He decidido salir del armario. Con Miguelitos.

Pisces-Madison-Beer-March-5.jpg

Soy fan a muerte de Borja Perez y QVMT. Me sé los diálogos de la serie prácticamente de memoria...

Tendríamos que hacer un top ten o algo. Dar a conoer a esta peña. Fueron muy grandes, nunca perdonaré a la Sexta que cancelara la serie.

- Yo también desde las tres temporadas iniciales en Internet donde el personaje era todavía más marrullero y tramposo y además... le salían las cosas bien. :idea Con el salto a la televisión se perdió parte de la esencia del personaje hiper parodiándolo para que sus planes casi siempre... por no decir siempre le salieran mal. Me encanta revisar la serie de vez en cuando (y sigue arrancándome carcajadas: "Hijo es que... a veces cuando te veo ahí sentado... con esa sudadera... me parece que eres medio subnormal"). Así... a lo... a lo maratón :mparto.

Me sigue sorprendiendo hoy saber que los protagonistas no eran actores profesionales. Rara vez he visto tanta naturalidad actuando.

- ¿Qué te pasa Borja? ¿Estás llorando?
- Nada que... que me ha entrado una cosa en el ojo.
- ¿Sí? Anda... saca... saca... los mandos... juega.

Lo bordaban y te hacían sentir como ellos en esa cotidianeidad donde uno intenta sobrevivir a base de pequeñas grandes pillerías.

Junto a Borja el segundo gran personaje es Joseba, el fiel amigo contra viento y marea, el que jamás te fallará. Cuando todo parezca que se va al garete, podrás contar con él para echar un "Fifa": ¡Aaaah... claridad! Así sí ¿verdad?", "¿Qué pasa? ¿Qué sólo lo veo yo?", "Ellas lo huelen... lo huelen Borja... espera que saque la pizarra", "¡No... no... no me voy a disfrazar otra vez Borja... que parezco Mortadelo!". Revisando ayer mismo el capítulo de "Gran Hermano" en el que Borja se monta un "Gran hermano" en su casa, confieso que me emocioné con ese final con Borja llorando abrazado a Josebas porque todo le sale mal:

- Esto no lo sabrá nunca nadie Borja... esto ni lo otro. Cuando creías que Trancas y Barrancas eran de verdad.
- ¿No... no eran de verdad?
- ¡Eran muñecos Borja!
No me olvido del padre, de Xabi que comenzó como un secundario y acabó siendo imprescindible :hail y cómo no de "la Nuria" :amor, aunque de la etapa televisiva, me encantó la etapa en la que Borja intenta conquistar a Verónica. Creo que en esos episodios fue donde vimos al Borja más divertido y es que Verónica estaba... :babas

Uno de mis favoritos es el capítulo doble con Óscar Jaenada cuando le convencen para que participe en un corto de terror. La cámara de Borja se estropea y sólo han grabado una secuencia con Jaenada pero eso no supone ningún problema para Borja porque: "Espera... espera... ya... ya... pepitas de oro... pepitas de oro aquí dentro".

Revisándola hace poco, me he dado cuenta de que una serie así ahora sería imposible de emitir. Es políticamente incorrecta al 1000%. Si la reemitiesen, a los dos días tenías protestas públicas para retirarla de antena y me temo que... eso no podría solucionarlo Borja ni con cinco frenadoles. Ay... qué fácil que es criticar... qué fácil que es criticar y es que hay gente que no tiene ni puta idea... ni puta idea... :hail:hail:lee

- Yo también desde las tres temporadas iniciales en Internet donde el personaje era todavía más marrullero y tramposo y además... le salían las cosas bien. :idea Con el salto a la televisión se perdió parte de la esencia del personaje hiper parodiándolo para que sus planes casi siempre... por no decir siempre le salieran mal. Me encanta revisar la serie de vez en cuando (y sigue arrancándome carcajadas: "Hijo es que... a veces cuando te veo ahí sentado... con esa sudadera... me parece que eres medio subnormal"). Así... a lo... a lo maratón :mparto.

Yo solía hacerme maratones de verme 1 temporada entera... ¡por supuesto, en domingo! En "tiempo real" :mparto Lo que pasa es que al final llegué a sabérmelo todo de memoria y perdió parte de la gracia.

Las diferencias de personalidad entre la serie "web" y la serie "tele" son notorias. En la serie "web" Borja es un cabronazo, típico tío fiestero, mujeriego e irresponsable, al que le suelen salir las cosas mejor de lo que merece, a veces de puro rebote. La suerte del diablo. Joder, si rompe con Nuria y se pone a salir... ¡con Laura! Que en mi opinión estaba más cañón, aunque tuviera que soportar el pobre Borja lo de "la esencia de la tierra".

