He decidido salir del armario. Con Miguelitos.

83697b7609c508b7a5ee7e711eec4bf0544852b2.jpg

La 1 temporada de ISA la tengo en 4k,
Ya podían sacarlas las otras 3 también en 4k

@Henry Morrison

- Enorme episodio! Uno de esos pocos capítulos en los que Joseba se "Borjiza" (como cuando se enamora de la pizzera, el que comentaste en que se cree Batman o esa joyita que es aquel en que piensa que es un fantasma... así... a lo "Ghost"... porque se ve a sí mismo supuestamente muerto al encargar Borja un muñeco de goma de tamaño natural con su rostro :llanto) y le entra el siroco. Capítulo espectacular en el que Joseba Caballero es el amo absoluto de la función y con un punto de ternura quijotesca cuando Joseba se pone a llorar porque ve que no va a poder hacer realidad su sueño de convertirse en el "Hombre Gusiluz"... digooo... en artista de "El Circo del Sol": "Borja... tú vas a lo tuyo macho... Para mí esto era un sueño.... era mi oportunidad Borja... Me voy..." :(

Suerte que allí está Borja para echar mano de sus "contactos" en el mundo del espectáculo y consigue que Joseba finalmente trabaje en el circo... a... a su manera, claro:

- "A ver... Joseba-Llena tiene que aguantar 45 minutos sin respirar debajo del agua..."
- "Joseba... que si ves que no puedes... haces gestos y te sacan del tanque".
- "Atado de pies y manos... ¡¡¡Con hierros forjados de acero!!!"
- "¡Vas entre el Bombero Torero y los Perros Futbolistas!".

QVMT_Circo del Sol_000.jpg

- "¡Pero qué puta mierda de circo es ese! Por favor... Esto... esto es un circo... "El Ligre", mitad león,
mitad tigre. La jirafa periodista, el hombre tiburón... ¡Eso es un circo hombre!"
QVMT_Circo del Sol_00.jpg

- "¡Pero qué haces así vestido!"
- "¡Apaga la luz y enciende la música!"
QVMT_Circo del Sol_01.jpg

- "Señoras y señores... con todos ustedes... "El Hombre Gusiluz"... ¡¡¡Vaya puta mierda!!!
QVMT_Circo del Sol_02.jpg
QVMT_Circo del Sol_03.jpg
QVMT_Circo del Sol_04.jpg

- "¡Sueltameeee...! ¡Que me sueltes... Jodeeeer!"
QVMT_Circo del Sol_05.jpg

El gusiluz... joder, que grande.

@Wontnerman te acuerdas de aquellos episodios en los que estaban peleados Borja y Josebas? Eran de la Sexta. Todo empezaba con una cápsula del tiempo de su amistad, donde Joseba metía mogollón de cosas valiosas, y claro, iba Borja a desenterrarla para quedárselo en el minuto 1. Pero Joseba se enteraba y se acababa su amistad. Borja se pasaba varios episodios haciendo toda clase de gansadas para reconciliarse. Aquellos capítulos me dieron ternurita :mutriste

El gusiluz... joder, que grande.

@Wontnerman te acuerdas de aquellos episodios en los que estaban peleados Borja y Josebas? Eran de la Sexta. Todo empezaba con una cápsula del tiempo de su amistad, donde Joseba metía mogollón de cosas valiosas, y claro, iba Borja a desenterrarla para quedárselo en el minuto 1. Pero Joseba se enteraba y se acababa su amistad. Borja se pasaba varios episodios haciendo toda clase de gansadas para reconciliarse. Aquellos capítulos me dieron ternurita :mutriste

- Me acuerdo, aunque no cerraron la trama. No hubo reconciliación ante las cámaras. De un capítulo para otro, volvieron a ser amigos y estar ahí de nuevo mano a mano con sus partidas de domingo al "Fifa". Por cierto... hablando del "Fifa"...

QVMT_Fifa.jpg

BraveMisguidedHorseshoebat-size_restricted.gif

QVMT_Fifa_01.jpg

Un detalle que aprecio de esta serie y que me llevó a investigar un poco en el mundo del doblaje vasco es la dicción. Ya podrían aprender todas las series/filmes españoles de gran presupuesto que vocalizan a lo Mario Casas :facepalm y que casi que tienes que leer activando la opción de subtítulos de una serie como "QVMT". Dicción impecable. Un gustazo de poder oír vocalizar bien en castellano y no perder detalle. El doblaje vasco y gallego se dio a conocer (afortunadamente) fuera de su territorio en aquella primera gran huelga del doblaje de principios de los años 90, cuando los estudios de doblaje de Barcelona y Madrid fueron a la huelga y eso causó que filmes como "Jurassic Park,", "En la línea de fuego" o "El último gran héroe" se doblaran en Galicia ¿Recuerdas el movidón que fue escuchar al Chuache o a Tito Clint con voces diferentes de las habituales?

Lo que en un principio fue una protesta del público por tener que escuchar a nuestros actores favoritos con otra voz, acabó convirtiéndose en una inesperada reivindicación de las escuelas de doblaje vascas y gallegas que demostraron tener voces frescas capaz de medirse de tú a tú con los actores de doblaje de Barcelona y Madrid. A donde quiero ir a parar es que me parece que en su momento no se valoró que "QVMT" con actores protagonistas no profesionales y presupuestos de menú del McDonald's estaba aportando una calidad de dicción impecable (pausas entre frases entonación, distintos timbre de voz) :palmasdejando en evidencia otras producciones con presupuestos extraordinarios.

