HD-Ready y TDT-HD

Devachan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
146
Muy buenas.

Resulta que tengo un plasma Panasonic PX60 42" HD-Ready y me ha detectado el canal Telemadrid Hd, se oye pero no se ve, y en la Full-HD de mi padre además de oirse se ve (una pantalla en pruebas).

¿Es normal que no se vea en mi plasma o es defecto de recpción?.

Respuesta: HD-Ready y TDT-HD

Parece que no lleva decodificación tdt-hd al ser HD-ready

Logos aprobados a nivel europeo por la EICTA (European Information & Communications Technology Industry Association).

esvxn7.jpg

No es exactamente por eso ya que se trata de un plasma de gama media de hace unos 4 años y por entonces el sintonizador TDT-HD sólo se integraba en algunos modelos de televisores "super high-end". De hecho, todos los plasmas HD Ready de Panasonic de las gamas 2009 y 2010 traen TDT-HD de serie. ;)

Lo raro es que detecte el canal... :pensativo

Pero se supone que ocupa un ancho de banda bastante superior al de un canal TDT estándar, con un codec de vídeo incompatible además, y lo normal sería que la tele lo descartara, ¿no?

¿A los demás os aparecen los canales HD en los sintonizadores normales aunque no se vea la imagen?

No es exactamente por eso ya que se trata de un plasma de gama media de hace unos 4 años y por entonces el sintonizador TDT-HD sólo se integraba en algunos modelos de televisores "super high-end". De hecho, todos los plasmas HD Ready de Panasonic de las gamas 2009 y 2010 traen TDT-HD de serie. ;)

Lo raro es que detecte el canal... :pensativo

Según esa foto toda televisión que venga con el logo inscrito de HD Ready está sujetas a unas normas y esas normas no contemplan la TDT-HD, valgan 600€ o 6000....:juas

Si el televisor es de tipo HD TV o HD TV 1080p (ver logotipos y tabla superior), bastará con realizar una búsqueda de canales. En caso de ser HD Ready ó HD Ready 1080p, será necesario usar otro dispositivo que reciba las señales en su lugar, tal como un decodificador externo, o un módulo para el Common Interface.

http://www.digitaleurope.org/index.php?id=731

Buenas

Pero se supone que ocupa un ancho de banda bastante superior al de un canal TDT estándar, con un codec de vídeo incompatible además, y lo normal sería que la tele lo descartara, ¿no?

¿A los demás os aparecen los canales HD en los sintonizadores normales aunque no se vea la imagen?

Mi grabador Panasonic DMR78EX muestra el canal TVE HD, pero no la imagen.

Saludos :hola

Por ese códec de video es por lo que no se ve en los TDT normales.

Según esa foto toda televisión que venga con el logo inscrito de HD Ready está sujetas a unas normas y esas normas no comtemplan la TDT-HD, valgan 600€ o 6000....:juas

Si el televisor es de tipo HD TV o HD TV 1080p (ver logotipos y tabla superior), bastará con realizar una búsqueda de canales. En caso de ser HD Ready ó HD Ready 1080p, será necesario usar otro dispositivo que reciba las señales en su lugar, tal como un decodificador externo, o un módulo para el Common Interface.

http://www.digitaleurope.org/index.php?id=731[url]http://www.digitaleurope.org/index.php?id=731[/URL]
Esa tabla no sé si será vinculante o es que hay muchos aparatos que son HD Ready por sus resolución de pantalla pero no están adheridos a esa certificación. Hay TVs cuyo panel no es 1080p pero admiten entrada de vídeo 1080p escalando la imagen de la misma forma que hay televisores 720p/768p que tienen sintonizador TDT-HD.
Que una cosa es la teoría y otra la práctica, ¿no te parece? ;)

Si le buscas tres pies al gato puede que los encuentres, pero, los estandares son esos, les falta el códec HD y no hay vueltas que darle, la señal llega en MPEG4AVC punto pelota, si tiene el códec se verá si no, no.

Creo que recordar que no todas las Pana versión 2009 llevan TDT-HD, sólo los modelos franceses obligatorios desde el 2008, nosotros aún será desde el año que viene.

La Toshiba REGZA 32AV635DG es HD Ready y lleva TDT HD

REGZA 32AV635DG

32"

Resolución: 1,366 x 768. LCD HD READY

Contraste Dinámico: 20.000:1

Tamaño de Pantalla Visible: 81 cm.

Game Mode (Imagen Adaptativa para Videoconsolas)

Sintonizador TDT Full HD(H.264)

HDMI: 4x

Dolby Digital Plus

Consumo en Stand By: 0.8 w.

Peso: 12 Kg.

http://visual.toshiba.es/serie.asp?id=13

No todas agente cooper, mira el logo fijamente....

Lleva éste
images
, verdad que está en la tabla superior...

Debe haber un error en la tabla o en la info de toshiba, en la tabla pone que no los soporta..

Confirmado la tabla está desactualizada, me tuve que leer la licencia....:fiu.

No nos viene mal un repaso...:juas
Nota: Las características del logo quieren decir que es lo mínimo que tienen que soportar, por ejemplo, no indica nada de AC3+ y mis Pana sí que lo soportan, lo indispensable es lo que tiene que venir en la licencia, si lo mejora, esa parte corresponde al fabricante.

