HDMI de 10m para proye.....

r_force

Miembro habitual
Mensajes
679
Reacciones
0
HDMI de 10m para proye.....

Hola.

No se si este es el apartado más apropiado. Si no es el idoneo, ruego que sea movido a su apartado correspondiente.

Pronto tendré mi BenQ W5000 y resulta que no tengo cable HDMI jejejeje.. asi que necesitaré segun mis calculos, uno de 10m pero no quiero tener problemas por culpa de esos 10 metros. He visto en cablematic uno certificado 1.3 por 52€.

¿que opinais? ¿será suficiente teniendo en cuenta que la mayoria de las pelis que voy a ver son en BD o reescaladas a 1080p?

Saludos
 
Son caros, pero a mi siempre me han dado excelente resultado: Supra. www.corpaw.com

Un saludo
R. Sendra

PD: Aunque, lo mejor, si compras en tienda especializada, es pedirles a ellos un cable con esas características... lo pruebas y si detectas nada extraño, siempre puedes devolverlo.
 
Re: HDMI de 10m para proye.....

r_force dijo:
Hola.

No se si este es el apartado más apropiado. Si no es el idoneo, ruego que sea movido a su apartado correspondiente.

Pronto tendré mi BenQ W5000 y resulta que no tengo cable HDMI jejejeje.. asi que necesitaré segun mis calculos, uno de 10m pero no quiero tener problemas por culpa de esos 10 metros. He visto en cablematic uno certificado 1.3 por 52€.

¿que opinais? ¿será suficiente teniendo en cuenta que la mayoria de las pelis que voy a ver son en BD o reescaladas a 1080p?

Saludos

Hazle caso a nuestro gurú... son de lo mejor del mercado, y aunque caros; como dice él, no te encontrarás con los típicos problemas de los cables de gran longitud (perdida de señal, o incluso que no funcionan, problemas en el color, o una imagen mediocre)...

Al final pagas un poco más, pero empiezas disfrutando desde el principio de lo que te puede dar ese proyector.

Saludos.
 
Yo tengo 12m y no quise riesgos: Supra
ok.gif
 
Supra es buen cable. Como muchas otras marcas que también lo son.

Pero... a mi lo que me hace gracia es el tema de la "CERTIFICACIÓN 1.3A"
que anuncia algún fabricante para sus cables. Es de guasa.

¿¿Es que hay algunos requerimientos mínimos para obtener un cable "capaz"??

Si la hay, tampoco me preocupa, pero desde luego sé por experiencia que un cable de este tipo lo que importa más que nada es la calidad de los aislantes internos del propio cable. Y no el que el cobre que se emplee haya sido creado en la Nasa.

Internamente se divide en secciones, de tal modo que hay (entre otros) al menos dos "triadas" que interactúan entre si intefiriendose unas a otras. Si por casualidad, tienes que doblar el cable para hacer el perfil de una esquina... andate con cuidado. A la mínima que dañes el apantallamiento interno adios cable. Como mínimo y si las controladoras hdmi de receptor y emisor lo permiten verás nieve junto con la señal, si las controladoras son más pijoteras no verás absolutamente nada y Benq, las tiene muy muy tontas. De ahí que no recomendaría a nadie comprar cables de este tipo de segunda mano.

Si alguna de las placas emisor o receptor es algo pijilla en cuanto a su tolerancia de admisión de voltaje hace que no llegue en condiciones la señal. Es decir puedes tener un cable todo chulito (incluida su inútil certificación 1.3...) que te funcione con otros aparatos a la perfección, pero a la que hagas que funcione con tu Benq... te chafará la fiesta, te lo digo por experiencia. A los Benq no les gusta las tiradas largas y las consiguientes fluctuaciones de voltaje sobre el estándar hdmi.

Resumiendo y terminando, un cable bueno es un buen cable. Que no te engañen diciendote que pasa la 1.3 por que es una vulgar mentira. ¿Prueba?... tengo un cable de 20mts comprado hace dos años y medio (no existía 1.3) que tira 1080p y un poquito más... a la perfección. Eso sí, a dos Benq a los que se lo he "arrimado"... no les ha gustado. Sin embargo con dos perlas y un amatista... a la perfección.
 
En efecto, la certificación 1.3 para los cables es un bulo como una casa y, pese a haberlo explicado un montón de veces, la gente sigue picando como si dicha certificación fuera garantía de algo.
doh.gif
 
hola.

