He decidido salir del armario. Con Miguelitos.

1615940090837.png

@Henry Morrison

Sigo en mi ronda de revisar episodios de esta maravilla especialmente necesaria en tiempos chungos como éste. Hoy comento un episodio brillante de la amistad entre Borja y Joseba. Hace unos días repasé también el de la cápsula del tiempo que comentabas y casi me atraganto de risa cuando Borja se hace pasar en el Messenger por el amor infantil de Joseba, Cristina Jimeno, la niña a la que le dio el cromo de Butragueño cunado eran unos críos.

Cuando Joseba le pide que conecte la cámara para iniciar una videoconferencia creyendo que es ella y Borja para disimular le dice que se le ha estropeado el micrófono, que la cámara le va mal y la imagen se le queda congelada, poniendo delante una foto de la boda del hermano de Cristina porque es la única que ha podido encontrar.

QVMT_04_22_00.jpg

- "Ah... sí... sí... ya te veo pero... está la imagen como parada ¿no? Parece que no se mueve nada ahí. Y el micro... ¿Tampoco te va?... Bueno no pasa nada... tú escribe, escribe. Lo único... ¿Dónde estás? Se ve un montón de gente ahí detrás ¿no? ¡Y un cura!"

QVMT_04_22_01.jpg

- "¡Qué raro que se case a las tres de la mañana! ¿no?" :mparto:hail:mparto:hail:mparto

La candidez de Joseba no tiene límite. Es un Sancho Panza maravilloso. Cualquiera se daría cuenta en 3,2,1... de que aquello es un montaje pero Joseba lo acepta sin discutir y sólo le extraña la "inusual" hora de la boda.

La serie tenía puntazos surrealistas, frases inesperadas de ese estilo.

A lo que íbamos, hoy toca el capítulo de "Merendola Thriller", cuando Borja y Joseba de críos prometen que una vez al año, cada uno de octubre, pase lo que pase y durante toda su vida, se disfrazarán Borja de Michael Jackson y Joseba de zombi y pasearán por Basauri con sus trajes como en el videoclip de Michael Jackson para homenajear al icónico video cuando lo vieron por primera vez en "La Quinta Marcha" veinte años atrás. Ahora, Borja ya no quiere disfrazarse porque le parece una tontería:

- "¡Qué te pasa! ¿Qué estás diciendo? ¿Qué te está pasando?".
- "Digo yo... digo yo... que este año se podía hacer algo más sencillo... eeeeh... se pueden tomar unos chupitos aquí en casa y..."
- "¿Cómo que en casa? A ver... a ver... ¿Cómo que en casa?"

Las preguntas y pausas del Josebas al hablar son enormes, enormes. :lol:lol:lol

Finalmente, tras echarle un buen rapapolvo, Joseba se marcha decepcionado y muy enfadado de casa de su amigo. Borja le llama y Joseba no le coge el teléfono ni le contesta al Messenger. Finalmente Borja, varios días después, decide llamar a la madre de Joseba (por cierto, enorme también el capítulo en el que a petición de Joseba, le tira los tejos a la madre para que se anime y no se sienta mayor)

QVMT_Merendola Thriller_00.jpg

- "Maricarmen... soy Borja... ¿Está Joseba?".
- "¿Joseba? Sí... sí que está... y tiene un disgusto el pobre..."
- "Sí... ya lo sé... ya lo siento...".
- "Lleva tres días llorando en su cuarto... es que no quiere ni comer..."
- "Bueno.,. que a ver... que coma, que coma... que tampoco es pa tanto... digo yo".
- "¡Ay hijo mío... estamos fatal toda la familia... mi marido llorando como un niño de cinco años".
- "Bueno... a ver... ¡Voy pallá ahora mismo! A ver si se anima. Dígale que se vaya poniendo el traje".
- "Sí, sí, hijo mío... si el traje lo lleva puesto desde ayer. Es que no se lo quita".
- "¡Pues ya está! ¡No se preocupe! ¡Yo busco mi traje y ahora mismo voy!".

QVMT_Merendola Thriller_01.jpg

- "Pues nada... otro año más con la tradición de los cojones... ¡Para que luego digan que no valoro la amistad, que soy un egoísta! ¡Pero si hay que animar al Josebas... se le anima y punto! Además... he cogido este MP3 con bafles para que suene la canción de "Thriller" mientras andamos... Por el Josebas... ¡Lo que sea!"

QVMT_Merendola Thriller_02.jpg

- "A ver... ¡Dónde está ese muertooo!"
- "En el salón Borja".

QVMT_Merendola Thriller_03.jpg

- "Aguachu Thrilleeer... ¡¡¡Uuuuuuhu!!!"

QVMT_Merendola Thriller_04.jpg

QVMT_Merendola Thriller_05.jpg

QVMT_Merendola Thriller_06.jpg

QVMT_Merendola Thriller_07.jpg

Enorme cómo a pesar del drama familiar del velatorio, al ver llegar a su amigo en pleno bailoteo y escuchándose la música de "Thriller" a todo trapo, Joseba no puede resistirse y sentado en el sofá empieza a bailar como un zombi moviendo los brazos hasta que su madre le da un manotazo... y es que pase lo que pase, la merendola "Thriller" es sagrada... es una promesa... se lleva aquí dentro Borja... aquí dentro... :lol:mparto:lol

Arriba Pie