HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.940
Ubicación
Innisfree / Deutschland
¿que tal están las pelis? no he visto NINGUNA :preocupado , he ojeado algunas con los sobrinos

y a nivel "critica"? están mas o menos bien valoradas o son simples productos bien hechos para niños? o son malas? eso no me suena :pensativo


cual os parece la mejor y peor? y alguna destaca para bien o para mal?


p-p-pero entonces que son, cine fantastico o solo tangencialmente?

???

convencedme... o no :cortina y de paso las comentais y me hago una idea

la siguiente a estrenar es la 7ª? la saga literaria terminó?

obrigado.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

¿que tal están las pelis?
A mi me gustan bastante. La saga ha ido mejorando con cada nueva película. Al principio pueden parecer demasiado infantiles, pero no te dejes engañar, tienen más chicha de la que parece.

¿y a nivel "critica"?
Pues la verdad es que poco he oido/leido sobre ellas en los medios, pero que yo sepa, no están mal valoradas.

¿cual os parece la mejor y peor? ¿alguna destaca para bien o para mal?
La mejor quizás sea "El prisionero de Azkaban" o "La Orden del Fénix". No sabría con cual quedarme, pero desde luego son las 2 mejores de la saga. Para mí la peor es "La Cámara Secreta". Lo que si es cierto es que en todas las pelis se han ido dejando detalles de los libros, lo que hace que ciertas situaciones o personajes de las pelis no tengan.

¿entonces que son, cine fantastico o solo tangencialmente?
Fantástico... Aventura... Tipo Willow, Dentro del Laberinto... Ya sabes.

Convencedme... o no :cortina y de paso las comentais y me hago una idea.

Yo te animo, puede que las 2 primeras no te parezcan gran cosa, pero a mí en su día tampoco me entusiasmaban y ahora me encanta toda la saga. Según vas viéndolas aprecias más el conjunto.

La siguiente a estrenar es la 7ª? la saga literaria terminó?
La siguiente en estrenar en 2009 es "El Príncipe Mestizo", osea el 6º libro. Y al año siguiente la primera parte del 8º libro, "Las Reliquias de la muerte", que la estrenarán en 2 partes. Quedan pues 3 películas más por estrenar.
La saga literaria terminó, pero la escritora ya anunció hace poco que haría otras historias basadas en este universo pero no con los mismos personajes.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

¿que tal están las pelis?
Aceptables. Ni muy buenas, ni bodrios. Como en los libros, al principio es más infantil y luego adquiere un tono más adulto.

¿y a nivel "critica"?
Pues más o menos bien. No es un señor de los Anillos pero se defiende.

¿cual os parece la mejor y peor? ¿alguna destaca para bien o para mal?
Posiblemente la mejor sea "El prisionero de Azkaban", pero también porque el libro también lo es. Aunque pienso que como adaptación es uno de los peores. Podía haber dado mucho más, de forma que a mí me defraudó. Como adaptaciones las mejores son las dos primeras, claro que son las más infantiles y para el no lector suelen ser las peores.

¿entonces que son, cine fantastico o solo tangencialmente?
Fantástico.

Convencedme... o no :cortina y de paso las comentais y me hago una idea.

Pues no sé. Cuestión de gustos. Dale una oportunidad. :diablillo

La siguiente a estrenar es la 7ª? la saga literaria terminó?
La siguiente en estrenar en 2009 es "El Príncipe Mestizo", osea el 6º libro. Y al año siguiente la primera parte del libro, "Las Reliquias de la muerte", que la estrenarán en 2 partes. Quedan pues 3 películas más por estrenar. Los libros ya acabaron.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

No son deleznables del todo, e incluso hay una que me gusta bastante (la de Cuarón). Del resto, así a modo resumen:
- Piedra: muy infantil, pero se deja ver.
- Cámara: muy dilatada, se te puede hacer eterna, aunque hay un par de escenas tenebrosas curiosas.
- Prisionero: la mejor, y bastante notable.
- Cáliz: horrible, sólo me gusta la parte final donde sale Fiennes.
- Orden: normalucha, también es (y se hace) bastante larga.

En la tercera, cuarta y quinta se nota muchísimo el aligeramiento con respecto a los libros (y eso que no los he leído), con una narración atropellada y algo confusa por momentos (hablo de las dos últimas especialmente).
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Te las recomiendo encarecidamente sikander. :ok
Tienen un aura de fantasia que las hace muy atractivas.Seguramente una vez que empieces a verlas no podras parar hasta terminar con La Orden del Fenix.
Las mas infantiles claramente las 2 primeras, para mi la mejor "El Prisionero de Azkaban" de Cuaron, buenisima, y la BSO de Williams en esta en concreto :hail
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

A mi también me gusta bastante la historieta esta del mago gafotas (de hecho hasta me he leído los libros), aunque a estas alturas tengo que reconocer que estoy ya un poco saturado de esta saga, tendrían que haber rodado las últimas 2-3 entregas todas a la vez y haberlas estrenado más seguidas (una cada año como mucho), porque la cosa se dilata ya demasiado en el tiempo, y se hace pelín cansina.

