"He robado 492.000 euros"

Los bancos ya no dan préstamos, solo buscan fondos.

¿Y entonces como consiguió el dinero este pájaro?

Ayer me concedieron verbalmente un crédito de veinticuatro mil euros a ocho años en el Deutsche. El BBVA me tiene preconcedidos diez mil más para cuando quiera.

Solo que lo peor ahora ya no les basta con conocerme, y me piden el original de la última renta y una fe de bautismo. Pero siguen prestando dinero por que es su negocio, y siempre lo ha sido. Ponen más pegas, si, y esto precisamente no ayuda, pero no pueden renunciar a su principal fuente de ingresos. Que no está el asunto como para sentarse a esperar a que te traigan el dinero a cubos para un fondo.

Manu1oo1
 
Yo debo ser raro, mucho, porque hasta lo hemos hablado a primera hora de la mañana en el trabajo y soy el único que ha tenido el punto de vista siguiente:

Este fulano, es tonto de los cojones, pero a más no poder. Da el golpe y comete la mayor imbecilidad que a nadie se le puede ocurrir: burlarse y explicar los delitos que ha hecho para llegar a su meta, o sea, confesión completa, y dice que "ha huído del país"... vaya por dios, hay que ser gilipollas del culo para dar pista tras pista para que te pongan nombre y apellidos en cuestión de horas, porque aunque ese nombre que ha dado será falso, si lo han podido entrevistar en RAC1, es que muy difícil no debe ser el dar con él.

¿Y a cambio de qué lo ha hecho?: como grito "protesta" :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Ya tengo un nuevo ejemplo de lo que es un imbécil integral.
 
Manu1001 dijo:
No, Jaume, perdona... Un acto de "denuncia", sería devolver ahora la pasta, mostrando la "debilidad" del sistema (si es que demostrar que se puede ENGAÑAR y ESTAFAR es mostrar "debilidad", claro), y hacerse la publicidad correspondiente que (no lo dudes), es su objetivo primario.

Pero este individuo se va a largar con la pasta. Es un LADRÓN con todas las letras. Y me parece alucinante que se le defienda en aras de la "condena al sistema". Manda huevos. Es como si salgo a la calle a violar a una quinceañera para demostrar que son fácilmente emborrachables y visten como putas.

No pervirtamos el sistema justificando el delito solo por que el objetivo nos cae mal. Por favor.

Manu1oo1

Como quieras. Si solo te quedas con la anécdota, allá tú. Más allá de esta acción (o sea, ROBAR) a mi me parece mucho más grave constatar lo que ya sabemos: que el sistema bancario -base de la economía- hace aguas por todos lados.

Ah, y yo no justifico nada. No empecemos a poner cosas que no he escrito. :mosqueo
 
Manu1001 dijo:
...Es como si salgo a la calle a violar a una quinceañera para demostrar que son fácilmente emborrachables y visten como putas.

Ejemplo demagogico. Como poco. Aqui no va a morir ni va a ser violentado absolutamente nadie. Podrias haber buscado un ejemplo mas ajustado a la realidad sin magnificarla.

Yo no niego que este cometiendo un delito. Si no lo hace ni él. Eso no esta en discusion. Lo que Enric dice y yo suscribo, es que el sistema apesta, no funciona, es inevitablemente insostenible y ademas es criminal y todo esto es manifiestamente demostrable Y NADIE HACE UNA MIERDA porque todos, me incluyo, vivimos en nuestra burbujita de felicidad. Dime como, si no es con acciones como esta o similares, se puede aspirar a que la gente despierte de su particular y opaco matrix de bienestar.

Reeler, creo que no van por ahi los tiros. El solo quiere hacerlo publico y, precisamente, que aqui y en otros muchos foros de debate en Internet y fuera de ella, en España y fuera de nuestro pais, se hable del asunto. No creo que sea ningun estupido precisamente. Si es cierto que queda el detalle, poco elegante, de haberse quedado con el 80% del dinero estafado. Desde luego habria sido para mi un heroe absoluto si lo hubiese devuelto o repartido integramente y hubiese esperado en su casa tranquilamente a que la Policia llegase a detenerlo. Pero supongo que pretender un ciento por ciento de coherencia resulta dificil para cualquiera y Enric no es distinto en ese sentido.

