max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

¿Pero Discovery+ no era ese agujero de ponzoña basada en realitys y magufos? ¿Eso tiene más prestigio que la marca HBO? Anda ya...

"Non scripted" dicen. LA MADRE QUE LOS PARIÓ, qué huevos! :mparto
Eso parece, el otro día leía que iban a meter realitys y bricolaje, se van a cargar la marca y nos van a meter marujeo :llanto
Me da a mi que el año que viene voy a reducir mucho el gasto en TV.


:hola
 
La ventana de 45 días entre estreno en salas y lanzamiento en hbo max parece que ha llegado a su fin.


Elvis ha sido la primera víctima.
"We continue to experiment with when we offer Warner Bros. films on HBO Max, balancing the need to give the films maximum theatrical exposure. Going forward, instead of a 45-day rule, we will be more flexible and confirm the streaming premiere date of our theatrical titles about seven days before they come to HBO Max," Tom Nielsen, head of press for HBO Max EMEA, told FlatpanelsHD.

 
HBO Max Says It Has Finished Moving Apps a More Stable ‘Tech Stack’


HBO Max customers pulling their hair out over slow and glitchy performance may finally find some relief.

Warner Bros. Discovery said Monday that HBO Max has completed the rollout of a new user experience — featuring a “more performant tech stack” and enhanced design and navigation features — across all platforms.

The company started the transition last September, before the closing of the Discovery acquisition of WarnerMedia earlier this year. Initially, the enhanced HBO Max apps came to Roku, PlayStation and other connected-TV devices, launching on Apple TV this spring.

Now, according to WBD, the upgraded experience is now on desktop, iOS and Android mobile devices, as well as Amazon Fire tablets. The replatformed app features “updated, intuitive navigation” as well as a “refined design and visual styling to let content shine,” according to WBD. HBO Max’s connected-TV apps use the cross-platform app engine created by You.i, which WarnerMedia acquired in December 2020; the versions for desktop and mobile were built from scratch on a different codebase.

In about a year, however, HBO Max users will be looking at another huge change. Warner Bros. Discovery said last week that it would integrate HBO Max and Discovery+ into a single streaming service — starting in the U.S. next summer. WBD streaming chief JP Perrette acknowledged that HBO Max has had “performance and customer issues”; he told analysts the combined HBO Max-Discovery+ would adopt the rich feature set of HBO Max with the streaming infrastructure that powers Discovery+.

“We are delighted to introduce the revamped HBO Max mobile and desktop apps,” Kamyar Keshmiri, SVP of product design for Warner Bros. Discovery Streaming, said in a statement. “The changes give our users more of the features they care most about, along with improved navigation and a more immersive canvas for storytelling, helping them click play on their favorite content faster and with less friction.”

Highlights of the new features available in the updated HBO Max mobile and desktop application, according to Warner Bros. Discovery:

  • Shuffle button functionality expansion to mobile devices. Previously only available on the desktop and CTV experiences, this feature gives users the ability to randomize the first episode that plays for select series on the platform.
  • A dedicated home for downloaded content with improved performance and stability
  • SharePlay support for iPhone and iPad users (U.S. only): Subscribers in the U.S. with an ad-free plan and an iPhone or iPad can now use SharePlay to watch their favorite HBO Max programs in sync with friends and family while on a FaceTime call.
  • Tablet support for both landscape and portrait orientations
  • An enhanced screen reader experience with improved navigation elements and functionality
  • The ability to split screens with other apps on any behavior-supported mobile device
  • Google Chromecast stability improvements
 
La versión resumida:



En todo ese texto, hay alguna linea de autocrítica?
Los responsables de lanzar HBO Max seguramente ya no están en la compañía y los que hay ahora no se van a torpedear a si mismos diciendo en público todo lo que se podía haber hecho mejor.

Ya reconocieron públicamente que la experiencia de usuario no era del todo buena y que lo iban a mejorar, que es lo que han hecho y están anunciando ahora, pero si esperas que HBO Max o alguno de sus jefazos se vaya a echar mierda a si mismo o pedir perdón por algo, no creo que vaya a pasar.
 
La versión resumida:




Los responsables de lanzar HBO Max seguramente ya no están en la compañía y los que hay ahora no se van a torpedear a si mismos diciendo en público todo lo que se podía haber hecho mejor.

Ya reconocieron públicamente que la experiencia de usuario no era del todo buena y que lo iban a mejorar, que es lo que han hecho y están anunciando ahora, pero si esperas que HBO Max o alguno de sus jefazos se vaya a echar mierda a si mismo o pedir perdón por algo, no creo que vaya a pasar.



Bueno, pues ahora que están en un suelo técnico más solido, por así decirlo, a ver si empiezan a ponerle subtítulos en castellano e inglés a todo el contenido por sistema, a sustituir las copias de películas en pan & scan por copias con su relación de aspecto original, a dejar de alterar la tasa de fotogramas original del contenido... les queda mucho por hacer para estar a la altura a nivel técnico del resto.

