Hasta pronto...

Hola.

Sólo me paso a decir que si no veis mucha actividad por mi parte en el foro, se debe a que a veces las grandes alegrías, vienen acompañadas de las mayores tristezas.

El Lunes falleció mi padre, infarto súbito. Tenía 74 años y no padecía de ninguna enfermedad, nunca lo habían operado de nada. Era una persona sana, que solía caminar cada mañana, darse algún baño en la playa, atendía su huerto, sus viñas...Era una persona muy activa.

Me hace muy feliz ver la gran cantidad de gente que quería a mi padre, de verdad que lo apreciaban muchísimo, yo lo sabía pero lo pude confirmar con la gran cantidad de gente que vino a despedirse, las muchísimas coronas que le dedicaron y a todos les daba las gracias y les pedía que cuando se acordasen de él, lo hiciesen con alegría.

Mientras escribo, se me llenan los ojos de lágrimas pero quería también compartir un poco con ustedes que una persona extraordinaria, ya no esté en este mundo para hacerlo mejor.

Mi madre pues todo una vida compartida con él, el día 6 de Octubre harían 51 años de casados, también está como yo, no se lo termina de creer.

Al medio día me la suelo llevar para casa par almorzar todos juntos, luego en la tarde tiene la gran suerte de que sus amigas están pendiente de ella, van a tomar algo, van a misa, etc., por esa parte, me quedo algo tranquilo ya que se que va a tener la cabeza ocupada.

Así que esta es nuestra nueva vida, vamos a intentar tirar todos unos de otros para pasar este mal trago lo mejor posible.

Hay muchas cosas más que me gustaría contar, pero según estoy escribiendo, los ánimos van bajando, así que les pido disculpas.

Ya me iré pasando poco a poco por el foro, si estoy de mejor ánimo ve vuelvo a pasar a saludar o ya voy viendo.

Un fuerte abrazo para todos.

Hasta pronto.

Lo siento mucho. Pasé por algo parecido cuando mi padre tuvo infarto con apenas 55 años. Acababa de atender a un futbolista en la banda como masajista deportivo del equipo, se sentó en el banquillo y le dio. Le reanimaron una vez, pero con el segundo no hubo nada que hacer.
Han pasado 14 años y le seguimos echando de menos. :mutriste

Lamento tu pérdida @parodius , cuando se nos va un ser querido tan directo, algo de nosotros también se marcha con él para no regresar jamás. Pero por experiencia te digo que, con el tiempo, se puede seguir viviendo y volver a sonreír, aunque ya nada volverá a ser igual. Y lo que ya he dicho otras veces, el foro ayuda mucho a seguir siendo uno mismo. Obviamente aún te queda mucho duelo por delante, y no estarás con ganas ni tiempo de andar por aquí todo el santo día, pero en cuanto te veas con fuerzas (o sin ellas), pásate que, junto a la familia y los recuerdos, uno encuentra aquí el mejor refugio ante las penas de la vida.

Un abrazote y cuídate, negro :) .

A medida que vamos dejando atrás a nuestros seres queridos, nuestro particular camino por la vida se va volviendo más cuesta arriba, más gris, así que mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan duros. ♥️

Hola

Hoy estoy un poco más animado y me pasaba principalmente a dar las gracias por las muestras de cariño que he recibido, me he sentido muy querido leyendo todos los comentarios y de corazón, les doy las gracias a todos. MUCHAS GRACIAS!!!

Me gustaría responder a todos de forma individual, pero han sido muchos los mensajes de ánimos así que creo que lo mejor, es escribir un mensaje en general.

La situación la llevamos con altibajos, hay días que no me apetece hacer nada y otros estoy algo animado, sobre todo cuando estamos todos juntos. Mi madre lo lleva igual, días mejores y otros peores.

Ahora andamos algo liados con el tema de papeleo, funeraria, banco, terreno...

Sobre el terreno que tenía mi padre, pues vamos a intentar mantenerlo, tenía sembrado papas, batatas, cebollas, manzaneros, viñas.