En todo caso, concluyo, creo que ya es una cuestion personal de cada uno la valoracion de si es un hecho correcto o incorrecto. Entiendo y comprendo a los que lo critican, bien porque estar en contra frontalmente o por considerarlo incongruente. Si estas contento con el sistema (algo legitimo), en realidad es un peligroso precedente. Y si es porque consideras que las normas deben cumplirse y los ningun medio justifica ningun fin, tambien.

Saludos.


pd. Reeler, creo que la entrevista en RAC ha sido hecha en un pais (indeterminado) a traves de Skype.
 
Si, es verdad, el sistema apesta por que les piedes dinero, les engañas con una nómina falsa, y los muy gilipollas se lo tragan y te conceden el crédito. Realmente criminal, si señor... :doh

Amos, hombre, a otro perro con ese hueso. Que el mundo está lleno de espabilaos con espíritu de "denuncia".


Manu1oo1

PD) Jaume, solo me refería a ti en el primer párrafo. En los siguientes, hablaba en general. :hola
 
Azaris, yo es que sigo sin verle ese toque de héroe ni de ejemplo a agradecer porque ha conseguido eso. A mí esto me lo cuentas hace un mes y lo vería viable, pero yo no me hubiera atrevido a hacerlo, ¿para qué?, ¿para joderme la vida y demostrar que el cielo es azul?. Hay que ser rematadamente gilipollas.

Sí que ha conseguido que hablemos de él en los foros. En mi caso, para decir lo que pienso que es, pero es que lo encuentro de todo menos inteligente y/o avispado.

No te sirve el ejemplo de Manu porque harías maldad, habría un hecho "violento". Bueno, pues a ver este que tal:

Nos dedicamos a llamar al aeropuerto y otros centros concurridos, a informar que hay chorrocientas mil bombas por todos los sitios, y además varios kilitos de anthax a la espera de que pulsemos un botoncillo... y oye, no hemos matado a nadie ni vamos a hacer algo que no pueda tener una marcha atrás, pero no veas la gracia que es poner a prueba los sistemas de seguridad y las pautas a seguir en caso de emergencia, para acabar con un "si hubiera sido un terrorista de verdad con mala leche, habrían muerto miles de personas. El sistema que hay hoy montado, tiene muchos agujeros".

Es un caso raro, vale, pero coño, ¿de qué sirve demostrar algo que ya todos sabemos?. Los bancos van a seguir dejando dinero porque necesitan cobrar intereses además de capturar pasivo, si no pasarían a ser bancos de inversión y no bancos de crédito, ¿no?.

¿Qué ha venido uno qué no aprecia para nada la libertad de la que gozaba y ha querido demostrar que se pueden obtener chorrocientos mil euros a cambio de irte a la cárcel?... :aprende es que sigo sin verle la lucidez, en serio... y resulta que hoy en el curro, la mayoría opinaba como Azaris y yo debo ser el único que veo a un pobre imbécil que acaba de joderse la vida para no cambiar absolutamente nada de lo que ya está establecido en el mundo.
 
Manu1001 dijo:
Jaume, solo me refería a ti en el primer párrafo. En los siguientes, hablaba en general. :hola

ya lo sé.
Y yo cuando decía que los bancos no conceden préstamos, hablaba en general. No me refería a ti. :juas

Pero, vamos a ver, Manu, ...a tí no te toca enormemente los cojones que los bancos se hayan pasado varios años ganando dinero a mansalva, con un nulo control del riesgo, y que ahora cierren el grifo de la financiación poniendo en juego el sistema capitalista? Deben funcionar los bancos como cualquier otra empresa privada? No te parece que debería haber alguna regulación?
Hasta qué punto llega tu defensa del ultraliberalismo, coño?

Mira, un banco, al igual que una nuclear, debería tener unos controles del copón bendito. Es la base de nuestro sistema.
 
Manu1001 dijo:
Si, es verdad, el sistema apesta por que les piedes dinero, les engañas con una nómina falsa, y los muy gilipollas se lo tragan y te conceden el crédito. Realmente criminal, si señor... :doh

Amos, hombre, a otro perro con ese hueso. Que el mundo está lleno de espabilaos con espíritu de "denuncia".

Vale Manu tu opinas asi, vale. No me sorprende y no pretendo que cambies tu parecer. Tu opinas en base a informacion publica sin conocer a la persona (exactamente igual que hago yo) y lanzas un juicio de valor. Concede al menos que no tenga porque ser esa la realidad. Tal vez el tiempo nos diga si era tan 'espabilao' como crees o no, ya veremos.