Primero gracias por los consejos. Supra es sin duda una gran marca pero el precio..... buuffff, ahora mismo me es imposible permitirmelo. Asi que deberé de arriesgarme e ir a por el baratito de cablematic
triste.gif


En eso del 1.3 teneis razon. Pero es que me referia que igual ese cable es capaz de ofrecer a 10 metros los 1080p/24 sin perdidas o colores raros, etc..


Saludos

P.D: Maldito parnéeee
doh.gif
 
¿Y no hará referencia al ancho de banda que puede transportar ese cable?
 
Referencia al ancho de banda???

Es que antes de que existiera el hdmi no había conexiones que transportaran incluso más ancho de banda????

En fin, no es por eso por lo que puedan darle esa "certify". Si no a ver por que coño un cable bien hecho antes de la "moda" del 1.3, funciona hoy en día a la perfección...
 
Tozzi dijo:
¿Y no hará referencia al ancho de banda que puede transportar ese cable?

Siendo una certificación totalmente inventada, a saber a lo que se supone que hace referencia. La lógica nos dicta que algunos fabricantes usan esa denominación para hacer creer o dar a entender al potencial comprador que cumple con alguna certificación oficial que garantiza la transmisión de un elevado ancho de banda, pero en realidad no es así puesto que no cumple ninguna certificación oficial, de modo que simplemente se queda en engaño. En resumen, una cosa es suponer que hace referencia a algo y otra bien distinta es cumplir con un estándar de certificación establecido.

La HDMI Licensing, LLC proporciona un sistema de certificación que sólo incluye dos categorías:

  • Cables Standard de categoría 1: son aquéllos que han pasado la prueba de transmisión de señales con un ancho de banda de hasta 75Mhz, equivalente al de una señal 1080i.

    Cables "High Speed" de categoría 2: son aquéllos que han pasado la prueba de transmisión de señales con un ancho de banda de hasta 340Mhz, que es el ancho de banda máximo actualmente disponible a través de HDMI. Esto incluye señales 1080p con profundidades mayores de 8 bits (deep color) y mayores frecuencias de refresco, usadas básicamente en el mundo informático.

Un cable puede estar certificado oficialmente para la categoría 1 o para la 2 -y de hecho debería estar certificado para al menos una de ellas si ostenta el logo oficial-, sin embargo no existe una certificación 1.3 ni nada parecido.

Para una señal 1080p24 es suficiente con la categoría 1 puesto que el ancho de banda necesario para transmitir una señal de este tipo es inferior a los 75Mhz.

Saludos.
 
vdky dijo:
Supra es buen cable. Como muchas otras marcas que también lo son.

Pero... a mi lo que me hace gracia es el tema de la "CERTIFICACIÓN 1.3A"
que anuncia algún fabricante para sus cables. Es de guasa.

¿¿Es que hay algunos requerimientos mínimos para obtener un cable "capaz"??

Si la hay, tampoco me preocupa, pero desde luego sé por experiencia que un cable de este tipo lo que importa más que nada es la calidad de los aislantes internos del propio cable. Y no el que el cobre que se emplee haya sido creado en la Nasa.

Internamente se divide en secciones, de tal modo que hay (entre otros) al menos dos "triadas" que interactúan entre si intefiriendose unas a otras. Si por casualidad, tienes que doblar el cable para hacer el perfil de una esquina... andate con cuidado. A la mínima que dañes el apantallamiento interno adios cable. Como mínimo y si las controladoras hdmi de receptor y emisor lo permiten verás nieve junto con la señal, si las controladoras son más pijoteras no verás absolutamente nada y Benq, las tiene muy muy tontas. De ahí que no recomendaría a nadie comprar cables de este tipo de segunda mano.

Si alguna de las placas emisor o receptor es algo pijilla en cuanto a su tolerancia de admisión de voltaje hace que no llegue en condiciones la señal. Es decir puedes tener un cable todo chulito (incluida su inútil certificación 1.3...) que te funcione con otros aparatos a la perfección, pero a la que hagas que funcione con tu Benq... te chafará la fiesta, te lo digo por experiencia. A los Benq no les gusta las tiradas largas y las consiguientes fluctuaciones de voltaje sobre el estándar hdmi.

Resumiendo y terminando, un cable bueno es un buen cable. Que no te engañen diciendote que pasa la 1.3 por que es una vulgar mentira. ¿Prueba?... tengo un cable de 20mts comprado hace dos años y medio (no existía 1.3) que tira 1080p y un poquito más... a la perfección. Eso sí, a dos Benq a los que se lo he "arrimado"... no les ha gustado. Sin embargo con dos perlas y un amatista... a la perfección.