Sobre las viñas, el fin de semana pasado a fallecer, insistió en ir la familia cortar uvas para preparar el vino, nunca habíamos ido todos juntos pero estaba muy feliz de vernos a todos arrimar el hombro, unos cortaban las uvas, yo las llevaba a la máquina para escacharlas, mi madre preparaba los desayunos...Creo que por esa parte, fue muy feliz al vernos a todos juntos.

Sobre el vino que estaba haciendo, pues lleva un proceso que él estaba haciendo, como yo no me entero, unos amigos se están encargando de hacer todo, llevarlo a analizar, etc.

Mi intención es embotellarlo, hacer algunas etiquetas especiales y regalarlo a todos nuestros familiares, amistades, etc., creo que sería un detalle muy bonito ya que fue lo último que hizo.

Así que como pueden leer, ando ocupado con mil cosas, lo cual me viene bien para no pensar tanto y tener la cabeza ocupada, cada día que pasa intento recordar todas las cosas buenas que tenía mi padre para animarme un poco más, con el tiempo, sé que lo conseguiré.

Así que nada, poco más que decir, ya me iré pasando poco a poco por el foro, escribir me desahoga y como he dicho más de una vez, considero a los foreros como familia.

Un abrazo muy fuerte!

Los quiero.

Última edición:
Solo espero que ese vino no sea blanco!!! :sudor

Ahora en serio, no te voy a engañar, estas cosas no se superan, se aprende a convivir con ellas. Haces bien. Estate entretenido y sobretodo guarda ese bonito recuerdo de tu padre, que seguramente sea el mejor regalo que os podía hacer.

Un abrazo!

Ahora en serio, no te voy a engañar, estas cosas no se superan, se aprende a convivir con ellas.
Tristemente, tienes toda la razón. Antes dije que con el tiempo uno puede llegar a volver a ser uno mismo, pero me refería a una cuestión puramente superficial, porque al morirse esa parte de nosotros junto con el ser querido, inevitablemente no volvemos a ser los mismos nunca más y por tanto vemos las cosas de otro modo, y no siempre (por no decir casi nunca) es para bien. Pero, haciendo un esfuerzo, también podemos aprender lecciones útiles a la hora de enfrentarnos con otros problemas.

A veces pienso en los momentos pasados en un tanatorio, y creo que no me equivoco al decir que he vivido allí los peores momentos de mi vida, pero también los mejores, por sentir eso que podríamos llamar el abrazo del mundo, el apoyo de la gente a la que quieres. Y porque, aunque cueste creerlo y suene extremadamente frívolo, a veces también se ríe de manera sincera, honesta y tierna. Eso no tiene precio, aunque lo jodido es que tengan que llegar las peores circunstancias para experimentarlo. Pero como ya dije en otra ocasión, la peor parte se la lleva el que se va, sin reservas, y nuestra misión en la vida a partir de entonces es vivir lo que nos quede tratando de volver a sonreír y disfrutar, porque es lo que nosotros desearíamos para los otros en el momento de partir. O eso quiero creer.

Un saludete.

Última edición:
Mucho ánimo parodius, a menudo me haces sonreír con tus comentarios y memes de humor “negro”, recibe mi cariño desde estas palabras.
Piensa que tu padre a tenido una buena vida, y por qué no decirlo, una buena muerte, sin sufrimiento ni enfermedades largas, quédate con eso.
Mucho ánimo y un abrazo, negro

@parodius
Mi padre era una celebridad local, sobre todo en el fútbol aficionado de esta zona de la Comunidad de Madrid y en nuestra ciudad (llevaba desde 1989 como masajista deportivo, compaginándolo con su otro trabajo). En el tanatorio nos desbordó la cantidad de gente que fue. Compañeros de trabajo, excompañeros, representantes de todos los equipos de fútbol locales, la Federación Madrileña de fútbol, los familiares, los amigos y un largo etcétera. Unos meses después hubo un homenaje con muchísimos jugadores de fútbol de los equipos por los que pasó y los asistentes al mismo; tenemos una camiseta enmarcada y firmada.

El problema más gordo fue con la obra del piso, empezada y con todo preparado. Estuve un mes trabajando con el albañil y el fontanero para desfogarme. Quité el parque de toda la casa, con un martillo y escoplo, y me ayudó tener las manos hinchadas y con heridas (me las curaba a diario) para no pensar en nada más.