The HD integrated digital TV control system for service discovery and installation, channel and component selection and basic OSD and EPG (related to mandatory DVB SI functions as per [12] for service names as carried in the SDT and event information as carried in EIT present/following) complies with:
3. a) DVB-SI in accordance with [6] and [12],
b) for terrestrial systems also in accordance with [13].
The HD integrated digital TV Video decoder supports the following compressed video formats, up to the resolution of 1280 x 720 progressive and 1920 x 1080 interlaced:
4. MPEG-4 AVC HP@L4 for 50Hz according to [9] (implying [8]), and
5. a) For satellite and cable receivers:
MPEG-2 MP@HL (HD) for 50Hz according to [9] (implying [7]) b) For terrestrial receivers:
MPEG-2 MP@ML (SD) for 50Hz according to [9] (implying [7])
The HD integrated digital TV audio decoder supports the following audio:

6. One of the multi-channel audio decoders below in accordance with the following rules:
1 It is not required to support hierarchical modulation as per [13].
“HD TV 1080p” LICENSE AGREEMENT Page 14 of 28
a) Satellite and Cable HD integrated digital TVs support at least one of: - AC-3 according to [9] (implying [11]),
- Enhanced AC-3 according to [9] (implying [11]),
- HE-AAC according to [9] (implying [15]).
b) Terrestrial HD integrated digital TVs support at least one of 2: - Enhanced AC-3 according to [9] (implying [11]),
- HE-AAC according to [9] (implying [15])
7. MPEG-1 Layer II (2.0) according to [9] (implying [10])

En efecto, mi anterior plasma panasonic de 37" encontraba la señal de Canal 9 HD en TDT, se escuchaba pero no se veía.

Ahora con mi nuevo 42x20 se ve y se oye de lujo moruno.

Ok, ya veo que la detección de los canales HD es generalizada aunque sean sintonizadores de TDT estándar.

Todo es lo mismo que en las TV FULL-HD. Si incorpora sintonizador TDTHD se verá el canal HD, y si no lo lleva no se verá. En mi Pioneer 428 no se vé, así como tampoco se vé en la Panasonic PZ80 y el LCD Sony W3000 del 2008. En cambio, en las Panasonic del 2009 sí que se vén, así como también en las Kuro G9 del 2008.

Salu2.

Hola, como soy un poco torpe en estos temas por mucho que leo no me acabo de aclarar, tengo un Panasonic TH-37PX8EA, en las caracteristicas dice que esta preparado para la HDTV (HDTV Ready), sin embargo no veo, solo oigo, el canal HD de Baleares. Leyendo por el foro y usando un poco mi imaginacion he llegado a la conclusion de que el televisor esta preparado para mostrar la señal de television en alta definicion pero su receptor no, por lo tano si compro un receptor o descodificador o como se llame para MPEG-4 si podre ver el canal en HD, ¿es asi?

Por otra parte, la resolucion de la pantalla es de 720p, luego si veo un Blue ray a 1080p en la pantalla me sale un letrerito que me dice que cambia a 1080p pero en realidad mi querida pantalla que me costo un riñon en su momento me esta mintiendo, porque en realidad no estoy disfrutando de esa calidad ¿¿no??

Muchas gracias.

Muy buenas.

Resulta que tengo un plasma Panasonic PX60 42" HD-Ready y me ha detectado el canal Telemadrid Hd, se oye pero no se ve, y en la Full-HD de mi padre además de oirse se ve (una pantalla en pruebas).

¿Es normal que no se vea en mi plasma o es defecto de recpción?.

A mi también me pasa con un Samsung de 22" oigo Canal Sur HD pero no lo veo, sin embargo por el TDT-HD externo lo veo y lo oigo perfectamente.

Sí, así es. Si compras un TDT-HD sí que lo verás sin nigún tipo de problema. Por ejemplo: El play TV de la PS3, por mencionarte una posibilidad.

Hola, como soy un poco torpe en estos temas por mucho que leo no me acabo de aclarar, tengo un Panasonic TH-37PX8EA, en las caracteristicas dice que esta preparado para la HDTV (HDTV Ready), sin embargo no veo, solo oigo, el canal HD de Baleares. Leyendo por el foro y usando un poco mi imaginacion he llegado a la conclusion de que el televisor esta preparado para mostrar la señal de television en alta definicion pero su receptor no, por lo tano si compro un receptor o descodificador o como se llame para MPEG-4 si podre ver el canal en HD, ¿es asi?.
Si, más o menos. Tu pantalla admite señales en alta definición (HDTV) pero el sintonizador de TDT incorporado en el televisor sólo maneja canales de definición estándar y no el llamado TDT-HD. Para ver los canales HD necesitarás un decodificador externo preparado para TDT-HD y, efectivamente, soportará canales codificados en MPEG4 dado que ese es el estándar de codificación para la TDT-HD.

Por otra parte, la resolucion de la pantalla es de 720p, luego si veo un Blue ray a 1080p en la pantalla me sale un letrerito que me dice que cambia a 1080p pero en realidad mi querida pantalla que me costo un riñon en su momento me esta mintiendo, porque en realidad no estoy disfrutando de esa calidad ¿¿no??
Seguramente de lo que te está informando el televisor es que la señal de entrada es 1080p pero obviamente tendrá que ajustarla internamente a la resolución 720p del panel. En cualquier caso estarás viendo la máxima calidad y definición que puede dar tu televisor.

Muchisimas gracias por las respuestas. Viendo que no me queda otro remedio que hacer otro gasto, ¿¿me podeis aconsejar algun receptor TDT HD para pobres??? osea, que sea baratito pero con garantias.

Gracias.

TDT-HD y barato son palabras que no se llevan bien. Si tienes una PS3 puedes comprar el PlayTV en UK por unos 60-70 euros. También en algunas grandes superficies como Carrefour ó Alcampo puedes encontrar sintonizadores TDT-HD por unos 60-70 euros con la ventaja de que, aunque sean un poco "nisu", puedes descambiarlos si no te convencen.

Tienes más info de sintonizadores TDT-HD en este hilo y del PlayTV en este otro.

Arriba Pie