Yo te recomendaría que vieses las dos primeras.... si te gustan pues adelante con el resto de la saga porque una vez que te hayas enganchado querrás seguir. Y si por el contrario no te gustan y te parecen demasiado infantilonas, dale una oportunidad a la tercera, el prisionero de Azkaban, que es la que está mejor considerada por la mayoría de la gente y tiene ya un tono un pelín más adulto. Si sigue sin convencerte, abandona porque las siguiente ya van por la misma senda, no esperes mejoría.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

¿qué tal están las pelis?
Son un entretenimiento de calidad y se nota a todos los niveles:decorados,maquillaje,efectos especiales y un reparto impresionante(Maggie Smith,Richard Harris en las dos primeras hasta su muerte,Alan Rickman,Emma Thompson,Robbie Coltrane,Michael Gambon,Ralph Fiennes,Kenneth Branagh en la segunda y un largo etecétera),etc...
En las dos primeras el director fué Chris Columbus,director de "El secreto de la pirámide"(Sherlock Holmes de joven.Si la has visto te recordará mucho casi todo),en la tercera Alfonso Cuarón,la cuarta Mike Newell y en las dos últimas David Yates,que también se confirma como director de las tres que faltan.



¿y a nivel "crítica"?
Son de lo mejorcito en cuanto a cine infantil y juvenil.Mucho mejores que "Narnias" y similares.


¿cuál os parece la mejor y peor? ¿alguna destaca para bien o para mal?
La mejor me parece la tercera y la sexta no le va a la zaga.La peor la cuarta porque podría haber sido mejor y lo mejor de la misma es su final(no te cuento más para que la veas).


¿entonces qué son, cine fantastico o solo tangencialmente?
Cine fantástico cien por cien.

Convencedme... o no.De paso las comentais y me hago una idea.
Merece la pena que las veas y lo digo muy en serio.


La siguiente a estrenar es la 7ª? la saga literaria terminó?
Si,faltan por estrenar tres películas que comprenden el sexto libro y el último en dos partes.La saga literaria ha terminado hace cosa de un año.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

A mi esa saga me gusta bastante peri siempre que preguntan sobre ella pongo el mismo pero. Y es que me habría gustado coger esta saga con unos años menos y poder disfrutar más de las dos primeras que son las más infantiles, lo cual no evita que "La Piedra Filosofal" sea mi preferida.

Yo te las recomiendo, pero has de tener en cuenta que son productos para niños que van creciendo con los personajes
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Las he visto todas y están muy bien. Quizás la más infantil es la primera entrega, pero no tiene la mayor importancia, yo creo que te gustará igualmente :)
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

T-1000 dijo:
son cimas del aburrimiento salvo la entrega dirigida por Cuarón.
Secundo la moción. La primera es un tostón estirado como un chicle, a partir de ahí va medio mejorando.

Si te lo tomas como lo que son, pelis infantiles con "un poquito más" (pero no mucho), son disfrutables, igual que los libros, pero fuera de ahí, no hay mucho de donde sacar...
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Pues lo que te han ido diciendo.
La mejor la de Cuaron, de ahí que la siguiente no salga bien parada por la comparación, por que en sí esta bastante bien.
La última es la peor, por lo que dicen es que falta mucho libro, yo no los he leido, pero se nota.

La primera la recuerdo muy infantil, pero muy muy entretenida, y nada estúpida, no como Narnia o Terabitia.
Y la segunda tengo que revisionarla, en su momento me pareció normalita, pero puede ser la comparación con la primera, y vista hoy dentro del conjunto puede que el cambio empezase en ella y no en la tercera como todos pensamos.

Yo te animo a verlas, por que no son aburridas y eso como sabemos ya es mucho.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Una saga progresivamente aburrida, para llegar a la sima del sopor (y la cursilería) en las última entregas...Eso si, tiene un cierto regusto clásico que en ocasiones las hace atractivas: Es el caso de la primera entrega, que tiene un aire a lo "Adios Mr. Chips" mezclado con trama Dieckensiana y la tercera (Prisoner of Azkaban) que probablemente es el mejor título de la saga (Curiosamente las dos con música del maestro John Williams)
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

La de Cuarón no estaba mal dirigida del todo.
 
Última edición:
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Como resaltan por ahí arriba, la BSO de John Williams es una maravilla y Main Theme forma parte ya de los temas para la posteridad dentro del género fantástico y fuera de él
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

me quedo con la de Cuarón, la mas negra de la saga, mi frase favorita o gag, es cuando en la primera le entregan a Potter una escoba envuelta en papel de regalo y pregunta el pelirrojo mongoloide "¿ que podrá ser?", tontuna-power!!
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

el titulo del hilo es si "te pones" con Harry Potter? Bueno, cada uno con sus filias...

los 5 films son todos absolutamente magistrales, cimas del genero, entretenidisimas aventuras infantiles para grandes y pequeños, fans y no fans de los libros (se saltan algunas paginas, pero se les perdona). Estan a la altura estelar de otra grandisima saga con evidentes paralelismos, las precuelazas de George Lucas. Cine 5 estrellas (aquel de Telecinco).

eso si, obligado verlas todas seguidas, sin pausas y sin fastforward, para entender sus mil y un detalles bien bien.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Ostia puta, Elliot. Nadie tanto como tú para desconcertarme...
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Sikander, si me cayeras mal te recomendaría lo mismo que Elliott.

No pierdas el tiempo, yo paré en la tercera (y eso que la 1 me gustó).
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Espíritu lúdico, simpático y entrañable, unas cuantas escenas resultonas , buena banda sonora (sobre todo la primera del tío Williams), magníficos secundarios británicos que cumplen (y poco más), espléndida imaginería visual en cuanto a decorados, vestuario, maquillaje, etc. No le pidas más.

A pesar de todo, la primera y la tercera merecen visionado.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Hay que tener en cuenta, Sikander, que Dussander está todavía en la adolescencia, eh.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Para contrarrestar, diré que la segunda, la cuarta y la quinta me parecen espantos espantosos.
 
Arriba Pie