Ademas sigues entretenido y enfadado con el barniz del asunto pero es que esa no es la cuestion, eso es irrelevante.
 
TheReeler dijo:
Azaris, yo es que sigo sin verle ese toque de héroe..

Es que no es obligatorio verlo. Va con cada persona y no eres mejor o peor que otro que opine lo contrario a ti. Para mi lo es (con reservas, que nadie crea que voy a llevar su foto en la cartera...), pero no quiero convencer a nadie de lo contrario.

POr otra parte queria aclarar un asunto que no se si ha quedado clara. Esto no es cosa de un iluminado suelto, es un grupo indudablemente no muy numeroso, que lleva tiempo preparando esta accion y que esta muy centrado en la difusion y en buscar el debate en la sociedad. De hecho ya tenia conocimiento de ello desde primeros de mes, aunque obviamente desconocia que llevaba esta 'sorpresita' añadida y de hecho, de primeras no habia encontrado la cadena de causalidad...

03 septiembre 2008 00:32

Buenas,
Está vez desde Catalunya, un grupo de gente, montamos una publicación gratuita que difundiremos a los 4 vientos:

- por un lado decenas de miles de ejemplares en papel en todos los lugares donde se habla catalan (catalunya, pais Valencià, illes balears, catalunya nord)
- por otro lado a través de la web http://www.17-s.info traducido a varios idiomas, en castellano y inglés desde el momento mismo

El título de la publicación será "CRISIS: publicación gratuita para sobrevivir a las turbulencias económicas"
Habrá un artículo de dos páginas sobre la crisis energética.

Aquí teneis el llamado a colaborar:

GUARDATE EL 17 DE SEPTIEMBRE

Buscamos gente para ayudar a distribuir diarios el 17 de septiembre. Se tratará de una publicación única en formato diario de la cual queremos distribuir decenas de miles de ejemplares gratuitos en cualquier parte del territorio de habla catalana

En la publicación, hablaremos en 20 páginas de las diferentes crisis de la actualidad, del papel que tienen los bancos y los diferentes estamentos políticos de los que dependemos y nos gobiernan. Hablaremos también de los movimientos sociales y de las alternativas que estamos construyendo, de como estamos poniendo en marcha el decrecimiento y como experimentar otra manera de vivir ahora y aquí.

Con esta acción daremos la bienvenida al curso 2008/2009 que todas las previsiones indican que será el año en que la crisis energética, económica y especialmente también inmobiliaria al estado español, estallará hasta sus últimas consecuencias. lo haremos explicando a la sociedad civil catalana toda una serie de cosas que son silenciadas por los medios de comunicación y en todo caso nunca son presentadas todas juntas como nosotros haremos. Difundiremos el que los "massmedia" esconden.

La idea es ir a los metros, trenes, mercados, institutos, universidades, centros de trabajo y todo lugar dónde se pueda encontrar mucha gente, para hacerles llegar el diario. Si puedes colaborar el día 17 repartiendo diarios, llena el formulario que encontrarás en la página web para ayudar en la distribución.

escríbenos a info@17-s.info para cualquier aclaración.

http://17-s.info/es/guardate-el-17-de-septiembre
http://17-a.info

personalmente les he enviado un correo solicitandoles informacion para colaborar (en serio). Ya os avisare cuando sea el siguiente palo... :P (¿en serio?)
 
LoJaume dijo:
Pero, vamos a ver, Manu, ...a tí no te toca enormemente los cojones que los bancos se hayan pasado varios años ganando dinero a mansalva, con un nulo control del riesgo, y que ahora cierren el grifo de la financiación poniendo en juego el sistema capitalista? Deben funcionar los bancos como cualquier otra empresa privada? No te parece que debería haber alguna regulación?
Jaume, ¿no acabo de entender que tiene que ver esto (que es otro tema), con lo que ha hecho Enric?. Explícamelo por favor.
 
Manu1001 dijo:
Si, es verdad, el sistema apesta por que les piedes dinero, les engañas con una nómina falsa, y los muy gilipollas se lo tragan y te conceden el crédito. Realmente criminal, si señor... :doh

Pues si, señor: criminal.

Porque no debe olvidarse que lo que hacen los bancos básicamente es dejarle a otro NUESTRO DINERO, enriqueciéndose de paso.
Lo mínimo que podemos exigir es que no sean gilipollas y que no se dejen engañar con una nómina falsa.