- Me acuerdo, aunque no cerraron la trama. No hubo reconciliación ante las cámaras. De un capítulo para otro, volvieron a ser amigos y estar ahí de nuevo mano a mano con sus partidas de domingo al "Fifa". Por cierto... hablando del "Fifa"...

Ver el archivo adjunto 25870
BraveMisguidedHorseshoebat-size_restricted.gif

Ver el archivo adjunto 25872

Un detalle que aprecio de esta serie y que me llevó a investigar un poco en el mundo del doblaje vasco es la dicción. Ya podrían aprender todas las series/filmes españoles de gran presupuesto que vocalizan a lo Mario Casas :facepalm y que casi que tienes que leer activando la opción de subtítulos de una serie como "QVMT". Dicción impecable. Un gustazo de poder oír vocalizar bien en castellano y no perder detalle. El doblaje vasco y gallego se dio a conocer (afortunadamente) fuera de su territorio en aquella primera gran huelga del doblaje de principios de los años 90, cuando los estudios de doblaje de Barcelona y Madrid fueron a la huelga y eso causó que filmes como "Jurassic Park,", "En la línea de fuego" o "El último gran héroe" se doblaran en Galicia ¿Recuerdas el movidón que fue escuchar al Chuache o a Tito Clint con voces diferentes de las habituales?

Lo que en un principio fue una protesta del público por tener que escuchar a nuestros actores favoritos con otra voz, acabó convirtiéndose en una inesperada reivindicación de las escuelas de doblaje vascas y gallegas que demostraron tener voces frescas capaz de medirse de tú a tú con los actores de doblaje de Barcelona y Madrid. A donde quiero ir a parar es que me parece que en su momento no se valoró que "QVMT" con actores protagonistas no profesionales y presupuestos de menú del McDonald's estaba aportando una calidad de dicción impecable (pausas entre frases entonación, distintos timbre de voz) :palmasdejando en evidencia otras producciones con presupuestos extraordinarios.

Sí que se reconciliaban públicamente, @Wontnerman

Aquí tenía lugar toda la movida:

Y aquí, los intentos varios de Borja y finalmente, reconciliación, abrazo incluído, cuidao ahí!:

Aunque por supuesto, reconciliación al estilo Borja...

Sí que se reconciliaban públicamente, @Wontnerman

Aquí tenía lugar toda la movida:

Y aquí, los intentos varios de Borja y finalmente, reconciliación, abrazo incluído, cuidao ahí!:

Aunque por supuesto, reconciliación al estilo Borja...

- ¡¡¡No me acordaba!!! :palmas:hail:palmasLos confundí con cuando también se pelean porque Borja pone en venta el piso de Joseba e Izaskun al creer que se van a ir a vivir a Barcelona y cobra una paga y señal el muy pirata. Ahí también tuvieron enfado fuerte un par de episodios y Borja se buscó a un chino (cuando se entera que Joseba se ha buscado a un nuevo amigo que es una especie de copia de Borja en la forma de vestir y hablar) y lo vistió como Joseba para que jugara con él a la Play. :lol Ese enfado sí que se solucionó fuera de cámara.

El mensaje de radio con interferencias es Dios :mparto:mparto:mparto:mparto

- "Bueno y ahora... brzzzbrzzz.... un mensaje de Borja Pérez... brzzzbrzzz... su amigo Joseba... vamos con ello... brzzzbrzzz... hola Joseba quiero decirte que... brzzzbrzzz.... y me asquea...brzzzbrzzz... que sigas...brzzzbrzzz... vivo... deseo que a ti y a tu familia... brzzzbrzzz... os pase algo horrible... brzzzbrzzz"
- "
¡Y yo también Josebas yo tambiééén!"

Y la puntilla para acabarlo de arreglar... SMS de Borja: :lee

QVMT_00.jpg

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Última edición:
- ¡¡¡No me acordaba!!! :palmas:hail:palmasLos confundí con cuando también se pelean porque Borja pone en venta el piso de Joseba e Izaskun al creer que se van a ir a vivir a Barcelona y cobra una paga y señal el muy pirata. Ahí también tuvieron enfado fuerte un par de episodios y Borja se buscó a un chino (cuando se entera que Joseba se ha buscado a un nuevo amigo que es una especie de copia de Borja en la forma de vestir y hablar) y lo vistió como Joseba para que jugara con él a la Play. :lol Ese enfado sí que se solucionó fuera de cámara.

El mensaje de radio con interferencias es Dios :mparto:mparto:mparto:mparto

- "Bueno y ahora... brzzzbrzzz.... un mensaje de Borja Pérez... brzzzbrzzz... su amigo Joseba... vamos con ello... brzzzbrzzz... hola Joseba quiero decirte que... brzzzbrzzz.... y me asquea...brzzzbrzzz... que sigas...brzzzbrzzz... vivo... deseo que a ti y a tu familia... brzzzbrzzz... os pase algo horrible... brzzzbrzzz"
- "
¡Y yo también Josebas yo tambiééén!"

Y la puntilla para acabarlo de arreglar... SMS de Borja: :lee

Ver el archivo adjunto 25874
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Entre eso, y el "Jose Luis, Jose Luis, de tanta risa me hago pis" esos 4 capítulos de la trama de la cápsula del tiempo están entre lo mejor de la serie fácilmente.

Arriba Pie