Pues amigo VDKy...algo de lo que dices debe tener qeu ver con el hecho de que yo pase de un cable de 6 metros AUDICAN...a uno de 10 metros que compre de PRofigold, por cambio de mi equipo de lugar........

...i DESASTRE¡¡........y eso que me habia costado mis 130 euritos..pero fallaba la señal mas que una escopeta de feria...al final lo cambie y con un TECH-LINK de gama media y de unos 180 euros, funciono sin problemas


Pero claro, la duda que me queda es si el problema era el cable y no el BENQ, si tiene ese problema que comentas.


P.D: ¡¡coño¡¡ mira ya llevo 100 post en el nuevo foro...¡¡¡¡que guay¡¡¡
 
No hablo de certificaciones de cables. La principal característica de un cable (además de la impedancia) es el ancho de banda del mismo

El interfaz HDMI 1.3 ve incrementado su ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s), y dependiendo de la distancia del cable y de su construcción, con el cable de categoría 1 no es suficiente, y hay que utilizar un cable de categoría 2 (hasta 340 MHz), y esto es lo que pueden estar diciendo los fabricantes al inventarse la coletilla del "1.3"

Solo para video, un categoría 1 posiblemente será suficiente
 
Tozzi dijo:
No hablo de certificaciones de cables. La principal característica de un cable (además de la impedancia) es el ancho de banda del mismo

¿Me lo vas a decir a mí que lo he explicado "cienes y cienes" de veces? Supongo que no hace falta que me autoquotee.

Tozzi dijo:
El interfaz HDMI 1.3 ve incrementado su ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s), y dependiendo de la distancia del cable y de su construcción, con el cable de categoría 1 no es suficiente, y hay que utilizar un cable de categoría 2 (hasta 340 MHz), y esto es lo que pueden estar diciendo los fabricantes al inventarse la coletilla del "1.3"

Pero no deja de ser una suposición, puesto que no existen cables HDMI 1.3.

Lo único que vale es la certificación oficial. Lo demás son milongas... digo marketing.

Tozzi dijo:
Solo para video, un categoría 1 posiblemente será suficiente

No. La categoría 1 sólo llega hasta 75Mhz, suficiente para 1080p24 o 1080i50/60, sin embargo, no es suficiente para una señal 1080p50/60 ya que excede ese ancho de banda.

Saludos.
 
Yo, la verdad... y a nivel práctico, las certificaciones:
Cables Standard de categoría 1

Cables "High Speed" de categoría 2
Me las paso por aquel sitio.

Un cable bien hecho y con eso me refiero a su apantallamiento, te aguanta los mhz que le eches. No es problema de características del cobre, ni de su grosor. Con un hilo más fino y del doble de tirada llegará igualmente la señal. La mierda añadida es el voltaje que se les ha ocurrido poner en esta conexión que se está demostrando inservible para mantener la conectividad en largas tiradas sin interferencias y no sólo de las externas si no también de las internas en el cable.

Ala, venga, subamos los mhz para intentar llevar más señal... en vez de hacer una conexión moderna y eficaz siendo más económica aún que un cable de 3rca's. "Pa tras" como el cangrejo.
 
vdky dijo:
Yo, la verdad... y a nivel práctico, las certificaciones:
Cables Standard de categoría 1

Cables "High Speed" de categoría 2
Me las paso por aquel sitio.

+1. En efecto, en realidad no tienen apenas utilidad. Pero por lo menos son las oficiales. Lo que ya es de perogrullo es inventarse certificados como hacen algunos fabricantes.


vdky dijo:
Un cable bien hecho y con eso me refiero a su apantallamiento, te aguanta los mhz que le eches. No es problema de características del cobre, ni de su grosor. Con un hilo más fino y del doble de tirada llegará igualmente la señal. La mierda añadida es el voltaje que se les ha ocurrido poner en esta conexión que se está demostrando inservible para mantener la conectividad en largas tiradas sin interferencias y no sólo de las externas si no también de las internas en el cable.

Ala, venga, subamos los mhz para intentar llevar más señal... en vez de hacer una conexión moderna y eficaz siendo más económica aún que un cable de 3rca's. "Pa tras" como el cangrejo.

Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita a la otra. El HDMI tiene múltiples ventajas, pero está claro que no se lucieron con el tema de la alimentación y menos cuando algunos fabricantes de dispositivos no respetan las especificaciones y complican aún más las cosas.
 