En la serie de la Sexta, Borja era, básicamente, un forero, alguien que vivía para intentar mojar el churro, sin conseguirlo, y llevándose más hostias que un secundario en una peli de Bud Spencer y Terence Hill. Con una personalidad más fantasiosa, más infantil. El cambio de personalidad fue bastante notorio, y en mi opinión obedece precisamente a lo que comentas, la corrección política.

Joseba es brutal. Siguen un patrón que a veces se invierte; Borja es el cabeza loca con mil planes absurdos y Joseba, la voz de la razón. Sin embargo hay episodios donde es Joseba al que se le va la pinza, como los de Batman y Robin, o el de los Cazafantasmas, o el del Equipo A. Aquellos episodios de Joseba profesor, como los llamaba yo, con Joseba explicando sus teorías en la pizarra, están entre las cosas más divertidas que he visto jamás.

Los secundarios hacen grande la serie. Las mil movidas con el Xavi, el episodio de Regreso al futuro, con Jose Luis como Doc con su Delorean, es uno de los mejores que jamás hicieron. El padre de Borja es maravilloso, y hay episodios que tela, como cuando quiere el hombre criogenizarse para ver el futuro, o cuando planea una emboscada a Santa Claus para darle una paliza por no haberle traído de niño el regalo que quería... Izaskun era oro, pero en la Sexta ya la sacaban muy poco.

En general, creo que la serie triunfó por ser capaz de mostrar, como tú has dicho, con una cotidianidad brutal, que un poco más y tú como espectador ya no sabes en qué lado de la pantalla estás.

Pongo un par de mis capítulos favoritos, sin ton ni son, porque casi todos son geniales:

Me sigue sorprendiendo hoy saber que los protagonistas no eran actores profesionales. Rara vez he visto tanta naturalidad actuando.

- ¿Qué te pasa Borja? ¿Estás llorando?
- Nada que... que me ha entrado una cosa en el ojo.
- ¿Sí? Anda... saca... saca... los mandos... juega.

Lo bordaban y te hacían sentir como ellos en esa cotidianeidad donde uno intenta sobrevivir a base de pequeñas grandes pillerías.

Junto a Borja el segundo gran personaje es Joseba, el fiel amigo contra viento y marea, el que jamás te fallará. Cuando todo parezca que se va al garete, podrás contar con él para echar un "Fifa": ¡Aaaah... claridad! Así sí ¿verdad?", "¿Qué pasa? ¿Qué sólo lo veo yo?", "Ellas lo huelen... lo huelen Borja... espera que saque la pizarra", "¡No... no... no me voy a disfrazar otra vez Borja... que parezco Mortadelo!". Revisando ayer mismo el capítulo de "Gran Hermano" en el que Borja se monta un "Gran hermano" en su casa, confieso que me emocioné con ese final con Borja llorando abrazado a Josebas porque todo le sale mal:

- Esto no lo sabrá nunca nadie Borja... esto ni lo otro. Cuando creías que Trancas y Barrancas eran de verdad.
- ¿No... no eran de verdad?
- ¡Eran muñecos Borja!
No me olvido del padre, de Xabi que comenzó como un secundario y acabó siendo imprescindible :hail y cómo no de "la Nuria" :amor, aunque de la etapa televisiva, me encantó la etapa en la que Borja intenta conquistar a Verónica. Creo que en esos episodios fue donde vimos al Borja más divertido y es que Verónica estaba... :babas

Uno de mis favoritos es el capítulo doble con Óscar Jaenada cuando le convencen para que participe en un corto de terror. La cámara de Borja se estropea y sólo han grabado una secuencia con Jaenada pero eso no supone ningún problema para Borja porque: "Espera... espera... ya... ya... pepitas de oro... pepitas de oro aquí dentro".

Revisándola hace poco, me he dado cuenta de que una serie así ahora sería imposible de emitir. Es políticamente incorrecta al 1000%. Si la reemitiesen, a los dos días tenías protestas públicas para retirarla de antena y me temo que... eso no podría solucionarlo Borja ni con cinco frenadoles. Ay... qué fácil que es criticar... qué fácil que es criticar y es que hay gente que no tiene ni puta idea... ni puta idea... :hail:hail:lee

Verónica Moral, se llama. :diablillo

Verónica Moral, se llama. :diablillo

Muchos tomamos nota en su día... :P Verónica era otro personaje genial. Tenía un ex-novio con el que Borja coincidía a veces en sus movidas, y que siempre la estaba rondando, cosa que a Borja le hacía maldita la gracia. "Mira chaval, acabas de entrar en mi lista de enemigos, ¡incluso por delante del Gremlin malo!" :mparto

Arriba Pie