He estado en Bilbao y me he encontrado esta "pintada"...

Respuesta: He estado en Bilbao y me he encontrado esta "pintada"...

Fíjate, a mi como a JohnDoe me extrañaba que fuera "Pertur", pero bueno, como son "tiempos de Paz"...
Y no, resulta que no... :-(

Y que hace la erchaina o la guardia civil o la policia que no borra con aguarras o con fuego purificador esas pintadas, claramente por APOLOGIA DEL TERRORISMO??

Pais de mierda...

cerrad este post, ¿no?

No, pero lo muevo a politica.

Manu1oo1

Para simplificar, os diría que cualquier "pintada" de este estilo que os encontréis en el país vasco es de un hijo de la gran puta. Para que no haya dudas.
Corroboro :mutriste

Es parte de la posición humana: "El que defiende mis ideas no es un asesino, es un héroe". Lo encontraréis en todos los libros de historia y en todas las calles de España, no es solo exclusividad ni de ETA ni del País Vasco. Una vergüenza a la que nos hemos acostumbrado demasiado facilmente.

Para simplificar, os diría que cualquier "pintada" de este estilo que os encontréis en el país vasco es de un hijo de la gran puta. Para que no haya dudas.
Corroboro :mutriste

Yo es uno de los peligros que veo ahora mismo. Una vez acabada la violencia terrorista, mal llamada lucha armada, corremos el peligro, sobre todo en euskadi, de que se nos presenten como héroes los victimarios. Esta claro que para determinados fundamentalistas siempre serán "gudaris", pero la realidad es otra y esa es la que ha de prevalecer.

oigo por ahí que la gestión puramente "administrativa" de Bildu en municipios y Diputación está siendo lamentable y como muy amteur en temas de política común que no ideológicos, ¿qué opináis? ¿algún votante suyo puede orientar su voto por temas del día a día o ésto es pura ideología independentista? pregunto.

Bueno es que De Prada es vasco...:D

Pues no se chico a mi estos etarras de la época preconstitucional no acaba de parecerme que actuaran ilegitimamente.Frente a la ilegitimidad de la dictadura,la ilegitimidad de ETA.

Sus acciones eran celebradas en muchos casos por todo el país y dejaron algún episodio de lo mas recordado como la liquidación del fascista Meliton Manzanas y no digamos ya la de Carrero Blanco.

Por Madrid he podido encontrar en mas de una ocasion pintadas con la leyenda "¡Arriba Franco,arriba...como Carrero Blanco!" :juas:juas:juas:juas y mira que ya ha llovido.

Pues no se chico a mi estos etarras de la época preconstitucional no acaba de parecerme que actuaran ilegitimamente.Frente a la ilegitimidad de la dictadura,la ilegitimidad de ETA.

Sus acciones eran celebradas en muchos casos por todo el país y dejaron algún episodio de lo mas recordado como la liquidación del fascista Meliton Manzanas y no digamos ya la de Carrero Blanco.

Por Madrid he podido encontrar en mas de una ocasion pintadas con la leyenda "¡Arriba Franco,arriba...como Carrero Blanco!" :juas:juas:juas:juas y mira que ya ha llovido.

El asesinato de un trabajador que cumplia con su funcion vigilando que un coche llevava las matriculas correctas... Un asesinato legitimo..

Ese "primer asesinato de ETA" no es de ETA sino que corresponde a su autor a titulo individual.La organización aun no había tomado la decisión de emplear las armas.

Lo cual no lo hace menos repugnante. Tampoco impide que algunos lo eleven a los altares...

Ese "primer asesinato de ETA" no es de ETA sino que corresponde a su autor a titulo individual.La organización aun no había tomado la decisión de emplear las armas.

Entonces no lo llames etarra preconstitucional llamalo asesino (aunque viene a ser lo mismo)

Tu nueva faceta pro-ETA da auténtico asco. Una pena.

Manu1oo1

A mi lo que me da asco es la dictadura fascista que nos toco sufrir en este país y que hizo posible la aparición de múltiples grupos paramilitares contestatarios de este pelaje.Y que "casualmente" empezaron a desaparecer lenta y paulatinamente al desaparecer ese régimen.

A estos terroristas siempre los he visto un poco como victimas en si mismos al igual que me lo parecen esos violadores que lo son por haber sido violados de pequeños previamente.Sin la dictadura esas personas nunca le hubieran disparado a nadie,hubieran buscado un trabajo,hubieran formado una familia y hubieran hecho cosas de provecho.Y míralos como están.Para mi tambien son vidas destrozadas que no hacia falta que acabaran asi.Una pena.