Recuerdo cuando compré mi primer piso, en el año 90, que sólo me dejaban el 80% del valor del piso, y que la cuota resutante no sobrepasara el 40% de mi nómina.

De ahí pasamos a una situación donde los bancos te dejaban el 110% del valor del piso, y las cuotas llegaban, ...hasta el 80% del salario!.

No te parece que los bancos se pasaron de rosca y que ahora estamos pagando las consecuencias?
Insisto: Los bancos deberían estar mucho más intervenidos y sus beneficios limitados.
 
TheReeler dijo:
LoJaume dijo:
Pero, vamos a ver, Manu, ...a tí no te toca enormemente los cojones que los bancos se hayan pasado varios años ganando dinero a mansalva, con un nulo control del riesgo, y que ahora cierren el grifo de la financiación poniendo en juego el sistema capitalista? Deben funcionar los bancos como cualquier otra empresa privada? No te parece que debería haber alguna regulación?
Jaume, ¿no acabo de entender que tiene que ver esto (que es otro tema), con lo que ha hecho Enric?. Explícamelo por favor.

Bueno, para mi, el "tema" es el sistema bancario. Lo de Enric es solo una anécdota que refleja lo primero. Ya lo he explicado en mi primer post.

Claro que, si quereis seguir hablando de la anécdota, lo ventilo diciendo que es un chorizo, un capullo y un poco chulo.
 
LoJaume dijo:
Claro que, si quereis seguir hablando de la anécdota, lo ventilo diciendo que es un chorizo, un capullo y un poco chulo.

Y además catalán. :mcallo

:cuniao

A mí hace muuucho tiempo que los bancos me dan asquito, saliendo por los medios diciendo "este año hemos conseguido chorrocientos-mil millones de beneficios", a base de intereses y comisiones abusibas, entre otras cosas. Coño, es que si no sacas beneficios así es para matarte.

El chaval este es un chorizo, pero no quita que su acto me parezca, como mínimo, digno de un poco de interés. Creo que LoJaume y Azaris están explicándo perfectamente lo que significa el hurto realizado por el tal Enric.

Saludos.
 
A ver si lo he entendido... este humilde trabajador lo que ha hecho es "expropiar" a los bancos ochentaypico millones de las antiguas pesetas para denunciar la corrupción del sistema y como acto de insumisión personal y rebeldía frente al poder capitalista multinacional, ¿no?
¡Anda, ...pues como "el solitario"!!! :kubrick
 
Dr.Lao dijo:
A ver si lo he entendido... este humilde trabajador lo que ha hecho es "expropiar" a los bancos ochentaypico millones de las antiguas pesetas para denunciar la corrupción del sistema y como acto de insumisión personal y rebeldía frente al poder capitalista multinacional, ¿no?
¡Anda, ...pues como "el solitario"!!! :kubrick
No sabía que Enric era un atracador a mano armada que se ha cargado dos guardias civiles y herido a dos empleados bancarios.

Manda huevos, Lao.

:doh
 
LoJaume dijo:
Bueno, para mi, el "tema" es el sistema bancario. Lo de Enric es solo una anécdota que refleja lo primero. Ya lo he explicado en mi primer post.
¿El qué del sistema bancario?, ¿algo que tenga que ver con lo que ha hecho Enric?, ¿no?... porque lo que trata de "quejarse" este individuo es de lo malo malísimos que son los bancos por cobrarte y sacar beneficio de tu dinero y de lo que te prestan... menudo puto lumbreras el colega!!!!!

¿Hay alguien al que le mole pagar intereses? :lee ¿Qué los bancos son unos explotadores? :lee Vaya por dios, y somos todos tan mongolitos que ni nos habíamos dado cuenta y ha tenido que venir un iluminado a publicarlo en una revista mientras grita que él ha conseguido chulear casi medio millón de euros a los bancos.

Es que sigo flipando con querer ver más allá del choriceo en cuestión... ¿pero lo otro es qué jamás os lo habíais planteado y necesitabais qué algún "listo" hiciera semejante proeza para despertaros de un letargo de realidad? :?

Jaume, hablas de cuando tuviste tu primera hipoteca. En aquella época hubiera sido tan fácil o más hacer el "negocio" de Enric a los bancos, exactamente igual.
 
Pero, vamos a ver, Manu, ...a tí no te toca enormemente los cojones que los bancos se hayan pasado varios años ganando dinero a mansalva, con un nulo control del riesgo, y que ahora cierren el grifo de la financiación poniendo en juego el sistema capitalista?