Ala, venga, subamos los mhz para intentar llevar más señal... en vez de hacer una conexión moderna y eficaz siendo más económica aún que un cable de 3rca's. "Pa tras" como el cangrejo.
Lo peor de todo es que esto es totalmente factible. Pero mientras la masa pique y compre...
inaudito.gif
 
Archibald Alexander Leach dijo:
¿Me lo vas a decir a mí que lo he explicado "cienes y cienes" de veces? Supongo que no hace falta que me autoquotee.

Ni te lo estoy explicando ni a mi me vas a explicar nada, tambien soy ingeniero de teleco, aunque no lo diga cienes y cienes de veces. Pero aqui el tema es que mucha gente que nos está leyendo no lo sabe, y para esto está el foro
hola.gif


Archibald Alexander Leach dijo:
Pero no deja de ser una suposición, puesto que no existen cables HDMI 1.3.

Si lees bien, es justamente lo que estoy diciendo. Ni mas ni menos

Archibald Alexander Leach dijo:
Lo único que vale es la certificación oficial. Lo demás son milongas... digo marketing.

¿Un cable que vale para HDMI 1.3 será de catégoria 1 o 2? Pues claramente si quieres enviar el video junto con un flujo bitstream HD necesitarás un ancho de banda mayor que, justamente, se corresponde con uno de categoría 2 (mal llamado por los malvados vendedores 1.3, quiza)

Que conste que no justifico a ningún vendedor, y que tengo tiradas de cable HDMI de 10m que no llevan la etiqueta de 1.3

Archibald Alexander Leach dijo:
No. La categoría 1 sólo llega hasta 75Mhz, suficiente para 1080p24 o 1080i50/60, sin embargo, no es suficiente para una señal 1080p50/60 ya que excede ese ancho de banda.

Claro, ni para una del triple de resolución, pero estamos hablando de lo que lo vamos a usar el 99% de los que estamos aqui: 1080p24 (por eso digo posiblemente).

¿Que sabemos de un cable con la coletilla HDMI 1.3? pues posiblemente, como no es oficial, nada. Pero si en la publicidad del producto pone que un cable de 10m aguanta un flujo de datos entre dos interfaces HDMI 1.3, algo de información te está proporcionando (algo a lo que poder reclamar si lo pruebas en casa y no te funciona) Tampoco hay una resolución que defina como medir como acelera un coche de 0 a 100, pero te da una idea. Y también existe una forma oficial de medir W en los amplificadores A/V, y ya sabemos para que vale...

vdky, el tema está en que la única forma de saber el apantallamiento de un cable, a menos que tengas un osciloscopio en casa, es fiarte de las certificaciones del cable

Cuando subimos en frecuencia, además del apantallamiento, es importante el modo y forma de los conectores. Puntos de soldadura defectuosos pueden generarte alteraciones de señal que te joden igualmente la señal. Aunque totalmente de acuerdo que donde se ponga un buen coaxial que se quite el resto

Eso si, a mi cambiar los tres RCAs de video y los 6 de audio por un miniconector HDMI que lo lleva todo, si que me parece un avance...

Saludos
 
Nada, nada. No me mola nada que estemos de acuerdo.

Archibald Alexander Leach escribió:
Pero no deja de ser una suposición, puesto que no existen cables HDMI 1.3.
Monster Cable tenía uno. De hecho cambiaron la publicidad omitiendo ya el 1.3 dichoso. Pero aún así dejan en su publi el hecho de que con sus cables los colores son mejores. Supongo que se referiran al color que tiene el cable...


Por otro lado... el formato, la conexión, el estandar si quieres... es un P.Mierda. Me baso para ello en todo lo anterior descrito en mis post y en que el estandar no describe (para la conexión general) anclajes para que la conexión no se suelte. Así como la DVI si que tenía y a través de esta tb se podía pasar audio.

Eso si, a mi cambiar los tres RCAs de video y los 6 de audio por un miniconector HDMI que lo lleva todo, si que me parece un avance...
Sí. E igualmente para trabajar con el ancho de banda necesario para este tipo de conexión, podría ser no más gruesa que un cable de 0.5cm de grosor. Y encima para más huevos existe...
- No le afectan las interferencias, bueno... las electromagnéticas gordísimas (si el cable pasara a través de un microondas), sí.
- Es más económico de fabricar que el hdmi
- Es menos sensible a tiradas largas
- Es mucho más ecológico.
- Es más ligero.
- Es más flexible.
- No necesita casi aislamiento, ni interno entre cables ni hacia el exterior.
....
En fin... y un largo etc...