Compañero, no lo vas a superar, te lo aseguro por experiencia, aunque aprenderás a vivir con su ausencia. Ayudad a tu madre en todo lo posible, pues es un proceso largo y complicado con el duelo, y acordaos de él, ya que siempre estará "vivo" en vuestros recuerdos. Espero que en las Navidades estéis lo mejor posible, no será un buen momento con una pérdida tan grande. :llanto

Si hacéis el vino y los embotelláis va a ser un detalle precioso. ¡Adelante! :palmas

Mi padre tuvo una vida algo dura, se privó de muchísimas cosas para que mi madre y a mi, nunca nos faltase de nada. También mi madre se ha sacrificado muchísimo, los 2 trabajaron toda su vida para que no faltase nada en casa.

Ya una vez jubilado, aprovechó a hacer todo lo que no pudo en su día por trabajo.

Comprar el terreno para estar entretenido, caminaba, se daba sus baños en Verano en la playa y dejó la cacería, que le apasionaba, pero por la edad ya no podía "caminar por esos barrancos" según sus palabras, pero no se perdía un almuerzo con sus amigos cazadores, ellos cazaban y mi padre se quedaba preparando la comida.

Ah, sobre la cacería, mi padre tenía una escopeta de cartuchos que se la regaló hace años a un chico joven, aficionado también a la cacería, yo nunca había visto a este chico pero mi padre me había dicho que se la había regalado, a mi me pareció bien, ya que a mi no me gusta la cacería, pues bien, este chico vino al tanatorio y estaba muy dolido por la pérdida de mi padre, lo primero que me dijo fue "su padre me hizo un regalo" yo automáticamente, le dije "la escopeta" y me dijo "sí, si usted la quiere, yo se la doy", le dije "no, si mi padre te la dio a ti, fue por algo, es un regalo que te hizo y que quiero que tengas, así te sirve también como recuerdo de él".

El chico me dio las gracias y se fue muy afectado, creo que los pequeños detalles son los que marcan a las personas. Un regalo de algo que no utilices y que le haga ilusión a otra persona, un saludo afectuoso, un abrazo sentido, tratar a las personas como te gustaría que te tratasen a ti...

Pequeños detalles, ahí es donde están los verdaderos recuerdos que deja una persona.

Sigo que me estoy poniendo muy sentimental.

Viajaba mucho, hacía hasta 3 viajes al año y si fuese por él, hubiese hecho muchos mas durante el mismo año.

Le encantaba viajar a la Península, prácticamente se la conocía toda, hizo una parte del camino de Santiago (Ahora en Octubre hubiese hecho otra parte), le encantaban esos paisajes infinitos sembrados, los ríos, lagos, las cascadas de agua, las montañas de los Picos de Europa, el paisaje de Galicia...Decía que no le hacía falta conocer otros países, que en España tenemos de todo y es verdad, muchas veces nos vamos al extranjero buscando algo que ya tenemos en nuestro país.

Siento toda la chapa, pero escribir lo que siento me ayuda, decir esto mismo a otra persona me da cierta vergüenza, aquí me siento en mi casa y no me da miedo expresar mis sentimientos.

Gracias a todos por leerme.

Un fuerte abrazo y los quiero mucho!

En el fondo todos nos desahogamos de una u otra forma, delante de un pantalla con el teclado. Más allá del personaje que hayamos creado para el foro. :asco
Es muy jodido acordarse y echarles de menos todos los días, pero más en las fechas más señaladas.
Yo estuve comprando el periódico, el "AS", un año entero por pura inercia, pues me lo pedía mi padre todos los días y me dejaba dinero para ello, y lo dejaba en la mesa de la cocina. Me costó un mundo dejar de hacerlo.
Fijaos si es casualidad, el último tema de conversación que tuve con mi padre fue el gol de Raúl contra el Real Zaragoza (el resultado final fue 1-2, goles de Kaká y Raúl), a la postre el último con el Real Madrid. Recuerdo pocos detalles de ese partido, pero el gol lo he visto infinidad de veces. Me dejó de gustar el fútbol y he visto un partido entero en catorce años. :fiu

Arriba Pie