HDMI de 10m para proye.....

Exactamente r_force, haz lo que te comenta Falstaff y olvídate de las certificaciones y compra el cable que te permita tu presupuesto con la garantía de poder devolverlo si no te funciona.

Tozzi y Vdky, hay que ver como os gusta discutir, eh?
lol.gif
, y eso que estamos todos en la misma línea cuando no directamente argumentando prácticamente lo mismo en cada post que escribimos; ni imaginarme quiero de lo que seríais o seríamos capaces (me incluyo, que conste) si tuviéramos posturas contrarias.
_alienglomp__by_MisterIngo.gif
juas.gif


Saludos.
 
Archie, ¿Llamo a Krlos?
Está bien que al final lo válido haya sido lo que primero se ha dicho (lo de la tienda y tal).

Un saludo
R. Sendra
 
Sí, está bien, siempre es bueno que se responda la pregunta inicial y cuanto antes mejor
ok.gif
, pero una vez superado ese trámite, alguno ha pensado que también estaría bien darle emoción al hilo.
lol.gif


PD: Por cierto, Ramon, también estoy de acuerdo contigo.
cuniao.gif
 
Es verdad, al final se va a hacer lo que dijo Ramon (sin acento) al principio
doh.gif
lol.gif
 
Sí, pero total que a nadie le ha picado la curiosidad sobre esto... seguro que ya lo conocéis tenéis 4 ó 5 por casa.
mmmh.gif
Sí. E igualmente para trabajar con el ancho de banda necesario para este tipo de conexión, podría ser no más gruesa que un cable de 0.5cm de grosor. Y encima para más huevos existe...
- No le afectan las interferencias, bueno... las electromagnéticas gordísimas (si el cable pasara a través de un microondas), sí.
- Es más económico de fabricar que el hdmi
- Es menos sensible a tiradas largas
- Es mucho más ecológico.
- Es más ligero.
- Es más flexible.
- No necesita casi aislamiento, ni interno entre cables ni hacia el exterior.
....
 
vdky dijo:
Sí, pero total que a nadie le ha picado la curiosidad sobre esto... seguro que ya lo conocéis tenéis 4 ó 5 por casa.
mmmh.gif
Sí. E igualmente para trabajar con el ancho de banda necesario para este tipo de conexión, podría ser no más gruesa que un cable de 0.5cm de grosor. Y encima para más huevos existe...
- No le afectan las interferencias, bueno... las electromagnéticas gordísimas (si el cable pasara a través de un microondas), sí.
- Es más económico de fabricar que el hdmi
- Es menos sensible a tiradas largas
- Es mucho más ecológico.
- Es más ligero.
- Es más flexible.
- No necesita casi aislamiento, ni interno entre cables ni hacia el exterior.
....

Venga, suéltalo ya que lo estás deseando... ¿UTP cat5?
lol.gif
 
RSendra dijo:
nueva oportunidad para qué?
Para que aciertes con la conexión que insinuo.

El cat 5,6, es de nuevo un paso atrás y además inservible para esta aplicación por lo que he explicado, hasta ahora. Es muy sencillo, coje unas (en una sola no cabe, puedes meterlo en dos pero pierdes el plug and play) conexiones cat 6 (cat 5 no tiene posibilidad por no tener ancho de banda), corta un hdmi y empalma con un climpador.

¿hace falta apostar sobre los resultados?
 
Coaxial.
ok.gif

Podría ser. De hecho es lo más recomendable por ser un tipo de conexión "protegida" de interferencias, que es basicamente el problema que tiene transmitir altos anchos de banda, con altas tasas de frecuencia.
notok.gif

Pero... no existe. No existe conexión digital de video con ese tipo de cable para los anchos banda que requiere tanto la hd (video) como el audio. Es más el cable sería, bastante anchito y para eso ya está inventado el Hdmi. Y tanto este como el que propones serían influenciables por interferencias eléctricas de no muy alta potencia. Todo depende de que pierdas el apantallamiento en una doblez (durante el recorrido de la instalación) del cable.

Pero el que yo propongo (existe y funciona, aquí en Madrid hay alguien que lo tiene y se lo instalé yo) no tiene ese tipo de problemas (interferencias). Ahora bien... para dar con él no vale ir a la wikipedia, ni hablar en teoría... tienes que vertelas con unas cuantas instalaciones hasta que se te enciende la bombilla y por casualidad lo descubres.
 
Una fibra óptica Multimodo seguramente ofrece todo eso que decís:

- Flexible (sin pasarse, por la atenuación)
- Pequeño
- Suficiente ancho de banda
- Casi inmune a interferencias
- Menos sensible a atenuación a distancia

Y si queremos subir en frecuencia, una monomodo (que ya salen a 4 pesetas)
 
palmas.gif
palmas.gif
palmas.gif

Eso es. Y existe una marca que lo hace (hace dos años y medio que la puse) y creo recordar que era de una casa japonesa. No precisamente a 4 duros, pero para quien tiene necesidad de una instalación en la que hay problemas con interferencias o de espacio en las regletas (esta conexión es muy fina) esta es una solución.

Que quieres garantizar el ancho de banda... muy fácil, aumentas el número de hilos. Con 4 en multimodo daría más que de sobra para transmitir lo que hay ahora y lo que venga, audio incluido.

====================

Y ya especulando y dentro de la ciencia ficción hay un tipo de emisores de luz para integrar en dispositivos emisores receptores que utilizan la luz normal y luz infrarroja que no interfiere con la primera, aumentando bastante su ancho de banda. Pero no hay aplicación práctica de eso aún.
 
De todos modos... ya hay soluciones incluso para paliar estas cosillas y otras muchas. No se puede dar pistas que es muy sencillito, no hace mucho que ha salido y no sé como funcionará pues no lo he probado. Pero para tiraditas largas va a ser la solución de aquí en adelante. Vamos... que lo llevan crudo los fabricantes de cables.
 
Yo he tenido dos de 10 metros: un Maxxtro (o sea, inclusero) y uno más deluxe que pillé en ebay: este

BC198a.jpg


Los dos funcionaban perfectamente, a todas las resoluciones. Me quedé con el segundo por cuestiones estéticas.
cuniao.gif
 
Pues lo del ancho de banda es tema de los transductores (laser/Leds), ya que una Multimodo normal llega (creo recordar) a 500 MHz por kilómetro, con lo que supera el tipo 2 del HDMI y sobra para lo que queremos (cambiando como dices la fuente de luz por otra amás coherente)

La verdad es que cuando estudiaba pensé que en el futuro todo sería de FO...
 
¡Hombre! No me refería a ese concretamente, si no a la tecnología y/o marca.

Respecto a tu particular gymkana sobre cables, ¿esta última es algo wireless?
cuniao.gif
 
Hola.

Hostras Grubert, pues ese tiene muy buena pinta y el precio que aparece en el enlace aun más. Me lo apunto y me pongo a buscarlo. Thanks
ok.gif



Saludos
 
Arriba Pie