Que qué?Qué os ha dado con la crepusculosa?
Espabila y dejar de ver DISNEY!
Que qué?Qué os ha dado con la crepusculosa?
Más quisiera Crepúsculo tener canciones ñoñasQue qué?
Espabila y dejar de ver DISNEY!
Pero tú, exactamente que haces en Extremadura?
Os comento mi libro crush desde que lo leí con 16 años. "Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero", de Martín Casariego.
Forjó mi existencia.
Madre mía, esa noticia l reciclan todos los años...eh?
Justamente fue en el bus que cojo para el trabajo
Como un aspersor a las cuatro.
Menudo tocho. Me he quedado en donde dices Pussycat.- La tradición de los Clubes de Idiomas es toda una institución en los colegios y universidades americanas. Una manera de profundizar en la cultura y costumbres de otros países. Es curioso como una sociedad que puede ser tan cerrada en no pocas ocasiones, en otras se abre al conocimiento de otras culturas desde el período escolar. El Club de Español y el de Francés son dos de los más importantes. Fred Rogers, el educador y pionero de la televisión infantil fue presidente del Club de Francés cuando estudió en el "Rollins College", en Winter Park, Florida y también estuvo vinculado al de español, aunque en menor medida. Por ello la lengua francesa y la española siempre estuvieron presentes en su programa "Mister Roger's Neighborhood".
Una de sus marionetas era de hecho un tigre francés, "Grandpère" que vivía en una reproducción en miniatura de la Torre Eiffel, dentro del vecindario de "Make-Believe", así como su nieta, Collette una sofisticada tigresa que siempre que visitaba el vecindario hacía enfermar de celos a la presumida Henrietta Pussycat, aunque finalmente acababan convirtiéndose en buenas amigas.
Algunos de los actores del programa con presencia regular eran latinos como Mrs Shenk primero y más tarde Jose, los empleados de Chef Brockett, el aplicado cocinero de la vecindad o Tony, el encargado de la librería y juguetería del barrio, compaginando en sus diálogos, tanto el inglés como el español haciendo así que los niños se familiarizasen por igual con ambas lenguas de manera revolucionaria para la televisión de la época.
Ver el archivo adjunto 26105
Las siguientes son unas fotografías de un banquete y baile de estudiantes del Club de Español del condado de San Augustine (Texas) en los años 50:
Ver el archivo adjunto 26112
Ver el archivo adjunto 26113
Obsérvese entre los alegres danzantes, la eterna y entrañable figura de un proto Forero de los años 50, especie
inalterable en el panorama social de ayer y hoy, señalado con la flecha roja.
Ver el archivo adjunto 26114
Sin coñas, yo también lo leí a esa edad y me encantó...Os comento mi libro crush desde que lo leí con 16 años. "Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero", de Martín Casariego.
Forjó mi existencia.
Sin coñas, yo también lo leí a esa edad y me encantó...
Me voy a ver el Madrid.
Habrá captura de mi libro crush y que lo guardo como oro en paño. Sólo unos pocos entendemos lo que nos marcó.