Al menos se están moviendo poco a poco en la dirección correcta.
 
Bueno, pues ahora que están en un suelo técnico más solido, por así decirlo, a ver si empiezan a ponerle subtítulos en castellano e inglés a todo el contenido por sistema, a sustituir las copias de películas en pan & scan por copias con su relación de aspecto original, a dejar de alterar la tasa de fotogramas original del contenido... les queda mucho por hacer para estar a la altura a nivel técnico del resto.

Al menos se están moviendo poco a poco en la dirección correcta.
La mejora de la app y de la infraestructura es un cambio que afecta a todos los usuarios a nivel global, pero los problemas que comentas son algo de ámbito regional que depende de los responsables del contenido de la plataforma para Europa, HBO Nordic seguramente.

Es decir, no hay relación directa entre que se mejore la app y vayan a solucionar problemas de contenidos respecto a subtitulados, frame rate o pan&scan porque no depende de la misma gente. Y mientras se queden fuera de HBO Max los países más grandes de Europa, no creo que haya suficiente presión como para que cambien o corrijan todo eso. Los subtítulos o doblajes que falten supongo que si se acabarán solucionando, pero los 25fps y pan&scan lo veo más difícil. Quizá para cuando llegue la plataforma nueva...
 
Pues ponlo traducido.

No lo tengo traducido. Está ese artículo de Variety y la fuente de la que procede, que es el comunicado oficial de WarnerMedia.
Ni la noticia de Variery ni la nota de prensa de WarnerMedia está disponible en castellano, pero casi todo el mundo entiende algo de inglés o sabe como usar un traductor.
 
¿Alguno consigue 1080p en el reproductor web?. Según HBO es posible con Safari (en Mac OS) y Edge (en Windows), pero nunca me pasa de 1280x720p.
 
Estoy alucinado en colores. De verdad que no sé que decir.


@Dr_X @actpower. Acabo de hablar por chat con el soporte de HBO Max y me han dicho que la info de la página web web está mal y que efectivamente a día de hoy la reproducción via navegador web está capada a 720p. De todas maneras, me han comentado, querer más calidad en el ordenador es tontería (para eso se pone uno la tele grande del salón), y que no obstante, son preferibles los 720p de buen bitrate de HBO Max que los 1080p de bitrate cutre de Netflix.

Os juro por dios que no me lo estoy inventando y que me han soltado esto tal cual.


@actpower. Si lo quieres poner en tú Twitter, adelante. No te cortes ni un pelo.
 
Por muchas vueltas que le des al tema, prácticamente ninguna plataforma ofrece la misma calidad de imagen en navegador que en Smart TV, y esto viene de lejos. Así que HBO no es un caso especial.

Incluso poniendo Netflix como ejemplo, si usas la app nativa para Windows y el navegador Edge puedes llegar a tener 4K HDR y 5.1/Atmos en un PC, pero si usas Chrome o Firefox... 720p.

Es decir, si quieres ver streaming en un PC/Mac con la máxima calidad posible, salvo que se trate de Netflix o Disney+ bajo Windows lo normal es llevarse un chasco. Es mejor recurrir a un stick HDMI tipo Fire TV o Android TV, o incluso un monitor con Smart TV integrado como los Samsung Smart Monitor:

 
Así es, los que usamos ordenador para ver cine en casa y queremos la máxima calidad en streaming hace años que tiramos la toalla con el tema. Todos los DRM anticopia lo controlan mejor a través de sus apps nativas en chismes de streaming o TVs.

A través de ordenador prefieren bajar la calidad y olvidarse del tema. Con la excepción de Netflix y el navegador edge (pero que también incluye requisitos extraños de procesadores concretos para la gestión de DRM).
 
Por muchas vueltas que le des al tema, prácticamente ninguna plataforma ofrece la misma calidad de imagen en navegador que en Smart TV, y esto viene de lejos. Así que HBO no es un caso especial.

Incluso poniendo Netflix como ejemplo, si usas la app nativa para Windows y el navegador Edge puedes llegar a tener 4K HDR y 5.1/Atmos en un PC, pero si usas Chrome o Firefox... 720p.

Es decir, si quieres ver streaming en un PC/Mac con la máxima calidad posible, salvo que se trate de Netflix o Disney+ bajo Windows lo normal es llevarse un chasco. Es mejor recurrir a un stick HDMI tipo Fire TV o Android TV, o incluso un monitor con Smart TV integrado como los Samsung Smart Monitor:


@Dr_X @King Conan

Vamos a ver, no pido 4K HDR en ordenadores, pero si 1080p. Disney+, Amazon y Netflix lo ofrecen aunque sea bajo navegadores específicos (Disney+ también está limitado a 720p fuera de Edge en Windows y Safari en Mac OS), pero lo ofrecen y tiene muy buena calidad.

