentaran el punto de visto de varios personajes de Haddonfield que sobrevivieron un encuentro con Myers en la peli original, y de los que perdieron a un ser querido. La formula de las secuelas de este tipo es pasar de la matanza 1 a la matanza 2 sin apenas ahondar en las consecuencias psicológicas de la aparición de un "ser" como Myers, y aquí, al principio, se intenta entrar en ese tema.

El pueblo como protagonista absoluto, relegando a los Strode a un segundo plano (la gente se queja de que salen poco, pero para mi salen demasiado, y cuando lo hacen hunden la peli), los traumas psicológicos creados por una figura como la de Michal Myers... Sobre papel me parece acojonante, pero claro, no se atreven a llevarlo a su máxima consecuencia.

El dramatismo cuando se suicida el loco es sonrojante, así como el punto de vista de la hija Strode cuando la gente pierde la cabeza en el hospital. Dios, ojala se la hubieran cargado en la primera parte. A ella y a la nieta Strode.

Pero claro, vivimos en la época del fan service descarnado, y solo importa Myers y Laurie Strode, aunque su personaje no diera más de si en las originales. El mito es el mito, y como tal es intocable.

No es solo esto, sino que la peli sufre de los peores males de los slashers: personajes estúpidos, que se contradicen a ellos mismos (increíble que el mismo personaje diga al principio "no nos separemos para nada" y más adelante diga lo contrario, sin ningún motivo para hacerlo!!), o que se pasen la noche buscando a Myers para después ir de listo y decir que sabe que irá a su casa.

Sin entrar en la manía de poner plantings para una tercera parte que ya no tengo ningún tipo de interés en ver.

Y así podría seguir diciendo, pero no vale la pena.

En fin, que mejor paséis a otra cosa.

Creo que hay 2 tipos de películas , las que son muy malas y las que son indecentes , y Halloween 2018 y Halloween Kills , ambas están en el grupo de ese tipo de películas que son indecentes

Halloween Kills NO es ni tan siquiera una película de Direct to Video , porque tanto en estética, como en nivel de producción, como en la propia puesta en escena, parece mas bien una película de aficionados financiada a través de una campaña online de Indiegogo y de las que se estrenan directamente en YouTube

Lo que David Gordon Green y Jason Blum han hecho con la franquicia Halloween es de una desvergüenza y un escandalo total, así que pido prisión permanente revisable para estos 2 cenutrios

Última edición:
BODRIO ASQUEROSO. BASURA, DE LO PEOR. DEMIGRANTE. Y TENGO QUE VER AL PUTO MYERS con coronilla y calva AJAJAJAJAJAAJAJAJA QUE ES ESTO¿?¿¿¿¿¿ HAY QUE SER MENUDO PAYASO PARA METER ESTO. ¡AL NIVEL DE VADER VIÉNDOSELE LA CARA!!!

vlcsnap-2022-01-30-17h45m02s680.png

vlcsnap-2022-01-30-17h45m33s758.png

Mil subtramas de chichinabo: el trauma del poli, los flashbacks malos para meter a abuelos todo muy chungo, la turba de antorchas cargándose la presunción de inocencia - que me gusta ese mensaje de crítica.... pero que pinta aquí? - es totalmente ridículo esa masa loca como cuando el pueblo de Springfield en los Simpsons se vuelve encolerizada también, pero si hasta hay supuestos gags con gente cayéndose por las escaleras ajajajaj, jamie lee curtis pasaba por ahí, un clickbait de manual, saldrá si acaso media hora, el par de maricas puestos ahí para yo que se, sacar la antigua casa de Myers, ya me he perdido con tanta casa donde pasaron cosas...

MIchael myers vs bomberos..... VS BOMBEROS.

ASQUEROSA, es poco.

BODRIO ASQUEROSO. BASURA, DE LO PEOR. DEMIGRANTE. Y TENGO QUE VER AL PUTO MYERS con coronilla y calva AJAJAJAJAJAAJAJAJA QUE ES ESTO¿?¿¿¿¿¿ HAY QUE SER MENUDO PAYASO PARA METER ESTO. ¡AL NIVEL DE VADER VIÉNDOSELE LA CARA!!!

Ver el archivo adjunto 34798
Ver el archivo adjunto 34799

Mil subtramas de chichinabo: el trauma del poli, los flashbacks malos para meter a abuelos todo muy chungo, la turba de antorchas cargándose la presunción de inocencia - que me gusta ese mensaje de crítica.... pero que pinta aquí? - es totalmente ridículo esa masa loca como cuando el pueblo de Springfield en los Simpsons se vuelve encolerizada también, pero si hasta hay supuestos gags con gente cayéndose por las escaleras ajajajaj, jamie lee curtis pasaba por ahí, un clickbait de manual, saldrá si acaso media hora, el par de maricas puestos ahí para yo que se, sacar la antigua casa de Myers, ya me he perdido con tanta casa donde pasaron cosas...

MIchael myers vs bomberos..... VS BOMBEROS.

ASQUEROSA, es poco.

¿Entonces la recomiendas o no?

Pues me la he visto y no está tan mal joder.

Sí que veo que han intentado sacarse tramas de donde no las había, por primera vez nos muestran a una comunidad de vecinos concienciada con la movida que tienen encima y se mete cierta crítica social sacada del discurso de Tim Roth en Odiosos Ocho
(por el culo te la entocho)
con la turba enfurecida.

Algunas cosas graciosillas y que no estan mal traidas: flashbacks de la primera noche de Halloween donde el Myers se daba sus paseos y cómo sus asesinatos jodieron a mas gente que a la Curtis.

Curiosamente, y no se porqué, me ha recordado bastante a Jeepers Creepers 2. Y lo de Myers con coronilla... supongo que será porque es el mismo actor que lo interpretó en la orignal y coño,.... está asi de cascao.

Eso sí, tirando para el final te das cuenta de que esta nueva visita a la saga no es solo eso, sino que también parecen tirar un poco por contestar las teorías locas que salieron a raiz de esta, como lo de los ritos celtas y la supuesta inmortalidad de Myers, cosas así. Está entretenida coño. No hagais caso a @KLopeK , hacedme caso a mi.

Y de postre:

Edito tras releerme el hilo: No hagais caso a todo este foro, hacedme caso a mi.

Última edición:
El peor norteamericano en activo junto con Adrian Lyne. Pero Green es aún peor, por las infulas autorales.

Acabo de recordar la calva de Michael Myers y así os lo comento.

Pasen rigurosa tarde.

peor que Snyder???

Al menos Snyder, con todas sus carencias como director de cine, (muchas muchas muchas) conoce el medio a partir del cual trabaja, y lo adapta con cariño y pasión... o lo intenta.

En cambio, lo de Green con el terror o Lyne con los em, thrillers sexuales, es de cárcel.

Arriba Pie