Halloween por David Gordon Green

¿Pero no decian que no iban a seguir con el tema de Laurie como la hermana de Myers?, lo digo porque en sanguinario era donde se revelaba ese detalle según recuerdo.

Si recuerdo bien también empezaban a confirmar lo sobrenatural de Myers (más allá del final de la primera), que aquí parece que también se lo ventilan.

En el caso de esas dos sagas que citas, la cosa no es ni remotamente igual de compleja. Y eso que he omitido el caso de la tercera parte de "Halloween", la secuela que lo era sólo por el título.

Después de que Zombie nos presentase a una nueva Laurie Strode, ahora resulta que retomamos a la Laurie Strode de Jamie Lee Curtis, pero no a la de 1998-2002, sino a la de 1978-1981.

aaah...

y aparte de las arrugas hay mucha diferencia entre la Laurie del 78-81 y la del 98-02???

SPOILERS.

La Laurie del 98 tiene un hijo de 17 años, vive alejada de Haddonfield con una identidad falsa y trabajando como profesora.

La del 2002 está internada en un psiquiátrico y acaba siendo asesinada por Myers.

Un poco jodido ya lo tienen para continuar la historia desde este punto.

Y hay otra cuestión: Carpenter abandona el universo Myers en la segunda entrega, no creo que le apetezca volver a la saga para tragar con las decisiones creativas que otros tomaron con sus personajes.

Última edición:
¿Pero lo del 2002 era consecuencia de lo del 98 o era tan salto de continuidad como (presumiblemente) ésta? Yo recuerdo lejanamente lo de la furgoneta y creo que el final revisitado al principio de la otra, o...

En la octava decidieron que el personaje les sobraba, y decidieron darle el pasaporte de la manera más tosca posible. Y sí, su situación en esta entrega era consecuencia del final de la anterior.

También salieron como pudieron en del jardín en el que se habían metido decapitando a Myers en la séptima entrega.

Ains, qué recuerdos cuando sin saber por qué, mencionaban su nombre en el anuncio de TV en español de Daniel el Travieso...

La que más me gustó fué la sexta. Por fin se tomaban al personaje con la ironía justa y cartoonera (única manera de esquivar el ridículo/aburrimiento llegados a esas alturas) que estaba pidiendo a gritos. Con buena atmósfera ochentera y oneliners chulas. Es la única en la que no salen tetas, hay que joderse :cuniao

La del rollo con la telekinésica de por medio (creo que era la séptima) también tenía su cosa. Dentro del lodo, ¿EH?

BcjuyLs.jpg

John Carpenter al habla...

“You know, you know I talked about the Halloweens for a long time, the sequels — I haven’t even seen all of them. I don’t even know what really was there — but finally, it occurred to me: Well if I’m just flapping my gums here, talking about it, why don’t I try to make it as good as I can? I could offer advice. I could talk to the director. I like the director very much. I like the script. So, you know, stop throwing rocks from the sidelines and get in there and try to do something positive.”

carpenter-explains-his-halloween-involvement-696x464.jpg

Arriba Pie