Tampoco pido 5.1 ni Atmos. Solo un 1080p decente. Creo que, en 2022, no estoy siendo poco razonable.


Respecto a la pullita a Netflix, cuando resulta que la codificación de Netflix es mil veces mejor incluso dejando la resolución al margen, mejor dejémoslo estar. Vaya tela con esta gente.
 
Tampoco pido 5.1 ni Atmos. Solo un 1080p decente. Creo que, en 2022, no estoy siendo poco razonable.
Da igual. Los PC/Mac y los navegadores nunca han sido una prioridad para las plataformas, y esto lo sé de primera mano desde hace años. Así que lo mejor es asumir que el PC/Mac nunca es la mejor opción y a veces ni siquiera buena. Pero si luego alguna te ofrece un streaming de buena calidad y lo puedes aprovechar, bienvenido sea.

Respecto a la pullita a Netflix, cuando resulta que la codificación de Netflix es mil veces mejor incluso dejando la resolución al margen, mejor dejémoslo estar. Vaya tela con esta gente.
No sé tú, pero yo a veces me encuentro en Netflix con algunos truños de codificación a 1080p que dan ganas de salir corriendo. Hablo de bitrates de apenas 2Mbps o incluso algo menos tanto en navegador como en Smart TV. Hace unos meses ya comenté el caso concreto de Spider-man en el hilo de problemas.

HBO Max en cambio, incluso instalado extraoficialmente en el Fire TV Stick, ofrece el 1080p en HEVC bastante por encima de 5Mbps y picos de unos 10Mbps. Igualito.

Netflix a veces se da mucho bombo en cuanto a avances técnicos y seguramente casi todo sea cierto, incluso el 4K nunca me ha dado problemas salvo en la época de la pandemia en la que sacaron la tijera, pero el 1080p para mi es un "hit and miss" que dicen los ingleses.
 
Hombre, hablaba de la codificación en navegador web. En HBO Max veo hasta aliasing, fíjate. En dispositivos "oficiales" para visionado en TV es tal como dices, mucho mejor. Lo que no entiendo es por qué Netflix no se pasa al HEVC para contenido 1080p, como si hicieron Amazon y HBO. Siguen usando H264.

De todas formas el problema con HBO Max ha venido porque ellos en la web no indican que la reproducción web está limitada a 1080p en navegadores web, bien al contrario. Han reconocido que es un error de la web y que debería indicarlo. Ya es algo.

Y luego las formas a la hora de responder han sido completamente inapropiadas a mi juicio, pero bueno, eso es casi lo de menos.
 
@actpower @Dr_X @Archibald Alexander Leach @WRC

No me lo puedo creer.

Me han contactado -llamado, de hecho ha sido Ana de gestión de contenidos, la misma que me dio toda la info la otra vez, que actpower uso como referencia para crear el famoso hilo de Twitter- los de HBO para decirme que "de forma inminente" el contenido rodado a 23,976/24fps va a dejar de servirse a 25fps en Europa, empezando por Holanda y los países nórdicos. Por lo visto lo comunicaron oficialmente en el twitter de HBO Max Holanda en Marzo de este año, pero la cosa aún no se ha hecho efectiva a día de hoy. No porque se note la diferencia, sino porque no hay necesidad de alterar el contenido en un servicio de streaming por internet (las emisiones por cable son otra historia). Además, me han dicho que así aprovechan y la idea es sustituir copias HDTV chungas por copias que partan del master del BD o similar, como tienen en USA.


¿Tendrá algo que ver la nueva directiva y la futura fusión con Discovery+?
 
¿Tendrá algo que ver la nueva directiva y la futura fusión con Discovery+?
Es difícil decir. Tanto la plataforma actual como la futura deben soportar indistintamente contenidos a 24 y 25fps, ya que en Europa se siguen produciendo muchos contenidos a 25fps, así que no es una cuestión técnica.

Quizá algún responsable de HBO Europe o HBO Max EMEA por fin ha sido consciente de que no tiene sentido poner todo el contenido de 24fps a 25fps en streaming (en TV es distinto, ya que el contenido de HBO va por Sky en UK, Francia, Alemania e Italia) y han decidido ponerse manos a la obra. De hecho quizá incluso el detonante haya sido Juego de Tronos, donde al pasar toda la serie a 4K se ha hecho evidente que hay un pequeño cambio en las duraciones de los capítulos y en el tono del sonido. Y si ahora JdT está como debería estar, entonces casi todo el resto del contenido tampoco está bien, ¿no?

Al final a HBO Max aún le queda al menos un año y medio de vida si se cumplen las previsiones iniciales de la nueva plataforma, así que no creo que estén tomando decisiones tan específicas como esta, que no deja de ser una decisión de ámbito regional sobre contenidos, pensando en ella.
 
Arriba Pie