Pero claro... a la industria no le interesa, popularizarlo. Ya que mucho fabricante de cables se iría al guano.
 
Aunque no fue en este foro, ya se comentó las mentiras publicitarias: cables HDMI 1.3, TV Full HD, etc... a estas alturas ya ha habido "conejillos de indias", una de las prácticas más habituales en la red es poder encontrar tu proyector hermanado a un cable u otro... en mi caso la perla/905 he tenido la suerte de probar bastantes cables y todos han funcionado a 1080p/24... cables de 20€ a cables de casi 400 €.... la elección de uno u otro ha sido más por un gusto personal, que por otra cosa... pero si es cierto que he visto otros proyectores, y bastantes cables no han funcionado, o padecían de interferencias o incluso el tono rosado de la imagen "te echaba patrás"... de todos los que he podido ver el de mejor resultado ha sido SUPRA y no es el cable que yo tengo (vendita perla).

Mi cable es Oehlbach Real Matrix MK ll 1.0 10 mts.

Saludos.
 
Hola.

Pues ya me direis que puedo hacer, por que ahora mismo no puedo gastarme los € que cuesta un Supra
no.gif
doh.gif


Por cierto Archie, como se puede saber si un cable HDMI es de la categoria 1 o 2?

Saludos
hola.gif
 
r_force dijo:
Hola.

Pues ya me direis que puedo hacer, por que ahora mismo no puedo gastarme los € que cuesta un Supra
no.gif
doh.gif


Por cierto Archie, como se puede saber si un cable HDMI es de la categoria 1 o 2?

Saludos
hola.gif

Yo me iria a nivell 10, que lo tienes cerca y les preguntaría por un cable para tu BenQ W5000/Onkyo 905... comentales el presupuesto que tienes para el cable y creo que podrán ayudarte.


Saludos.
 
hotia es cierto jejeje... pues eso haré. El miercoles que tengo que tengo volver a rehabilitacion de paso me pasaré por alli para preguntarlo (maldita sea el dia que me rompí la cabeza del humero por 3 partes... ).

Thanks amigo Falstaff
guino.gif


Saludos
 
r_force dijo:
hotia es cierto jejeje... pues eso haré. El miercoles que tengo que tengo volver a rehabilitacion de paso me pasaré por alli para preguntarlo (maldita sea el dia que me rompí la cabeza del humero por 3 partes... ).

Thanks amigo Falstaff
guino.gif


Saludos

Coño te rompistes la cabeza con Homero, sería al leer la Iliada
cuniao.gif


diablillo.gif
hola.gif
 
r_force

Olvídate de certificaciones y puñetas y compra un buen cable. El Supra HF100 de 12m que tengo yo desde hace más de 2 años va de coña

Lo usé a 576p... y funcionaba
Lo usé reescalando a 720p... y funcionaba
Lo usé reescalando a 1080i... y funcionaba
Lo estoy usando a 1080p/60 nativos y sin problemas (y por ende a 1080p/24)

Y no tenía ninguna certificación. (de hecho, el cable me parece que es el mismo desde hace 3 años y lo único que hace Supra es pasar certificaciones por aquello del "marquetin" y tal) Para mayor INRI, el cable es HDMI/DVI así que le tuve que comprar un adaptador DVI/HDMI para conectarlo al BenQ W5000. Seguro que hay otros pero con este aseguras la jugada y es "compatible" con el pijo del W5000

También te digo que tengo un HDMI de 1 m marca "nisu" que me costó 10€ y que me lleva 1080p/60 + audio LPCM hasta el ampli y sin ningún problema. Pero claro, no es lo mismo 1 m que 12 m...

Otra cosa, el ancho de banda que se usa para transportar la señal de audio no se usa en un cable de 10m ya que la mayoría de las veces se utilizan para conectar fuentes o receptores a proyectores nada más.

Un saludo
 
Hola.

Pecci, eso de la certificacion lo preguntaba más curiosidad que por otra cosa. Porque claro... de que nos sirve a nosotros saber lo de las certificaciones 1 y 2 si luego, a la hora de la verdad, no te lo dicen en ninguna parte.

Con respecto al cable, muy a mi pesar, de momento no puedo ir a por un Supra (hasta que no consiga vender una cosilla que tengo puesta en el foro de informatica jejeje...). Asi que haré lo que el compañero Falstaff me ha dicho, pasar por Nivell 10 y mirar a ver que cables tienen y qué me puedo llevar dentro de mi presupuesto

Saludos
 
Arriba Pie