La cosa en Euskadi es complicada y sólo la entiende quien vive aquí.
Exactamente... ¿qué es lo que hay que "entender" de esto?:
Txabi sacó la pistola y le disparó. Cayó boca arriba. Volvió a dispararle tres o cuatro tiros más en el pecho. Fue un día aciago. Un error. Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval.
No te confundas ni pretendas confundirnos. Aquí no hay polémica, por que no puede haberla con hechos como este. Son incontestables. Aquí no hay insultos. Hay descripciones de quienes pretenden ser "gudaris" cuando no son más que unos asesinos.
Por otro lado, comparar un homenaje a un hijo de puta como este con que en un edificio aparezca el águila de San Juan (que te recuerdo que es un símbolo de Isabel la Católica), es inenarrable. Ese escudo está ahí desde hace medio siglo al menos, y no es más que historia. Pero al pedazo de cabrón que ha puesto esa pintada ahí, le han consentido y hasta aplaudido que lo haga. El día que los verdaderos vascos planten cara a estas animaladas y le partan la jeta a quien ose homenajear a un homicida, habréis dado un gran paso adelante para lograr la "normalidad" que reclamáis. Mientras tanto... seguiremos en las mismas.
Manu1oo1