A ver si lo he pillao. Para denunciar que los bancos no dan dinero, se consiguen veinte créditos y se larga uno con la cantidad ingente de pasta conseguida.

¿Es eso? :mmmh

Y si, Jaume, aunque te pese, los bancos son entidades PRIVADAS, a las que nadie te obliga a acudir, y a las que nadie puede obligar a actuar como hermanitas de la caridad. Que el mangante este le robe a Hacienda y luego le exija al gobierno la creación de una banca estatal. :queteden


Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
A ver si lo he pillao. Para denunciar que los bancos no dan dinero, se consiguen veinte créditos y se larga uno con la cantidad ingente de pasta conseguida.

¿Es eso? :mmmh

NO, Manu, no es eso. :cuniao
Y me niego a explicarlo otra vez porque ha he escrito tres posts sobre ello. ;)


Manu1001 dijo:
Y si, Jaume, aunque te pese, los bancos son entidades PRIVADAS, a las que nadie te obliga a acudir, y a las que nadie puede obligar a actuar como hermanitas de la caridad. Que el mangante este le robe a Hacienda y luego le exija al gobierno la creación de una banca estatal. :queteden
Manu1oo1

Todo debe dejarse en manos del mecado?

Joder, una nuclear, una petrolera o una linea aerea también son entidades privadas, pero estan muy reguladas, LOGICAMENTE.
La banca sustenta la economía, y creo que la Administración debería hacer algo para evitar poner en riesgo el sistema, como así ha ocurrido. Os recuerdo que el caso de Enric solo es un ejemplo de la alegría con la que se concedían créditos bancarios.
Vaya, me sorprende que no estés de acuerdo.

Por enésima vez: no pido que sean hermanitas de la caridad (otra vez poniendo cosas que no escrito :mosqueo ) sino que limiten sus beneficios y controlen el riesgo. Cojones.
 
(otra vez poniendo cosas que no escrito :mosqueo )

Es que le coges el gusto, le coges el gusto, y ya es un no parar... :cuniao

Bueno, quizás abogar por un pequeño intervencionismo estatal, fijando topes, no me parecería mal. :)

Pero sigo pensando que esto de ESTAFAR para demostrar no se sabe muy bien que (como dicen, que el cielo es azul), son ganas de tomarle el pelo a la gente. ¡Y lo peor de todo es que lo consigue, el muy mamón! ¡Este tio es mi ídolo! :hail

Manu1oo1
 
Que si, hombre, que sí, que estamos de acuerdo en lo de la estafa y tal y tal.

Pero a mi me preocupa mucho más saber qué cojones hacen los bancos CON MI DINERO. Ya solo falta que dejen la puerta abierta.
 
Desde luego este es un caso bastante insólito y que dará que hablar. Sólo a Caja Madrid les ha ventilado 54.000 euros... Hoy se podría encontrar la publicación en el metro. Dicen que han impreso 200.000 ejemplares.
 
Hoy escuchaba que el CEO de uno de los bancos "expropiados" de EEUU tiene una cláusula de 43 millones de $ si se modifica un ápice sus responsabilidades en el banco (o lo despiden, claro)

O sea, que hunde una entidad bancaria y para echarlo han de pagarle los 43 M$ :doh

Yo voto también porque estén un poco intervenidos estatalmente...
 
Pero a mi me preocupa mucho más saber qué cojones hacen los bancos CON MI DINERO. Ya solo falta que dejen la puerta abierta.

Hombre, Azaris dice que no ha robado nada, solo un apunte creado de "la nada" por un banco. No te preocupes... :cuniao

Peor era antes. Te aconsejo que te leas "El Cartógrafo", que habla de la vida de Maese Cresques. Además, te gustará. :yes

Manu1oo1
 
LoJaume dijo:
Aunque un director de banco te lo explicará con más credibilidad que yo.
Pues no sé que te van a pedir en un banco que no pudieras falsificar hace casi 20 años. Puedes falsificar la nómina, el DNI y hasta la vida laboral, por no hablar de que también lo pueden hacer los avalistas.

La falsificación existe desde siempre y si cuela, pues siempre funciona. Estafas a los bancos ha habido desde siempre y lo que ha hecho "el genio" es justamente eso, estafar, pero con tan poca inteligencia que ha hecho como los asesinos de los episodios de las series de hace años, que antes de matar al bueno le contaban todos sus maquiavélicos planes :mmmh
 
Arriba Pie