No se hasta que punto lo están rehaciendo o deben rehacerlo, porque el haber sido desarrollado para One no debería ser un problema para hacer un juego espectacular independientemente de que pueda aprovechar todo el potencial de las nuevas consolas.
Algunos estudios first party, 343 incluido, han demostrado el partido que se le puede sacar a las One. El problema en este caso parece estar en que iban muy justos de tiempo para el lanzamiento de las Series X|S y encima el primer gameplay que mostraron era de una build antigua que no llamaba la atención ni como juego de One. Y además la versión optimizada para las Series, más allá de mejoras en resolución y/o frame rate, se iba a 2021 de todas formas...
Al final, mucho correr para en el mejor de los casos presentar un juego de One medio vistoso y con un poco de maquillaje en Series.
Tras los palos que les cayeron creo que la mejor forma de levantar esa decepción era retrasarlo y volver al trabajo. Puliendo algo más los gráficos y con una buena versión Series de lanzamiento ya al menos la gente se podrá centrar en lo jugable. Siempre tendrá un impacto mayor y más positivo si sacan un juego pulido y completo que si lo sacan al 80% y lo van parcheando a lo largo de los meses para que se parezca a las promesas y/o expectativas.