Pereirano, se te va la olla pero mucho. :inaudito

A mi me preocupan más cosas como la de la foto en Bilbao:

VizcayaPlazaMoyuaBilbao.jpg

Si llego a saber que causaría tanta polémica me hubiese callado la boca, sólo pretendía aclarar de que era la pintada, no entrar en un debate lleno de insultos. La cosa en Euskadi es complicada y sólo la entiende quien vive aquí. Si bien es cierto que esa pintada que lleva años ahí puede resultar ofensiva a mucha gente, más cierto es que cierto tipo de simbología franquista resulta serlo aun más. Lo peor de todo es que el actual gobierno del PP defiende esos símbolos y el anterior gobierno no hizo nada para quitarlos. Son muchísimos más los asesinatos de los franquistas que los de ETA y sin embargo sus símbolos lucen en territorio vasco siendo rechazados por la inmensa gran mayoría de la sociedad que pide su inmediata retirada. La Ertzaintza tiene cosas más importantes que hacer que usar aguarrás para quitar una pintada.

¡Un saludo!

La cosa en Euskadi es complicada y sólo la entiende quien vive aquí.

Exactamente... ¿qué es lo que hay que "entender" de esto?:

Txabi sacó la pistola y le disparó. Cayó boca arriba. Volvió a dispararle tres o cuatro tiros más en el pecho. Fue un día aciago. Un error. Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval.

No te confundas ni pretendas confundirnos. Aquí no hay polémica, por que no puede haberla con hechos como este. Son incontestables. Aquí no hay insultos. Hay descripciones de quienes pretenden ser "gudaris" cuando no son más que unos asesinos.

Por otro lado, comparar un homenaje a un hijo de puta como este con que en un edificio aparezca el águila de San Juan (que te recuerdo que es un símbolo de Isabel la Católica), es inenarrable. Ese escudo está ahí desde hace medio siglo al menos, y no es más que historia. Pero al pedazo de cabrón que ha puesto esa pintada ahí, le han consentido y hasta aplaudido que lo haga. El día que los verdaderos vascos planten cara a estas animaladas y le partan la jeta a quien ose homenajear a un homicida, habréis dado un gran paso adelante para lograr la "normalidad" que reclamáis. Mientras tanto... seguiremos en las mismas.

Manu1oo1

La cosa en Euskadi es complicada y sólo la entiende quien vive aquí.

Exactamente... ¿qué es lo que hay que "entender" de esto?:

Txabi sacó la pistola y le disparó. Cayó boca arriba. Volvió a dispararle tres o cuatro tiros más en el pecho. Fue un día aciago. Un error. Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval.

No te confundas ni pretendas confundirnos. Aquí no hay polémica, por que no puede haberla con hechos como este. Son incontestables. Aquí no hay insultos. Hay descripciones de quienes pretenden ser "gudaris" cuando no son más que unos asesinos.

Por otro lado, comparar un homenaje a un hijo de puta como este con que en un edificio aparezca el águila de San Juan (que te recuerdo que es un símbolo de Isabel la Católica), es inenarrable. Ese escudo está ahí desde hace medio siglo al menos, y no es más que historia. Pero al pedazo de cabrón que ha puesto esa pintada ahí, le han consentido y hasta aplaudido que lo haga. El día que los verdaderos vascos planten cara a estas animaladas y le partan la jeta a quien ose homenajear a un homicida, habréis dado un gran paso adelante para lograr la "normalidad" que reclamáis. Mientras tanto... seguiremos en las mismas.

Manu1oo1

No me imagino en países desarrollados como Alemania conservando y defendiendo parte de su historia nazi. ¿Os imagináis estatuas que homenajean a Hitler? ¿Swastikas nazis en edificios públicos? Pues eso pasa en el estado español, que hay estatuas de Franco y simbología de la dictadura franquista. Me da igual que sea el águila de San Juan o las típicas flechas y el yugo. Todos sabemos perfectamente lo que representan y el significado que tiene. Por lo tanto veo eso más grave a cualquier pintada echa por una persona anónima. No me comparéis una pintada con hacer apología del genocidio franquista en nuestros edificios.

Me jode mucho que la gente critique tanto a esta tierra cuando la mayoría se basa en el desconocimiento más puro. Incluso el PP y PSOE vasco piensan diferente al español en cuanto a llevar el conflicto vasco.

Por cierto, yo he ido a otras ciudades del estado cuyo nombres no voy a decir (no quiero relacionar el nombre) en las que había pintadas nazis y fascistas. En el caso de una ciudad a la que he ido bastantes veces esas pintadas nazis no se borraban y todos sabemos que el genocidio nazi fue mucho peor que las muertes de ETA. Es muy fácil criticar lo que sucede en el País Vasco pero tendríais que mirar primero lo que sucede en la ciudad donde vivís.

Si alguien no se siente ofendido al ver simbología franquista él sobra el motivo, pero me parece hipócrita criticar tanto una pintada cuando hay cosas más graves. Un saludo desde la pequeña Euskadi.

Arriba Pie